Preguntas de pacientes (858)

  • Tengo Rosácea piel deshidratada carente manto hidrolipidico intolerante y reactiva casi alérgica a

    Tengo Rosácea piel deshidratada carente manto hidrolipidico intolerante y reactiva casi alérgica a cosméticos. Me han aconsejado jabón lagarto+vaselina pura. Me da miedo resecar la piel,alterar el manto hidrolipidico, brote rosácea, ¿Que jabón lagarto es el apto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Lo q explica q le han recomendado desde mi punto de vista es aberrante, la risacea exige un verdadero esfuerzo de relacin medico paciente y un dermatologo experto q sepa sconsejar como controlar…


  • Buenos días, ¿si me doy licoforte y luego la crema protectora hace efecto? Como tengo muchas manchas,

    Buenos días, ¿si me doy licoforte y luego la crema protectora hace efecto? Como tengo muchas manchas, ¿me la tengo que dar por toda la cara o solo las manchas? Soy muy morena de piel.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Es preferible que lo comente con su dermatólogo pero lo normal sería aplicar Licoforte de noche y un potente filtro solar de día.


  • Mantuve 1 sola relación sexual con una mujer que tenía el PCR negativo 3 meses atrás, adicionalmente

    Mantuve 1 sola relación sexual con una mujer que tenía el PCR negativo 3 meses atrás, adicionalmente está esperando unas pruebas de papanicolau porque había una alteración LSIL en su útero. ¿podría haberme contagiado de vph siendo el PCR negativo? debo/puedo hacerme prueba si solo ha pasado 3…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Le recuerdo la importancia de utilizar siempre preservativo en las relaciones esporadicas.


  • ¿Cómo puedo combatir la dermatitis seborreica además del champú correspondiente?

    ¿Cómo puedo combatir la dermatitis seborreica además del champú correspondiente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    La DS es una respuesta inflamatoria en personas predispuestas a productos del metabolismo de levaduras saprofitas de la piel del tipo malasserzia. Los champos llevan antifungicos ( piroctolonamina)…


  • Hola, Tengo 41 años y hace 30 años que tengo vitíligo y diabetes tipo 1. Desde hace unos meses se

    Hola,
    Tengo 41 años y hace 30 años que tengo vitíligo y diabetes tipo 1.
    Desde hace unos meses se me irrita y me escuece la piel de las axilas, sobretodo cuando me depilo; por lo que tengo que aplicarme pomadas con cortisona bastante a menudo.
    ¿Seria perjudicial depilarme con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En teoría especialmente con láser no debería haber problema, ya que cuando lo hay, es por piel excesivamente morena. Pero le aconsejo realizarlo en un centro médico, no en un centro comercial sin…


  • Tener un desarrollo de barba muy tupida ( por mayor dht ) desde la adolescencia es un indicador de que

    Tener un desarrollo de barba muy tupida ( por mayor dht ) desde la adolescencia es un indicador de que en la adultez se presenta alopecia androgénica , es cierto que a las personas con barba tupida y larga si les da alopecia esta es moderada y no llega a ser un nw 7 ( caso máximo )

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    La alopecia no depende de su nivel de androgenos sino de su predisposicion genetica a novel de foliculo piloso de gestionarlos y favorecer la alopecia.


  • He probado todo tipo de cremas, además de mascarillas, he seguido tratamientos con pastillas, he realizado

    He probado todo tipo de cremas, además de mascarillas, he seguido tratamientos con pastillas, he realizado el tratamiento con Dercutane tres veces ya. He acudido a distintos dermatólogos , me han hecho analíticas y no tengo ovarios poliquisticos,¿Que puedo hacer contra el acné?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Buenos dias, personalmente soy un gran fan de la isotretinoina(Dercutane) pero es imprescindible haber llegado a dosis totales acumuladas dentro de unos criterios. Ademas como refiere la Dra. Mañueco…


  • ¿Es posible que el tratamiento con Mayesta afecte a mi concentración y a mi rendimiento escolar? Me

    ¿Es posible que el tratamiento con Mayesta afecte a mi concentración y a mi rendimiento escolar? Me noto más distraída, no sé si puede ser a causa del tratamiento. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En teoría si se toma en dosis correctas no debe tener ninguna consecuencia en su concentración, sí la podría tener en su actividad muscular en forma de más agujetas que se resuelve fácilmente con…


  • Hace dos años hice tratamiento con Isotretinoina y después mantenimiento con Biretix gel reconfortante.

    Hace dos años hice tratamiento con Isotretinoina y después mantenimiento con Biretix gel reconfortante. Ahora tengo acné otra vez aunque bastante menos. ¿Puedo usar Biretix de nuevo? ¿O sólo se usa después de los retinoides orales? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Ademas de estar de acuerdo con el Dr. Sanchez-Martinez , si puede utilizar el Birretix y ademas lavarse con Birretix cleanser, pero mejor vea a un dermatologo de nuevo.


