Preguntas de pacientes (761)

  • Me tomaré un tac de rodilla me debo sacar los aros?

    Me tomaré un tac de rodilla me debo sacar los aros?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No. Para el TAC solo se deben quitar los elementos metálicos que están en la zona de estudio.
    En la RM si que hay que quitar cualquier objeto metálico.


  • A mi hijo le tienen que repetir una resonancia magnética de una pierna para ver los ligamentos cruza

    A mi hijo le tienen que repetir una resonancia magnética de una pierna para ver los ligamentos cruzados, ya que en la primera se ve algo raro que no pueden descartar que estén rotos, pero tampoco afirmarlo.
    mi pregunta es ¿la resonancia magnetica tiene radiación? ¿hay que esperar algun…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    No es infrecuente que haya que completar un estudio de resonancia para aclarar dudas o ver mejor algunas estructuras.
    La RM no tiene radiación y se puede completar sin ningún problema, sin…


  • Me han prescrito una colangio RMN,con sedación pues tengo claustrofobia. Te duermen del todo?Esta

    Me han prescrito una colangio RMN,con sedación pues tengo claustrofobia.
    Te duermen del todo?Esta sedación comporta riesgos? Es mejor intentarlo sin ella?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Mucho mejor intentarlo sin ella.


  • Buenas noches. Para conseguir simetría en la mamá contralateral tras una reconstrucción mamaria hace

    Buenas noches. Para conseguir simetría en la mamá contralateral tras una reconstrucción mamaria hace 18 años, aprovechando cambio de prótesis, si la operación de la contralateral es sin prótesis, el control mamario de esta está garantizado igual q si no se hiciera nada sobre ella? La mamografía…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si la mamografia es bastante clara a pesar de las intervenciones, generalmente ira acompañada de ecografía y en caso de duda de RM


  • Hola,tengo alteración del ritmo intestinal(alternancia entre diarrea y estreñimiento…sobre todo diar

    Hola,tengo alteración del ritmo intestinal(alternancia entre diarrea y estreñimiento…sobre todo diarrea)con dolor abdominal,nauseas y muchos gases…Con un tac de abdomen y pelvis sin contraste,saldria alguna alteración en el tac un cancer de colon y recto que está dando los sintomas decritos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Un TAC sin contraste no es la prueba ideal para descartar patología colonica.
    Debería consultar al especialista de digestivo, no siempre lo primero a realizar es una prueba de imagen.


  • Es obligatorio llevar mascarilla en una resonancia magnética?

    Es obligatorio llevar mascarilla en una resonancia magnética?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Es muy recomendable.
    Si provoca mucho agobio se puede prescindir, pero habrá que esperar para realizar el siguiente paciente hasta que se renueve el aire de la sala.


  • Pueden aparecer heces con sangre después de 10 días de realizada la reconexión de ileostomía?

    Pueden aparecer heces con sangre después de 10 días de realizada la reconexión de ileostomía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Entra dentro de los posible.
    Si se prolonga mas tiempo recomendable consultar a su cirujano.


  • Hola si estás menstruando puedes hacerte una tomografía computada cervical?

    Hola si estás menstruando puedes hacerte una tomografía computada cervical?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    De cervical y de donde haga falta. No hay ninguna interferencia.


  • Buenas tardes.Me hicieron una punción en un pecho y me lo locolaron un localizador .para saber donde

    Buenas tardes.Me hicieron una punción en un pecho y me lo locolaron un localizador .para saber donde me habían hecho la punción. Quisiera saber si me la tienen que quitar .y si es doloroso gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    El localizador se coloca para saber dónde estaba la lesión que se biopsio.
    Solo se quita si es necesaria la intervención quirúrgica, si el resultado de la biopsia fuera positivo para malignidad.…


  • Hola! Queria saber si en la prueba Pet-tac salen las grapas de malla de una operacion hernia inguina

    Hola! Queria saber si en la prueba Pet-tac salen las grapas de malla de una operacion hernia inguinal? . Porque en un Tac no salen. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Si las grapas son metálicas se deberían ver tanto en la TC cono en el PET-TC. Normalmente lo son.
    Si es verdad que no se ven en la TC, lo normal es que tampoco se vea en la PET-CT.


