Preguntas de pacientes (186)

  • Si tienes una verruga plantar ¿te puedes bañar en una piscina?¿El cloro es suficientemente eficaz pa

    Si tienes una verruga plantar ¿te puedes bañar en una piscina?¿El cloro es suficientemente eficaz para evitar el contagio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El cloro no es suficiente.


  • ¿Es possible tener el virus de la verruga plantar sin tener ninguna verruga ni plantar ni de ningún

    ¿Es possible tener el virus de la verruga plantar sin tener ninguna verruga ni plantar ni de ningún tipo?


    Gracias por vuestras respuestas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    No, no es posible.


  • Hace 16 días me hicieron una Matrisectomia bilateral de los 2 dedos gordos de los pies y no me quier

    Hace 16 días me hicieron una Matrisectomia bilateral de los 2 dedos gordos de los pies y no me quiere cicatrizar, los tengo enrojecidos. Inflamados, me duelen y me sigue saliendo mucha agua amarilla sanguinolenta cuando apoyo , es normal?, existe algo para ayudar a cicatrizar los canales de los…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    16 días es tiempo más que suficiente para una correcta cicatrización del proceso.
    Es posible que tenga infección por lo que relata.
    Consulte con el especialista que le operó.
    Saludos!


  • Me quitaron toda la uña del dedo gordo del pie, es malo tener relaciones sexuales después de quitar

    Me quitaron toda la uña del dedo gordo del pie, es malo tener relaciones sexuales después de quitar toda la uña de mi pie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Mientras no use ese dedo…


  • Antier me extrajeron mi uña encarnada pero traigo mi dedo gordo del pie inflamado y me duele bastant

    Antier me extrajeron mi uña encarnada pero traigo mi dedo gordo del pie inflamado y me duele bastante siento como me punza, como puedo aliviar el dolor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Lo primero sería consultar con el profesional que le atendió.
    Puede ser que tenga infección en la zona, que no se haya tratado bien, que aún haya restos de uña, etc...


  • Las plantillas para pie cavo deben cubrir el arco completo? Deben tener la parte del talón más alta

    Las plantillas para pie cavo deben cubrir el arco completo? Deben tener la parte del talón más alta para amortiguar? O da igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Pues depende de cada pie y de cada paciente. ¿Las gafas para la miopía deben de tener todas la misma graduación? Pues eso.
    Saludos!


  • Hola buen dia, temgo una duda, me saque una uña enterrada y me comentaron que la inchazon que tengo

    Hola buen dia, temgo una duda, me saque una uña enterrada y me comentaron que la inchazon que tengo en el dedo tardara rato en desinflamar, queria saber si eso es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Evidentemente, cuando se trata cualquier zona del cuerpo humano se produce una reacción inflamatoria que cursa durante un tiempo variable, en función de la zona, el proceso, la gravedad, etc, por…


  • Hola existe algún spray anestésico para no tener que pasar por un pinchazo de anestesia cada vez si

    Hola existe algún spray anestésico para no tener que pasar por un pinchazo de anestesia cada vez si es un uñero recurrente cada uno o dos meses me ocurre y duele mucho el pinchazo .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Existe. Pero en su caso lo recomendable sería una cirugía para solucionar de manera definitiva su problema. Saludos!


  • Tengo pie plano y juanetes, mucho más pronunciado en el pie izquierdo, podría someterme a cirugía pa

    Tengo pie plano y juanetes, mucho más pronunciado en el pie izquierdo, podría someterme a cirugía para tratar el juanete o no seria recomendable por el pie plano?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    El pie plano es uno de los factores predisponentes a la aparición del juanete. No hay problema en realizar la cirugía del juanete con un pie plano, y de hecho, lo normal es que después de ésta,…


  • Se puede usar anestesia general o bien sedante para una extracción de uña?

