Preguntas de pacientes (130)
-
Me han operado hace un mes de neumotorax y hoy noto pinchazos fuertes al respirar es normal?
Me han operado hace un mes de neumotorax y hoy noto pinchazos fuertes al respirar es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cirugía puedes notar molestias pero si te ha aparecido nuevamente el dolor lo recomendable sería repetir una radiografía por ver qué está todo bien. Espero haberte ayudado
-
Tengo una EPOC derivada del asma que tengo desde que nací, mi edad es de 58 años, ahora tomo con fre
Tengo una EPOC derivada del asma que tengo desde que nací, mi edad es de 58 años, ahora tomo con frecuencia fluimicil forte ya que produzco mucha mucosidad en los pulmones y con esto y agua voy eliminandolos.
Es nocivo tomar con frecuencia este medicamento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada, es más en ocasiones podemos recetar el mucolitico de forma crónica en muchos pacientes con EPOC
-
Cada cuanto se puede hacer paff de sabutamol y cada cuanto de budesonide para una persona adulta?
Cada cuanto se puede hacer paff de sabutamol y cada cuanto de budesonide para una persona adulta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo habitual es hacer cada 12 horas con budesonida y cada 4 como mucho con salbutamol. Si necesitas usarlo con más frecuencia es recomendable que acudas a urgencias
-
Se habla del problemas con antinflamatorios y covi19, es aconsejable tomar pulmicort si sospechas qu
Se habla del problemas con antinflamatorios y covi19, es aconsejable tomar pulmicort si sospechas que tienes el coronavirus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No se ha demostrado que pueda tener un papel beneficioso salvo que tengas asma bronquial y necesites su uso para el control de la enfermedad, pero no propiamente para el COVID-19.
-
Pectox
Cómo tomo Pectox lisina para proteger el estómago? Lo tomo antes de comer y previo protector?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Protector de estómago en ayunas nada más levantarte y luego tomar la Pectox Lisina después de la comida. Recuerda que la dosis habitual de pectox lisina es una única vez diaria.
-
Flutox
Si eres alérgica a los aines, puedes tomar flutox?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, la cloperastina que es el principio activo del flutox no tiene que ver con los AINES. Un saludo
-
Hola estoy inyectandome 450 MG de xolair al mes.mi duda es.... Sería un grupo de riesgo con respecto
Hola estoy inyectandome 450 MG de xolair al mes.mi duda es.... Sería un grupo de riesgo con respecto al coronavirus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el Xolair lo estás poniendo por asma bronquial, los asmáticos son un grupo de riesgo efectivamente. Intenta evitar los sitios concurridos y consulta al médico que te lleva habitualmente para…
-
Al inhalar me ahogo. Es normal? Sólo llevo usándolo dos días. Spiriva.
Al inhalar me ahogo. Es normal? Sólo llevo usándolo dos días. Spiriva.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Sin embargo desconozco la razón por la que el médico te lo ha prescrito. Lo mejor es que vuelvas al médico que lo prescribió de cara a valorar si es el inhalador el que te provoca esos síntomas…
-
Buenos dias. Yo pase tuberculosis en el 2010. Tomaba rimstar que acababa de salir al mercado. Los si
Buenos dias. Yo pase tuberculosis en el 2010. Tomaba rimstar que acababa de salir al mercado. Los sintomas que tenia eran parecidos al covid 19. Como el covid 19 ataca a los pulmones. ¿podria ser válido este medicamento para éste virus? Es una pregunta, espero no molestar. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, hasta el momento no hay estudios con este medicamento en COVID-19. No obstante muchas enfermedades respiratorias tienen sintomas similares aun siendo totalmente diferentes; en el caso de la…
-
Formodual
Formodual al ser antiinflamatorio hay más riesgo por coronavirus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está demostrado que con los corticoides inhalados pueda empeorar el coronavirus. No obstante los antiinflamatorios que debes evitar son los AINES (ibuprofeno, dexketoprofeno, naproxeno,...),…
-
Montelukast y coronavirus, es contraproducente tomarlo?. Tengo 46 años,asmática, tomo un puf de rel
Montelukast y coronavirus, es contraproducente tomarlo?.
