Preguntas de pacientes (858)
-
Hace seis meses me trataron una balanitis causada por hongos. Tras una semana de tratamiento remitió.
Hace seis meses me trataron una balanitis causada por hongos. Tras una semana de tratamiento remitió. El caso es que de cuando en cuando se me enrojece el glande y tengo la sensación de tirantez y picor. El médico de cabecera me ha dicho que casi seguro se trata de una dermatitis seborreica.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Perdon por adelante por opiniones anteriores, consulte a un dermatologo y evaluen a su pareja. Las balanitid de repeticion pueden ser por la pareja pero tambien debe descartarse un componente prediabetico…
-
Hay cura para el vitiligo?
Hay cura para el vitiligo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La frase curar no existe para el vitíligo, enfermedad considerada autoinmune sin unas causas claras. Sin embargo, sinceramente, tras 25 años de dedicación a este proceso, creo que se debe luchar…
-
Tengo un brote fuerte de dishidrosis. En urgencias hoy me han mandado Urbasón por la mañana y no me
Tengo un brote fuerte de dishidrosis. En urgencias hoy me han mandado Urbasón por la mañana y no me indicó los días, estoy tomando Ebastina por la mañana mandado por mi dermatólogo. ¿Puedo tomarlos juntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El corticode debe tomatlo despues del desayuno y reducirlo a la mitad de dosis cada 2 o 3 dias hasta dejarlo. No creo que Ebastel le sea de gran ayuda, vuelva a consultar a un dermatologo
-
Tengo un pezón con dermatitis en carne viva y secreta líquido amarillo, su color cuando intenta cicatrizar
Tengo un pezón con dermatitis en carne viva y secreta líquido amarillo, su color cuando intenta cicatrizar es morado, ¿Que hago para este caso? Llevo 5 años con este problema y recibí tratamiento con corticoides por mucho tiempo, no tengo sensibilidad en el otro y esta color morado igual.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de acuerdo con el Dr. Coto y es importante pues hay enfermedades del pezon mas complejas que pueden parecer un eczema. creo imprescindible la biopsia por un dermatologo experto
-
Cuales son los efectos secundarios del Polaramine?
Cuales son los efectos secundarios del Polaramine?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el principal es la somnolencia, es un antihistaminco muy antiguo, hay personas que perciben aumento de apetito.
-
Llevo un año con dermatitis que no se frena con nada, me sale brote tras brote, son unas manchas rojas
Llevo un año con dermatitis que no se frena con nada, me sale brote tras brote, son unas manchas rojas que ocupan mi frente, mejillas y encima del labio
Sufro de unos picores horribles, he probado con elidel, adventa, protopic, elocom se me quita per al día siguiente tengo nuevo brote,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mire Ud visite un dermatologo experto q haga un diagnostico adecuado y luego le indicara el tratamiento adecuado y le explicara en lo q cabe la causa de su dermatitis
-
Me recetaron anticonceptivas para mi caída de pelo, sin realizar análisis hormonales.. Si quiero realizar
Me recetaron anticonceptivas para mi caída de pelo, sin realizar análisis hormonales.. Si quiero realizar el análisis, cuanto tiempo he de estar sin tomarlas? El pelo está mejor pero también uso minoxidil y tomo Medebiotin, por lo que dudo de si es otra razón, en mi familia no hay mujeres con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde mi punto de vista debe dejarlos y hacer la analitica hormonal 10 dias despues de la primera regla q tenga.
-
Al realizar sexo oral,el herpes labial se puede trasmitir unicamente cuando la lesion està presente
Al realizar sexo oral,el herpes labial se puede trasmitir unicamente cuando la lesion està presente en el labio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La liberacion de virus se considera desde el principio de vesiculas hasta la total curacion de las lesiones.
