Preguntas de pacientes (799)

  • Buenos días , fue Dx con mala absorción de grasas . He perdido peso como 8 kilos . Quisiera saber si

    Buenos días , fue Dx con mala absorción de grasas . He perdido peso como 8 kilos . Quisiera saber si voy a volver a subir de peso o q comer para subir de peso . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    No te preocupes podrás recuperar tu peso, pero para ello es importante que primero acudas al digestivo y añadas la figura del Dietista-Nutricionista, para que se pueda establecer el tratamiento…


  • hola buen dia. quiero subir de peso. yo como como y nada siempre estoy igual. que medicamento me rec

    hola buen dia. quiero subir de peso. yo como como y nada siempre estoy igual. que medicamento me recomendaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Lo primero es identificar a causa que no te permite ganar peso y ver si esta es debido a una patología o si se debe a un desbalance entre tu gasto calórico e ingreso de calorías.

    Lo…


  • Se puede tomar echandolo en un vaso de leche? O no hara el mismo efecto?

    Se puede tomar echandolo en un vaso de leche? O no hara el mismo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Lo ideal es tomarlo con agua, pero se puede tomar con zumo de frutas.


  • hola quisiera saber a cuantos gramos dde ingesta diaria de proteina corresponde una pastilla depolpe

    hola quisiera saber a cuantos gramos dde ingesta diaria de proteina corresponde una pastilla depolper forte? necesito ingerir mas de 100 grs diarios de proteina diaria en mi dieta y no se si contabilizar el polper . gracias saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Para llegar a tus requerimientos de proteínas diarias es mejor contabilizar la ingesta obtenida a partir de la alimentación. No es necesario que tengas en cuenta el aporte obtenido por este producto.


  • Tengo gastritis atrofica. ¿que dieta he de seguir? He perdido mucho peso porque tolero mal la comida

    Tengo gastritis atrofica. ¿que dieta he de seguir? He perdido mucho peso porque tolero mal la comida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Me temo que no hay una dieta genérica y habría que valorar tu caso para hacerlo de forma individualizada.

    Acude a un Dietista-Nutricionista para que adapte tu hábito alimentario a…


  • Hola, en los adultos es mejor Dayamineral en tables o jarabe? gracias!

    Hola, en los adultos es mejor Dayamineral en tables o jarabe? gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Para niños en jarabe y en tabletas a partir de los 8 años. Eso sí, lo ideal es consultar con el médico de cabecera para valorar si realmente es necesario su uso o no, ya que si no está justificado…


  • ¿Si tomo la ampolla de Cromatonbic B12 via oral, es mejor con la comida o distanciada?

    ¿Si tomo la ampolla de Cromatonbic B12 via oral, es mejor con la comida o distanciada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Yo optaría por hacer la toma distanciada de las comidas para evitar posibles interferencias en la absorción de esta.


  • Hola, sigo una dieta fodmap y he conseguido mejorar mucho, pero cuando tomo jarabe de arroz para end

    Hola, sigo una dieta fodmap y he conseguido mejorar mucho, pero cuando tomo jarabe de arroz para endulzar alguna comida, o algún alimento similar , por ejemplo jarabe se glucosa, que supuestamente son compatibles con esta dieta, me sientan mal y vuelvo a tener síntomas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Que un alimento contenga una baja concentración en Fodmaps, no quiere decir que no tenga ningún efecto si su concentración en la toma es alta o si se combina con otros alimentos y en su conjunto…


  • Buen día tengo una ñiña de 7 años y le falta masa muscular para su edad q me puedes recomendar mucha

    Buen día tengo una ñiña de 7 años y le falta masa muscular para su edad q me puedes recomendar muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Lo primero es valorar el por motivo por el cual no consigue ganar peso y masa muscular. A partir de ahí trabajar desde la alimentación y el ejercicio físico, todo adaptado a sus necesidades, a…


  • Hola tengo hipotiroidismo y mi tsh da 1.87 mis quistes desaparecieron pero he subido de peso será po

    Hola tengo hipotiroidismo y mi tsh da 1.87 mis quistes desaparecieron pero he subido de peso será por la tiroides? Hace un mes pesaba 56 y hoy me pese y peso 61 pude subir tanto de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    La subida de peso es multifactorial y puede depender de más factores a parte del tiroides, como las condiciones en las que te has pesado, ingesta diaria, ejercicio y estilo de vida diario, estrés,…


  • Hola! Estoy embarazada y he sustituido el café por el cacao natural en polvo. He leído que el cac

    Hola!

