Preguntas de pacientes (36)

  • Hola tuve fractura de clavícula y 4 costillas rotas y estoy a la espera de una llamada para la cirug

    Hola tuve fractura de clavícula y 4 costillas rotas y estoy a la espera de una llamada para la cirugía de la clavícula tengo una salida en carro q dura 4 horas mi pregunta es si puedo viajar en estás condiciones o debo cancelar el viaje hasta q esté operado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Su caso es complejo, requiere una valoración a corto plazo para poder realizar las preguntas adecuadas y determinar si puede viajar.


  • Hola, la degeneración mixoide de las fibras del ligamento cruzado anterior, con cambios óseos reacti

    Hola, la degeneración mixoide de las fibras del ligamento cruzado anterior, con cambios óseos reactivos insercionales asociados
    en su inserción tibial, requiere cirugía o tratamiento de fisioterapia? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, ambos tratamientos pueden ser necesarios. Un examen clínico ayudaría a determinar la mejor orientación.


  • Me opere hace una semana de hallux valgus, percutanea con tornillos, y tengo un vendaje compresivo d

    Me opere hace una semana de hallux valgus, percutanea con tornillos, y tengo un vendaje compresivo desde hace dos dias que me comprime el pie y mantiene el dedo gordo en su posicion es muy molesto. Lo siento apretado, rigido, como una presion constante en todo el pie, duro, no se como explicarlo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, siendo una cirugía percutánea es totalmente normal llevar un vendaje corrector. Espero haberle ayudado.


  • Hola, tengo el ligamento cruzado anterior parcialmente seccionado, condromalacia severa patelar grad

    Hola, tengo el ligamento cruzado anterior parcialmente seccionado, condromalacia severa patelar grado 4, quistes sinoviales intercondileo anterior en el trayecto del ligamento intermeniscal y la raiz interior del menisco interno, tendinosis en gemelo interno. Hay tratamiento?
    Que puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, no hay inconveniente en realizar actividades ligeras evitando la flexión forzada de la rodilla, con fisioterapia dirigida puede encontrar algo de mejoría, pero le recomiendo…


  • Dia 35 de esguince grado 2, a los 15 dias habia mejorado la inflamacion y hematomas y se comenzo pas

    Dia 35 de esguince grado 2, a los 15 dias habia mejorado la inflamacion y hematomas y se comenzo paso gradual a recuperacion y apoyo progresivo , a los pocos dias se comenzo a inflamar otra vez , tan solo de tener el pie abajo , mucha inflamacion , aun hoy despues de 35 dias sigue inflamado sobretodo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, un esguince es una lesión ligamentosa que requiere de un tiempo mínimo de cicatrización. Es normal entre 3 y 6 semanas. Más allá de eso, mejor consultar, ya que puede haber otras…


  • Hola, tuve una fractura de tibia y perone expuesta, en el tratamiento me pusieron vac, injertos y co

    Hola, tuve una fractura de tibia y perone expuesta, en el tratamiento me pusieron vac, injertos y colgajo, ya llevo 18 meses y todavía siento entumecimiento en el tobillo, rodilla y en la zona de la herida más grave. Es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, Totalmente normal. Esas lesiones requieren múltiples cirugías y los nervios en cercanía pueden verse afectados por lo que no transmiten adecuadamente los estímulos (lo que se…


  • Me hicieron una reducción del hueso del dedo pulgar ya pasó una semana pero está inflamado siento de

    Me hicieron una reducción del hueso del dedo pulgar ya pasó una semana pero está inflamado siento debajo del pulgar como una bolita que al masajear se desinflama luego regresa porque?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Es necesario más datos sobre lo que nota y los movimientos que puede hacer para poder solucionar sus dudas.


  • Enero caiida y rotura supraespinoso Mayo artroscòpia reparacions tendón supraespinoso Nieva rotura

    Enero caiida y rotura supraespinoso
    Mayo artroscòpia reparacions tendón supraespinoso
    Nieva rotura del tendon y colocacion balon subacromial en septembre.
    Debido al dolor solo 12 sesiones de rehabilitación.
    Segunda opinión y traumatologo dice que hay que operar por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, en ocasiones el balón subacromial puede desplazarse o romperse, quizás por ello su traumatólogo le ha propuesto nueva cirugía. Platee usted sus dudas al médico, seguro que le…


  • En 11 meses se me ha realizado 3 cirugías, ni pregunta es la siguiente: Que secuelas me pueden queda

    En 11 meses se me ha realizado 3 cirugías, ni pregunta es la siguiente: Que secuelas me pueden quedar en cuanto a movilidad y fuerza ? Es el brazo dominante. El tiempo entre Cirugía es de la 1° a la 2° ( 7 meses ) de la 2° a la 3° ( 3 meses y medio ).

