Preguntas de pacientes (130)
-
Hola hoy se cumple una semana que me rompí el tendon distal del bíceps. La rotura es total y con una
Hola hoy se cumple una semana que me rompí el tendon distal del bíceps. La rotura es total y con una retracción de 6cm.
Puedo flexionar el brazo al 100% y la extensión diria que al 99% porque siento algo de molestia.
Cuando muevo la mano de supinación a pronación noto como un leve…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le tratamiento conservador es una posibilidad pero conlleva pérdida de fuerza de flexión y supinación entre un 30-40%. La fisioterapia se puede empezar ya aunque tendrás unas molestias que vayan…
-
Hola Tengo, según RMN, rotura completa del tendón supraespinoso, secundario a síndrome de pinzamient
Hola Tengo, según RMN, rotura completa del tendón supraespinoso, secundario a síndrome de pinzamiento subacromial.
"Se visualiza rotura completa del TS, que mide 16 mm de diámetro transversal y presenta retracción tendinosa proximal de 10 mm. No se observa atrofia muscular ni infiltración…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En gente activa lo normal es que el tendón deba ser reparado, mantener la fisioterapia esta bien para mejorar movilidad , inflamación y cuando se empieza a coger pesos o actividad de fuerza se…
-
He tenido un accidente de trabajo. Me saltó cristal en la mano y me corto los tendones extensores a
He tenido un accidente de trabajo. Me saltó cristal en la mano y me corto los tendones extensores a la altura de la muñeca el 3 y 4 dedos y el 5. El 3 y 4 dedos no los puedo mover de forma independiente. Tengo muchísima rigidez por la mañana e inflamación. Cuanto tiempo puede pasa en la recuperación??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El 3er y 4to dedos no puedes extender independientemente porque tienen un músculo común, la rigidez inicial es frecuente tras cirugía e inmovilización de dedos que debería ir cediendo con la rehabilitación…
-
Buenos días. Hace 8 meses me intervinieron por segunda vez para eliminar adherencias generadas en l
Buenos días.
Hace 8 meses me intervinieron por segunda vez para eliminar adherencias generadas en la primera intervención del túnel carpiano. Sigo con movilidad reducida, dolor crónico y una hipersensibilidad que me impide llevar una vida normal. Estoy tomando Gabapentina y me aplican…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero es necesario llegar a un diagnóstico y no siempre el tratamiento es la cirugía . Saludos
-
Hace 33 años fui al gimnasio hacer culturismo y me hice daño en las muñecas.Fui al medico y me hicie
Hace 33 años fui al gimnasio hacer culturismo y me hice daño en las muñecas.Fui al medico y me hicieron radiografías y una resonancia en la que me dijeron que era sobrecarga muscular pero no me trataron,y he estado yendo a fisios todos estos años en los cuales me colocan el hueso de la muñeca…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es mejor volver y que te vea un especialista en mano, una buen exploración a veces da ms información que la pruebas. Saludos
-
Buen día, tuve un fractura de radio distal sin desplazamiento, tengo 55 años a las 5 semanas me reti
Buen día, tuve un fractura de radio distal sin desplazamiento, tengo 55 años a las 5 semanas me retiraron el yeso y ya pasó 10 días de eso. Mi pregunta es ¿Puedo ya hacer deporte (vóleibol) de manera normalnontengo que esperar? Gracias de antemano por la información, saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un poco pronto, si ya no hay dolor y la fractura ha consolidado pero ir aumentando la carga, pero tanto como vóleyball es un poco pronto, consulte con su médico tratante . Saludos
-
Me operaron hace 3 meses de una desinsercion del FCT y rotura del ligamento radiocarpiano con un anc
Me operaron hace 3 meses de una desinsercion del FCT y rotura del ligamento radiocarpiano con un anclaje trueshot y una sutura doble fiberwire.
Tras un mes de inmovilización con férula, y dos meses de rehabilitación sigo con dolores. Se realiza una nueva resonancia y indican rotura en…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La resonancia es importante pero mucho más la exploración física, a veces esas lesiones tardan en recuperar y pueden cursar con rigidez por la inmovilización, consulte con su médico tratante. Saludos
-
Buenas tardes y gracias de antemano por su respuesta. Tengo " dedo en gatillo" y me an inyectado co
Buenas tardes y gracias de antemano por su respuesta.
Tengo " dedo en gatillo" y me an inyectado corticoide en la mano.
¿ puedo darme crema de voltaren en la mano como refuerzo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes, siempre bajo la supervisión de su médico. Saludos
-
Me retiraron placa y media en la columna vertebral ¿Es normal que no sienta las piernas y no sienta
Me retiraron placa y media en la columna vertebral ¿Es normal que no sienta las piernas y no sienta los esfínteres anales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, consulte con su médico. Saludos
-
Buenas tardes, me operaron de fractura de peroné hace aproximadamente 6 semanas, me pusieron una pla
Buenas tardes, me operaron de fractura de peroné hace aproximadamente 6 semanas, me pusieron una placa con 7 tornillos y en las radiografías el hueso aun no está unido. A las 4 semanas me pusieron bota Walker y mucho mejor que con la escayola.Mi pregunta es si es normal que el hueso aun no haya…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La rehabilitación es importante para la movilidad y las cargas pequeñas también ayuda a la consolidación, aunque a qué evaluar cada caso y bajo la supervisión de su médico tratante. Saludos
-
Se puede tomar ibuprofeno unos dias a continuación de inyección de celestone para lumbociatica? Pers
Se puede tomar ibuprofeno unos dias a continuación de inyección de celestone para lumbociatica? Persiste el dolor ...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede, tenga en cuenta tomar un protector gástrico y comentar con su médico . Saludos
-
Buenas tardes, el martes que viene me hacen una artroresonancia de hombro y me gustaría preguntar si
Buenas tardes, el martes que viene me hacen una artroresonancia de hombro y me gustaría preguntar si debo mantener reposo después.
