Preguntas de pacientes (130)
-
He movido la boquilla sin saber que no se tiene que tocar, he tapado o cambiado el sistema de inhabi
He movido la boquilla sin saber que no se tiene que tocar, he tapado o cambiado el sistema de inhabilitación?? Porque no noto absolutamente nada al inhalar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada por hacerlo. Normalmente no se nota sabor ninguno con el inhalador por lo que es normal que no sienta nada
-
A mi hija de 2 años 9 meses le mandaron sertedite con aerochamber para la tos, esta bien?
A mi hija de 2 años 9 meses le mandaron sertedite con aerochamber para la tos, esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, probablemente su doctor sospechara que la tos provenga de un asma bronquial y por este motivo se lo ha pautado. Confie en su médico habitual ya que es la persona que más conoce el caso y las…
-
Que pasa si como algo de queso en alguna ocasión puntual tomando cemidon 300 b6? Gracias
Que pasa si como algo de queso en alguna ocasión puntual tomando cemidon 300 b6? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe evitar durante el tratamiento con Cemidon
-
Hola mi padre está bastante malo de silicosis es mejor el clima de Galicia de la costa o el seco del
Hola mi padre está bastante malo de silicosis es mejor el clima de Galicia de la costa o el seco del Bierzo, y es recomendable el vapor las máquinas de vapor? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre se ha recomendado el clima húmedo y a nivel del mar como en la costa. No obstante hay pacientes que no notan la diferencia. Podéis ir un fin de semana o puente y valorar cómo se encuentra…
-
Buenas tardes! Llevo dos meses en tratamiento con Rifinah. En la analítica de control tengo elevac
Buenas tardes!
Llevo dos meses en tratamiento con Rifinah. En la analítica de control tengo elevación leve de transaminasas y también elevación del colesterol. Este tratamiento puede elevar los niveles de colesterol??
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, pueden producirse esas alteraciones no obstante la elevación de las transaminasas debe ser vigilado y repetir la analítica en 15 días o un mes para valorar si es necesario retirar
-
Este medicamentos sube la presión o la baja me gustaría saber
Este medicamentos sube la presión o la baja me gustaría saber
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, el pulmicort no afecta a la tensión arterial
-
El Pulmicort afecta a los niños? Les deja alguna secuela?
El Pulmicort afecta a los niños? Les deja alguna secuela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A las dosis a las que habitualmente se utiliza no tiene por qué dejar ningún tipo de secuela. Es un medicamento absolutamente seguro para los niños
-
Cada cuanto tiempo se puede iniciar el tratamiento de Meiac para bronquitis crónicas?
Cada cuanto tiempo se puede iniciar el tratamiento de Meiac para bronquitis crónicas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Meiact es un antibiótico y como tal tiene que utilizarse en momentos puntuales y no como tratamiento de la bronquitis crónica
-
Buenas mi padre tiene un efisema pulmonar a estado malo y tiene moco en el pecho y pulmones le recet
Buenas mi padre tiene un efisema pulmonar a estado malo y tiene moco en el pecho y pulmones le recetaron pectolixina y le a hablandado el moco por lo que continuamente tose con ese moco y le ahoga, hemos vuelto al médico y dicen que ya no necesita antibiótico pero si tiene que seguir con pectolisina…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante que beba abundante agua, que es el mejor mucolitico. No obstante depende de la causa de ese aumento de mucosidad. Lo más recomendable es que le valore un neumólogo y le haga pruebas…
-
Por error me trague una capsula de neumoterol que era para inhalar que puede pasar ? Me quedo tranqu
Por error me trague una capsula de neumoterol que era para inhalar que puede pasar ? Me quedo tranquila ? Como se elimina ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los inhaladores monodosis (cápsula inhalada) llevan estudios detrás de seguridad incluso por errores de administración. No te preocupes que no hay problema pero intenta realizar siempre este tratamiento…
-
Puedo tomar diacepan con la tensión baja , tengo la tensión baja y ansiedad
Puedo tomar diacepan con la tensión baja , tengo la tensión baja y ansiedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede tomar pero hay otros ansioliticos que tienen menos efecto a nivel cardiovascular y que ayudan por igual a controlar la ansiedad. Acude a tu médico para solicitar un cambio de molécula.
-
estoy tomando anticoagulante de 110 y ahora me salo un herpes necesito Aciclovi puedo tomar una past
estoy tomando anticoagulante de 110 y ahora me salo un herpes necesito Aciclovi puedo tomar una pastilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, son compatibles
-
Tuve que tomar levofloxacino durante 5 días y aún no se me han quitado los efectos secundarios. Ansi
Tuve que tomar levofloxacino durante 5 días y aún no se me han quitado los efectos secundarios. Ansiedad extrema, falta de oxígeno, arritmia, mareos, náuseas. ¿Hasta cuánto va a durar esto? Por qué recetan medicamentos con estas contraindicaciones, siento que me han fastidiado la vida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los efectos de la medicación son de 24 horas como máximo desde la última toma. Probablemente los síntomas que relata no son atribuibles a la medicación en este caso y es posible que puedan tener…
-
Tengo sibilancias soy asmática.tambien tengo bronquiectasias.he tenido un catarro nasal y ahora teng
Tengo sibilancias soy asmática.tambien tengo bronquiectasias.he tenido un catarro nasal y ahora tengo sibilancias me han mandado prednisoa de 30 5 días y levofloxacino 5001 por 5 días no tengo fiebre y me duele la cabeza con el antibiótico.cua puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tienes fiebre y únicamente el catarro es de nariz lo más recomendable sería no prescribir antibiótico.
-
Me recetaron Azitromicina de 500mg por 6 días,por infección respiratoria será lo conveniente tomarlo
Me recetaron Azitromicina de 500mg por 6 días,por infección respiratoria será lo conveniente tomarlo 6 dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En muchos casos se receta dos envases, es decir 6 días. Es una pauta habitual, no siempre se ponen 3 días. Espero haberte ayudado.
-
Tomo losartan 12,5 mg inicio desde hace más de 2 años. Tengo tos crónica y garraspera. Es peligroso
Tomo losartan 12,5 mg inicio desde hace más de 2 años. Tengo tos crónica y garraspera. Es peligroso dejar esta medicación si la tensión está entre 13/8 y 14/9? Tengo 71 años, hago yoga y pilates y procuro caminar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, debes continuar con la medicación con esas cifras de tensión. El ejercicio físico es muy importante pero en ocasiones no suficiente para conseguir los objetivos de control de tensión arterial.
-
Tengo bronquitis, pero no tengo tos, estoy usando serétide y me empezó alg en la garganta y me dió t
Tengo bronquitis, pero no tengo tos, estoy usando serétide y me empezó alg en la garganta y me dió tos seca y estornudos, me enjuague la boca con agua tibia sal y bicarbonato será normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Continúa enjuagándote después del uso y si persiste la sensación deberías acudir a tu médico para evaluar si puede haber hongos.
-
Puedo tomar aerosol atroaldo con Frenadol complex?
Puedo tomar aerosol atroaldo con Frenadol complex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, son totalmente compatibles
-
Acitilcisteina se puede tomar con amoxidal 750 ? Gracias
Acitilcisteina se puede tomar con amoxidal 750 ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, son totalmente compatibles
-
yo tengo bronquitis aguda en que me ayuda este medicamento dexilan
yo tengo bronquitis aguda en que me ayuda este medicamento dexilan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Directamente este medicamento no te ayuda con la bronquitis. Puede que te lo hayan puesto como protector de estómago porque te hayan puesto algun medicamento que pueda ser gastrolesivo o bien porque…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…