Preguntas de pacientes (49)

  • Hola me operaron de cataratas el 4 de noviembre y me llora mucho el ojo . Es normal?

    Hola me operaron de cataratas el 4 de noviembre y me llora mucho el ojo . Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos días, es posible que exista un efecto rebote tras el tratamiento postoperatorio con corticoides en gotas. Le recomiendo instilar un Colirio AINE (Voltaren, Diclofenaco,... tres veces al…


  • Buenos días, una lente trifocal en un ojo con una monofocal+addons son compatibles o el cerebro se v

    Buenos días, una lente trifocal en un ojo con una monofocal+addons son compatibles o el cerebro se volverá loco. Paciente joven (44) con cataratas y con una monofocal ya puesta. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos días, decirle que son totalmente compatibles y demostrado con experiencia de años. Un saludo


  • Hola! Me ha recetado softacort por 10 días cada 8 horas. Lo usé 3 veces por un día y luego leí en el

    Hola! Me ha recetado softacort por 10 días cada 8 horas. Lo usé 3 veces por un día y luego leí en el prospecto que debería consultar o suspender si creo que puedo estar embarazada. Si estoy buscando pero no sé si lo estoy debería suspenderlo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos días, para su mayor seguridad puede suspenderlo, pero dada su no seguridad de embarazo también podría seguir instilando dicho colirio apretando con uno de sus dedos el lagrimal inmediatamente…


  • Tengo 43 años y me tengo que operar de cataratas. ¿Con lentes intraoculares pseudofaquicas se pued

    Tengo 43 años y me tengo que operar de cataratas.
    ¿Con lentes intraoculares pseudofaquicas se puede practicar deporte, ir al gimnasio, jugar al padel, salir a correr, etc?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenas noches, tras un periodo de tiempo corto puede hacer una vida absolutamente normal. Las lentes tienen unos hápticos, también llamados patas de la lente, que queda integradas en el ojo. Un…


  • Hola, me ha recetado FML, para una pequeña queratitis, mi pregunta es si, ¿Puedo echarme la gota rec

    Hola, me ha recetado FML, para una pequeña queratitis, mi pregunta es si, ¿Puedo echarme la gota recien levantado? Trabajo de noche y me levanto tarde, y me tengo que echar 5 gotas al dia durante 5 dias. Es para ponerme la alarma para echarme la gota.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenas noches, las gotas del colirio debe instilarlas en la dosis pautada repartidas durante las horas que se halle levantado, salvo que su Oftalmólogo dado el cuadro le haya indicado también la…


  • Me dijo el oftalmologo que tengo una fisura en la retina, lo cual podría llegar al desprendimiento.

    Me dijo el oftalmologo que tengo una fisura en la retina, lo cual podría llegar al desprendimiento. Es normal que no tenga ningún síntoma. Nada más fui x control. Habrían urgencia de hacer el tratamiento con láser lo más pronto??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenas tardes, los desgarros retinianos pueden ser sintomaticos o asintomaticos, pero debe de tratarlo con la mayor brevedad posible dado que puede producir un desprendimiento de retina.


  • ¿Es necearia la fotocuagulacion con laser argon para tratar dos pequeñas degeneraciones en empalizad

    ¿Es necearia la fotocuagulacion con laser argon para tratar dos pequeñas degeneraciones en empalizada por miopia de 4 dioptrias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenas tardes, si su oftalmólogo le recomienda que es necesario la fotocoagulacion deberia de hacerlo. Los pacientes miopes son mas propensos a padecer degeneraciones retinianas.


  • Tengo 74 años y tengo en el ojo izquierdo un agujero macular. A mi edad me recomendaria operarme.

    Tengo 74 años y tengo en el ojo izquierdo un agujero macular. A mi edad me recomendaria operarme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenas noches, por supuesto y sin duda alguna dado que los resultados son bastantes buenos. No obstante todo va a depender del tamaño del agujero macular. Un saludo


  • Tengo glaucoma, y estoy en tratamiento con gotas, me ha caído una gota de lluvia en el ojo, me da mi

    Tengo glaucoma, y estoy en tratamiento con gotas, me ha caído una gota de lluvia en el ojo, me da miedo que infecte el ojo, la gota no venia de ningún canalón ni sitio similar, puedo estar tranquilo o preocuparme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos días, puede estar usted totalmente tranquila. Un saludo.


  • Se pueden desinfectar los lentes de contacto rígidos después de tener conjuntivitis

    Se pueden desinfectar los lentes de contacto rígidos después de tener conjuntivitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos dias, es mejor desecharlas.


