Preguntas de pacientes (49)
-
Me salió una marcha negra en la parte cáruncula lagrimal del ojo que tengo que hacer? Es grave?
Me salió una marcha negra en la parte cáruncula lagrimal del ojo que tengo que hacer? Es grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, mi recomendación es que visite a su oftalmólogo para que visualice dicha mancha y le realice un diagnóstico correcto. Atentamente.
-
Mi mama tiene 80 años y esta presentando una comezon al rededor de los parpados y esta un piquito hi
Mi mama tiene 80 años y esta presentando una comezon al rededor de los parpados y esta un poquito hinchado que le podria colocar...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, mi opinión es que nunca se automedique, consulte con su oftalmólogo y el será quien mejor le realice un diagnóstico y correcto tratamiento. Atentamente.
-
Hola, quisiera operarme de miopía. Me han comentado que me pueden operar el ojo dominante y dejarme
Hola, quisiera operarme de miopía. Me han comentado que me pueden operar el ojo dominante y dejarme el ojo lector como lo tengo (1,25 miopía). ¿Qué me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, en primer lugar me gustaría saber su edad, pero por las referencias dadas parece ser que ya padece presbicia. Mi recomendación si se trata de una baja miopía en ambos ojos y ya tiene…
-
Me hicieron una vitrectomia hace dos meses por un desprendimiento de retina pero aunque recupere mta
Me hicieron una vitrectomia hace dos meses por un desprendimiento de retina pero aunque recupere las líneas siguen siendo onduladas. Esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, mi recomendación es que consulte a su oftalmólogo para que le realice una OCT macular. Atenatmente
-
Hola,hace 10 años estoy usando lentes de contacto, y hace una semana me pican mucho los ojos y se po
Hola,hace 10 años estoy usando lentes de contacto, y hace una semana me pican mucho los ojos y se ponen rojos y como si tuviera arenilla, compré lagrimas. Y el alivio es por un par de minutos, qué marca de lágrimas es la mejor que me puedan recomendar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, en su caso lo primero que le recomendaría es no hacer uso de las lentillas hasta que no se solucionen sus molestias oculares. Esta bien utilizar unas lagrimas artificiales sobre todo…
-
Me deslumbran mucho las luces de los faros al conducir. Llevo gafas para atismatismo y no mejoran ta
Me deslumbran mucho las luces de los faros al conducir. Llevo gafas para astigmatismo y no mejoran también las tengo graduadas con cristales amarillos y nada. Que podría hacer? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizas se le dilaten muchos las pupilas, deberia de probar a utilizar un colirio miotico haber si asi le mejora.
-
La hipertension puede empeorar el pronostico de la retinopatia diabetica?
La hipertension puede empeorar el pronostico de la retinopatia diabetica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, la hipertensión efectivamente puede empeorar una retinopatía diabética, por ser ambas vasculopatías, enfermedades que dañan el interior de los vasos, además de edema retiniano y macular.…
-
Hola buenas tardes: tras operación de DR es normal tener el ojo rojo como viéndose las arterias y di
Hola buenas tardes: tras operación de DR es normal tener el ojo rojo como viéndose las arterias y dicha tojez generalizada respetando el iris?Gracias por su tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la hiperemia conjuntival ( ojo rojo) es normal tras la cirugia de D.R, este tipo de cirugia es mas traumatica pero no tiene importancia, eso se va quitando con el paso del tiempo.
-
Me van a intervenir de un papiloma en el párpado superior izquierdo, ¿cuánto tiempo debo estar sin r
Me van a intervenir de un papiloma en el párpado superior izquierdo, ¿cuánto tiempo debo estar sin realizar entrenamiento?
De pesas, no necesariamente cardiovascular.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable seria estar unos 10 dias sin hacer grandes esfuerzos.
-
Después de operarme del crosslinking puedo practicar algún deporte como boxeo o artes marciales mixt
Después de operarme del crosslinking puedo practicar algún deporte como boxeo o artes marciales mixtas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, en el postoperatorio inmediato no sería recomendable ( 3 meses), después si, siempre con las recomendaciones normales de no recibir golpes en los ojos. Atentamente.
-
Terra cortril se puede usar para tratar una chalazion en el párpado superior?
Terra cortril se puede usar para tratar una chalazion en el párpado superior?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si lo puede aplicar sin ningun problema.
