Preguntas de pacientes (91)
-
Rinoplastia y turbinoplastia
Buenas, me practicaron una rinoplastia y una turbinoplastia ya que me rompí la nariz de pequeño y ahora practicaba Artes Marciales Mixtas (MMA) y me gustaría saber cuando podré volver a entrenar sin protectores; que las probabilidades de romperse la nariz sean las mismas que una nariz sin operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se suele considerar que los huesos propios nasales están completamente cicatrizados a partir de un mes tras la intervención, siempre y cuando la cirugía esté bien realizada y el postoperatorio…
-
Bichectomía
Hola buen día. Me realizaré la cirugía para que me retiren las bolsas de bichat pero tengo gripe. Eso afecta ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es cierto que no debería influir en nada para realizar la intervención, puesto q además no es necesario realizar una intubación
-
Hace 1 mes me hice adominoplastia y maxtopesia sin prótesis, el cirujano dijo que no me ponía prótes
Hace 1 mes me hice adominoplastia y maxtopesia sin prótesis, el cirujano dijo que no me ponía prótesis por que al año se vería vacío por un lado (al tener tanta caída mi pecho) ¿Es verdad? ¿Es mejor hacer una maxtopesia y luego dentro de unos meses meter las prótesis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre que haya suficiente volumen y calidad de tejido mamario es preferible hacer la mastopexia sin prótesis, de esta forma nunca tendrás que volver a pasar por un quirófano para recambiar el…
-
¿Qué otro procedimiento es el adecuado cuando se ha realizado un linfting facial y cervical y las ar
¿Qué otro procedimiento es el adecuado cuando se ha realizado un linfting facial y cervical y las arrugas de la mitad inferior del cuello no desaparecen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende cuál sea el problema exacto que haya, pero seguramente el mejor complemento sea un láser CO2 fraccionado para fomentar la retracción cutánea. Otro lugar donde lo utilizamos frecuentemente…
-
Después de cuanto tiempo de haberme operado de abdominoplastia , puedo hacer abdominales a full?
Después de cuanto tiempo de haberme operado de abdominoplastia , puedo hacer abdominales a full?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le han realizado una plicatura de rectos o una hernioplastia, es aconsejable esperar dos meses
-
Hace 2 meses y medio me hice la rinoplastia y aún me pongo la cinta por las noches ¿Es bueno o ya no
Hace 2 meses y medio me hice la rinoplastia y aún me pongo la cinta por las noches ¿Es bueno o ya no tiene caso ponerla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos es aconsejable utilizarlas más allá de dos semanas cuando persisten zonas con inflamación o bien para la prevención de pequeñas desviaciones cartilaginosas del dorso
-
Que estudió debo hacerme para saber si retiraron en su totalidad las bolsas de bichat?
Que estudió debo hacerme para saber si retiraron en su totalidad las bolsas de bichat?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es frecuente que la gente a veces dude si se las retiraron por completo pueden muchos casos el cambio es discreto.
-
¿Si me hice una otoplastia hace 10 días y una de las orejas esta perfecta y la otra oreja que me tuv
¿Si me hice una otoplastia hace 10 días y una de las orejas esta perfecta y la otra oreja que me tuvieron que hacer el antihelix había quedado muy bien hasta que me sacaron los puntos, si me saco la vincha empieza a perder su forma y vuelve a su estado de antes. y me dijeron que es normal hasta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que se haya ido alguna de las suturas internas que sujetaba el cartílago. Pero no recomiendo que te reoperen hasta que no hayan pasado unos 6 meses, para ver cómo queda finalmente. Saludos
-
Buenas tardes Hace 16 días me hice una liposucción solo de barriga. Mi cirujano dice que no es neces
Buenas tardes
Hace 16 días me hice una liposucción solo de barriga.
Mi cirujano dice que no es necesario masaje linfático.
El.caso es que hay una parte por encima del.ombligo que se ha puesto dura y se ha quedado comp una butifarra atravesada.
