Preguntas de pacientes (186)
-
Me quitaron una uña hace 2 semanas, hoy duchándome me empezó a sangrar mucho, de repente dejo de san
Me quitaron una uña hace 2 semanas, hoy duchándome me empezó a sangrar mucho, de repente dejo de sangrar pero nose si es normal que sangre después dos semanas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normal no es.
-
existe una deformación en el pie cuyo nombre no recuerdo. se trata de una patología parecida al juan
existe una deformación en el pie cuyo nombre no recuerdo. se trata de una patología parecida al juanete de sastre diferenciándose en que esta afecta desde el quinto metatarsiano hasta el final del pie, provocando molestias e incomodidades con el calzado. Al parecer solo tiene arreglo en las primeras…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿Lo pregunta o lo afirma? No he oído hablar de una patología así nunca.
-
Tengo lamisil 28 días pero no puedo tragar pastillas enteras, puedo partir en cuatro?
Tengo lamisil 28 días pero no puedo tragar pastillas enteras, puedo partir en cuatro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Y en mas si quiere, pero si la pastilla es así es por algo.
-
Hola mi pregunta es ase 20 días me opere del dedo chico del pie izkierdo tengo un callo en el dedo c
Hola mi pregunta es ase 20 días me opere del dedo chico del pie izkierdo tengo un callo en el dedo chico en el lateral derecho i todavía no puedo andar cuando ando empieza a doler tanto qwe me tengo qwe kitar el calzado qwe lleve puesto es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es normal después de 20 días.
-
La mupirocina sirve para inflamación con dolor en el lado de la uña por quitarme mal las pieles la e
La mupirocina sirve para inflamación con dolor en el lado de la uña por quitarme mal las pieles la esteticista?Lo tengo poco rojo? Pero no puedo tocarme del dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, sirve
-
Tengo una verruga plantar diagnosticada como tal, que me sale una y otra vez en el mismo lugar, just
Tengo una verruga plantar diagnosticada como tal, que me sale una y otra vez en el mismo lugar, justo donde flexiona el dedo gordo del pié. La quemaron con cantaridina, con ácido y también la extrajeron con crujía, enviándola para biopsia donde confirmaron haberla sacado entera. En todos los…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En medicina no hay garantía al 100% de nada.
-
Vivo en Madrid. Tengo una exostosis subungueal en los dedos gordos de ambos pies. Ya me duelen las p
Vivo en Madrid. Tengo una exostosis subungueal en los dedos gordos de ambos pies. Ya me duelen las puntas de los dedos con muchos zapatos. El podologo privado me recomienda operarlo. Mi pregunta es, existe esta operacion en la seguridad social?
Muchas gracias,RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, por supuesto. Pero al ser algo de cirugía menor ambulatoria y no se una urgencia, es posible la que la espera sea de meses-años...
-
Tengo amputados todos los dedos del pie derecho. Podre andar con normalidad?
Tengo amputados todos los dedos del pie derecho.
Podre andar con normalidad?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usa una ortesis plantar con prótesis digital no debería de haber problema.
-
¿Puedo hacer deporte después de 2 días que me las quemen en la 1 sesión , aún me queda otra sesión?
¿Puedo hacer deporte después de 2 días que me las quemen en la 1 sesión , aún me queda otra sesión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte con su especialista
-
Tengo un separador de gel polímero. Como debo utilizar día y noche o solo cuando me pongo loco zapat
Tengo un separador de gel polímero. Como debo utilizar día y noche o solo cuando me pongo loco zapatos para salir a la calle.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los separadores o cualquier tipo de ortesis digital son útiles únicamente cuando estamos calzados.
-
Tengo onicomicosis en las uña de los pies. Tambien he observado que en las plantas de los pies tengo
Tengo onicomicosis en las uña de los pies. Tambien he observado que en las plantas de los pies tengo bastantes rozaduras o piel escamosa. Pensaba que esto era por caminar bastante. Pero no se si es un caso de pie de atleta o es simplemente de caminar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues consulte con un especialista que le valore in situ.
