Preguntas de pacientes (858)

  • ¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo?

    ¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En principio no debería serlo,pero habitualmente no se aconseja dada la importancia del estado de estar embarazada


  • Mi hijo de 10 meses tiene piel atópica en el glande. Es la segunda vez que le echo Peitel, pero ahora

    Mi hijo de 10 meses tiene piel atópica en el glande. Es la segunda vez que le echo Peitel, pero ahora la tiene al rojo vivo. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Necesita la experiencia de un dermatologo pues ni parece un diagnostico correcto ni el tratamiento adecuado


  • Llevo dias dandome la crema y hoy al echarla se me han irritado los puntos de tratamiento, es normal

    Llevo dias dandome la crema y hoy al echarla se me han irritado los puntos de tratamiento, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En principio esto que describe no debe suceder, consulte con su Dermatólogo prescriptor.


  • ¿hay tratamiento para la parapsoriasis?

    ¿hay tratamiento para la parapsoriasis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Lo primero es confirmar el diagnostico y evidentemente debe tratarse pues aunque se considera una fase benigna puede derivar en procesos mas serios. Pomadas adecuadas y fototerapia dirigida pueden…


  • Hace poco un amigo me recommendó Deripil para secar los granitos de la cara y quiero saber si ayuda

    Hace poco un amigo me recommendó Deripil para secar los granitos de la cara y quiero saber si ayuda a combatirlos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Creo que el Deripil puede ser útil en determinadas circunstancias pero sin el asesoramiento adecuado puede crear resistencias en las bacterias que pueden condicionar su acné. Casi nunca es adecuado…


  • ¿Dercutane produce sueño?

    ¿Dercutane produce sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No, la Isotretinoina tiene muchos efectos secundarios bien conocidos pero no graves y que su dermatólogo prescriptor ayudara a resolver, pero no da sueño.


  • ¿Al quitar un lunar con cirugía, quedan cicatrices?

    ¿Al quitar un lunar con cirugía, quedan cicatrices?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    La experiencia del dermatólogo al evaluar su lunar, conseguirá ofrecerle la técnica más adecuada para poder obtener el mejor resultado estético, si realmente es un lunar que deba extirparse y su…


  • La atrofia cutanea por Daivobet se cura?

    La atrofia cutanea por Daivobet se cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Seguramente se recuperará bastante por sí sola, pero puede mejorar con hidratantes con Lactato amónico.


  • Tengo como un pedacito de carne colgando de la base que es mas finita en la zona de al lado de la axila

    Tengo como un pedacito de carne colgando de la base que es mas finita en la zona de al lado de la axila quería saber si se puede eliminar sin tener que cortarlo, con algún remedio o algo para que se caiga solo, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En principio no. Debe acudir a un dermatólogo que se lo eliminara muy fácilmente y sin molestia.


  • A parte de mirvaso y láser, hay algo para combatir el enrojecimiento de la rosácea? Mirvaso me va

    A parte de mirvaso y láser, hay algo para combatir el enrojecimiento de la rosácea? Mirvaso me va fatal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Personalmente creo q Mirvaso ayuda poco, hay q estudiar cada caso personalmente. El componente vascular si puede mejorarse con IPL, pero la rosacea en cada paciente requiere un trat personalizado


  • Me han hablado de una espuma llamada ENSTILAR que limpia la psoriasis en poco tiempo.¿Que hay de c

    Me han hablado de una espuma llamada
    ENSTILAR que limpia la psoriasis en poco tiempo.¿Que hay de cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Es un producto q hace tiempo q existe pero presentado en forma de espuma, segun comentarios de mis pacientes y mi experiencia no es mejor q la forma gel


  • En que tiempo se quita el acné provocado por la prednisolona? Hasta que se deje de tomar o se baje

    En que tiempo se quita el acné provocado por la prednisolona? Hasta que se deje de tomar o se baje la dosis y desaparece sólo o con ayuda de cremas gel etcétera.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Tras dejar los corticoides es aconsejable consultar al dermatologo pues un trat adecuadovpuede mejorar con mayor rapidez este efecto secundario claramente conocido y que acostmbra a resolverse…


  • Tengo acné en tratamiento y la piel se me resulta muchos, incluso se me descama, que crema libre de

    Tengo acné en tratamiento y la piel se me resulta muchos, incluso se me descama, que crema libre de grasas y no comedogenica me recomendáis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Preguntele al especialista q le esta tratando, es lo correcto


  • Como se cura la dermatitis atopica?

    Como se cura la dermatitis atopica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    La Dermatitis Atópica es una manera de ser mas que una enfermedad, es una manera anormal de reaccionar a diversos estímulos en forma de eccema mas o menos intenso. No se trata de curar sino de…


  • Tengo vitigo y me quemé con el sol. Puedo ponerme caladryl crema?

    Tengo vitigo y me quemé con el sol. Puedo ponerme caladryl crema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Sí pero no le ayudará demasiado, posiblemente mejor un corticoide suave tipo flucortolona o mometasona.
    Mi consejo: intente consultar a un experto que le guíe con como manejar su vitíligo.


  • ¿Cual es el mejor tratamiento para cicatriz hipertrofica post quemadura pasado 7 años localizado en

    ¿Cual es el mejor tratamiento para cicatriz hipertrofica post quemadura pasado 7 años localizado en region antecubital de un brazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    A los siete años no hay más tratamiento que si parece posible mejorarla con tratamientos invasivos, como láser superficial o micropunturas.


  • Mi padre tenia una ulcera en el talón, estaba limpia y fue tratada durante muchos días con iruxol mono,

    Mi padre tenia una ulcera en el talón, estaba limpia y fue tratada durante muchos días con iruxol mono, la ulcera se complico de tal manera que se empezó ha necrosar, ahora están haciendo las curas con aquacel ag+ para secar y momificar la ulcera, ¿Era correcta la cura con iruxol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Podia haberlo sido pero aveces hay q cambiar los tratamientos cuando no responden. Los talones sin una zona muy compleja en donde ademas hay que proteger con un envoltorio con material esponjoso…


  • ¿Existe algún medicamento oral contra la tiña corporal?

    ¿Existe algún medicamento oral contra la tiña corporal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Evidentemente, confirmado el diagnostico hay varios trstamientos sistemicos orales de muybuena tolerancia y elevada efectividad


  • mi hija padece psoriasis guttata.Desde octubre/16 prescribieron Elocom, polaramine.La semana pasada tomó

    mi hija padece psoriasis guttata.Desde octubre/16 prescribieron Elocom, polaramine.La semana pasada tomó 3 días Prednisona y comenzó a tener adormecimiento o insensibilidad al rascarse en la piel en todo el cuerpo durante un rato, luego se pasó. Esto podría ser debido al Elocom o a la Prednisona?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Lo siento pero lo q me explica de su hija no me parece acertado, creo q debe consultar otro dermatologo q este mas al corriente. La psoriasis guatta y especialmente en jovenes puede tener q ver…


  • Sufro de bromhidrosis olor axilar, no sudo, mucho solo olor. He ido al dermatólogo y a la endocrinóloga

    Sufro de bromhidrosis olor axilar, no sudo, mucho solo olor. He ido al dermatólogo y a la endocrinóloga y dicen que es tiroides de hashimoto, esta cirugía me serviría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Su tiroiditis no es la causa de su bromhidrosis, el mal olor es por la descomposición bacteriana del sudor. Pruebe con Dalacin tópico roll-on como si fuese un desodorante durante 15d seguidos y…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.