El martes tengo visita y…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras liposucciones de abdomen pueden aparecer grandes pliegues de piel vacíos de grasa, pues en muchas ocasiones es necesario retirar toda la piel sobrante mediante una Abdominoplastia en lugar…
-
En caso de mastectomía de mama es recomendable dejar un tiempo para hacer la simetrización de mama c
En caso de mastectomía de mama es recomendable dejar un tiempo para hacer la simetrización de mama contralateral una vez colocado el implante definitivo de la otra mama o es mejor hacerlo en el mismo momento de colocar dicho implante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras una mastectomía, lo más adecuado suele ser empezar desde el primer momento con la reconstrucción del pecho amputado, siempre que la enfermedad lo permita. Y si el tratamiento del pecho sano…
-
Si me opero de un lifting cervico facial y tengo un evento importante al cabo de un mes, es convenie
Si me opero de un lifting cervico facial y tengo un evento importante al cabo de un mes, es conveniente esperar a realizarlo ? Hay algún inconveniente en operarse en verano ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al cabo de un mes seguramente tenga un aspecto bastante correcto. El mayor inconveniente puede ser que las cicatrices estés un poco rojas e inflamadas
-
Me hicieron una amputación del dedo índice derecho, hace casi un mes, me duele un poco pero siento q
Me hicieron una amputación del dedo índice derecho, hace casi un mes, me duele un poco pero siento que es el hueso, algo así como picotazos. Será normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que hayan dejado una falta e cobertura de tejidos blandos sobre el hueso, eso puede dar bastante dolor. Posiblemente habría que remodelar la parte ósea del muñón
-
Hola, buenos dias! hace dos meses me realice la bichectomía, pero de lado izquierdo siento como horm
Hola, buenos dias! hace dos meses me realice la bichectomía, pero de lado izquierdo siento como hormigueo en la cara y siento como si se me durmiera, es normal? estoy un poco asustada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe ser nada importante. Lo preocupante sería que no pudieras mover bien la cara desde el primer momento (parálisis de nervio facial) puesto que este nervio pasa por el margen superior de la…
-
Buenas tengo muchos lipomas, pero quiero hacer un tatuaje no me afectaría si me lo hago justo donde
Buenas tengo muchos lipomas, pero quiero hacer un tatuaje no me afectaría si me lo hago justo donde está el lipoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO hay problema, el lipoma es más profundo. saludos
-
¿Cuándo comienza a verse la rectificación de la desviación de la nariz tras una septo-rinoplastia?
¿Cuándo comienza a verse la rectificación de la desviación de la nariz tras una septo-rinoplastia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al realizar la rinoseptoplasia, el cirujano debe dejar el tabique rectificado desde el primer momento. Otra cosa es que la inflamación que aparece después de la intervención no permita apreciarlo…
-
Hace 15 días sufrí una amputación de la 1ra falange del dedo índice de la mano derecha ¿Se puede hac
Hace 15 días sufrí una amputación de la 1ra falange del dedo índice de la mano derecha ¿Se puede hacer una reconstrucción de dedo? ¿Si puede crecer la uña después de la reconstrucción?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La única forma de reconstruirlo sería un transplante dedo pie a la mano. Habrá que valorarlo en función del déficit funcional que tuvieras. Saludos
-
Me operaron de abdominoplastia hace 6 semanas . Quiero saber si ya me puedo hacer carboxilterapia??
Me operaron de abdominoplastia hace 6 semanas . Quiero saber si ya me puedo hacer carboxilterapia??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, si la cicatrización ha sido correcta y el evolutivo ha sido bueno, no debería haber problema para realizarla
-
Se puede romper un punto de cantopexia? Si es así, se puede corregir sin volver a entrar en el quiro
Se puede romper un punto de cantopexia? Si es así, se puede corregir sin volver a entrar en el quirofano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo normal no es que se rompa, si no que la cantopexia va perdiendo tensión progresivamente. Si desaparece por completo su efecto y aparece un ectropion habría que volver de nuevo al quirófano.…
-
Hace quince dias me realice la bichectomia y en mi mejilla del lado izquierdo siento como que se me
Hace quince dias me realice la bichectomia y en mi mejilla del lado izquierdo siento como que se me duerme o como hormigueo de repente como si tuviera un tip en el cachete me tiembla. Es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo único preocupante después de la bichectomía sería una infección y una parálisis del nervio facial. Pequeños adormecimientos o mioclonías entran dentro de la normalidad.
-
Me hice blefaroplastia hace 2 meses y el parpado inferior derecho se colgó casi desde la cirugia Que
Me hice blefaroplastia hace 2 meses y el parpado inferior derecho se colgó casi desde la cirugia
Que procedimiento se puede hacer y en que tiempo y tambien para corregir lo redondos que quedaron los ojos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente sea necesario tensar el párpado inferior mediante una cantopexia para subir la altura del párpado inferior y quitar la apariencia de redondez. Habría que esperar unos 6 meses desde…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…