Preguntas de pacientes (91)

  • Me operaron el 3 de julio 2020 rinoplastia abierta bajaron giba y estrecharon mi nariz puedo ya usar

    Me operaron el 3 de julio 2020 rinoplastia abierta bajaron giba y estrecharon mi nariz puedo ya usar mascarilla de las que se sujetan en las orejas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Normalmente recomendamos un mes para comprimir la nariz, por unas gafas de sol o una mascarilla.


  • Hola, hace 12 días me hice la bichectomia, y no ve

    Hola, hace 12 días me hice la bichectomia, y no veo grandes cambios aún. Yo vi la cantidad de grasa que me sacaron por lo que siento que debería verlos. Estoy muy ansiosa por los resultados.
    Además antes de la cirugía tenía hoyuelos, y ahora cuando sonrió no se marcan, esto será por la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Buenas, los resultados habitualmente son discretos y empiezan a ser visibles cuando baja la inflamación, lo cual suele ser a partir de 3-4 semanas de la intervención. Lo hoyuelos volverán a su…


  • Hace 3 meses tuve una cesárea y mi panza sigue conde 6 meses tengo diastasis y no sé con qué especia

    Hace 3 meses tuve una cesárea y mi panza sigue como de 6 meses tengo diastasis y no sé con qué especialista acudir si necesidad de operación .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Buenas, lo más habitual es acudir a un especialista en Cirugía Plástica para valorar la corrección de la diastasis mediante una plicatura de rectos conjuntamente con algún tipo de Abdominoplastia…


  • Hola, me hice una rinoplastia abierta, estetica y funcional, hace 2 meses y medio, tengo piel gruesa

    Hola, me hice una rinoplastia abierta, estetica y funcional, hace 2 meses y medio, tengo piel gruesa. El cirujano me puso un injerto para que la punta no baje. Siento que no puedo mover el labio superior con normalidad al hablar y que no se me ven dientes. Estoy a tiempo de que se acomode? También…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Buenas, le recomiendo q deje pasar el tiempo, lleva muy poco tiempo operada y es normal q la nariz inflamada aun tire del labio, eso hace q esté no se mueva bien. Y con la cicatriz igual, hay q…


  • Se puede tomar relajante muscular si se tiene botox de dos días para una contractura gracias

    Se puede tomar relajante muscular si se tiene botox de dos días para una contractura gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Sí se puede, no hay contraindicación. Saludos


  • Hola! Me realice una mastopexia hace 7 meses con T invertida con 350 y 390 CC, pasé de una 90b vacía

    Hola! Me realice una mastopexia hace 7 meses con T invertida con 350 y 390 CC, pasé de una 90b vacía a una 90c, no estoy nada contenta con el tamaño, las quería el doble de grandes, podría volver a pasar por quirófano en un tiempo y cambiar las prótesis por otras más grandes? El corte sería solo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Si la mastopexia está bien realizada y el resultado es bueno aunq el volumen resulte insuficiente, se puede colocar un implante más grande sin abrir la vertical. Sólo sería necesario realizar la…


  • Hola doc me realizo la bichectomia hace una semana y un lado lo tengo súper inchado y morado al toca

    Hola doc me realizo la bichectomia hace una semana y un lado lo tengo súper inchado y morado al tocarme siento una bolita.. es normal? Recomienda algún remedio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Buenas, sí puede ser normal debido a un pequeño hematoma o la simple inflación. Debería desaparecer sólo con el paso de los días. Siempre vigilar q no haya fiebre o enrojecimiento pues sería señal…


  • llevo 1 mes y medio con mi abdominoplastia y lipo, me miro y siento mi vagina mas arriba de lo habit

    llevo 1 mes y medio con mi abdominoplastia y lipo, me miro y siento mi vagina mas arriba de lo habitual que la tenia antes, es normal'?? vuelve a la normalidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Puede ser normal y suele volver a la normalidad cuando se va toda la inflamación y baja la tensión. De hecho puede cambiar la dirección de la salida de la orina y salir hacia delante al principio.…


  • Hola llevo operada 15 días, me hice una abdominosplastia! Es normal sentir dolor en el abdomen?

