Preguntas de pacientes (130)

  • Hola, me he roto el tendón distal izquierdo, tengo 50 años y trabajo cogiendo peso habitualmente, au

    Hola, me he roto el tendón distal izquierdo, tengo 50 años y trabajo cogiendo peso habitualmente, aunque no un peso excesivo.
    Estoy a la espera de visita con trauma en el hospital este próximo lunes. De momento de baja laboral.
    Cúal es mejor opción, cirujía o tratamiento ?
    La…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Entiendo que es del bíceps distal, si no se opera la movilidad no deberías perderla, la fuerza si, entre una 30-40%, si tu trabajo implica mucha fuerza si es importante repararlo, de lo contrario…


  • Buenas una duda una hace 6 meses tuve una operación de muñeca me realizaron una osteotomía de radio

    Buenas una duda una hace 6 meses tuve una operación de muñeca me realizaron una osteotomía de radio distal y el cubito lo cortaron un pedazo .mi duda es cada vez que intento doblar la muñeca por ejem. sobre la mesa en L la mano cambia de color media azul me indicaron con el tiempo volvería a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Tras una intervención y sobretodo una osteotomía , que es una cirugía importante, además de la inmovilización posterior , la vascularización puede alterarse, normalmente debería ir mejorando con…


  • Buenas tardes, hace 2 meses me operaron de dupuytren y se me ha formado un bulto de fibrosis en la p

    Buenas tardes, hace 2 meses me operaron de dupuytren y se me ha formado un bulto de fibrosis en la palma de la mano el cual me impide cerrar del todo el puño y hacer fuerza.
    Cual sería la solución a esto?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Difícil emitir una opinión sin explorar el aspecto y la movilidad. Pueden ser varias cosas, hematoma residual, cicatriz hipertrofica, adherencias de los flexores. Consulta con tu cirujano, seguramente…


  • Hace 2 meses me operaron de rotura total manguito rotador supraesinoso sacaron tendón de bíceps mi c

    Hace 2 meses me operaron de rotura total manguito rotador supraesinoso sacaron tendón de bíceps mi consulta es porque aún se me inflama el bíceps ? Será que hago mucho ejercicio de kine ? O es normal me duele hasta el codo ayuda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Entiendo que te hicieron tenotomia de bíceps , consiste en cortar el tendón y este queda suelto, a veces se inflama el cabo suelto hasta que termina adhiriéndose a los tejidos de alrededor, puede…


  • Buenas tardes, mi pareja sufrió un traumatismo en el hombro hace 6 días, desde ese día le duele much

    Buenas tardes, mi pareja sufrió un traumatismo en el hombro hace 6 días, desde ese día le duele muchísimo el brazo y le apareció un hematoma en la zona de la clavícula. Le hicieron radiografías y le dijeron que no tiene nada. No obstante, nosotros en la radiografía no vemos los dos hombros iguales.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Puedes escribir por privado y mandar radiografías, habría que descartar una luxación acromioclavicular. Saludos.


  • Buenas tardes.despues de fractura de brazo, hace 5 meses,ya curado con soldadura, esta mas hinchado

    Buenas tardes.despues de fractura de brazo, hace 5 meses,ya curado con soldadura, esta mas hinchado que el otro, desde el hombro al codo. Que se puede hacer?y a que se debe. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    La hinchazón es multifactorial, inflamación residual, edema por desuso, a veces tarda mucho en quitarse del todo, lo importante es ir movilizando hasta conseguir rango y fuerza lo más parecido…


  • Buenas noches me he sometido a una artrodesis del quinto dedo de la mano derecha hace dos semanas .H

    Buenas noches me he sometido a una artrodesis del quinto dedo de la mano derecha hace dos semanas .Hace tres días me retiraron la escayola y los puntos .Hasta dentro de tres semanas no tengo cita nuevamente.me retiraran las agujas ?cuanto tiempo más de baja debería de estar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Faltan datos para darte una respuesta y habría que ver las imágenes, si son agujas solamente, estás se retiran cuando se vea el hueso consolidado, puede ser a partir de las 5 semanas, pero a veces…


  • Operaron a mi mamá según del dedo gatillo del tercer y cuarto dedo. Pero la operación la hicieron en

    Operaron a mi mamá según del dedo gatillo del tercer y cuarto dedo. Pero la operación la hicieron en la muñeca y no el la palma de la mano. La pregunta es si en verdad se hace ahí la operación porque o habido cambio sigue igual sus dedos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Lo normal es hacerla en la palma de la mano. Comente con su médico.


  • Hola tuve fractura del tercio medio de la clavícula izquierda,no me operaron sane con método conserv

    Hola tuve fractura del tercio medio de la clavícula izquierda,no me operaron sane con método conservador,mi pregunta es porque me duele mucho el hombro y solo puedo levantar mi brazo hasta la mitad ya tengo dos meses de la fractura

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Puede estar desarrollando una capsulitis o que tenga asocioado lesiones tendinosas. Consulte a su médico por si tienen que hacerle alguna prueba para encontrar el problema.


  • Tengo una bursitis en el codo del tipo olecraniana. Estoy tomando ibuprofeno y aplicandome hielo.

    Tengo una bursitis en el codo del tipo olecraniana.
    Estoy tomando ibuprofeno y aplicandome hielo.
    Es bueno utilizar tambien una codera?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Puede venir bien para que ayude a reabsorberse el líquido.


