Preguntas de pacientes (130)

  • Mi hija está operada de neumotórax hace 3 años es persona de riesgo con el coronavirus?

    Mi hija está operada de neumotórax hace 3 años es persona de riesgo con el coronavirus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No. Sólo por ese motivo en principio no es persona de riesgo.


  • Estuve utilizando Ventolin con un nebulizador por 2 dias pero lo suspendi al tercer dia porque me da

    Estuve utilizando Ventolin con un nebulizador por 2 dias pero lo suspendi al tercer dia porque me da taquicardia, al cuarto dia lo reemplace por nebulizaciones con Broxolam para evitar los efectos secundarios del Ventolin... Ambos sirven para lo mismo?.. Puede haber algun efecto secundario al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    El Broxolam lleva un mucolitico y un broncodilatador de acción más prolongada que el ventolin. Si eres asmático es preferible evitar dicho medicamento porque no deben utilizarse los beta-2 de larga…


  • Flixotide

    Flixotide ayuda o puede ser parte del tratamiento en casos de coronavirus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Por el momento no estamos utilizando los corticoides inhalados (como el flixotide) en el tratamiento del coronavirus.


  • El Fluimicil puede generar alergias ? Puede tomarse con dipirona?

    El Fluimicil puede generar alergias ? Puede tomarse con dipirona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Como cualquier medicamento hay personas que son alérgicas a ello. Si, se puede tomar con Dipirona o Nolotil


  • Saludos, a los cuantos días se sabe si hay contagio por Coronavirus? Muchas gracias.

    Saludos, a los cuantos días se sabe si hay contagio por Coronavirus? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    El periodo de incubación suele ser de unos 5 días pero puede llegar hasta 14.


  • ¿Los asmáticos dependen siempre de un aerosol, ya sea Salbutamol, Budesonida u otros?

    ¿Los asmáticos dependen siempre de un aerosol, ya sea Salbutamol, Budesonida u otros?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    En el caso de los que tienen un asma intermitente el uso del inhalador puede ser solamente puntual, no obstante si es recomendable que se lleve siempre a mano. Un paciente con un asma persistente…


  • Por favor , me podrian decir si una persona que tuvo tuberculosis hace 25 años , y ahora tiene 50 y

    Por favor , me podrian decir si una persona que tuvo tuberculosis hace 25 años , y ahora tiene 50 y tiene un trabajo de riesgo, tiene más posibilidades de contraer covid19 y si se contagia el desarrollo de la enfermedad seria peor que para una persona que no hubiera tenido tuberculosis? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No tiene por qué. Hay muchos casos en los que la tuberculosis se resuelve sin ninguna secuela y la capacidad pulmonar es totalmente normal.


  • Es reversible la disfonia causada por Foster? Me lo indicaron como prueba y estaba con 2 inhalacione

    Es reversible la disfonia causada por Foster? Me lo indicaron como prueba y estaba con 2 inhalaciones 2 veces al dia. Lo he disminuido a 1 inhalacion 2 veces al dia (decision sin consultar al medico, debido a la situacion actual), pues estoy ronca desde hace varias semanas. Puedo cambiarlo por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Con el Flutiform lo más normal es que le ocurra lo mismo, aunque si es cierto que depende de la dosis que le hayan puesto. Intente realizar enjuagues y gárgaras con agua de bicarbonato dos veces…


  • Hola mi mamá tiene 83 años es asmática está con fatiga tiene el paf de neumocort plus dos veces por

    Hola mi mamá tiene 83 años es asmática está con fatiga tiene el paf de neumocort plus dos veces por día y a la tarde 1 paf de sulbutamol está bien usarlos combinados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    El neumocort es un medicamento para el tratamiento y prevención del asma, sin embargo el salbutamol se utiliza para el rescate en las crisis asmáticas. Se pueden poner juntos sin problemas si necesita…


  • Me vendieron Dexametasona 8mg. Inyectable pero el que necesito es para nebulizaciones , puedo usar e

    Me vendieron Dexametasona 8mg. Inyectable pero el que necesito es para nebulizaciones , puedo usar el inyectable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No. En todo caso lo que necesitarías sería budesonida en ampollas para nebulizar. Vuelve a acudir a tu médico de atención primaria o tu especialista para que te valoren nuevamente.


  • Buenas tardes El Bisolvon puede afectar el olfato?