    Se puede usar anestesia general o bien sedante para una extracción de uña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Usar anestesia general para extraer una uña es un disparate, a no ser que se trate de un niño pequeño o pacientes con problemas mentales que no se dejan tratar de forma correcta.
    Es posible…


  • Tiene Solución las uñas encarnadas? Que especialista Se Encarga De la Reparación y el Tratamiento?

    Tiene Solución las uñas encarnadas? Que especialista Se Encarga De la Reparación y el Tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Por supuesto que tienen solución. El especialista encargado del tratamiento de las enfermedades y afecciones del pie es el Podólogo.
    Saludos.


  • Buenas, me a vuelto la fascitis plantar, que es lo mejor para poder curarme sin recaídas??

    Buenas, me a vuelto la fascitis plantar, que es lo mejor para poder curarme sin recaídas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Lo primero es un buen diagnóstico, con el que podamos conocer las causas de esa fascitis y atacarlas.
    Le recomiendo que acuda a un Podólogo.
    Saludos!


  • sirve peitel para los hongos de los pies .o para que especialmente. gracias

    sirve peitel para los hongos de los pies .o para que especialmente. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    No.
    Peitel es un prednicarbato, su acción es antiflogística, antialérgica, antioxidativa y antipruriginosa. Está indicado en procesos pruriginosos (picor) como dermatitis, psoriasis, eccemas,…


  • estoy operada de juanete y vendajes de correccion de dos dedos martillo.cuantos dias tendre de baja?

    estoy operada de juanete y vendajes de correccion de dos dedos martillo.cuantos dias tendre de baja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Dependiendo del procedimiento empleado los tiempos varían, pero por norma general, alrededor de 4 semanas suele ser lo habitual. No obstante, sería lo indicado que consultara con quien le operó.


  • Hola... Hace 10 días me hicieron una onicectomia, no fue necesario los puntos, me he cuidado muy bie

    Hola... Hace 10 días me hicieron una onicectomia, no fue necesario los puntos, me he cuidado muy bien la herida, me está saliendo como una clase de costra amarilla, pero no me duele ni me sale pus, ¿eso es normal? Y ¿cuando puedo dejar de usar gasas y completamente, y usar zapatos cerrados? Muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Parece que el proceso marcha con normalidad, no obstante sería adecuado que consultara con quien le hizo la cirugía, para ver los tiempos. Habitualmente, en un proceso como el suyo ya se puede…


  • Estoy tomando itraconazol y tengo miedo de engordar. Es cierto que puedes aumentar el peso con itrac

    Estoy tomando itraconazol y tengo miedo de engordar. Es cierto que puedes aumentar el peso con itraconazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Coincido con mi compañera Pilar Sanchís. Hay que ver el resto de factores, el itraconazol por si solo, no es el motivo exclusivo del aumento de peso.


  • ¿puedo tener una cirugía de onicocriptosis si estoy tomando isotretinoina?

    ¿puedo tener una cirugía de onicocriptosis si estoy tomando isotretinoina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Completamente de acuerdo con mi compañera Pilar.


  • Me tienen que operar de una uña encarnada operación mayor tienen que hacer una analítica o un elect

    Me tienen que operar de una uña encarnada operación mayor
    tienen que hacer una analítica o un electro antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    La cirugía de uña encarnada en ningún caso es es cirugía mayor. Se cataloga como cirugía menor ambulatoria, y por tanto, no es necesario electro ni analítica, aunque no están de mas.
    Saludos!


  • Hola el jueves me sacaron la uña qué tenia enterrada y me sale un liquido amarillo y algo de sangre

    Hola el jueves me sacaron la uña qué tenia enterrada y me sale un liquido amarillo y algo de sangre es normal.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Dependiendo del tipo de cirugía, puede ser normal un poco de exudado, no obstante, sería conveniente que consultase con quien le operó, puesto que podría ser signo de infección local. Saludos!


  • Es malo tener relaciones sexuales, si me acaban de extraer una uña del dedo pulgar ?

    Es malo tener relaciones sexuales, si me acaban de extraer una uña del dedo pulgar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     José María del Pino Torres

    Mientras no use ese dedo...


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.