Preguntas de pacientes (858)

  • Hola, mi hija de 10 años tiene dermatitis atópica, un brote muy fuerte en todo el cuerpo.Le recetaron:

    Hola, mi hija de 10 años tiene dermatitis atópica, un brote muy fuerte en todo el cuerpo.Le recetaron: frenaler (deslodatadina), Allegra (fexotenadina clorhidrato) y ataraxone (Hidroxicina 25mg). Este último la duerme mucho, no la puedo despertar y su caracter se ha vuelto agresivo. ¿Les parece…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    En principio los antihistamínicos no son tratamiento de dermatitis atópica. A veces se dan solo para favorecer el sueño. Creo que debe acudir al dermatólogo que evalúe y trate adecuadamente a su…


  • Estoy utilizando Protopic para un problema de vitíligo en la parte de la cara de unos 4cm. Veo que se

    Estoy utilizando Protopic para un problema de vitíligo en la parte de la cara de unos 4cm. Veo que se están formando como puntitos del color de mi piel normal. Quisiera saber si con la culminación del tratamiento mi piel quedará normal. Lo llevo usando ya 3 semanas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    el vitíligo como comenta el compañero es una enfermedad impredecible, personalmente llevo 22 años dedicado a ella y "curar" no lo puedo afirmar, sin embargo lo que describe y siendo en…


  • ¿Roacutan sirve para la rosácea?

    ¿Roacutan sirve para la rosácea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    La Isotretinoina (medicación de Roacutan) puede ser el mejor tratamiento de la Rosácea, se utiliza a dosis bajas, pero debe ser siempre bajo la supervisión de su dermatólogo.


  • ¿Cual es el tratamiento mas comun para mejorar la psoriasis?

    ¿Cual es el tratamiento mas comun para mejorar la psoriasis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Siempre dependerá de su psoriasis, lo más común es un gel con Betametasona y Calcipotriol, pero lo mejor es seguir con confianza las pautas de su dermatólogo.


  • Sufro de sudor excesivo en la cara, mi situación económica no me permite utilizar el botox, tomo ditropan

    Sufro de sudor excesivo en la cara, mi situación económica no me permite utilizar el botox, tomo ditropan pero no me funciona ¿La seguridad social me puede pagar el botox o una operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Quiza una formula con glicopirrolato al 1% se la cubrira la seguridad social y le podria ir bien.


  • ¿Se puede usar talquistina en el culito del bebe cuando lo tiene casi en carne viva para aliviar su

    ¿Se puede usar talquistina en el culito del bebe cuando lo tiene casi en carne viva para aliviar su dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Si realmente está muy irritado será mejor utilizar pomadas adecuadas para dermatitis del pañal. Personalmente me gustan los polvos de talco como preventivos del problema pero no especialmente la…


  • Tengo un serio problema de hiperqueratosis pilar desde pequeña. Quería saber si la hidrocortisona

    Tengo un serio problema de hiperqueratosis pilar desde pequeña. Quería saber si la hidrocortisona ayuda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Respondiéndole adecuadamente, no. La hiperqueratosis pilar es un proceso de tipo constitucional y personal, no una enfermedad. La única manera de controlarlo, desde mi punto de vista, pero le aconsejo…


  • Me ha recomendado mi dermatologa que me ponga la vacuna para el VPH pero no leo por ningún lado que

    Me ha recomendado mi dermatologa que me ponga la vacuna para el VPH pero no leo por ningún lado que sea efectiva en hombres. Tengo Condiloma desde hace mas de un año y no hay forma de que desaparezca. ¿Seria bueno ponérmela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Ademas de tratar adecuadamente suscondilomas que es imprescindible hay corrientes cientificas que si estan a favor de la vaciuna para intentar evitar recudivas


  • Recientemente me han diagnosticado Vitiligo en manos. La dermatólga me ha dicho que no tengo nada que

    Recientemente me han diagnosticado Vitiligo en manos. La dermatólga me ha dicho que no tengo nada que hacer. ¿Me resigno o intento algún tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Las lesiones en las manos son de mala respuesta pero desde mi punto de vista de experto simpre q es buno luchar contra la enfermedad aun con pbre resultado, pero la actitud frente al priceso ayuda…


  • He llevado varios ciclos de isotretinoina. Tengo 10 años con acne, cuento con 23 actualmente y aun me

