Preguntas de pacientes (4)
-
Hola tengo una relación de 6 años pero el me traicionó y no he podido superarlo, me gustaría saber s
Hola tengo una relación de 6 años pero el me traicionó y no he podido superarlo, me gustaría saber si la hipnosis me podría ayudar a olvidar o superar este problema sea para lograr apartarme de el o superar este problema solo quisiera olvidar y perdonar
Es posible con la hipnosis?
Gracias
CordialmenteRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
Efectivamente la hipnosis puede ayudarte, y como dice el compañero, la terapia EMDR también. Esta terapia consiste en eliminar la carga negativa asociada al recuerdo, de forma que en la actualidad no interfiera en tu vida diaria y puedas avanzar.
Puedes informarte de este tipo de terapia en la asociación EMDR.
Te animo a ir a terapia.
Un saludo
-
Hipocondría
Desde la muerte de mi padrastro por un infarto súbito y mí padre sufriera un ictus tengo miedo a cualquier enfermedad y todo creo que será cáncer. Es normal? Tengo 33 años, varón, y físicamente estoy sano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
Tras estos eventos, que seguro han sido muy abrumadores emocionalmente, tu cerebro quiere protegerse, y para ello tenemos esa emoción llamada miedo. El miedo nos protege, porque gracias a esa emoción, tomamos medidas para estar a salvo. Sin embargo, tenemos que ayudarle ver a tu cerebro, que ese miedo ya no nos hace falta en todas las situaciónes, que lo que ocurrió ya es pasado y que no estamos siempre en peligro.
En terapia trabajamos para ayudar al cerebro a distinguir entre esos eventos pasado y el presente, y a desensibilizar ese miedo tan grande.
Te invito a trabajarlo para no vivir siempre con ese miedo, y no crear una hipocondría.
Un saludo;
Luisa Cervera
Alego psicología
-
Colme
Estoy tomando Colme termino el dia 5 de este mes, cuando puedo beber un poco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, como dice el Dr Obiols, si está tomando Colme, seguramente es porque tiene un problema de abuso de alcohol. Si es así, es mejor que lo solucione. Los problemas de alcohol pueden venir por muchas cosas diferentes, pero probablemente haya un aspecto o tema emocional importante a tratar. Será más feliz y vivirá más tranquilo si trabaja ese problema y seguramente no tenga que estar pensando en si puede o no beber. Desaparecería el beber para suplir algo que me pasa, por el beber para disfrutar acompañado de la persona que me apetece(amigos, pareja, familia...) sin descontrolarme. Y sobre todo, vivirá en paz. Le animo a probar terapia psicológica.
-
Buenas, ¿cuanto dura el thc en mi cuerpo? Yo consumí un periodo de dos años un puro todos los dias
Buenas, ¿cuanto dura el thc en mi cuerpo? Yo consumí un periodo de dos años un puro todos los dias y ahora tengo 2 meses de no consumir y me van a hacer una prueba de dopin de orina.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debes de tener problemas, en un control de orina no debe darte positivo si llevas dos meses sin consumir. Como dice la compañera, si fuese en cabello si permanece más tiempo
Preguntas populares
-
Padezco agorafobia grave: no tengo trabajo ni estudios porque soy incapaz de salir de casa por mí mi
Con lo que cuentas, lo que necesitas es terapia psicológica especializada…