Preguntas de pacientes (8)
-
Estoy en lactancia y tomo bastante agua pero no es suficiente tengo estreñimiento tanto que me da he
Estoy en lactancia y tomo bastante agua pero no es suficiente tengo estreñimiento tanto que me da hemorroides ya llevo 2 meses desde que nació mi hija con hemorroides consumo fibra me cuidó en la alimentación pero no se que más hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La lactancia es una etapa muy compleja de gran demanda y cambios donde suele haber cambios orgánicos importantes. A parte de la alimentación y del consumo de agua, habría que tener en cuenta también la parte de la actividad física y ciertas cuestiones comportamentales de interés. Mi recomendación es que se ponga en manos de un profesional que analice bien su caso y su alimentación y pueda darle las recomendaciones oportunas y más personalizadas posibles para su situación.
-
Tengo SIBO des de hace años con las consiguientes molestias y por fin diagnosticado. Es SIBO por met
Tengo SIBO des de hace años con las consiguientes molestias y por fin diagnosticado. Es SIBO por metano. Me estoy tomando antibiotico pero estoy muy desanimada y triste con todos los síntomas que el SIBO conlleva. No sé si debería complementar el antibiótico con una dieta y acudir a un dietista especializado en paralelo ya que la doctora solo me gestionó la parte de antibióticos sin ningun otro tip. Por otro lado, suele ser necesaria más de una ronda de antibiótico? Estoy tomando durante 15 días, 2 Gastrodenol al dia, 6 Spiraxin al dia y 3 Metronidazol al dia
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Antes de nada, ánimo. El SIBO por metano es el más "difícil" de erradicar y, además, el que suele dar más sintomatología digestiva. Por tanto, con mucha paciencia y ánimo es la mejor manera de llevarlo aunque sé que es difícil.
Como nutricionista especializada en patología digestiva, rotundamente SÍ te recomendaría llevar una dieta personalizada y adaptada en paralelo a la toma del antibiótico oral. No solo contribuirá a mejorar la sintomatología digestiva diaria y rebajar los síntomas asociados si no que, además, te mejorará mucho la calidad de vida, encontrarás aquellos alimentos que mejor o peor te sientan no solo ahora, si no también a largo plazo con el objetivo de establecer una alimentación completamente personalizada para toda tu vida conociendo aquellos alimentos que te perjudican o te benefician, si los hubiera. Siempre guiada y realizada por un nutricionista especializado en patologías digestivas que conozca muy bien la metodología y te guíe de la mejor manera posible pues, si no se realiza bien la pauta puede haber problemas a largo plazo.
Por otra parte, las rondas de antibiótico dependerán de si se ha erradicado el SIBO con esa dosis o no. Para ello, sería interesante volver a realizar la prueba de aire expirado una vez que hayas acabado la tanda de antibióticos y todos los suplementos asociados que te han recomendado para ver si se ha erradicado. Si no se ha erradicado, deberías volver a repetir el tratamiento. Si se ha erradicado, no sería necesario.
Espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda, te invito a reservar una cita conmigo. Será un placer echarte una mano.
-
Puedo tomar creatina y glutamina si soy paciente anticuagulado(sintrom)
Puedo tomar creatina y glutamina si soy paciente anticuagulado(sintrom)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, mi sugerencia sería no tomarlo pues el Sintrom es un medicamento muy sensible a verse alterado por muchísimos factores y su descontrol es muy problemático. Aún así, siempre recomiendo comentarlo con su médico asignado que conozca su caso personal y paute la dosis o las recomendaciones mas específicas y concretas posibles a tu caso y tus circunstancias
-
Hormigueo en la planta de los pies Realice una dieta por tres meses extricta solo pollo .agua.frut
Hormigueo en la planta de los pies
Realice una dieta por tres meses extricta solo pollo .agua.frutasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo comiendo esos 3 grupos de alimentos en un periodo tan mantenido y por tanto tiempo, las carencias nutricionales pueden ser problemáticas a corto, medio y largo plazo a todos los niveles orgánicos y fisiológicos. Mi sugerencia es que contacte con un nutricionista para valorar su situación nutricional actual y poder valorar así cualquier problema o consecuencia derivada de esa escasez de nutrientes.
-
¿Rivotril adelgaza o produce algún cambio en el apetito?
¿Rivotril adelgaza o produce algún cambio en el apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por si mismo, un medicamento no adelgaza pero si puede provocar cambios en el apetito. Si existía más ansiedad por comer provocada por una ansiedad generalizada el rivotril, al disminuir esa ansiedad que provocaba comer de una manera más descontrolada, también disminuye esa compulsión con la sensación de menos apetito.
-
Seguril te ayuda a perder peso o que efecto hace segun me dicen ayuda ala perdida de peso es asi?
Seguril te ayuda a perder peso o que efecto hace segun me dicen ayuda a la perdida de peso, es asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entendiendo pérdida de peso como pérdida de grasa, el Seguril no tiene ningún efecto en este ámbito, tal y como recalca mi colega. Al ser un medicamento diurético, ayuda a eliminar líquidos lo que, en báscula, puede traducirse en pérdida de peso, pero de los líquidos eliminados al tomarlo no de grasa corporal, que es lo que buscamos al perder peso. No somos solo grasa. Nuestro cuerpo es un conjunto de estructuras y tejidos que conforman el peso y hay que entender cada una para poder valorar esos cambios en nuestra composición corporal
-
Puedo tomar copos de avena integral en la primera fase de la dieta Fodmap por intolerancia a la fruc
Puedo tomar copos de avena integral en la primera fase de la dieta Fodmap por intolerancia a la fructosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, a parte de lo que ya comentan mis compañeros, es verdad que al principio de las dietas bajas en FODMAP, en la fase de exclusión, se suele excluir el gluten como precaución para evitar posibles síntomas que pueda generar este gluten aunque no se tenga ningún tipo de sensibilidad o intolerancia. Aunque la avena no tiene gluten per se, si que podemos encontrar que contenga trazas por contaminación cruzada. Por tanto, si la consume, le recomiendo que compre una marca con el sello o la certificación oficial de Sin Gluten. Así, nos cercioraríamos que ni siquiera hay contaminación cruzada. Como siempre, también, importante valorar tolerancia individual y con una cantidad adaptada para evitar cualquier problema. Mi recomendación es que consulte a un nutricionista especializado en materia para resolver todas estas dudas y pueda guiarle y ayudarle mejor.
-
Muy buenas me puede ayudar estoy con gastritis y duodenitis e intentando erradicar la bacteria helic
Muy buenas me puede ayudar estoy con gastritis y duodenitis e intentando erradicar la bacteria helicobacter pylori pero cada dia que pasa pierdo peso debido a la falta de ingesta pero que podria comer para recuperar peso o mantener el que tengo y mo me afecte a mi gastritis? muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi sugerencia es que acuda a un dietista - nutricionista especializado en patología digestiva que que pueda conocer su caso y pautarle una alimentación personalizada e individualizada, que no le haga daño y adaptada a tu situación. Una alimentación adaptada a la situación le ayudará a no tener sintomatología derivada y que el proceso de recuperación sea mejor, sin consecuencias negativas en su peso. Yo misma puedo ayudarle
Preguntas populares
-
Padezco agorafobia grave: no tengo trabajo ni estudios porque soy incapaz de salir de casa por mí mi
Con lo que cuentas, lo que necesitas es terapia psicológica especializada…