Preguntas de pacientes (166)
-
Soy mujer de 38 años. Desde hace tres años me vienen saliendo en zona vulvar unos granos que cursan
Soy mujer de 38 años. Desde hace tres años me vienen saliendo en zona vulvar unos granos que cursan primero con picor y dolor, se pone roja la zona y se forma como un habón el cual dura uno días y madura haciéndose una espinilla la cual drena sola o con ayuda. He acudido al derma y no saben,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería poder valorarlo en consulta de Dermatología con las lesiones activas.
Podría tratarse de varias entidades como un herpes genital recurrente o una Candidiasis.
-
Me ha recomendado el médico para los granos mañana y noche deripil gel y por la noche differine. ¿Cuál
Me ha recomendado el médico para los granos mañana y noche deripil gel y por la noche differine. ¿Cuál de las dos cremas las aplico antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay pus suele indicar una infección bacteriana o candidiásica. Sería mejor verlo.
-
¿Que diferencia existe entre Duac gel y Epiduo? ¿Cuál es más agresivo?
¿Que diferencia existe entre Duac gel y Epiduo?
¿Cuál es más agresivo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DUAC GEL lleva antibiótico, por lo que no debe usarse de forma prolongada a diferencia de Epiduo que sí puede usarse a largo plazo.
-
Tengo rosácea y el dermatologo me recetó soolantra. No suelo usar maquillaje, pero si lo uso, que tipo
Tengo rosácea y el dermatologo me recetó soolantra. No suelo usar maquillaje, pero si lo uso, que tipo puedo utilizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es el uso de productos específicos para piel sensible y grasa, para evitar la aparición de lesiones papulopustulosas. Si además incluye fotoprotección mejor.
-
¿Es efectivo el Ketoconazol al 2% para limitar la unión del DHT con el folículo piloso en casos de
¿Es efectivo el Ketoconazol al 2% para limitar la unión del DHT con el folículo piloso en casos de alopecia androgénica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría exfoliar con suavidad si la piel no está irritada. Además no Hat que olvidar aplicar una buena hidratación y fotoprotección,
Un saludo
-
Es aconsejable echarse natusan crema en los labios menores de los genitales al tener pequeñas heridas,
Es aconsejable echarse natusan crema en los labios menores de los genitales al tener pequeñas heridas, de aspecto rojo y muy irritado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Natusan ayuda a mantener la zona protegida pero si hay infección que es muy frecuente asociada a lo que describe habría que pautar tratamiento adicional. Es muy importante valorarlo.
-
Mis pies empezaron a ponerse muy rojos y con picor.Me estoy poniendo Fucibet que me recetaron para psoriasis
Mis pies empezaron a ponerse muy rojos y con picor.Me estoy poniendo Fucibet que me recetaron para psoriasis pero es que los pies se me estan pelando,la piel se va a tiras,siguen muy rojos y pican.¿Podria ser algun tipo de dermatitis en lugar de psoriasis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante una valoración dermatológica para valorar si se trata de eccema, psoriasis, y sobre todo descartar una tunea pedís o infección por hongos que no estaría cubierta por el tratamiento…
-
Estoy en periodo de estrés y estoy con resfriado fuerte. Me ha salido una lesión en mitad del labio
Estoy en periodo de estrés y estoy con resfriado fuerte. Me ha salido una lesión en mitad del labio inferior de la boca con algunas burbujas, nunca tuve esto, parece ser herpes labial. Compré aciclovir. ¿Quiere decir que alguien me contagio el herpes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es más probable que se trata de una recidiva de herpes Simple. La primoinfección suele ser asintomática y cuando es sintomática tiene generalmente un cuadro más llamativo. Si aparece fiebre o…
-
Debido a cambios hormonales me salió mucho acné de golpe. Fui a mi médico de cabecera y me mandó
Debido a cambios hormonales me salió mucho acné de golpe. Fui a mi médico de cabecera y me mandó que usara Duac gel solamente 10 días. ¿Creen que debería seguir aplicándolo si no han desaparecido del todo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al ser un antibiótico podría mejorar el componente de sobreinfección durante el tratamiento únicamente. No es un tratamiento de primera línea en absoluto.
-
Buenos días, hace cuatro meses me apareció de repente una mancha grande en la región encima de la
Buenos días, hace cuatro meses me apareció de repente una mancha grande en la región encima de la oreja en zona del cuero cabelludo, acudí al medico y me dijo que era una queratosis seborreica y me la congelo, pero no tomo muestras para analizar. Es posible analizar la zona a posteriori?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las queratosis seborreicas son tumores benignos fácilmente identificables por un dermatólogo experto y su diagnóstico es clínico. En principio la crioterapia sólo se realiza sobre lesiones que…
-
Uso Hirudoid en unos restos de hematomas que no se han reabsorbido debajo de los ojos después de 2 meses
Uso Hirudoid en unos restos de hematomas que no se han reabsorbido debajo de los ojos después de 2 meses tras el traumatismo nasal que sufrí y he notado que al aplicarlo es como si saliera más al exterior o aumentara.