Soy fisioterapeuta y cargo con pacientes de peso.
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene porque , pero el día de la prueba y al siguiente mejor no agendar actividad, luego en función de molestias
-
Despues de 1 mes y 2 semanas de cirugia con placa y tornillos al olecranon, me ha salido un moreton
Despues de 1 mes y 2 semanas de cirugia con placa y tornillos al olecranon, me ha salido un moreton pequeño y pincha en algunas ocaciones, otra cuando despierto tengo un dolor muy fuerte en el codo punta y extremos pero despues se me pasa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa zona tiene poca cobertura de tejidos y es frecuente que moleste el material conforme avanza la movilidad. Muchas veces es necesario quitar el material cuando la fractura esté consolidada. Saludos
-
Holaa buenas tardes docs!,llevo dos meses que estoy operado de una fractura expuesta de rotula con c
Holaa buenas tardes docs!,llevo dos meses que estoy operado de una fractura expuesta de rotula con cerclaje de 6 ,y voy 20 sesiones de kiniesiologia y ya doblo la rodilla al 90 por ciento y un poco más,mi pregunta es ,vengo bien?,y aún siento dolores y se me inflama a veces ,y recién estoy ganando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al 90% o 90 grados?, en cualquier caso para llevar 2 meses de una fractura abierta de rótula no está mal, lo importante es ir ganando cada día, a veces es necesario quitar material para terminar…
-
Tuve fractura de clavicula fracmentada con desplazamiento, placa tornillos e injerto oseo, dentro de
Tuve fractura de clavicula fracmentada con desplazamiento, placa tornillos e injerto oseo, dentro de cuanto tiempo podría levantar objetos pesados por encima del hombro (25kilos) de forma repetitiva. ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Básicamente cuando la fractura esté totalmente consolidada y no antes de los 2 meses, siempre bajo la supervisión de tu médico tratante. Saludos
-
Hola. Necesitaría un buen cirujano especialista en manos para posible cirugía de dedos en gatillo y
Hola. Necesitaría un buen cirujano especialista en manos para posible cirugía de dedos en gatillo y artrosis que me cubriera Adeslas Muface.
GràciesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En Vithas La Milagrosa hay buenos especialistas en cirugía de mano. Saludos
-
Buenas me rompí el escafoide y llevo tres semanas y medias eme dijieron que me lo quitaban a la cuar
Buenas me rompí el escafoide y llevo tres semanas y medias eme dijieron que me lo quitaban a la cuarta semana , me lo quitaran no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En fracturas de escafoides, el tiempo depende del lugar de la fractura, pero en general se suele esperar una 6 semanas, a no ser que sea un fragmento muy pequeño del tubérculo de escafoides.
-
Buenos días, hace 21 días me operaron de atrapamiento del nervio cubital. Pero por las noches tengo
Buenos días, hace 21 días me operaron de atrapamiento del nervio cubital. Pero por las noches tengo unos dolores insoportables sobre la cicatriz que no me dejan descansar, además aún no puedo estirar ni flexionar el brazo por completo. Es normal?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras 3 semanas ya no debería doler tanto. Una causa probable es la lesión de una de las ramas sensitivas alrededor del codo, es muy frecuente pero muchas veces mejora con tratamiento médico neuromodulador.…
-
Hola, me rompi el radio discal con desplazamiento el 28/09/25 y el dia 10/10 me manipularon dos vece
Hola, me rompi el radio discal con desplazamiento el 28/09/25 y el dia 10/10 me manipularon dos veces ya que seguía el hueso desplazado de nuevo. De momento la llevo estática desde el día 10/10 y no me ha hecho falta cirugía, pero tengo los dedos dormidos y el dedo pulgar ni lo siento apenas,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes síndrome del túnel carpiano previo, muchas veces la clínica se agrava tras una fractura y más aún con la escayola, si no alivia tras retirar la escayola tendrían que valorar liberar el…
-
Tengo 51 años rizartrosis bilateral grado 3 y soy pescador profesional, me operé hace 6 meses de pul
Tengo 51 años rizartrosis bilateral grado 3 y soy pescador profesional, me operé hace 6 meses de pulgar izquierdo y he mejorado pero cuando lo fuerzo un poco se me pone rígido la parte baja del pulgar,a la espera de operar él pulgar derecho con dolor intenso hasta él codo, 13 meses de baja y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que saber que técnica te han realizado, pero tras 6 meses ya no debería molestar tanto , consulta con tu cirujano por si hubiera alguna complicación de la cirugía
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…