-
Que pasa si me aplique panetil ( que son gotas para los oídos) en los ojos ,ya llevo así como una se
Que pasa si me aplique panetil ( que son gotas para los oídos) en los ojos ,ya llevo así como una semana y veo borroso, confundo algunos números ,eso significa que quedaré así para siempre? O que proceso puedo realizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, mi respuesta es que no se automedique nunca y menos en los ojos. Su problema debe ser consultado a un oftalmólogo. Atentamente.
-
Me realizaron una iridotomia por ángulo estrecho, luego de la revisión el Dr. me envió a casa dicien
Me realizaron una iridotomia por ángulo estrecho, luego de la revisión el Dr. me envió a casa diciendo que todo estaba bien. 3 meses después unos de los ojos seguía un poco inflamado y tenia dolor. Al consultar el doctor me dice que sigo teniendo la presión elevada en ese ojo y me recomienda…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugia de cataratas hace que la presion intraocular baje, ya que sustituimos una estructura como es el cristalino que tiene un volumen mayor por una lente intraocular. Pero lo recomendable…
-
Me han detectado un edema en la mácula del ojo derecho, me estoy poniendo gotas para la tensión ocul
Me han detectado un edema en la mácula del ojo derecho, me estoy poniendo gotas para la tensión ocular.Que debo hacer.Tengo 88 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el edema macular hay que tratarlo, bien sea con gotas, con comprimidos e incluso inyectando medicacion dentro del ojo.
-
¿Puede ser bueno , además de la higiene de párpados , eu uso de colircusi gentadexa en caso de un or
¿Puede ser bueno , además de la higiene de párpados , el uso de colircusi gentadexa en caso de un orzuelo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para los orzuelos o chalcion es importante lo primero no frotarse los ojos, ademas aplicar calor local seco, la higiene de parpados y el colirio. Si persiste habria que valorar si esta enquistado…
-
Hace 9 días me aplicaron láser argón por desprendimiento de retina, aún la pupila se muestra un poco
Hace 9 días me aplicaron láser argón por desprendimiento de retina, aún la pupila se muestra un poco dilatada y mi visión de cerca está borrosa, a qué se debe que la pupila aún se encuentre dilatada? Es normal? Regresará a su estado normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay un colirio midriatico que dura bastante la dilatacion de la pupila, es el colirio atropina. El ver borroso es debido al efecto de la dilatacion pupilar. Cuando se pase el efecto del colirio…
-
Es normal que siempre me salgan chalazion ya llevo 2 operaciones y me siguen saliendo mi oftamologo
Es normal que siempre me salgan chalazion ya llevo 2 operaciones y me siguen saliendo mi oftamologo me dice que tengo como un tipo alergia :( que puedo hacer?
Siempre me hago paños con agua caliente en mis párpadosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante no frotarse nunca los ojos para prevenir la aparicion de orzuelos, hay pacientes que tienen mas predisposicion a que le aparezcan, aplica calor local seco ( calienta un paño con…
-
¿Cuanto dura una operación de edema en retina? Mi padre tiene retinitis pigmentos a diagnosticada. A
¿Cuanto dura una operación de edema en retina? Mi padre tiene retinitis pigmentosa diagnosticada. Ahora le ha salido un edema y me gustaría saber cuánto dura la operación. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para los edemas no es necesario siempre operar, la mayoria de las veces se tratan con inyecciones dentro del ojo sin necesidad de cirugias.
-
Hola buenas. Hoy por la mañana he recibido un tratamiento de láser de Argón en los dos ojos por una
Hola buenas. Hoy por la mañana he recibido un tratamiento de láser de Argón en los dos ojos por una retinopatía diabética. Cuando salí de ahí tenía los ojos bien, sin embargo ahora están los dos bastante rojos por la parte blanca y me escuecen un poco, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede ser un proceso normal, si le han mandado colirio antiinflamatorio se lo aplica y se le ira quitando.
-
Buenas tardes, tengo una nena de 2 años y hace aproximadamente 2 meses note que por las mañanas su o
Buenas tardes, tengo una nena de 2 años y hace aproximadamente 2 meses note que por las mañanas su ojito derecho sale asi afuera, era solo por las mañanas pero ultimament le sucede a cualquier hora del dia, que pudo aver probocado que su ojito se pusiera asi si ella veia normal, quedo en espera…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, parece ser que se trata de un estrabismo congénito, en concreto una exotropia intermitente. Mi recomendación es que realice una consulta con un especialista oftalmólogo en estrabismos.…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…