    Buenas tardes El Bisolvon puede afectar el olfato?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No, no afecta al olfato. Sin embargo es más probable que si lo estás tomando por un cuadro catarral sea el propio catarro el que te lo puede producir.


  • Puedo, tomar acetilcisteina, teniendo la tensión alta

    Puedo, tomar acetilcisteina, teniendo la tensión alta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Se puede tomar, no está contraindicado.


  • Veo que la doctora Rosa María Esteban Calvo indica que el flumil y el pectox son expectorantes de ef

    Veo que la doctora Rosa María Esteban Calvo indica que el flumil y el pectox son expectorantes de efecto dudoso. Estoy resfriada, sólo tengo mocos, pero veo que son muy densos y me cuesta expulsarlos. ¿Qué me recomienda? Algo que realmente sea eficaz. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Efectivamente el flumil y la pectox lisina son mucolíticos cuyo papel en muchos casos se ha podido poner en duda. En cualquier caso el mejor mucolítico es el agua. La hidratación produce una fluidificación…


  • Buenas, he empezado a tomar CEMIDON, por Mantoux positivo y me noto con mucho sueño. Es un efecto se

    Buenas, he empezado a tomar CEMIDON, por Mantoux positivo y me noto con mucho sueño. Es un efecto secundario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Es un efecto secundario poco frecuente, pero puede producirlo.


  • He dejado de tomar singulair después de 2 años pis prescripción médica. Tengo insomnio y ansiedad i

    He dejado de tomar singulair después de 2 años pis prescripción médica.
    Tengo insomnio y ansiedad importante. Puede ser debida a la retirada del medicamento.
    En ese caso, cuanto tiempo me va a durar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Un efecto secundario frecuente del Singulair es precisamente la somnolencia, por este motivo es posible que los primeros días o incluso las primeras dos semanas puedas notar algo de insomnio al…


  • Buenas noches tuve covid 19.comence con síntomas hace un mes y hoy sigo con secuelas post covid. Me

    Buenas noches tuve covid 19.comence con síntomas el hace un mes y hoy sigo con secuelas post covid. Me dijeron que tengo que colocarme la vacuna contra la gripe y la neumonia ya me las puedo aplicar? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    En este momento ha finalizado la campaña de vacunación de la gripe, quizás para la próxima campaña de vacunación. En el caso de la del neumococo puede hacerlo en cualquier momento.


  • Actualmente me encuentro utilizando budesonida 800mg al día mas sabutamol 400 mg con inhalador, como

    Actualmente me encuentro utilizando budesonida 800mg al día mas sabutamol 400 mg con inhalador, como tratamiento del asma debía tener hora con el medico en 1 mes. pero dado que no existen horas disponibles por saturación del sistema de salud no e podido agendar hora medica, llevo 2 meses utilizando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No. Puedes seguir utilizándolo.


  • si inhalo beclometasona de dipropinato durante un mes me engordo ?

    si inhalo beclometasona de dipropinato durante un mes me engordo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No. Los efectos sistémicos del corticoide inhalado son mínimos ya que el efecto es prácticamente local y las dosis son infinitamente menores que los corticoides que puedes tomar por vía oral o…


  • Hola buenas noches soy paciente postcovid y tengo tratamiento de salbutamol y budesonida 2 puff cada

    Hola buenas noches soy paciente postcovid y tengo tratamiento de salbutamol y budesonida 2 puff cada 12 horas por falta de aire y fatiga, ya tengo 15 dias usandolos he mejorado mas no ha desparecido por completo, cuato tienpo recomiendan continuar con el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    Depende por completo del paciente y el caso. Sería recomendable que solicitaras cita con un neumólogo para determinar la pauta más correcta en su caso y el tiempo de duración del tratamiento.


  • En relacion al Symbicort, he girado 3 veces por error y escuchado el click las 3 veces. Debería haberlo hecho una sola vez.A

    En relacion al Symbicort, he girado 3 veces por error y escuchado el click las 3 veces. Debería haberlo hecho una sola vez.
    Ahora tengo la duda de si inhalo , voy a inhalar más medicamento del que debo? No se si ahora el inhalador tiene cargadas 3 dosis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Sierra Herranz

    No. El dispositivo turbuhaler tiene un mecanismo de seguridad para que sólo se cargue una única dosis en caso de que ocurra ese error.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.