Preguntas de pacientes (166)
-
Después de la crioterapia cuanto tiempo hay q esperar para quedar embarazada?
Después de la crioterapia cuanto tiempo hay q esperar para quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La crioterapia se usa en embarazadas sin problema.
-
Se me cae mucho el pelo con algunos claros además de dolor. Tengo la ferritina a 12.5, llevo un mes
Se me cae mucho el pelo con algunos claros además de dolor. Tengo la ferritina a 12.5, llevo un mes con ferplex. La dermatóloga me dijo que era alopecia androgénica pero no me mandó análisis hormonales y no tengo casos de alopecia en mi familia. ¿Su diagnóstico es normal, será reversible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Probablemente la alopecia androgénica sw asocie a un Efluvio telógeno de origen carencial por la anemia. Para la alopecia androgénica se requiere además tratamiento específico.…
-
Hola,desde un mes me han salido unas manchitas blancas en el labio inferior de la boca,( estas no molestan)
Hola,desde un mes me han salido unas manchitas blancas en el labio inferior de la boca,( estas no molestan) y noto quemazón en la linea del labio,zona centro (parte de abajo del labio),me han recetado clovate una vez al día una semana por si era liquen y no se va .No tomo el sol,que puede ser?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería esencial valorarlo y hacer un estudio completo para descartar dermatitis alérgica de contacto.
Un cordial saludo,
Dra. Carmen Fernández-Antón Martínez
-
Me exploté mal un grano infectado en la mejilla y se me hinchó la cara a las 2 horas como una bola
Me exploté mal un grano infectado en la mejilla y se me hinchó la cara a las 2 horas como una bola de tenis. Han pasado dos semanas y tengo un bulto duro y rojo que no se va ¿Puede ser un quiste?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si sólo han pasado dos semanas aún es posible que se resuelva. Si pasado un mes aún persiste sí que habría que valorar la posibilidad de que se trate de un quiste. Si no existe ninguna alergia…
-
Estoy usando epiduo tanto en granos como en marcas recientes de los mismos, y me ha quemado una de ellas.
Estoy usando epiduo tanto en granos como en marcas recientes de los mismos, y me ha quemado una de ellas. ¿Sigo aplicandome para que se despelleje o espero unos días antes de volver a utilizarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Epiduo es un buen tratamiento para el acné pero irrita con frecuencia. Si la piel se está descamando mejor esperar, aplicar fotoprorección 50+ y una crema hidratante para pieles con tendencia…
-
Tengo un acné leve-moderado (comedones y alguna vez pústulas) He probado distintos ácidos y mi piel
Tengo un acné leve-moderado (comedones y alguna vez pústulas) He probado distintos ácidos y mi piel no tolera ninguno. Solo tolero el azelaico(Uso 4-5%) y me ayuda bastante, pero no consigue curar por completo mi acné/puntos negros. Si uso finacea me irrita. ¿Qué tratamiento me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería una consulta para valorar la posibilidad. de un tratamiento eficaz a largo plazo.
-
Padezco queratosis actinicas grado 2-3 en ambas mejillas .Me han dado Solaraze que no me hizo ningún
Padezco queratosis actinicas grado 2-3 en ambas mejillas .Me han dado Solaraze que no me hizo ningún efecto después de 2 meses. Luego me recetan Actikerall y llevo mes y medio de tratamiento. las lesiones están más grandes y cada vez más rojas. Debo interrumpir la aplicación? Intentar Picato?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería importante valorar el cuadro y el grado de respuesta una vez que se resuelva la inflamación. En ocasiones la crioterapia complementaria puede ser de gran ayuda para tratar las lesiones localizadas.…
-
Llevo casi 2 meses con Duac gel y sigo sin ver resultados. Estoy viendo mejoría en zonas donde antes
Llevo casi 2 meses con Duac gel y sigo sin ver resultados. Estoy viendo mejoría en zonas donde antes tenía brotes pero tengo brotes en zonas donde antes no tenía. ¿Es normal? ¿Puede desaparecer el acne al final del tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no mejora puede que el tratamiento se esté quedando corto y haya que subir de nivel. Hay que revaluar su caso y valorarlo sin duda.
