Preguntas de pacientes (91)
-
Buenas tardes, mi sobrino tuvo un accidente laboral el mes pasado donde perdió la punta del dedo índ
Buenas tardes, mi sobrino tuvo un accidente laboral el mes pasado donde perdió la punta del dedo índice, de la mano derecha...es posible reconstruir el dedo? Seria funcional,o solo a nivel estético?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Imagino que en un primer momento le ha realizado un muñón. Existe la posibilidad de reconstrucción cuando existe un importante déficit funcional mediante un transplante de dedo del pie a la mano.…
-
Me realice una rinoplastia hace 2 meses, mi nariz era ancha, cuando me quitaron la férula se veía gr
Me realice una rinoplastia hace 2 meses, mi nariz era ancha, cuando me quitaron la férula se veía grande pero perfilada y ahora (2 meses después) se ve de nuevo ancha y las fosas nasales quedaron asimétricas, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, en la nariz no se puede hablar de resultado definitivo hasta que no pasa un año desde la intervención. Durante ese tiempo debes seguir revisiones por su cirujano poder ir resolviendo o…
-
Buenas noches ¿qué significa técnica de Cottle en una septoplastia? ¿cuántas técnicas hay? y ¿en qué
Buenas noches ¿qué significa técnica de Cottle en una septoplastia? ¿cuántas técnicas hay? y ¿en qué se diferencian unas de otras?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, es la técnica de elección en septoplastia hoy en día, su gran ventaja es que permite conservar fácilmente el suporte nasal para que la nariz no sufra deformidades, a la par que mejoramos…
-
Hola queria saber si una persona transexual femenino puede hacese una vaginoplastia sin eliminar el
Hola queria saber si una persona transexual femenino puede hacese una vaginoplastia sin eliminar el falo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Técnicamente es factible, éticamente no creo que haya ningún cirujano dispuesto. Saludos
-
Me realizaron abdominoplastia liposucción y transferencia de gluteos cuando es recomendable conducir
Me realizaron abdominoplastia liposucción y transferencia de gluteos cuando es recomendable conducir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, para trayectos cortos y si la cicatrización ha sido correcta, solemos permitirlo a partir de dos semanas. saludos
-
Hola, estoy operada de aumento de pecho, y me gustaria saber si la depilacion electrica es buena en
Hola, estoy operada de aumento de pecho, y me gustaria saber si la depilacion electrica es buena en esa zona, o podria ser perjudicial para los implantes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema, el láser de la depilación queda a nivel del folículo piloso, el implante está más profundo. Saludos
-
Hola, soy una chica de 34 años que tiene el tabique nasal algo desviado y un espolón debido a golpes
Hola, soy una chica de 34 años que tiene el tabique nasal algo desviado y un espolón debido a golpes de pequeña en la nariz. Me interesaría hacer una rinoplastia ultrasónica pero, he consultado con un cirujano y me dice que en mi caso no lo recomienda, ya que tengo la piel grasa, etc. ¿En qué…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La rinoplastia ultrasónica tiene las mismas indicaciones que la tradicional, por lo que no tiene sentido. Bien es cierto que la piel gruesa puede edematizarse un poco más pero poco más. Saludos
-
Buen día me realizaron una abdominoplastia y liposucción hace un mes, es normal que me vientre bajo
Buen día me realizaron una abdominoplastia y liposucción hace un mes, es normal que me vientre bajo este super inflamado, como si aún tuviera paza.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, la piel del abdomen sufre mucho cuando se hace liposucción más abdominoplastia, puede tardar dos meses en recuperarse plenamente. Si esa inflamación fluctúa a la palpación puede ser un seroma,…
-
Hola,buenas noches,después de un mes de la Rinoplastia puedo viajar a tierra Caliente?
