Preguntas de pacientes (36)

  • Tengo fractura bimaleolar y llevo 2 semanas con férula y tres más con escayola. Ya camino con muleta

    Tengo fractura bimaleolar y llevo 2 semanas con férula y tres más con escayola. Ya camino con muletas pero muy despacio por el dolor interno como en la base del pie y el interior que me causa pisar. En la radiografía previa a ponerme la escayola parecida que estaba todo alineado pero hay una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, probablemente esa lesión osteócondral requiera de un cambio el tratamiento. Consulta con tu especialista que sabrá orientar tu caso.


  • Hola,¿el PRP está aconsejado para una hipertofia capsulo-sinovial de la articulación acromioclavicul

    Hola,¿el PRP está aconsejado para una hipertofia capsulo-sinovial de la articulación acromioclavicular con pinzamiento en el hombro? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, podría ser empleado con tratamiento adyuvante, pero no de manera aislada.


  • Hola, me hicieron resonancia lumbar y tengo un desplazamiento l3 l4 , puedo estar relacionado con mo

    Hola, me hicieron resonancia lumbar y tengo un desplazamiento l3 l4 , puedo estar relacionado con molestias en ingle y pubis del lado izquierdo??
    Me molesta cuando estoy en la cama por la noche y me despierto y ya no me deja dormir. Un saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, tus síntomas no parecen relacionados con el hallazgo de la Resonancia, pero una exploración física se hace indispensable en estos casos. Un saludo


  • Hola. Recientemente, mi traumatóloga me ha diagnosticado un desgaste de cartílago en la cadera iz

    Hola.

    Recientemente, mi traumatóloga me ha diagnosticado un desgaste de cartílago en la cadera izquierda y me ha recetado un colágeno con vitaminas de una marca específica (F.M.PR) y en polvo, que no pude tolerar.
    Quería saber si puedo sustituir ese colágeno que no me va…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Conviene que consulte con su médico, ya que es quien sabe cuáles eran los objetivos a alcanzar y en base a eso se puede ajustar un nuevo tratamiento.


  • Buenas noches, me van a operar de una artrodesis 1mtf+osteotomia 2.3/cma/ingresa/med, y la verdad es

    Buenas noches, me van a operar de una artrodesis 1mtf+osteotomia 2.3/cma/ingresa/med, y la verdad es que me está dando un poco de miedo poder quedar con falta de estabilidad o incluso coja.
    Le agradecería pudiera darme una respuesta real aunque no sea muy buena para saber a qué atenerme.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    No debe de ir usted a quirófano con dudas, consulte a su médico, estoy segura que estará encantado de resolver todas sus preguntar


  • Mí hijo se rompió el peroné era una fractura cerrada y aliniada no hubo que operarlo, estuvo con esc

    Mí hijo se rompió el peroné era una fractura cerrada y aliniada no hubo que operarlo, estuvo con escayola un mes y otro con un aparato muletas .El traumatólogo le dio el alta a empezado con su actitud y tiene bastante dolor y se le incha un poco,es normal.. un saludo

    .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    La tumefacción tras una fractura y una inmovilización es muy habitual.


  • Hola estuve con tutores externos 2 semanas, ahora me operaron hace 5 días de manera definitiva por f

    Hola estuve con tutores externos 2 semanas, ahora me operaron hace 5 días de manera definitiva por fractura de platillo tibial desplazamiento y hundimiento de maceta tibial la cirugía duró 5 horas y medias me pusieron 2 placas con tornillos necesito saber si es normal sentir la pierna como cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Su caso es complejo, no dude en pedir una cita para valoración en consulta, ya que podría necesitar algún cambio en el tratamiento


  • Después de un accidente automovilístico quedé con un hematoma encapsulado en el muslo el cuál se dre

    Después de un accidente automovilístico quedé con un hematoma encapsulado en el muslo el cuál se drenó pero no salió del todo ya que había sangre que ya se había coagulado, es necesario hacer una segunda intervención? Se curará solo? Hay riesgo de infección? La lesión tiene ya dos meses. Bajó…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    En su caso no parece adecuado un nuevo drenaje, pero sería conveniente una exploración física para poderlo determinar con seguridad


  • Hace dos semanas me operaron de una metatarsalgia y dos dedos del pie (segundo y tercero(de dedos ma

    Hace dos semanas me operaron de una metatarsalgia y dos dedos del pie (segundo y tercero(de dedos martillo con tornillos...me tengo que calzar con botas de seguridad de punta de hierro..y estar 8 h de pie......cuanto tiempo tardaré en poder calzarme ese calzado sin dolor? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, todo depende de la inflamación que tenga en el piel, el tiempo de evolución es muy variable, de 1 a 8-10 meses.


  • Buenas …estoy operada de radio distal con placa y tornillos y tengo los tres dedos entumecidos y la

    Buenas …estoy operada de radio distal con placa y tornillos y tengo los tres dedos entumecidos y la mano rígida todavía después d seis meses d la operación y ahora el electro me ha salido los nervios dañados leve ,q opina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    En su caso lo adecuado es una exploración física completa, siendo necesario acudir a consulta para plantear posibles causas de su estado.