¿Es normal o debo suspenderlo?
Ocurrió desde la 1ª aplicación.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente se trata de una Balanopostitis. Aunque puede ser irritativa con frecuencia asocia a infección por hongos. Si no mejora puede precisar tratamiento adicional al tópico.
-
Varón,34 años.Después de tomar proderma 100 y treclinac por un brote de acne, me han mandado diprogenta
Varón,34 años.Después de tomar proderma 100 y treclinac por un brote de acne, me han mandado diprogenta para 3 granos en la frente que no se van desde hace dos meses pero el prospecto específica no aplicar en la cara ni en el acne. Es seguro y efectivo usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puntualmente y en pauta corta puede aplicarlo sin problema. Un saludo
-
Me ha salido un bulto endurecido en la mandíbula, en la zona media. Acudí al CAP y no pareció preocuparle,
Me ha salido un bulto endurecido en la mandíbula, en la zona media. Acudí al CAP y no pareció preocuparle, me mandó antibióticos y antiinflamatorios una semana, pero el bulto sigue ahí, ¿Debería acudir al Otorrino y hacerme pruebas más concretas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí persiste puede tratarse de un quiste epidérmico que puede continuar creciendo y requerir su exéresis por lo que es importante la valoración.
-
Teniendo condilomas de VPH en el ano, sin haberlos tenido en la boca, ¿mi saliva es susceptible de contagiarlo
Teniendo condilomas de VPH en el ano, sin haberlos tenido en la boca, ¿mi saliva es susceptible de contagiarlo durante el sexo oral practicado a otra persona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esencial valorarlos para ver si su origen es infeccioso o tumoral y pautar tratamiento si se precisa.
-
Tengo un eritema en la zona de la cara que me extirparon un pequeño quiste millium. Hace ya 5 dias y
Tengo un eritema en la zona de la cara que me extirparon un pequeño quiste millium. Hace ya 5 dias y no mejora.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un fenómeno transitorio y frecuente que debería resolverse en 10-15 días.
Es importante mientras haya información una adecuada fotoprotección.
Un saludo,
Dra Carmen…
-
Me gustaría rejuvenecer el contorno de los ojos que se ha hundido con los años. ¿Se puede rellenar
Me gustaría rejuvenecer el contorno de los ojos que se ha hundido con los años.
¿Se puede rellenar con hialurónico o si hay otras alternativas sin cirugía?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque la cirugía es el tratamiento más definitivo, existen técnicas menos invasivas como el relleno de ácido hialurónico o mesoterapia con productos específicos para el contorno de ojos, en función…
-
Tengo una reacción alérgica por el cloro de la piscina. En éste caso es alrededor en la cara y labios.
Tengo una reacción alérgica por el cloro de la piscina. En éste caso es alrededor en la cara y labios. Me lo mejorará Bactroban?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es efectivo pero al ser el corticoide tópico más potente es el que más efectos adversos puede causar si se abusa de él. Es esencial cumplir la pauta prescrita y no usarlo sin prescripción facultativa.…
-
Tengo las mejillas marcadas por rojeces, dice el dermatólogo que es Rosácea. Me estoy tratando con
Tengo las mejillas marcadas por rojeces, dice el dermatólogo que es Rosácea. Me estoy tratando con Metronidazol,siguen casi lo mismo. Ahora me aconsejan tratarla con rayos. ¿Tiene ese tratamiento posibilidad de cura de la rosácea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La rosácea es un trastorno crónico que no tiene curación como tal. La cuperosis y las telangiectasias (vasos sanguíneos dilatados que se aprecian a simple vista) sí se pueden eliminar con láser…
-
Tengo 4 cicatrices en el muslo parte superior por una liposucción hace 20 años, ¿Hay alguna solución
Tengo 4 cicatrices en el muslo parte superior por una liposucción hace 20 años, ¿Hay alguna solución para quitarmela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hoy en día disponemos de excelentes tratamientos para atenuar las cicatrices, Lo ideal sería verlas para ver si existe cicatriz hipertrófica o queloide, y así instaurar tratamiento adicional si…
-
Llevo 7 dias tomando proderma 50, me han salido unas rojeces en la cara, se están oscureciendo. ¿Puedo
Llevo 7 dias tomando proderma 50, me han salido unas rojeces en la cara, se están oscureciendo. ¿Puedo suspender el tratamiento aunque solamente lo haya tomado 7 dias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede suspender en cualquier momento si aparecen efectos adversos pero lo ideal sería una valorarción detallada para ver si hay o no relación causal.
Un saludo
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…