    Hola llevo operada 15 días, me hice una abdominosplastia! Es normal sentir dolor en el abdomen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Es totalmente normal, especialmente cuando realices esfuerzos con el abdomen. Saludos


  • Hace 10 días que me operé de una labioplastia y desde hace 5 me escuece muchísimo al mear en algunos

    Hace 10 días que me operé de una labioplastia y desde hace 5 me escuece muchísimo al mear en algunos puntos concretos y es insoportable, ¿es normal? ¿A que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Buenas, es normal. Es pronto y algunos puntos no están cicatrizados por lo que al caer la orina en estas zonas escuece. Puedes prevenir las molestias poniendo mupirocina en crema en esas zonas…


  • Es normal que sangres después de un laser fraccionado?

    Es normal que sangres después de un laser fraccionado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Sí lo es, especialmente en el contexto de resurfacing facial. Saludos


  • Hola hace una semana me hice una tummy tuck es normal sentir como calambres en el abdomen

    Hola hace una semana me hice una tummy tuck es normal sentir como calambres en el abdomen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Si puede ser normal. Siempre q todo lo demás esté correcto


  • hay alguna cirugía para eliminar los hoyuelos naturales?

    hay alguna cirugía para eliminar los hoyuelos naturales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    No la hay, como mucho disimularlos a través del relleno con Hialuronico. Saludos


  • Hola me realice la bichectomia hace dos dias, se me ve un cachete más grande que otro es normal que

    Hola me realice la bichectomia hace dos dias, se me ve un cachete más grande que otro es normal que de un lado se note más el resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Ahora mismo no ha dado tiempo que se note ningún resultado, al llevar sólo dos días lo normal es q todo esté inflamado y puede que haya más inflamación en un lado que otro de la cara. Para apreciar…


  • Tengo el tabique roto desde hace un año aproximadamente, desde este accidente mi nariz luce torcida

    Tengo el tabique roto desde hace un año aproximadamente, desde este accidente mi nariz luce torcida por fuera, al hacerme una septoplastia cambiaría la forma de mi nariz de una forma diferente o volvería a la normalidad? Quiero decir Como estaba antes de que me ocurriera el accidente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Depende si lo que se rompió eran los huesos propios nasales o el tabique. En teoría si sólo se fracturó el tabique nasal con la septoplastia podría volver a su sitio. Si fueran los huesos también,…


  • Hola buenos dias. hace casi 3 meses me realicé una rinoplastia y noto la punta muy ancha, me gustari

    Hola buenos dias. hace casi 3 meses me realicé una rinoplastia y noto la punta muy ancha, me gustaria saber si es normal, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Sí puede ser normal, seguramente la tendrás todavía con poca sensibilidad y muy dura, señal de q está inflamada. La punta puede tardar más de un año en deshincharse. Saludos


  • Hola, ¿sería posible hace en un hombre una vaginoplastia conservando los testículos internamente? Gr

    Hola, ¿sería posible hace en un hombre una vaginoplastia conservando los testículos internamente? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Técnicamente sí sería posible pero entonces siempre deberá seguir tomando antiandrógenos. Saludos


  • Se puede operar mama axilar en periodo de lactancia ?

    Se puede operar mama axilar en periodo de lactancia ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    No se debe, pues está más grande de lo que es en realidad y la intervención sería más agresiva. Saludos


  • Buenas. Tengo 31 años. Tengo mucho pecho y muchos Dolores de espalda. Y tengo escoliosis. Ya ni me a

    Buenas. Tengo 31 años. Tengo mucho pecho y muchos Dolores de espalda. Y tengo escoliosis. Ya ni me acuerdo que talla uso porque no encuentro sujetadores para mi. Peso más de 100 kilos. Puedo ir a mi doctora para que me operen por la seguridad social?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Buenas, puedes ir a la seguridad social para que te valoren. Pero lo primero que te van a exigir es un peso correcto y lo segundo que tengas un pecho suficientemente grande y descolgado que justifique…


  • Hola, hace 2 semanas me hice una rinoplastia, pero mi piel es gruesa y sebacea, mi pregunta es, vere

    Hola, hace 2 semanas me hice una rinoplastia, pero mi piel es gruesa y sebacea, mi pregunta es, vere resultados? Tendre algun inconveniente en cuanto a la cicatrizacion? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Collado Alcázar

    Seguramente verás resultados desde el primer momento, pero es cierto que ese tipo de piel se inflama más y durante más tiempo, por lo que la recuperación será más lenta. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.