-
¿ Que grado de importancia tiene exfoliarse los pies para eliminar la onicomicosis de las uñas de lo
¿ Que grado de importancia tiene exfoliarse los pies para eliminar la onicomicosis de las uñas de los pies ? No se si el tratamiento tópico es suficiente o exfoliarse los pies también es determinante ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente ninguna importancia, son conceptos completamente distintos.
-
Hola Tenía la uña del dedo gordo del pie golpeada y rugosa y morada. Tras un enganchón con el sofá,
Hola
Tenía la uña del dedo gordo del pie golpeada y rugosa y morada. Tras un enganchón con el sofá, la uña se ha arrancando. Siento bastante dolor pero nada de sangrado. Ha sido hace pocas horas.Queda un trozo en la base de la uña.
¿Que debo hacer? ¿Cómo debo cuidarlo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿No se ha planteado acudir a un podólogo/a en lugar de preguntar en internet? Muchas veces la solución más sencilla la tenemos justo delante.
-
Como se puede tratar una uña encarnada en dedo gordo del pie. Si ya se ha quitado parte de la uña. E
Como se puede tratar una uña encarnada en dedo gordo del pie. Si ya se ha quitado parte de la uña. Es mejor usar cristalina o Betadine? Hace falta tomar antibiótico de ser así cuántos gramos y cada cuántas horas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ha probado a preguntarle al especialista? No podemos recomendarle nada online ni mucho menos recetar sin verle.
-
Tengo en el talón como rojizo y me duele un montón puedo usar diprogenta
Tengo en el talón como rojizo y me duele un montón puedo usar diprogenta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede.
Pero no le va a servir de mucho.
-
Tengo un callo en la planta del pie derecho, en el metatarso. Creo que es debido a caminar y el tipo
Tengo un callo en la planta del pie derecho, en el metatarso. Creo que es debido a caminar y el tipo de calzado. Al caminar me duele en esa zona al pisar. ¿ Poner una almohadilla metatarsiana, de fieltro o de otro material, puede ser de utilidad ? Más adelante buscare una plantilla, pero de momento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, le ayudará.
-
A nivel de podología, ¿ es recomendable que me lime las uñas de los pies para tratar la onicomicosis
A nivel de podología, ¿ es recomendable que me lime las uñas de los pies para tratar la onicomicosis ? He leído que es conveniente limar las uñas. Pero que según como se haga, ya sea en exceso o con la lima no adecuada. Esto puede facilitar la entrada de hongos en las uñas. Aparte de eso, también…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es no sólo conveniente, sino necesario para limpiar la uña y que el producto penetre bien.
-
Desde hace años, tengo un callo en la planta del pie, en el metatarso. Algunas temporadas disminuye,
Desde hace años, tengo un callo en la planta del pie, en el metatarso. Algunas temporadas disminuye, otras aumenta. Siempre en el mismo pie y el mismo punto. ¿ si modifico la forma de caminar, puede disminuir el callo ? o si vario más el tipo de calzado, sin repetir tanto el mismo ¿ esto hará…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Porque lo de ir a un podólogo no nos lo planteamos, ¿no?
Se imagina que alguien le preguntase, tengo una caries desde hace tiempo, pero si modifico la forma de comer se me mejoraría?
-
¿tienen alguna función las uñas del pie además de la estética?. El caso que propongo (mi madre) 83 a
¿tienen alguna función las uñas del pie además de la estética?. El caso que propongo (mi madre) 83 años con demencia moderada. Está en una residencia de ancianos de forma permanente. De momento colabora en su higiene y vestirse pero nada más. Al igual que el cuidado de la boca estoy viendo problemas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las uñas de los pies no tienen ninguna función más allá de la propiocepción, es decir, nos aportan información sobre cómo está apoyando y funcionando el pie. Pero esa información es completamente…
-
Buenas tardes Me han realizado una operación de reemplazo de cadera y me han dejado una dismetría
Buenas tardes
Me han realizado una operación de reemplazo de cadera y me han dejado una dismetría de unos 2cm, ahora tengo dolores de espalda.
Además, yo ya usaba plantillas porque tenía el pie varo y tenía molestias cuando salía por el monte con las zapatillas, y estas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Al tratarse de una dismetría tan grande (unos 2 cm), lo normal sería compensar con un alza en la plantilla de alrededor de 0.5 o 1 cm, y el resto en un alza externa en el zapato.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…