    Estoy embarazada y he sustituido el café por el cacao natural en polvo. He leído que el cacao arrastra todo el calcio. Por lo tanto, mi consulta es: ¿Debería dejar de echar cacao en la leche? El sabor de la leche no me gusta y sé que tengo que aportar calcio a mi dieta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    El cacao puede afectar a la absorción del calcio, pero no te preocupes ya que si tu ingesta de calcio del resto del día es buena, no será algo que afecte y puedas cubrir tus necesidades del día.


  • Hormigueo en la planta de los pies Realice una dieta por tres meses extricta solo pollo .agua.frut

    Hormigueo en la planta de los pies
    Realice una dieta por tres meses extricta solo pollo .agua.frutas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Podría deberse a algún déficit de micronutrientes. Lo ideal es que acudas a un Dietista-Nutricionista para que reestructure tu alimentación dándole variedad, para que puedas tener una ingesta correcta…


  • Hola existe el thimoucasen inyectable? Pensaba que no existía y he visto aquí un comentario asi

    Hola existe el thimoucasen inyectable?
    Pensaba que no existía y he visto aquí un comentario asi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Me temo que ya no se produce el Thiomucase


  • Estoy con una dieta para la Candidiasis intestinal que me recomendó la Nutricionista, llevo casi dos

    Estoy con una dieta para la Candidiasis intestinal que me recomendó la Nutricionista, llevo casi dos semanas y me está provocando estreñimiento, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    En ocasiones podría producirse estreñimiento al iniciarse una dieta nueva. Sin embargo, habría que valorar cómo vas con el tratamiento de la candidiasis, fibra que te aporta la dieta, ingesta calórica…


  • Puedo tomar creatina y glutamina si soy paciente anticuagulado(sintrom)

    Puedo tomar creatina y glutamina si soy paciente anticuagulado(sintrom)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Sería interesante comentarlo con tu médico de cabecera para valorar en base a tu caso, si podrías tomarlo y sus cantidades para evitar posibles complicaciones con la medicación.


  • Tengo SIBO des de hace años con las consiguientes molestias y por fin diagnosticado. Es SIBO por met

    Tengo SIBO des de hace años con las consiguientes molestias y por fin diagnosticado. Es SIBO por metano. Me estoy tomando antibiotico pero estoy muy desanimada y triste con todos los síntomas que el SIBO conlleva. No sé si debería complementar el antibiótico con una dieta y acudir a un dietista…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Ante todo ánimo y paciencia, pues tarde o temprano con el tratamiento adecuado, terminarás pasando página con el SIBO. El tratamiento de este consta de una triada, la cual consiste en antibióticos,…


  • Que alimentos contienen enzimas pancreaticas y digestivas . Gracias lolin tengo mala absircion de in

    Que alimentos contienen enzimas pancreaticas y digestivas . Gracias tengo mala absircion de insuficiencia pancreatica .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Aunque hay alimentos que pueden ayudar como la papaya por su contenido en papaína, o la piña por su contenido en bromelina, lo ideal es valorar tu caso detenidamente para trazar una estrategia…


  • Estoy en lactancia y tomo bastante agua pero no es suficiente tengo estreñimiento tanto que me da he

    Estoy en lactancia y tomo bastante agua pero no es suficiente tengo estreñimiento tanto que me da hemorroides ya llevo 2 meses desde que nació mi hija con hemorroides consumo fibra me cuidó en la alimentación pero no se que más hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista, ya que habría que valorar más a fondo la alimentación actual que llevas, además de ver si la toma de fibra es baja o no y en caso de serlo, adaptarla.


  • Hola, ¿qué tal el cacao 100% puro de valor en el embarazo ? Gracias

    Hola, ¿qué tal el cacao 100% puro de valor en el embarazo ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Puedes tomarlo sin problema ninguno, no te preocupes.


  • Voy a tener una competencia, cuántos días antes debo ponerme la dosis de las tres, y en qué formulac

    Voy a tener una competencia, cuántos días antes debo ponerme la dosis de las tres, y en qué formulación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Jose Luis Flores de la Cerda

    Sería interesante valorar tu alimentación para adaptar el Miovit, en caso de ser necesario


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.