Preguntas de pacientes (130)

  • Buenas me operé hace un mes y medio de una artroscopia de hombro y me hicieron, acromioplastia, ampl

    Buenas me operé hace un mes y medio de una artroscopia de hombro y me hicieron, acromioplastia, amplia bursectomia, tenodesis del bíceps, sutura del supraespinoso y sutura del laubrum. Llevo dos semanas y media con rehabilitación y ahora al hacer uno de los ejercicios que me mandó el fisioterapeuta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Es muy pronto para sacar conclusiones, lo importante ahora es recuperar la movilidad y en un mes le puede ver su cirujano. Saludos


  • Hola,tengo 8 meses de cuando estoy operada de tunel carpiano .Tengo pillar pain y tengo dolor y rigi

    Hola,tengo 8 meses de cuando estoy operada de tunel carpiano .Tengo pillar pain y tengo dolor y rigidez

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    El pillar pain puede tardar hasta un año en mejorar, habría que descartar también síndrome de dolor regional complejo, sería interesante la opinión de su cirujano, rehabilitador e incluso de la…


  • Hola, hae dos años me fracture la clavicula derecha me pusieron una placa(primera operacion) pero co

    Hola, hae dos años me fracture la clavicula derecha me pusieron una placa(primera operacion) pero con los meses esta se corrio y la sacaron (segunda operacion) luego al pasar unos 6 meses me dicen que tengo pseudoartrosis y me operan por tercera vez, me colocan otra placa e injerto oseao de la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Es raro que tras 3 cirugías no consolide, habría que descartar infección , ver tratamiento que tome habitualmente y dejar tabaco si fuera fumador, antes de una 4ta cirugía. Probablemente necesite…


  • Tengo protrusión en las vértebras c3-c4_c5, junto con tendinitis del manguito rotador del hombro izq

    Tengo protrusión en las vértebras c3-c4_c5, junto con tendinitis del manguito rotador del hombro izquierdo, atrapamiento del nervio cubital izquierdo de grado leve y túnel carpiano en muñeca izquierda también leve. Trabajo en un comercio de cajera y suelo estar toda la jornada de pie y en la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    De entrada empezar con tratamiento conservador de todas las lesiones, fisioterapia para el dolor cervical de las lesiones de cuello y hombro , estiramientos y ortesis nocturnas para lesiones compresivas.…


  • Buenas, he tenido fractura de rótula, me han inmovilizado 4 semanas. El médico me explicó súper rápi

    Buenas, he tenido fractura de rótula, me han inmovilizado 4 semanas. El médico me explicó súper rápido lo que debía hacer. Una semana con dos muletas, otra semana con una , y las siguientes sin muletas . El fisio sin embargo me dice, que vaya con una muleta porque soy deportista, ahora dudo si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Lo de las muletas es preventivo por la atrofia muscular, si con una muleta siente seguridad par andar , podria hacerlo, si la consilidaxion va bien y no hay lesiones añadidas


  • Hola me opere hace 4 meses de tuner carpiano y me duele a un costado la mano siento como heridas tod

    Hola me opere hace 4 meses de tuner carpiano y me duele a un costado la mano siento como heridas todo el día es constante me cuesta girar la muñeca me molesta y no puedo hacer fuerza hacia abajo por qué molesta cicatrización

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Es posible que tenga una complicación llamada Pillar pain, normalmente con el tiempo mejora , a veces hasta un año. Consulte a su médico para descartar otro origen. Saludos


  • Hola me opere hace 4 meses de tuner carpiano y me duele el costado de mí mano me molesta al girar mu

    Hola me opere hace 4 meses de tuner carpiano y me duele el costado de mí mano me molesta al girar muñeca de mí mano siento como un ardor o herida en ese lado mamo operada derecha

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Lo más probable es que tenga Pillar pain, puede tardar hasta un año en quitarse, habría que descartar una lesión de la rama sensitiva del nervio mediano. Consulte con su cirujano. Saludos


  • Hola!tengo inflamacion en los pies y el síndrome del tunel carpiano y muchos dolores q lo único q me

    Hola!tengo inflamacion en los pies y el síndrome del tunel carpiano y muchos dolores q lo único q me los calma es el Deflazacort pero el especialista me los mandó por diez días nada más,dice que no se pueden tomar por mucho tiempo que es puro veneno ,no se q hacer ya q es lo único que me calma…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Los corticoides no convienen tomarlos por mucho tiempo porque también tiene efectos secundarios, hay muchos analgésicos potentes que podría probar. Consulte con su médico. Saludos


  • Hola me operaron de rotura de húmero, después de 3 semanas tengo un poco hinchado el brazo aún (meno

    Hola me operaron de rotura de húmero, después de 3 semanas tengo un poco hinchado el brazo aún (menos de como estaba al principio), sigo con antiinflamatorio pero me han recetado ahora heparina porque puede que se haya provocado un trombo. Es normal que pueda ocurrir? Tengo entiendo que la heparina…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Es una posible complicación , en extremidad superior no siempre usamos heparina, consulte a su cirujano . Saludos


  • Hola me operaron del Supraespinoso por artroscopia rotura completa , En la primera revisión me hicie

    Hola me operaron del Supraespinoso por artroscopia rotura completa , En la primera revisión me hicieras un radio X para comprobar cómo quedó Y en ella dijo que solo me pusieron un punto de anclaje mi duda es si es suficiente un solo anclaje para rotura completa ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Si la rotura es de espesor completo pero q pequeño tamaño es probable que un anclaje sea suficiente. Saludos


  • Hace un mes me operaron de dedo en resorte y no lo puedo cerrar todavía y esta muy inflamado.