  • Hola,hace cerca de 2 meses tuve desgarro de retina y me dieron láser,quería saber si es normal segui

    Hola,hace cerca de 2 meses tuve desgarro de retina y me dieron láser,quería saber si es normal seguir teniendo miodesopsias y si algún día dejaré de tenerlas.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenas tardes, el laser en desgarro de retina sirve para sellar el desgarro, pero el trozo que se desprendio de la retina sigue flotando en el vitreo entonces es normal que siga teniendo las miodesopsias.…


  • En cuanto tiempo puedo viajar en avión ,ir a sauna y hacer zumba después de una vitrectomia? Gracia

    En cuanto tiempo puedo viajar en avión ,ir a sauna y hacer zumba después de una vitrectomia?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos dias, todo depende de como este la retina en este momento. Eso lo debe de valorar y decidir un profesional, por eso recomiendo que acuda a su oftalmologo que la examine y le aconseje. Un…


  • Buen día tengo 20 días que me salieron moscas volantes veo puntos negros en el ojo derecho es bueno

    Buen día tengo 20 días que me salieron moscas volantes veo puntos negros en el ojo derecho es bueno practicar levantamiento de pesas y fui a la farmacia y me mandaron gotas para lubricar la vista me dijeron que con eso se me iba a quitar pero sigo viendo lo mismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Cuando aparece este tipo de sintomatologia es necesario acudir a un oftalmologo que examine el fondo de ojos para comprobar que no existe algun desgarro en la retina que haya sido el causante de…


  • Tengo rosacea en la cara recientemente. He notado venas rojas dilatadas alguna en medio de la zona b

    Tengo rosacea en la cara recientemente. He notado venas rojas dilatadas alguna en medio de la zona blanca del ojo y algunas mas debajo dentro del ojo. Mas allá de eso, no tengo nada más en los ojos. ¿Debería tratarme la rosacea ocular ya? La rosacea ocular avanza? O debería esperar a tener algún…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos dias deberia de acudir a un oftalmologo para que valore el estado de la rosacea y la afectacion ocular, asi mismo le indique si precisa iniciar tratamiento o no. Un saludo.


  • Se puede echar tobradex e ir a la playa o que te se del sol en los ojos?

    Se puede echar tobradex e ir a la playa o que te se del sol en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    No es incompatible aplicar un colirio e ir a la playa, se recomienda como en cualquier caso proteccion ocular con gafas de sol. Un saludo.


  • Puedo beber cerveza si he tomado prednisona de 5 mg cada 24 horas?

    Puedo beber cerveza si he tomado prednisona de 5 mg cada 24 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    No se recomienda la ingesta de alcohol con la toma de ningun medicamento. Un saludo.


  • Cuándo puedo planchar ropa después de la cirugía de catarata?

    Cuándo puedo planchar ropa después de la cirugía de catarata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos dias la cirugia de cataratas en la actualidad no precisa un reposo absoluto como antiguamente. Puede empezar a realizar su vida normal en unos dias. Un saludo.


  • Buenas, En los exámenes oftalmológicos para analizar el fondo del ojo suelen dilatar la pupila. A m

    Buenas,
    En los exámenes oftalmológicos para analizar el fondo del ojo suelen dilatar la pupila. A mí en una ocasión me costó tres días volver a la normalidad y me asusté mucho. Hace poco fui por otro motivo y al tener picor no me la dilataron y el oftalmólogo me dijo que me podía ver el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos dias en nuestra clinica disponemos de un aparato Optomap que permite ver el fondo de ojos sin dilatar la pupila. Un saludo.


  • Buenas, ¿en qué casos es recomendable usar Tobrex y en cuáles Tobradex? Gracias

    Buenas, ¿en qué casos es recomendable usar Tobrex y en cuáles Tobradex? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Buenos dias depende de la patologia ocular que tenga en ese momento. El tobrex es un colirio antibiotico unicamente y el Tobradex es antibiotico con corticoides. Un saludo.


  • Hola estoy operado de vitrectomía hace 19 días y veo las imágenes mas pequeñas y encogidas y las let

    Hola estoy operado de vitrectomía hace 19 días y veo las imágenes mas pequeñas y encogidas y las letras onduladas es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Antonio Lillo Bravo

    Es normal que las imagenes puedan verse más pequeñas tras una vitrectomía sobre todo si ha colocado además un cerclaje, por la miopía inducida. Un saludo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.