    He llevado varios ciclos de isotretinoina. Tengo 10 años con acne, cuento con 23 actualmente y aun me sigo con brotes de acne. ¿cuando dejaran de salir por si solos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No es facil contestar, con Isotretinoina debe conseguir llegar de forma continua a una dosis total de 120 mg/ Kg. Pero creo q en su caso precisa de un estudio hormonal, saber si tiene ovario poliquistico…


  • Puedo tomar medicamento (gotas de logar) para bajar de peso si tengo penfigo vulgar y estoy tomando

    Puedo tomar medicamento (gotas de logar) para bajar de peso si tengo penfigo vulgar y estoy tomando 5mg de prednisona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No se a q gotas se refiere pero si es importante q intente controlar su peso pero ademas su dermatologo debe intentar reducir los corticoides adecuadamente aunque precise de algun inmunosupresor…


  • Hace 4 años que tomo anticonceptivos orales, nunca olvido una toma, hace unos meses me detectaron VPH,

    Hace 4 años que tomo anticonceptivos orales, nunca olvido una toma, hace unos meses me detectaron VPH, desde hace 2 meses, dos semanas antes de que me baje la regla tengo un poco de flujo rosado, ¿A qué puede ser debido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Mejor consulta a su ginecologo


  • Tengo Foliculitis decalvante me causa acné en la cara y perdida de cabello, enrojecimiento, comezón

    Tengo Foliculitis decalvante me causa acné en la cara y perdida de cabello, enrojecimiento, comezón y acné o pequeñas lesiones en la zona frontal de la cabeza.
    ¿Que puedo hacer? He tomado antibióticos en 3 ocasiones distintas pero no se me ha quitado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Creo que debe consultar otro dermatologo, las foliculitis decalvantes no se curan solo con antibioticos. Es un proceso dificil y posiblemente precisara de retinoides orales y corticoides tópicos…


  • ¿Qué efectos secundarios tiene Lamisil?

    ¿Qué efectos secundarios tiene Lamisil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Principalmente gastrointestinales o de reacciones cutáneas.


  • Por qué salen los abscesos subcutaneos? No me he dado golpe y tengo una hinchazón en la parte atras

    Por qué salen los abscesos subcutaneos? No me he dado golpe y tengo una hinchazón en la parte atras del craneo y duele un poco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Acuda a ser valorado por su dermatólogo.


  • Padezco dermatitis atópica severa. Me han tratado con antihistamínicos, corticoides, inmunomoduladores

    Padezco dermatitis atópica severa. Me han tratado con antihistamínicos, corticoides, inmunomoduladores y medicina alternativa, pero es muy difícil controlarla. ¿Hay algún medicamento nuevo o en fase de estudio para esta dolencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No estoy de acuerdo con el alergólogo, la DA casi nunca es directamente alérgica.


  • ¿Hay algún tratamiento para quitar los granitos/manchas que salen en la espalda? ¿Por qué salen?

    ¿Hay algún tratamiento para quitar los granitos/manchas que salen en la espalda? ¿Por qué salen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Debe acudir al dermatologo, se necesita saber el diagnostico e indicar tratamiento adecuado


  • Al iniciar las relaciones sexuales con mi pareja, el momento de la primera penetración es muy doloroso,

    Al iniciar las relaciones sexuales con mi pareja, el momento de la primera penetración es muy doloroso, pero el resto del acto es placentero y sin dolores. No es tema de lubricación, ya que hemos probado también lubricantes. Antes no me ocurría y desde hace un tiempo sí. ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Ceo que una exploracion adecuada por un dermatologo es imprecindible para poder valorar este tipo de problema tanto los varones como en las mujeres.


  • Llevo tomando Venosmil (Hidrosmina) 200mg cada 12 horas por dos semanas y me causó acné en la cara

    Llevo tomando Venosmil (Hidrosmina) 200mg cada 12 horas por dos semanas y me causó acné en la cara ¿algo que pueda tomar o untar para reducir las erupciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    No sabemos porque toma Ud esta medicacion? Posiblemente es mejor dejarla personalmente no le tengo mucha fe y vaya al dermatologo, los acnesaunque sean por culpa de una medicacion no se curan solos


  • ¿hay tratamiento para el eritema nodoso? Llevo 20 años sufriendo brotes continuos y cada vez con mayor

    ¿hay tratamiento para el eritema nodoso? Llevo 20 años sufriendo brotes continuos y cada vez con mayor frecuencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Agustín Alomar Muntañola

    Creo q es preciso una buena historia clinica, las causas de EN pueden ser varias y no conseguira controlarlo sin un buen diagnostico. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.