    Hace un mes me operaron de dedo en resorte y no lo puedo cerrar todavía y esta muy inflamado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Un mes es mucho para que siga así , a veces el tendón se adhiere a la cicatriz, lo recomendable es una ecografía dinámica para ver qué no haya adherencias. Comenté con su cirujano. Saludos


  • Llevo 3 meses con tendinitis calcificante de hombro derecho. 3 infiltraciones ( la primera si note a

    Llevo 3 meses con tendinitis calcificante de hombro derecho. 3 infiltraciones ( la primera si note algo de mejoría pero las otras 2 no). Y ahora me he enterado que además llevo una tendinosis del IE con pequeña rotura parcial en fibras profundas inserción ales de 6x6mm, de espesor inferior al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Para la calcificación es aconsejable las ondas de choque, para la rotura parcial es probable que requiera cirugía , bien desbridamiento o reanclaje en función de hallazgos operatorios. Saludos…


  • Buenas tardes Soy peluquera , autónoma , tengo 57 años y trabajando desde los 14 años Me tienen

    Buenas tardes
    Soy peluquera , autónoma , tengo 57 años y trabajando desde los 14 años
    Me tienen que hacer una acromioplastia y sutura de los rotadores , primero un hombro y despues otro
    Quiero saber el tiempo que me llevará entre una operación y otra y si volveré a trabajar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Lo recomendable es esperar a que recupere algo de fuerza, es decir unos 4 meses, el pronóstico difícil de adelantar sin más datos, en general si es una rotura no retraída y sin atrofia debería…


  • Buenas tardes.llevo 8 meses con epitrocleitis en el codo me han echo ahora una electromiografia para

    Buenas tardes.llevo 8 meses con epitrocleitis en el codo me han echo ahora una electromiografia para saber si tenía el nervio cuvital atrapado y resulta que el que tengo es el mediano del carpio moderado y me dice mi medico que es quirúrgico y mi pregunta es puede ser que rsmbien lo tenga atrapado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    La respuesta está en la exploración física , las pruebas pocas veces especifican si el atrapamiento está alrededor del codo, casi siempre ponen en el túnel carpiano. Lo importante es la exploración…


  • Hola, hace 6 meses tuve una fractura de rotula y la operación fue con cerclaje y agujas. Estuve con

    Hola, hace 6 meses tuve una fractura de rotula y la operación fue con cerclaje y agujas. Estuve con ortesis rígida hasta abril que comencé la rehabilitación, pero en rehabilitación no han conseguido más que estresar mucho la rodilla, pues solo hacia ejercicios y luego intentaban doblar pero con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Es una complicación frecuente tras cirugía de rótula. A estas alturas la fractura debería estar consolidada, si hay dudas hacer un TAC. Si ya está pegada seguro requiera retirar el material y una…


  • Hola llevo una semana de operado del nervio cubital y ahora después de 5 días estoy presentando much

    Hola llevo una semana de operado del nervio cubital y ahora después de 5 días estoy presentando mucho dolor es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    A veces en la cirugía nerviosa puede haber dolor si se ha movilizado el nervio, descartar vendaje apretado, esperar unos dias y sobretodo consultar con su cirujano. Saludos


  • Hola!! Tenía 3 calcificaciones en el hombro izquierdo, me hicieron 5 sesiones de ondas de choque, a

    Hola!! Tenía 3 calcificaciones en el hombro izquierdo, me hicieron 5 sesiones de ondas de choque, a los 15 días, ecografía con resultado de una bursitis y desaparecieron 2 calcificaciones, quedando la más grande de 9 mm. Puede ser que está última necesite más tiempo para reabsorber, o bien necesito…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    La que no se ha reabsorbido poco probable que se reabsorba mucho más , lo más probable que necesite el barbotaje. Saludos


  • Hola buenas tardes.llevo 9 meses con epitrocleitis e echo fisioterapia me an infiltrado ahora me an

    Hola buenas tardes.llevo 9 meses con epitrocleitis e echo fisioterapia me an infiltrado ahora me an echo una ecografia y me dicen que tengo engrosamiento e hipoecogenicidad del tendon cual seria la mejor opcion de tratamiento .Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Actualmente el tratamiento con PRP ecoguiado está dando buenos resultados, otra alternativas son las ondas de choque y el último caso la cirugía .


  • Buenas, sufri un acidente laboral con una máquina, amputacion parvial del dedo pulgar mano derecha ,

    Buenas, sufri un acidente laboral con una máquina, amputacion parvial del dedo pulgar mano derecha , rehabilitacion , recaida y otra operacion, rigidez y falta de sensibilidad. Soy elecyromecanico , y diento que no tengo fuerza y que no domino la mano , tendre que pasar tribunal medico. Casos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    Tras una amputacion a veces puede haber dolor por neuromas en el Muñon, es tratable mediante medicación , infiltración , parches o a veces cirugía .


  • Hola. Hace dos dias me fracturé la zona próximal del húmero. Me han puesto un cabestrillo y me han

    Hola.
    Hace dos dias me fracturé la zona próximal del húmero. Me han puesto un cabestrillo y me han dicho que en una semana valoraran si operarme o no... De que depende el que me operen?... y porque hace falta esperar una semana para decidirlo?

    Gracias y un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Crhistian Alexis Rodriguez Echegaray

    En casos límite , en ocasiones valoramos a los 10-14 días y si hay desplazamiento decidimos operar.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.