  • Hola, es normal que después de diecisiete meses de la operación del túnel carpiano, siga con dolores

    Hola, es normal que después de diecisiete meses de la operación del túnel carpiano, siga con dolores y en la cicatriz también y la mano muy inchada, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    A priori no parece normal, no obstante una valoración de su mano se hace indispensable para determinar si existe alguna complicación.


  • Hola, hace ya 6 años que sufro de dolor en la zona externa de ambas caderas. Es un dolor punzante qu

    Hola, hace ya 6 años que sufro de dolor en la zona externa de ambas caderas. Es un dolor punzante que sube a la parte trasera del glúteo y corre por la banda externa del muslo. Lo he intentado todo, ejercicios, estiramientos, medicamentos, masajes, ondas de choque, infiltraciones con corticoides…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Buenos días, la opción que usted comenta es posible para trocanteritis refractarias. Una valoración clínica se hace indispensable para poder indicarle mejor el tratamiento a seguir.


  • Tuve una fractura de fémur expuesta y fractura de rodilla el 7 de marzo y me operaron hoy hace 3 sem

    Tuve una fractura de fémur expuesta y fractura de rodilla el 7 de marzo y me operaron hoy hace 3 semanas, me pusieron cerclaje en rodilla y clavo intramedular en fémur y me han dicho que esté en reposo, me quitaron algunos puntos pero me dijo el doctor que empiece a doblar rodilla en cuanto se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Su caso es complejo y requiere de una valoración clínica para poder indicarle si iniciar la rehabilitación. Es mejor que solicite una cita con el especialista.


  • Tengo una rodilla con liquido hace ruido al flexionar y me duele al pisar tengo una resonancia pero

    Tengo una rodilla con liquido hace ruido al flexionar y me duele al pisar tengo una resonancia pero me dan el informe en unos días que debería hacer, sigo con reposo hielo y antiinflamatorio hace mas de una semana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Puede mantener el reposo y el hielo hasta ser valorado. La valoración de su RNM por parte del especialista es esencial para ajustar el mejor tratamiento.


  • Hola, en una resonancia sacroiliacas me ha salido lesión expansiva a nivel coccígeo, mi médico de ca

    Hola, en una resonancia sacroiliacas me ha salido lesión expansiva a nivel coccígeo, mi médico de cabecera parece que estaba preocupado.
    Estoy muy asustada, hasta que tenga mi cita con la reumatóloga.
    ¿Qué podría ser?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Debiera ser valorada por un traumatólogo o neurocirujano para que un especialista determine el tipo de tratamiento que requiere.


  • Hola buenas tardes .me han operado del cuarto dedo de la mano izquierda hace ya 29 días y el dedo es

    Hola buenas tardes .me han operado del cuarto dedo de la mano izquierda hace ya 29 días y el dedo está rígido he inclado hasta el día dentro de 25 días no me ve el traumatólogo no me han dado fisioterapia y además me duele,que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Debe visitar a su traumatólogo, debiera haber tenido ya alguna revisión para descartar posibles complicaciones.


  • Hola. Si hubiera alguien que, por favor, contara cómo afecta la operación (dedo del pie en garra o m

    Hola. Si hubiera alguien que, por favor, contara cómo afecta la operación (dedo del pie en garra o martillo) para caminar y hacer deporte... Yo ando mucho por el monte, corro, monto en bici... y no estoy segura del resultado. Les agradecería muchísimo que fueran sinceros. Muchas gracias, muy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, siendo usted una persona tan activa, lo ideal sería poder explorarla o al menos completar con algunas preguntas la información que nos falta para poder ayudarla y resolver todas…


  • Hola buenas me siento incomprendida tanto por mi familia como en general llevo parches de fentanilo

    Hola buenas me siento incomprendida tanto por mi familia como en general llevo parches de fentanilo por qué me duele todo el cuerpo no soy capaz de trabajar ya que me he dedicado a la limpieza de casas escaleras cuidado de ancianos y ya no puedo más con mi dolor llegaba llorando de trabajar y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimada paciente, entendemos su situación, antes de poder aconsejarle una terapia sería necesario poder cononocer algo más de sus síntomas. NO dude en coger cita con su traumatólogo pues podemos…


  • tengo espondilosis cervical en segmento c4-c5 a c6-c7 que hacer

    tengo espondilosis cervical en segmento c4-c5 a c6-c7 que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, su caso requiere de valoración para poder ayudarle convenientemente.


  • Hola,antes de hacer una artrodesis de muñeca,existe alguna otra opción?

    Hola,antes de hacer una artrodesis de muñeca,existe alguna otra opción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Diana Crego

    Estimado paciente, siempre existen las opciones conservadoras. Consúltelo con su traumatólogo, seguro podrá explicarle convenientemente


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.