Preguntas de pacientes (761)

  • Hola,en una radiografía de abdomen se puede ver bien el hígado,su forma y contorno?,se aprecia bien

    Hola,en una radiografía de abdomen se puede ver bien el hígado,su forma y contorno?,se aprecia bien si el contorno es normal o nodular en la radiografía?,gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No vale para ver el Higado


  • Hola. Tengo 24 años y me han hecho 3 tacs con cv: cuello, torax y abdomen. Hace un tiempo me reali

    Hola.
    Tengo 24 años y me han hecho 3 tacs con cv: cuello, torax y abdomen.
    Hace un tiempo me realizaron un tac de craneo. El nivel de radiación recibido que es de 27.
    Me a salido todo bien por lo tanto no me realizaran más.
    Estoy muy preocupada por la radiación tengo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    El riesgo es minimo.
    Hay que valorar el beneficio obtenido por realizarse una prueba diagnostica.


  • Buenos días, Tengo una duda. En el plazo de 2 meses van a operarme de una ginecomastia en el pecho

    Buenos días,
    Tengo una duda. En el plazo de 2 meses van a operarme de una ginecomastia en el pecho derecho. La cuestión es que me acaban de llamar para decirme que en el mismo plazo me llamaran para hacerme una resonancia y un tac en un tobillo. Tengo entendido que después de ciertas operaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No tiene nada que ver


  • Que significa micro calcificaciones típicas benignas?

    Que significa micro calcificaciones típicas benignas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Calcificaciones que por su aspecto siempre son benignas, no sugieren sospecha de cancer


  • hola mi pregunta es que tipo de radiacion especifica emiten las ganmacamaras ??

    hola mi pregunta es que tipo de radiacion especifica emiten las ganmacamaras ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Gamma


  • Me han realizado 2 tac 1 tomagrafia de craneo simple y 1 tomografia de senos parasales en menos de 3

    Me han realizado 2 tac 1 tomagrafia de craneo simple y 1 tomografia de senos parasales en menos de 3 meses que riesgos hay por la radiación, agradezco su valiosa respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Minimo, no se preocupe.


  • Buenos días, tengo que realizarme una tomografía abdominal por contraste para evaluar los diverticul

    Buenos días, tengo que realizarme una tomografía abdominal por contraste para evaluar los diverticulos. Me dieron de tomar manitol, esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No solemos dar manitol para hacer un tac de abdomen


  • Por favor necesito saber que es una atelectasia laminar en bases pulmonares y que la puede causar

    Por favor necesito saber que es una atelectasia laminar en bases pulmonares y que la puede causar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Es una zona no ventilada de los pulmones en la parte baja cerca del diafragma


  • Estoy esperando a que me realicen una Resonancia Magnética Multiparamétrica de Próstata... estoy b

    Estoy esperando a que me realicen una Resonancia Magnética Multiparamétrica de
    Próstata... estoy bastante preocupado y lo cierto es que siento cierto temor al contraste de Gadolinio... no sé... por favor, podría algún profesional (urólogo o radiólogo, no sé...) decirme algunas palabras…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Con la nueva version de PIRADS se puede hacer sin contraste, si es normal,
    si aparece algo dudoso hay que ponerlo
    El gadolinio casi no tiene efectos secundarios


  • Alguien le han hecho una embolizacion de varicocele receintemente? Tuvo dolor durante la intervencio

    Alguien le han hecho una embolizacion de varicocele receintemente? Tuvo dolor durante la intervencion?.Se puede hacer con Sedacion.? hay que sondar' Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No suele doler
    se puede hacer con sedación
    en principio no hay que sondar


  • Hola buena tarde, mi mastografia arrojó birard 3 con distorsión de la arquitectura del tejido glándu

    Hola buena tarde, mi mastografia arrojó birard 3 con distorsión de la arquitectura del tejido glándular, me vigilaran y a los 6 meses ne harán otra mastografia, es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    NO es malo, malo seria no hacerla


  • Hola, me hicieron una artroresonancia en el hombro, ya pasaron más de 30 horas y me sigue doliendo m

    Hola, me hicieron una artroresonancia en el hombro, ya pasaron más de 30 horas y me sigue doliendo mucho el hombro. Es normal ese dolor tan prolongado y fuerte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Durante 2 o 3 dias es habitual que duela, si sigue acuda al centro para valorar complicaciones


  • Buenos días, Tengo un bulto de alrededor de un centímetro en la zona su mandibular. He ido al Otorri

    Buenos días, Tengo un bulto de alrededor de un centímetro en la zona su mandibular. He ido al Otorrino y me ha pautado un TAC con contraste. La verdad es que no me gusta recibir radiación en esa zona. Mi madre murió de una leucemia debida a toda la radiación sufrida en su enfermedad.
    ¿Una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    La RM tambien vale.


  • Hola tengo que hacerme una resonancia magnetica en la pelvis para diagnosticar si tengo endometriosi

    Hola tengo que hacerme una resonancia magnetica en la pelvis para diagnosticar si tengo endometriosis profunda, me dijeron que me inyectarian escopolamina endovenosa, pero me llego mi periodo puedo realizarme el examen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Sin problema


  • Tengo que realizarme una angiografia cerebral y estoy preocupado por si es peligroso por los rayos x

    Tengo que realizarme una angiografia cerebral y estoy preocupado por si es peligroso por los rayos x me puedan perjudicar. Pueden provocar cáncer en un futuro. Es alta la dosis. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    NO, en principio. Si toda va bien es muy baja


  • Ano passado fiz umas dez radiografias, algumas por conta de acidente, por conta de suspeita de covid

    Ano passado fiz umas dez radiografias, algumas por conta de acidente, por conta de suspeita de covid, de sinusite, a anualmente faço sempre um por conta de bronquite, é muita radiação, por que terei que fazer outro raio x de tórax. Estou preocupado se tudo isso um dia será prejudicial.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    NO es mucho


  • Hola, me híce una resonancia magnética (con contraste) de la cabéza porque en mis análisis tenia la

    Hola, me híce una resonancia magnética (con contraste) de la cabéza porque en mis análisis tenia la prolactina muy alta,entre ambos estudios paso justo un mes, para el momento de los análisis se descarto el embarazo pero cuando me híce la rmn tenía 4-5 días de embarazo, en ese mes me dijeron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No deberias preocuparte, no tiene efectos sobre el embrion


  • Buenas tardes, mi hermana tiene dolor al tragar en la zona del estómago y esófago. Como le genera

    Buenas tardes,
    mi hermana tiene dolor al tragar en la zona del estómago y esófago. Como le genera gran ansiedad hacerse la gastroscopia (pincharla en la vena para cogerle la vía, colocarla gomas en la nariz y el objeto en la boca para no morder el endoscopio...), ansiedad con síntomas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si rechaza la endoscopia, la unica opcion es el transito.
    Tiene radiación pero no demasiada. A las dosis hituales no deberia afectar a nada.
    La duración es de unos 10/15 minutos, el…


  • En una radiografía lumbar se ven también más zonas. Como los pulmones o los riñones?

    En una radiografía lumbar se ven también más zonas. Como los pulmones o los riñones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No, solo la zona lumbar, el hueso sobre todo


  • Pero si me hancen un transvaginal y tampoco se ve mi ovario es normal?

    Pero si me hancen un transvaginal y tampoco se ve mi ovario es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Puede serlo, si no se ve con eco la RM es una buena opción si la clínica lo justifica


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.