Preguntas de pacientes (858)

  • El VDRL me dio no reactivo y en sífilis dice 11.56, que significa?

    El VDRL me dio no reactivo y en sífilis dice 11.56, que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En teoria el VDRL es una prueba de actividad pero sus anticuerpos pueden seguir demostrando q ha tenidocontagio de sifilis en slgun momento


  • Dezacor 30 la estoy tomando para el acné y desde que la tomé junto al isdiben (otra pastilla) Estoy

    Dezacor 30 la estoy tomando para el acné y desde que la tomé junto al isdiben (otra pastilla) Estoy sufriendo ansiedad, depresión... (a parte de otros efectos adversos físicos) Y lo estoy pasando fatal. Es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    De acuerdo con el comentario anterior, hable co su medico o busque otro q le pueda explicar Ud sus problemas y el le de respuestas.


  • ¿Puedo ponerme Silvederma aerosol en el labio?

    ¿Puedo ponerme Silvederma aerosol en el labio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No se para que. La silvederma es sulfadiacina argéntica para las quemaduras.


  • tengo dermatitis atopica y no puedo usar maquillaje porque me afecta, puedo hacerme tatuaje en las cejas

    tengo dermatitis atopica y no puedo usar maquillaje porque me afecta, puedo hacerme tatuaje en las cejas y parpados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    si Ud no esta en brote posiblemente podría tatuarse cejas pero los parpados es una zona muy sensible con otros riesgos.


  • Utilice epiduo durante 3 dias luego de haber esperado 1 mes porque tomaba roacutan, y me enrojeció la

    Utilice epiduo durante 3 dias luego de haber esperado 1 mes porque tomaba roacutan, y me enrojeció la cara, tengo sequedad y picor, ¿Que puedo hacer para el enrojecimiento de mi rostro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Comprese un aerosol de agua termal calmante, hay varias marcas, pongalo en la nevera y rociese varias veces aldia + una hidratante no grass


  • Hola hace una semana me opere de rubor facial, y la mano izquierda me ha quedado totalmente seca y mas

    Hola hace una semana me opere de rubor facial, y la mano izquierda me ha quedado totalmente seca y mas caliente que la otra mano, dice mi doctor que es transitorio y que en dos meses se me regulara ya que el lado izquierdo estaba mas inervado, Me gustaria una segunda opinion. Gracias de antemano…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Es fácilmente posible que sus manos estén más secas. La cirugía para rubor facial y la de hiperhidrosis palmar, son áreas próximas.


  • ¿Pueden 3 sesiones de peeling superficial cerrar un poco los poros de las mejillas?

    ¿Pueden 3 sesiones de peeling superficial cerrar un poco los poros de las mejillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Posiblemente precisara utilizar tratamiento topico bien dirigido por un dermatologo y si posiblemente la practica de peelings superficiales especialmente de microdermoabrasion puedan complementar…


  • ¿Que hay de cierto que al tomar roacutan puedo quedar estéril?

    ¿Que hay de cierto que al tomar roacutan puedo quedar estéril?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Totalmente falso, la isotretinoina dirigida por un dermatólogo experto y con todas las precauciones pertinentes, es el mejor tratamiento jamás inventado para el acné.


  • ¿Cicatral Pomada sería efectiva en el caso de las estrías blancas?

    ¿Cicatral Pomada sería efectiva en el caso de las estrías blancas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No, solo son medianamente tratables con microdermoabrasión.


  • ¿Podría usar Bactroban para tratar un corte superficial en el pulgar?

    ¿Podría usar Bactroban para tratar un corte superficial en el pulgar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Batroban es una pomada de Mupirocina que es un buen antibiótico tópico, pero por lo que describe, posiblemente toques de alcohol sean suficientes.


  • ¿Me podrían decir si Betamicoter está indicada para una falta de bello en partes de la barba?

    ¿Me podrían decir si Betamicoter está indicada para una falta de bello en partes de la barba?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Sin diagnóstico evidentemente no, lo sería si se considerase que tiene una infección por hongos. Consulte a su dermatólogo.


  • ¿Cuáles son las casuas de la balanitis recuerrentes en paciente operado de fimosis? ¿Cuál es su tratamiento

    ¿Cuáles son las casuas de la balanitis recuerrentes en paciente operado de fimosis? ¿Cuál es su tratamiento definitivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Una balanitis de repeticion siempre precisa de un correcto diagnostico dermatológico valorando su salud general y la opción de parasitación genital de la pareja. Acuda al dermatólogo preferentemente…


  • Fuí al dermatólogo, ya que se me está cayendo el cabello, me receto Benexol y Viterra Plus, ¿es correcto

    Fuí al dermatólogo, ya que se me está cayendo el cabello, me receto Benexol y Viterra Plus, ¿es correcto el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Deberíamos conocer qué causa atribuyó su dermatólogo a su caída de cabello, lo que le dio son medicaciones llamadas" reforzantes".


  • Estoy curándome con blastoestimulina pomada por una operación de triple artrosis del pie hace 42 días

    Estoy curándome con blastoestimulina pomada por una operación de triple artrosis del pie hace 42 días de ello. ¿Es normal que aún me quede 3 cm por cerrar la cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Vuelva a consultar con su cirujano.


  • Hace 2 días que me he puesto la 2ª inyección de Stelara y no note ninguna mejoría. Cuánto tiempo

    Hace 2 días que me he puesto la 2ª inyección de Stelara y no note ninguna mejoría. Cuánto tiempo tarda el Stelara en hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Posiblemente es pronto para la respuesta correcta pero confie en el equipo que le controla


  • Una vez operada de rubor facial, puedo volver a ponerme roja? o por sentir timidez o nerviosismo?

    Una vez operada de rubor facial, puedo volver a ponerme roja? o por sentir timidez o nerviosismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    La simpatectomia para rubor puede ser muy efectiva y no creo que se ponga roja exagerada, pero la respuesta no es siempre igual en todos los pacientes


  • En cuanto a la recomendación de no depilación a cera durante el tratamiento de Mayesta, ¿es sólo

    En cuanto a la recomendación de no depilación a cera durante el tratamiento de Mayesta, ¿es sólo para el rostro o, también, para las piernas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Cuando se está en un tratamiento de Isotretinoína, la piel se adelgaza algo y, por lo tanto, las depilaciones por tracción pueden irritar más de lo normal y, especialmente, en el labio superior.…


  • Tengo un transplante renal. La dermatóloga me mandó este producto. Puedo tomarlo?

    Tengo un transplante renal. La dermatóloga me mandó este producto. Puedo tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Creo que en España ya no hay Roacutan pero es Isotrtinoina, en principio la Isotretinoina no altera la función renal pero deberá comprobar si puede haber interacciones con el inmunosupresor que…


  • Tengo diabetes tipo 1, me ha salido un grano en el glande, no tengo picazón, ni dolor tampoco enrojecimiento.

    Tengo diabetes tipo 1, me ha salido un grano en el glande, no tengo picazón, ni dolor tampoco enrojecimiento. No tengo relaciones desde hace varios meses, imagino que es algún hongo, ¿Como puedo quitármelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En diabeticos las balanitis por candidas son muy comunes inclusi sin relaciones pero debe visitarse con in dermatologo y confirmar el diagnostici


  • ¿Cual es el tratamiento del pénfigo vulgar?

    ¿Cual es el tratamiento del pénfigo vulgar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    El pénfigo es una enfermedad grave. Acuda a expertos en centros hospitalarios. La medicación inicial serán los corticoides orales a dosis adecuadas y manejados con experiencia. En casos muy graves…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.