Preguntas de pacientes (36)

  • Noto dolor y pesadez en mis piernas al andar. Si me siento tiene que ser con las piernas apoyadas en

    Noto dolor y pesadez en mis piernas al andar. Si me siento tiene que ser con las piernas apoyadas en otra silla porque si lo hago con las piernas colgando me entra una sensación muy rara.En analítica de sangre han salido los glóbulos blancos un poco altos. ¿Tendrá algo que ver con lo de las piernas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    El dolor de las piernas es por insuficiencia venosa y no tiene que ver con los leucocitos elevados. Si están por encima de 11.000 significa infección y tiene que valorarlo su médico.


  • Porque se me baja tanto la tensión? en estos últimos días mi tensino ha estado en 90/60; 100/60; 100/70,

    Porque se me baja tanto la tensión? en estos últimos días mi tensino ha estado en 90/60; 100/60; 100/70, 100/50 me siento muy desganada y a veces no puedo dormir porque siento que mi corazón late muy fuerte en las noches, ¿Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    En principio, consultar al médico para ver la causa de la bajada de tensión si no es una persona hipotensa. Habría que hacer una analítica para ver si hay anemia y ver ése latido fuerte del corazón…


  • ¿Qué es linfocitosis?

    ¿Qué es linfocitosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    En principio, la linfocitosis, aumento de los linfocitos en sangre, se produce en los casos de determinadas infecciones víricas, como por ejemplo la Mononucleosis Infecciosa. Suele ser por causa…


  • Mi hijo de 15 años desde hace 3 meses se queja del lado derecho, su ultima analítica es, leucocitos

    Mi hijo de 15 años desde hace 3 meses se queja del lado derecho, su ultima analítica es, leucocitos 16,3, neutrofilos absolutos 10,8, monocitos absolutos 1,4, eosinófilos absolutos 1,1, y proteínas c reactiva 31, ¿Me pueden decir que le pasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Después de 3 meses, me imagino que se le habrán hecho diferentes exploraciones para averiguar la causa del dolor. Con respecto a la analítica, corresponde a un cuadro infeccioso pero sin explorar…


  • Tengo 48 años, estoy entrando en la menopausia. Me detectaron miomatosis uterina, debido al sangrado

    Tengo 48 años, estoy entrando en la menopausia. Me detectaron miomatosis uterina, debido al sangrado abundante durante la menstruación mi doctor me dijo que es necesaria la operación.¿Puedo recurrir a otro método en lugar de la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Si se controla que no se produzca intensa anemia por el sangrado abundante, muchas veces tras la menopausia no es necesario intervenir, De todas maneras es nuestro médico el que ha de aconsejarnos…


  • ¿Por que orino tanto? La analítica de sangre y orina salen bien, orino entre 3 y 4 litros con una ingesta

    ¿Por que orino tanto? La analítica de sangre y orina salen bien, orino entre 3 y 4 litros con una ingesta de 3 litros de líquidos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Es normal que si ingiere al día unos 3 litros de líquido, elimine por la orina 3 litros. Lo anormal sería que hiciese menos cantidad.


  • Que puedo tomar en lugar de fludrocortisona para la tensión arterial baja? Puesto que la venden en

    Que puedo tomar en lugar de fludrocortisona para la tensión arterial baja? Puesto que la venden en Venezuela.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    En principio, el tratamiento de la tensión arterial baja es ingerir más líquido (agua) antes de empezar con medicamentos.


  • Hace cinco meses me pidieron en la analítica antiestreptolisina O (había estado 3 semanas tomando antibiótico

    Hace cinco meses me pidieron en la analítica antiestreptolisina O (había estado 3 semanas tomando antibiótico por unas placas, me dio 490) en octubre me lo repitieron 550. Me derivaron a MI y me pidieron más marcadores. Me sale el Complemento C3 77 mg/dL ,el C4 esta normal.ANA Titulo 1/160. Tengo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    El que los ANA (Ac, Antinucleares) salgan positivos (son positivos a partir de 1/160) y el C3 en 77 indica que tenemos una alteración autoinmune pero, en principio y según mi entender, no tiene…


  • Podré realizarme una prueba en sangre de embarazo a los 10 o 15 días de la relacion sexual?

    Podré realizarme una prueba en sangre de embarazo a los 10 o 15 días de la relacion sexual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Sí se puede realizar pero lo que no se puede garantizar es que el resultado vaya a ser totalmente fiable, sobre todo si es negativo, y habría que repetirla más adelante.


  • En unos análisis de hace un mes me salieron los linfocitos a 61% siendo el valor de referencia 45%.

    En unos análisis de hace un mes me salieron los linfocitos a 61% siendo el valor de referencia 45%. Al repetir los análisis me han subido a 67% no he tenido infecciones visibles.
    ¿A que puede deberse que no bajen?
    Tomo aceite de onagra, ¿Puede influir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    No basta con tener solamente el número de linfocitos para valorar. Una analítica hay que verla en su conjunto.


  • ¿Qué significa tener una TSH en 68 uUI/mL?

    ¿Qué significa tener una TSH en 68 uUI/mL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Significa que hay un hipotiroidismo (el tiroides funciona por debajo de lo que tendría que funcionar. hay que ver las causas y poner tratamiento para corregirlo pues da síntomas.


  • Tras unos golpes fuertes en el área frontal ,puede producirse ademas de los síntomas típicos como

    Tras unos golpes fuertes en el área frontal ,puede producirse ademas de los síntomas típicos como cefaleas, cambios en el comportamiento como impulsividad,agresividad, apatía,tristeza,confusión y ansiedad si no hay ninguna lesión en la tomografia. En este caso que se debe hacer para curarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Si se producen ésos síntomas, es necesario acudir a urgencias para valorar posibles lesiones intracraneales.


  • Tengo presión arterial sistolica de 116 y diastolica de 49 ¿Afecta en algo?

    Tengo presión arterial sistolica de 116 y diastolica de 49 ¿Afecta en algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Considero que es una tensión normal y no hay que hacer nada con ella.


  • Que puede suceder en pacientes cuya tensión arterial es muy baja 17/18 la alta y 4/5 la baja?

    Que puede suceder en pacientes cuya tensión arterial es muy baja 17/18 la alta y 4/5 la baja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Hay que bajar esa tensión de 170, puede ser peligrosa.


  • Con la enfermedad de takayasu, a partir de que tensión es considerado visitar a un médico de urgencias?

    Con la enfermedad de takayasu, a partir de que tensión es considerado visitar a un médico de urgencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Hay que tomar la tensión arterial en una extremidad que no esté afectada por la enfermedad pues es muy frecuente que haya importantes discrepancias entre ambos brazos entre sí y con las piernas.…


  • Desde ayer noche me picaba mucho entre lo dedos del pie izquierdo el 4 y 5 y hoy al despertarme he mirado

    Desde ayer noche me picaba mucho entre lo dedos del pie izquierdo el 4 y 5 y hoy al despertarme he mirado y tengo como grietas y un poco de escozor. ¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Ir a su médico de cabecera y/o al dermatólogo. Por lo que explica es Pie de Atleta, una infección por hongos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.