Tengo 46 años,asmática, tomo un puf de relvar por las noches, voy muy bien, pero me acabo de acordar que llevo mucho tiempo sin tomar el singulair, debería empezarlo de nuevo debido al coronavirus o será peor en caso de que coja…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El montelukast ni empeora la enfermedad ni interfiere con los fármacos que utilizamos para tratarla. Lo más importante es que tu asma esté bien controlada de cara a si por desgracia contraes el…
-
Soy asmático leve. En caso de contraer el coronavirus COVID-19 el uso del aerosol pulmicort seria be
Soy asmático leve. En caso de contraer el coronavirus COVID-19 el uso del aerosol pulmicort seria beneficioso o perjudicial ? I el uso del ventolín? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No está demostrado que los corticoides inhalados perjudiquen en la enfermedad, y sin duda no hay problemas en que te des el salbutamol de rescate si tienes fatiga. Lo más importante es que tu asma…
-
Pectox
Tengo la tos parada en el pecho y me cuesta expectorar y las narices tapadas puedo tomar pectox o algo más fuerte? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes tomar Pectox lisina pero es también importante que hagas lavados nasales.
-
Formodual
Tengo diagnosticada un asma leve y tomo Formodual 200 dos veces al día. Me gustaría quedarme embarazada, sería posible mientras tomo este medicamento? De momento no me aconsejan dejar el tratamiento ya que no tengo el asma del todo controlada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es un asma leve podría cambiarse por otros medicamentos como Budesonida 400 dos veces diarias, el cual es seguro durante el embarazo. No obstante por encima de todo lo mas importante para el…
-
Ciprofloxacino
Cuanto tiempo se toma el Ciprofloxacino para neumonía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del germen que lo cause y de las características del paciente y la neumonia, no se puede decir un tiempo genérico pero casi siempre se pone una duración entre 7 y 10 días. Muy rara vez…
-
Fluimucil
En caso del coronavirus se puede tomar fluimucil 600ml?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Sin ningún problema.
-
Hola buenas tardes: Mi padre dio positivo por coronavirus y lleva 10 dias ingresado. Tiene patologi
Hola buenas tardes:
Mi padre dio positivo por coronavirus y lleva 10 dias ingresado. Tiene patologias previas pero el medico nos dice que va mejor, que la radiografia esta bastante bien y que no le dan el alta por ser personas de riesgo y preferir vigilarlo alli. Mi pregunta esta relacionada…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que le hagan un nuevo test al salir de alta. Si resultara negativo no habría ningún problema, pero si resultara positivo deberá hacer un aislamiento domiciliario. Os entregarán…
-
Es probable que duela el pulmón? Si es así a que altura del cuerpo sería el dolor. Además de esto pu
Es probable que duela el pulmón? Si es así a que altura del cuerpo sería el dolor. Además de esto puede ser síntoma de coronavirus aunque no conste en los dados por oms?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pulmón no tiene receptores de dolor por lo tanto no puede doler; sin embargo sí pueden producir dolor las estructuras óseas o musculares de la caja torácica y algunas enfermedades pulmonares…
-
EPOC
Me acabo de dar hace 3 horas dosis de inhaladores 1 de ventolin y 2 atrovent y me he nebulizado con suero fisiológico pero mi dificultad respiratoria se mantiene. Padezco de EPOC y me acaban de diagnosticar bronquitis aguda. Me ayudará tomar prednisona? Qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes tomar una pauta corta de 30 mg durante 5 dias y luego suspenderlo, ademas de realizar las inhalaciones con ventolin y atrovent cada 8 horas durante este tiempo. Si no mejoras pide consulta…
-
Pectox lisina puedo tomarlo con esto del coronavirus o me puede hacer mal?
Pectox lisina puedo tomarlo con esto del coronavirus o me puede hacer mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí puedes tomarlo sin problemas.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…