    1° SLAP tipo 3 con dos anclajes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, es esperable que pierda la rotación externa del hombro. Conviene tener más datos para poder solucionar sus dudas, ya que otras limitaciones pueden aparecer.


  • Buenos días me realice PRP en hombro derecho por segunda vez cero problema y en hombro izquierdo pir

    Buenos días me realice PRP en hombro derecho por segunda vez cero problema y en hombro izquierdo pir primera vez, pero en el izquierdo ahora tengo problemas de adormecimiento desde el hombro irradia a los dedos anular, índice y pulgar llevo ya 11 días de la infiltración, fui a consultarle al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, muy posiblemente su especialista tenga razón, y el adormecimiento de la mano provenga de otro origen, como el cuello o la muñeca. La infiltración en el hombro se centra en esa…


  • Hola. Me fracturé el hueso húmero, la cirugía fue hace una semana. Mi pregunta es. ¿ Quedan secuelas

    Hola. Me fracturé el hueso húmero, la cirugía fue hace una semana. Mi pregunta es. ¿ Quedan secuelas de una fractura así? Es decir, no se puede volver a extender o doblar por completo el brazo al 100% o si? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, es demasiado pronto para saberlo, aunque dentro de las secuelas de la fractura de húmero se encuentran las posibles limitaciones del movimiento articular. Un saludo.


  • Tengo una rotura completa del tendón del supraespinoso, con una retracción del cabo tendinoso de 28

    Tengo una rotura completa del tendón del supraespinoso, con una retracción del cabo tendinoso de 28 mm. Actualmente con sesiones de fisioterapia. El hombro no molesta para la vida cotidiana, ni para dormir como al principio de la lesión.
    Tengo 63 años.
    Mi trabajo es de oficina.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Buenas tardes, en principio si hace usted vida normal y no tiene dolor, la cirugía no le ofrece ventajas evidentes. Un saludo


  • La intervención es en la mano ahí tengo la placa se me levantó por sobre la palma un poroto que al t

    La intervención es en la mano ahí tengo la placa se me levantó por sobre la palma un poroto que al tocar me es doloroso y se me mantiene inflamado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, es importante explorarle para determinar el origen de su dolencia. Solicite cita con un cirujano ortopédico y que podemos ayudarle.


  • Buenos días me operaron de displacía a lo 11 años y ahora tengo 54 y ne operaron de protesis de cade

    Buenos días me operaron de displacía a lo 11 años y ahora tengo 54 y ne operaron de protesis de cadera ase 1 año y todavía cojeo mucho no se qe aser oara no cojera e ido a kinisiologo y sigo igual .xke cojera tanto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, desgraciadamente sin una exploración física es imposible determinar el origen de la lesión. Pero en muchos puede tener solución. Consulta con un cirujano ortopédico ya que podemos…


  • Me opere de protesis de cadera llevo 6 meses cojeo mucho tengo que ayudarme con baston fui a control

    Me opere de protesis de cadera llevo 6 meses cojeo mucho tengo que ayudarme con baston fui a control me encontro diferencia mi pierna operada me falta 2 cms de 5 cms que tenia pense que iba a quedar con mis piernas iguales en longitud me deprimi suele pasar o me dejaron mal muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimada paciente, es una complicación que puede ocurrir con esas cirugías, no obstante un estudio con más detalle es necesario para determinar si es corregible. Consulta con un cirujano ortopédico…


  • Que pronostico tiene? Qual es el tratamiento? Llevo 6 semanas y no puedo poner el pie en el suelo de

    Que pronostico tiene? Qual es el tratamiento? Llevo 6 semanas y no puedo poner el pie en el suelo del dolor,,,mExtenso edema óseo a nivel del cóndilo femoral externo con una línea de hiposeñal subcondral T1 subcondral, compatible con una fractura subcondral. Disminución del espacio femorotibial…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, presentas aparentemente una lesión compleja que conviene valorar íntegramente. Consulta con tu especialista en cirugía ortopédica, podemos ayudarte.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.