Preguntas de pacientes (7)

  • Me extrajeron una uña encarnada y con hongo hace 5 días ¿Que cuidados se deben de tener y en cuánto

    Me extrajeron una uña encarnada y con hongo hace 5 días ¿Que cuidados se deben de tener y en cuánto tiempo aproximado puedo usar zapatos con platina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    El profesional que le realizó la cirugía debe de informarle de todo , del pre y post operatorio , de lo contrario debe exigirle dicha información.


  • Uña del pie encarnada

    Es normal que después de la extracción de una uña, el dedo se me puso negro? No baja lo inflamado ya tiene 3 semanas desde la extraccion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    No es normal, pero el profesional que le realizó la exégesis de la uña, debe llevar un seguimiento de la cirugía y debe estar al tanto de toda anomalía .


  • Hola, me han operado de juanetes hace 5 dias y ando con el zapato ortopedico, pero quiero saber como

    Hola, me han operado de juanetes hace 5 dias y ando con el zapato ortopedico, pero quiero saber como debo apoyar el pie? ya que en el hospital no me dijeron como y si debo llevar muletas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    Cada profesional tiene un protocolo pre y postoperatorio, lo lógico es que preguntes al profesional que te intervino


  • A los cuantos dias se puede tener relaciones? Me quitaron la uña del dedo indice y tengo un punto.

    A los cuantos dias se puede tener relaciones? Me quitaron la uña del dedo indice y tengo un punto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    En serio ? Para empezar el dedo indice está en la mano, no en el pie. Usted verá.


  • Tengo 2 dias de que me quitaron la uña encarnada y me sale pus es normal?

    Tengo 2 dias de que me quitaron la uña encarnada y me sale pus es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    No es normal, deberían darle un tratamiento antibiótico por vía tópica y repasarle esa uña.


  • buenas Tardes , hace ocho dias me quitaron los laterales de la uña , y tengo hinchado y con pus y po

    buenas Tardes , hace ocho dias me quitaron los laterales de la uña , y tengo hinchado y con pus y por supuesto mucho dolor es normal? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    Pues no, después de una cirugía no debe haber pus.


  • Hola. Me salió un callo en el dedo de la mano y se veía como si tuviera sangre por dentro y me dolía

    Hola. Me salió un callo en el dedo de la mano y se veía como si tuviera sangre por dentro y me dolía muchísimo, fui al doctor y me cortó la superficie de la piel por la cual comenzó a salir sangre y pus, me lavo y desinfecto con yodo, me receto dicloxacilina pero me sigue saliendo un poco de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Elena Aguilar García

    Buenas , soy podologa, mi competencia son los miembros inferiores. Acuda a un dermatólogo o al medico que la está tratando.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.