-
¿El acné hormonal solamente aparece en los días cercanos a la menstruación o es un acné resiste
¿El acné hormonal solamente aparece en los días cercanos a la menstruación o es un acné resistente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se llama acne hormonal pues habitualmente se manifiesta en mujeres jovenes, no adolescentes y tiene relacion con la menstruacion pero si es mas continuo debe ser estudiado desde el punto de vista…
-
¿Para cuándo se podrá aplicar a los hombres con Alopecia Androgenica lo investigado por la universidad
¿Para cuándo se podrá aplicar a los hombres con Alopecia Androgenica lo investigado por la universidad de Columbia (Canadá), por el investigador Kevin McElwee sobres las cédulas madre,ensayos conocido por los Doctores Sergio Vaño y Pedro JaenB?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio, lo que se aplica con infiltraciones con bastantes buenos resultados no son células madre, sino Plasma rico en factores Plaquetares PRP, que se consiguen extrayendo su propia sangre…
-
El año pasado mi hija de 12 años tomó roacutan durante seis meses al subir el colesterol el medico
El año pasado mi hija de 12 años tomó roacutan durante seis meses al subir el colesterol el medico clínico me dijo que se lo suspendiera. al hacerle este año estudios por una amenorrea los índices de algunas hormonas se elevaron puede ser por causa del roacután?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, en principio la Isotretinoina no altera las hormonas. Según mi criterio el acné de su hija a 12 años puede deberse a cierta descompensación hormonal que deberá evaluar un ginecólogo o endocrinólogo…
-
¿La Seguridad Social cubre en Madrid la intervención con toxina botulinica para tratamiento de hiperhidrosis
¿La Seguridad Social cubre en Madrid la intervención con toxina botulinica para tratamiento de hiperhidrosis en axilas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que se lo cubran a menos que sea por un proceso patologico. Los reultados son excelentes y la mayoria de las veces su duracion con el procedimiento bien realizado puede ser de 8 o 10 meses
-
Me han diagnosticado de eccema numular- ¿ es contagioso? ¿se puede ir a la piscina?
Me han diagnosticado de eccema numular- ¿ es contagioso? ¿se puede ir a la piscina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el diagnóstico es correcto no es contagioso, puede bañarse pero le puede costar bastante curarse si no sigue las instrucciones del dermatólogo.
-
Llevo 16 semanas de tratamiento con veregen y me ha ido muy bien, pero aún me quedan verrugas, creo
Llevo 16 semanas de tratamiento con veregen y me ha ido muy bien, pero aún me quedan verrugas, creo que porque no lo soporto tres veces al día y he tenido que bajar la dosis de aplicaciones. Es posible continuar con la crema? tengo que hacer un descanso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe controlarse con su medico para evaluar la evolucion, no sirve una pregunta a la nube.
-
Tengo vitiligo de hace mas de 25 años y me las voy repigmentando con DERMADEX, pero ya no la fabrican.
Tengo vitiligo de hace mas de 25 años y me las voy repigmentando con DERMADEX, pero ya no la fabrican. Ahora me mandaron positom en el prospecto en contraindicaciones dice que produce hipopigmentacion ¿Que me recomienda. Muy agradecida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hace 27 años que me dedico específicamente a Vitiligo, no se a lo que se refiere con Dermadex, no conozco esa prescripción. Evidentemente Positon no le ayudará en el vitíligo y seguro que no se…
-
Mi hija de 6 meses tiene dermatitis atópica en la cara le he puesto todo tipo de crema y nada le funciona
Mi hija de 6 meses tiene dermatitis atópica en la cara le he puesto todo tipo de crema y nada le funciona va cada dia peor. Existe algun tratamiento homeopático para dermatitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda a un dermatologo, preferiblemente experto en Detmatitis Atopica o pediatrico. Es mu importante tratar correctamente desde el principio para evitar empeoramiento del proceso.
-
Actualmente me estoy aplicando peróxido de benzoilo al 5% por las noches. ¿Podría aplicarme Neostrata
Actualmente me estoy aplicando peróxido de benzoilo al 5% por las noches. ¿Podría aplicarme Neostrata gel forte salicilico una vez por semana para ir atenuando las marcas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la dra. bou, pero respondiendo a su pregunta especifica, SI
-
Hola. Tengo 34, tengo piel grasa pero no padecía de acné, en muy pocas ocasiones me salía algún grano,
Hola. Tengo 34, tengo piel grasa pero no padecía de acné, en muy pocas ocasiones me salía algún grano, especialmente cuando se acercaba la fecha al periodo mensual. Desde hace cuatro años mi piel se volvió más grasa de lo normal y con acné en espalda, cara, brazos, gluteos y no logro controlarlo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que debe ser estudiada adecuadamente para evaluar su cambio. Y el dermatólogo puede hacerlo y tratarle con todo lo necesario para resolver su problema.
-
¿Se puede usar Decloban para la psoriasis en las manos estando embarazada?
¿Se puede usar Decloban para la psoriasis en las manos estando embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Declovan con Clobetasol es un corticoide muy potente. Siempre debe manejarse bajo las estrictas indicaciones del dermatólogo. Si se lo ha de aplicar en un área concreta de la palma, no creo…
-
¿Se puede tomar proderma exporádicamente, tomártela un día al notar los síntomas del acné?
¿Se puede tomar proderma exporádicamente, tomártela un día al notar los síntomas del acné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No servirá de nada y no es adecuado tomar un antibiótico, sin seguir las pautas de un especialista.
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…