  • Buenos días Qué cantidad de radiación se usa en un angioTAC de arterias pulmonares (con contraste)

    Buenos días
    Qué cantidad de radiación se usa en un angioTAC de arterias pulmonares (con contraste)
    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Depende del equipo de TAC.
    En las maquinas modernas puede estar por debajo de 1 mSv.


  • Hola, me pueden realizar una ecografía de ovarios si estoy menstruando?

    Hola, me pueden realizar una ecografía de ovarios si estoy menstruando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Sin ningun problema.


  • Que significa imágenes hipercaptentes en omoplato y calota craneal?

    Que significa imágenes hipercaptentes en omoplato y calota craneal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Significa que el isótopo que le han inyectado se ha depositado en la escápula y en el craneo. Lo que quiere decir que hay actividad en esas zonas. Dependiendo del isótopo y den contexto clínico…


  • Buenas tardes en mi mamografia me salio ganglio intramamario que significa????

    Buenas tardes en mi mamografia me salio ganglio intramamario que significa????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Es un hallazgos muy habitual. Al igual que en el resto del organismo en la mama hay pequeños ganglios normales que a veces se ven en los estudios radiológicos.
    Entra dentro de la categoría…


  • Me realizaron un tac sin contraste (por que pasé tuve covid y con ello bronquitis, y después de 2 me

    Me realizaron un tac sin contraste (por que pasé tuve covid y con ello bronquitis, y después de 2 meses aún tengo sensación de ahogo) y me salió: aumento de densidad del espacio prevascular sin localizar ganglios en el mismo, cabría el diagnóstico de rebote timico tras la afectación por covid.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Es un informe bastante ambiguo. Probablemente no sea nada.
    Debería pedir a su medico que solicite aclaración al radiólogo que lo informó.


  • Se puede realizar una ecografia de mamá teniendo el periodo?

    Se puede realizar una ecografia de mamá teniendo el periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Sin ningún problema, no interfiere para nada


  • Hace 2 años me hicieron un tac abdominal por dolor de abdomen ahora me piden otro por la misma causa .mi

    Hace 2 años me hicieron un tac abdominal por dolor de abdomen ahora me piden otro por la misma causa .mi preocupación es la radiación que se utiliza en esta prueba y cuanto menos se exponga uno mejor . ¿Es cierto que aumenta el riesgo de sufrir un cáncer en un futuro? ¿ podría solicitar otro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    En dos años pueden pasar muchas cosas. Si la clínica lo justifica debe realizarse el TAC. Confíe en su medico, seguro que sabe lo que debe hacer.


  • Buenas tardes, quisiera saber que significa el informe del centellograma : concentración aumentada d

    Buenas tardes, quisiera saber que significa el informe del centellograma : concentración aumentada del radioteazador de C3, raquis dorsolumbar, caderas, rodillas y tardes que sugiere cambios degenerativos inflamatorios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Que el isótopo que le han inyectado se deposita en las áreas donde hay cambios degenerativos (artrosis), y que en principio no tiene una gran significación patológica. Son hallazgos propios de…


  • Que son restos timicos, es algo malo? masa mediastínica grasa se da a la edad

    Que son restos timicos, es algo malo? masa mediastínica grasa se da a la edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Los restos típicos no son nada malo. Es un remanente de la glándula Timica que es muy grande en la infancia y se va atrofiando en la edad adulta. A veces no lo hace del todo. No tiene significado…


  • El crecimiento del timo y masa grasa mediastínica se debe a la edad y es grave

    El crecimiento del timo y masa grasa mediastínica se debe a la edad y es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Enrique Javier Remartinez Escobar

    Normalmente salvo raras excepciones si en el timo hay grasa, no sugiere nada malo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.