-
Queria hacer una pregunta mi hijo tiene un quiste en la frente se puede provar a ver si drena poniendo
Queria hacer una pregunta mi hijo tiene un quiste en la frente se puede provar a ver si drena poniendo compresas con agua caliente .Esta un poco rojo y le molesta pero no le duele
Tiene hora para quitarselo en Julio pero queria saber si con las compresas de agua caliente puede evitar la…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los quistes son tumores benignos cuya única opción terapéutica es la exéresis para evitar crecimiento, que es progresivo, y complicaciones. Intentar que drene sólo servirá para romper la cápsula…
-
¿Cuánto debe de durar el tratamiento con epiduo? Sé que hace efecto tras 3-4 semanas, pero ¿cuánto
¿Cuánto debe de durar el tratamiento con epiduo? Sé que hace efecto tras 3-4 semanas, pero ¿cuánto más se debe prolongar una vez que haya descendido el acné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es mantenerlo mientras haya lesiones de acné. Al no contener antibiótico el tiempo de uso no está limitado en el tiempo.
Un saludo.
-
¿Cuál es la efectividad del plasma rico en plaquetas para la alopecia? ¿Es mejor opción que la m
¿Cuál es la efectividad del plasma rico en plaquetas para la alopecia? ¿Es mejor opción que la mesoterapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende de el producto empleado en la mesoterapia. Hay algunos con eficacia demostrada, similar al PRP, además de ser mucho más sencillo y económico. En mi experiencia la MESOTERAPIA CAPILAR…
-
¿La Pasta Lassar sirve para quitar el acné?
¿La Pasta Lassar sirve para quitar el acné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es demasiado oclusiva y puede empeorar.
-
Tengo el rostro hinchado,enrojecido y respecto. Creo que lo provocó una base de maquillaje.Que puedo
Tengo el rostro hinchado,enrojecido y respecto. Creo que lo provocó una base de maquillaje.Que puedo hace?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, ES UN ANTIHISTAMÍNICO. No un corticoide.
-
puede picar la queratosis seborreica?
puede picar la queratosis seborreica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy frecuente, sobre todo cuando están en zonas de roce y tienen cierto relieve.
Tratarlas es muy sencillo.
Un saluso
-
Por que salen las verrugas? He notado acrocordones en mi cuello. Pense que era porque antes tuve sobrepeso,
Por que salen las verrugas?
He notado acrocordones en mi cuello. Pense que era porque antes tuve sobrepeso, pero durante y despues de mi sobrepeso mi glucosa e insulina en ayunas fue normal. De hecho, estando delgado me han salido mas.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los acrocordones son tumores cutáneos benignos que suelen aparecer en zonas de roce con más frecuencia. La mayoría salen por genética, sin más. No son contagiosos pero cuando uno tiene tendencia…
-
Tengo alopecia androgenética y dermatitis seborreica. Estoy usando champú ketoconazol 2%, y la idea
Tengo alopecia androgenética y dermatitis seborreica. Estoy usando champú ketoconazol 2%, y la idea es alternarlo con un champú muy suave, pero no sé cuál escoger ¿Les parece buen tratamiento o me aconsejarían otro más apropiado?
En cuanto a la caída, estoy usando minoxidil. Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esencial una valoración para descartar inflamación que precisaría un tratamiento adicional. Las soluciones de Minoxidil, según su composición pueden empeorar la dermatitis swborreica por lo…
-
Llevo visitados 3 dermatólogos, de 3 centros distintos, y ninguno me hizo un estudio de tricoscopia.
Llevo visitados 3 dermatólogos, de 3 centros distintos, y ninguno me hizo un estudio de tricoscopia. Solamente analítica de sangre que no resultó significativa. ¿Tan importante es la tricoscopia? ¿Debo buscar un dermatólogo que la haga?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tricoscopia es una herramienta básica que todos los dermatólogos especializados en las enfermedades del pelo (tricología) realizamos en la consulta. Aporta datos muy relevantes que permiten…
-
Cuando estoy pensando o nerviosa me pica la nuca, bajo el cabello. ¿Podría ponerme Suniderma para dejarme
Cuando estoy pensando o nerviosa me pica la nuca, bajo el cabello. ¿Podría ponerme Suniderma para dejarme de rascar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suniderma lleva antibiótico y no debería usarse sin una valoración previa pues hay muchas causas de Dermatitis y eccema en el cuero cabelludo, y algunas pueden empeorar si se usa corticoide.
-
Bactroban es compatible con sintrom?
Bactroban es compatible con sintrom?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bactroban crema o pomada es un antibiótico topico que no interfiere con la acción anticoagulante del sintrom. Puede usarlo sin problema.
Un saludo
-
¿Cuanto dura el tratamiento de las cicatrices Queloides? ¿Pueden desaparecer totalmente?
¿Cuanto dura el tratamiento de las cicatrices Queloides? ¿Pueden desaparecer totalmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuanto antes se instaure el tratamiento mucho mejor será la respuesta.
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…