  • Me han recetado 75 mg de Lyrica durante una semana y 150 mg durante tres semanas más, para una dolen

    Me han recetado 75 mg de Lyrica durante una semana y 150 mg durante tres semanas más, para una dolencia de túnel carpiano.
    ¿Es normal que no tenga que reducir la medicación al final del tratamiento como hice al principio?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    La dosis del medicamente se aumenta o reduce en función de la respuesta.


  • Me an operado ambas manos ya del tuner carpiano pero ahora me tienen que operar los dos dedo pulgare

    Me an operado ambas manos ya del tuner carpiano pero ahora me tienen que operar los dos dedo pulgares y me dicen que no tiene nada que ver una cosa con otra ,pero antes de la operación no me.dolian y a eso se.me une que ambos hombros me suelen igual y cuello estoy preocupada gracias de antemano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Son 2 problemas distintos , puede que ya los tuvieras y se agravaron por la pequeña disminución de actividad post cirugía.


  • Buenas tardes, mi nombre es Teresa, tengo 68 años.Me fracturé el radio distal hace 45 días ,sin desp

    Buenas tardes, mi nombre es Teresa, tengo 68 años.Me fracturé el radio distal hace 45 días ,sin desplazamiento,estoy con yeso. Me citaron a control para el día 4 de mayo, lo que resultará en tres meses con yeso ¿ Está bien el tiempo? ¿Quedará mi brazo atrofiado y mi mano? Soy diestra... gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Tienes que intentar que te lo quiten cuanto antes, de lo contrario te puede quedar una rigidez tremenda.


  • Me operaron de rizartrosis hace 4 meses ,desde el día que me quitaron la escayola se vio que el dedo

    Me operaron de rizartrosis hace 4 meses ,desde el día que me quitaron la escayola se vio que el dedo quedó mal posicionado,la prótesis está bien pero es más grande de lo normal ,lo que provoca q no pueda hacer la pinza y que haya quedado muy separada del dedo índice .ahora me la quieren quitar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Probablemente está un poco larga, si no puedes mover es mejor cambiarla


  • Hola, me sometí a dos resonancias (sin y con contraste) por molestias y chasquidos en el hombro las

    Hola, me sometí a dos resonancias (sin y con contraste) por molestias y chasquidos en el hombro las cuales reflejaron los siguientes resultados;
    -Conclusión Rm: Potencial Hill Sachs (si existe antecedente luxativo) pero no aprecio clara lesión labral
    -Conclusión Artroresonm : Lesión…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Como siempre es difícil opinar sin saber como es la exploración, pero en principio si hay daño de labrum muy leve se podría intentar fisioterapia previa.


  • Hola buenas Me infiltraron el hombro hace 3 semanas estaba bien sin dolor y después empezó el dolo

    Hola buenas
    Me infiltraron el hombro hace 3 semanas estaba bien sin dolor y después empezó el dolor y limitaciones de moverlo,es normal eso
    Gracias un saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Faltan muchos datos como el tipo de infiltración y el lugar exacto, pero en general si alivio un tiempo es que ha sido en el lugar correcto pero probablemente la lesión no se solucione sólo con…


  • en el 2023 tuve una cirugia de hombro me repararon una lesion parcial del supraespinoso y me rebajar

    en el 2023 tuve una cirugia de hombro me repararon una lesion parcial del supraespinoso y me rebajaron el acromio para tener mayor espacio subacromial, pero ahora en 2026 de la nada tuve molestia nuevamente y la rx muestra un pinzamiento subacromial solo presento dolor al llevar el hombro por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Lo mas importante es una buena exploración, sólo con Rx no es fácil diagnosticar un Pinzamiento subacromial. Siempre es importante contar también con una resonancia dado el antecedente quirúrgico…


  • Buenos días, padezco dolores en el hombro derecho hace unos 15 años que no me inhabilitan para hacer

    Buenos días, padezco dolores en el hombro derecho hace unos 15 años que no me inhabilitan para hacer una vida normal, pero me causan molestias al practicar ejercicio y si realizo sobre esfuerzo me provocan dolores mas agudos, por lo que me impiden hacer una actividad física de tren superior.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Si el diagnóstico es correcto ambas cirugías deberían mejorar el cuadro, aunque en gente activa recomiendo la tenodesis. De todas formas ante esta sospecha habría que descartar también una lesión…


  • Buenas tardes. Soy oficial de 1 de carpintería de madera y tengo síndrome del túnel carpiano bilater

    Buenas tardes. Soy oficial de 1 de carpintería de madera y tengo síndrome del túnel carpiano bilateral severo. Hace 3 meses me operaron de la mano dominante, la izquierda y tengo epicondilitis en la misma mano. Sigo con hormigueo y dolor en la muñeca codo y antebrazo. Tengo pendiente de operarme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Es difícil dar una opinión sin una exploración, pero si tras 3 meses de la intervención sigues mal, habría que descartar: Pillar pain, compresión a otro nivel o de otro nervio, también habría que…


  • Buenos días. En 2020 me hicieron una Artroscopia en el hombro derecho DASA + Munford, la cual no ha

    Buenos días. En 2020 me hicieron una Artroscopia en el hombro derecho DASA + Munford, la cual no ha mejorado con el dolor, cita con traumatólogo privado con diagnóstico ( bursitis subacromial con tenidonpatia bicipital y artrosis AC) me recomienda tratamiento conservador con PRP, sería efectivo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Si el diagnóstico es correcto puede ser una buena opción, aunque para el caso de la artrosis puede que no sea una solución definitiva, pero si mejora un tiempo es muy posible que la cirugía mejoraría…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.