Hola,buenas noches,después de un mes de la Rinoplastia puedo viajar a tierra Caliente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de un mes de una rinoplastia debe estar todo completamente cicatrizado, por lo que no hay problema para hacer cualquier actividad siempre que no suponga un traumatismo nasal. Saludos
-
hola doctor. hace 50 días me.realice una.abdnoplastia. se me abrio en la zona del.medio y ya estoy c
hola doctor. hace 50 días me.realice una.abdnoplastia. se me abrio en la zona del.medio y ya estoy cerrando con azucar la herida abierta cerca de unos 2 cm por 2 cm y medio cm de.profundidaf. mi pregunta es si puedo empezar con drenaje linfatico. muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, no empezaría los drenajes hasta que no estuviera completamente cerrado. Si se hacen cerca de la zona, los masajes pueden aumentar las dimensiones de la herida. Saludos
-
Me amputaron 1 ctm del dedo indice de la mano derecha, la cicatrizacion con punto parece ir bien, au
Me amputaron 1 ctm del dedo indice de la mano derecha, la cicatrizacion con punto parece ir bien, aun no me quitan los puntos, pero tengo hinchado el dedo, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El traumatismo justifica esa inflamación. Tener suturas en la piel más de dos semanas no tiene mucho sentido en circunstancias normales, pues es tiempo suficiente para la cicatrización. La inflamación…
-
Hola buenas tardes, quiero ponerme hilos tensores en el abdomen quisiera saber más o menos su valor?
Hola buenas tardes, quiero ponerme hilos tensores en el abdomen quisiera saber más o menos su valor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde nuestro punto de vista los hilos tensores en el abdomen no tienen ninguna utilidad, posiblemente sea más correcto realizar una abdominoplastia. Saludos
-
Hola! Luego de la abdominosplastia me puedo hacer yesoterapia?
Hola! Luego de la abdominosplastia me puedo hacer yesoterapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya ha curado totalmente, más o menos un mes después de la intervención, no hay problema por hacérsela. Aunque lo más recomendable es que alcance su peso correcto antes de la intervención para…
-
Hace unos 2 años me operé el pecho me puse 500 de perfil alto, no siento dolor pero me las noto muy
Hace unos 2 años me operé el pecho me puse 500 de perfil alto, no siento dolor pero me las noto muy duras es normal? O sea no es tan blanditas como yo pensaba que se ponían al cabo de un tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede serlo, porque los implantes sean de gel muy cohesivo, y por otro lado un mínimo grado de contractura capsular al cabo de dos años puede ser normal.
-
Hola, abdominoplastia efectuada hace 15 dias despues de almorzar siento el abdomen duro como las c
Hola, abdominoplastia efectuada hace 15 dias
despues de almorzar siento el abdomen duro como las contracciones de parto, parexen ser los musculos no el aparato digestivo. es normal? podrian soltarse las plicaturas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la plicatura normalmente damos dos capas de suturas de un hilo muy resistente, por lo que es muy difícil que se desprenda. En caso de que ocurriera, aparecería la diástasis de nuevo inmediatamente.…
-
Hola estoy en proceso de menopausia y quiero hacerme una liposucción y abdominoplastia algún riesgo
Hola estoy en proceso de menopausia y quiero hacerme una liposucción y abdominoplastia algún riesgo o alguna indicación? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que esté en un peso adecuado para realizarse esta intervención para poder alcanzar el mejor resultado posible
-
Abdominoplastia
Cuanto se tarda un ombligo en curarse (hundirse) luego de un tommy tuck?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realmente debería estar hundido desde el primer momento, el cirujano debe dejarlo así tras la intervención, para que la cicatriz quede lo más escondida posible. El aspecto de la curación es otro,…
-
Es normal que después de cuatro meses operada con prótesis anatomicas y maxtopexis con T invertida e
Es normal que después de cuatro meses operada con prótesis anatomicas y maxtopexis con T invertida estén caídas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, es normal que cuando baja la inflamación, nos parece que han caído un poco. Es por ello que en mastopexia con implantes, normalmente los utilizamos redondos, puesto que el anatómico a largo…
-
Buenas tardes, soy una chica de 21 años. Desde los 12 mi pecho creció considerablemente más rápido a
Buenas tardes, soy una chica de 21 años. Desde los 12 mi pecho creció considerablemente más rápido al de cualquier persona de mi edad y estaba acomplejada. Actualmente tengo una 100F aunque uso una 105E para notar menos presión en los hombros y que esté más ligero. Tengo muchas contracturas en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, probablemente a tu médico de cabecera no debes aportarle ninguna prueba, sencillamente con describirle y objetivar tu problema, debe derivarte a tu servicio de cirugía plástica de referencia.…
-
A los cuantos días después de rinoplastia puedo dejar de dormir sentado ?
A los cuantos días después de rinoplastia puedo dejar de dormir sentado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No solemos recomendar a nadie dormir sentado como tal. Simplemente con la cabeza ligeramente más elevada que el resto del cuerpo y nunca hemos tenido problema con este sencillo consejo. Saludos
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…