  • Tengo muchos granitos en la cara como si fuese un sarpullido en cara, cabeza (además de caspa), espalda

    Tengo muchos granitos en la cara como si fuese un sarpullido en cara, cabeza (además de caspa), espalda y pecho. LLevo así ya varios meses y he utilizado todo tipo de cremas y exfoliantes en cara y cabeza. Tengo 25 años, ¿debo acudir a un dermatólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Evidentemente, debe consultar al especialista dermatólogo.


  • ¿Puedo beber alcohol la noche antes de empezar el tratamiento con Dercutane? Es decir, ¿me afectaría

    ¿Puedo beber alcohol la noche antes de empezar el tratamiento con Dercutane? Es decir, ¿me afectaría al hígado beber alcohol 10-12 horas antes de comenzar el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Todo dependerá del nivel de ingesta de alcohol, de su hígado, de su edad etc., le aconsejó no coger una cogorza y enfocar bien su tratamiento.


  • Tengo molestias digestivas hasta 48 horas después de la inyección de metoject 20. Después de 3 años

    Tengo molestias digestivas hasta 48 horas después de la inyección de metoject 20.
    Después de 3 años con buena tolerancia. Los análisis trimestrales están dentro de los límites excepto PCR.
    ¿Por qué podría ser? Tomo 2,5 mg diarios de prednisona.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    este problema debe comentarlo con el especialista que le trata, el metotrexato sistemico puede dar problemas digestivos pero es muy poco frecuente via inyeccion.


  • ¿Está bien tatuarse encima de las manchas de vitiligo?

    ¿Está bien tatuarse encima de las manchas de vitiligo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Puede ser aconsejable en vitíligos bien estabilizados y zonas de prácticamente imposible repigmentación como las areolas mamarias. En estos casos, una micropigmentacion realizada por una persona…


  • Mi hija de 7 años tiene un color de piel ligeramente más oscuro en la frente y los lados de la cara

    Mi hija de 7 años tiene un color de piel ligeramente más oscuro en la frente y los lados de la cara que en el resto, que es muy blanca. También tiene algunas pecas y pequeños granitos sobre todo a los lados de la nariz. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Perdon peru su descripcion no permite llegar a un diagnostico, le acosejo visite a un dermatologo. Saludos


  • Buenas, tengo 35 años y acné moderado vulgar desde los 13 años en cara, pecho y espalda. Nada me ha

    Buenas, tengo 35 años y acné moderado vulgar desde los 13 años en cara, pecho y espalda. Nada me ha funcionado a nivel tópico u oral, por lo que me planteo la isotetrinoina. Menstruo normalmente y dieta no me afecta.¿Es buena opción para mí, cualquier dermatologo es experto para decidir mejor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Solo añadir a los comentarios anteriores que la Isotretinoina es un medicamento excepcional, que los dermatólogos saben manejarlo, hace más de 20 años que lo utilizamos. Lo que será imprescindible…


  • Puede una persona que posea problemas de tiroides consumir benadryl?

    Puede una persona que posea problemas de tiroides consumir benadryl?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En teoría no hay problema, pero el Benadryl es un antihistamínico muy antiguo y produce mucha somnolencia


  • ¿Atarax sirve para la Psoriasis?

    ¿Atarax sirve para la Psoriasis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No, es un antihistaminico de primera generacion nunca ha estado indicado para psoriasis


  • Después de un peeling glicolico al 60 por cien y los cuidados con blastoactiva y cicalfate, mi piel

    Después de un peeling glicolico al 60 por cien y los cuidados con blastoactiva y cicalfate, mi piel de la cara la tengo con zonas más claras que me salieron a los tres meses de haberme hecho el peeling, además el fondo de mi piel esáa más oscuro, ¿Es reversible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Si la pretension del peeling era rsolver un melasma , pigmentacion profunda es evidente q no era la indicacion mas adecuada. Acuda al dermatologo y reevalue diagnostico y tratamiento


  • Quiero saber porque experimento mucho miedo al hablar en público los síntomas son sudoración excesiva

    Quiero saber porque experimento mucho miedo al hablar en público los síntomas son sudoración excesiva sequedad en la boca taquicardia temblores musculares notorios,también me ocurre cuando tengo entrevistas o citas médicas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Es una situacion habitual relacionada con ansiedad y cierta inseguridad posiblemente precisa un tratamiento con ciertos psicofarmacos y quiza tratamiento de du hipersudorscion topico o con toxina…


  • Tengo 26 años y este es mi tercer mes con Roacutan. Mi peso es de 60 kilos y mi dermatologa me hace

    Tengo 26 años y este es mi tercer mes con Roacutan. Mi peso es de 60 kilos y mi dermatologa me hace tomar 40 mg x día desp del almuerzo, ademas de la sequedad de los labios y manos, el sintoma mas molesto para mi es la aparicion de un dolor lumbar,demasiado molesto.. Se me ira al finalizar el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Para conseguir un resultado correcto en el tratamiento del acné con Isotretinoina se precisa llegar a una dosis total de 120mg por Kg de peso. Pero si tiene molestias puede rebajar la dosis y alargar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.