Preguntas de pacientes (39)
-
Hace un mes ,el 25 octubre me practicaron una iridotomia en los dos ojos en uno me hicieron 13 dispa
Hace un mes ,el 25 octubre me practicaron una iridotomia en los dos ojos en uno me hicieron 13 disparos y en el derecho 6 disparos tengo un mes y me duele mucho mi cabeza sobre todo el lado izquierdo tengo mareos y me duele la boca del estómago, eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal , debes acudir a ver a tu Oftalmologo y comentarle en caso ,
Buen día
-
Me gustaría hacer dos preguntas más. Tengo que viajar cuatro días y no podré refrigerar las gotas de
Me gustaría hacer dos preguntas más. Tengo que viajar cuatro días y no podré refrigerar las gotas de Saflutan. ¿Puedo ponérmelas a temperatura ambiete? Con una unidosis de saflutan me pongo una gota en cada ojo, y aún sobra líquido. Si lo tapo convenientemente, ¿puedo usarlo al día siguiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La temperatura ambiente tendríamos q definirla ( si piensas en menor de 15grados , no pasará nada )
Los consejos de la industria farmacéutica están siempre fundados y documentados , y por…
-
Operada con ICL por miopía 9 dioptrías. Estoy preocupada, me he operado para mejorar pero tengo halo
Operada con ICL por miopía 9 dioptrías. Estoy preocupada, me he operado para mejorar pero tengo halos, visión doble, deslumbramientos, la visión nocturna es pésima y cada ojo me enfoca de una forma diferente. He hablado con mi médico por si hay casos de retirada de lente por este caso. También…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido totalmente con mis compañero , las ICL son reversible, Optica mente vuelves a ser miope,
Cada decisión que tomes quirúrgicamente, no puede ser arbitraria , por ansiedad , nervios…
-
Tienen pensado operarme de cataratas pero posiblemente dentro de seis meses, este medicamento omnic
Tienen pensado operarme de cataratas pero posiblemente dentro de seis meses, este medicamento omnic me perjudicara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si dentro de 6 meses te operarás de cataratas por qué no adelantas la cirugía y después empiezas a tomar ese fármaco
La operación es más fácil y predecible , la pupila se dilatará más y…
-
Tengo 3 meses operada de cataratas y sigo con dolor. Fui al especialista y dice que todo esta perfec
Tengo 3 meses operada de cataratas y sigo con dolor. Fui al especialista y dice que todo esta perfecto. Me recetó Ibuprofeno. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes , el dolor es un síntoma individual , pero del resultado final de la cirugía usted no refiere nada . Mejoró de visión?Se han cumplido las espectativad quirúrgicas que comentó su…
-
Buen dia, a mi mamita de formularon dos frascos de ISOPTO CARPINA 2% se la empezó a aplicar hace 3 d
Buen dia, a mi mamita de formularon dos frascos de ISOPTO CARPINA 2% se la empezó a aplicar hace 3 días, pero le produce dolor de cabeza, pero mas que todo por la noche en el dia no. esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El colirio de Policarpina tiene ese efecto indeseable , quizás puede ser sustituido por otro colirio en función de la causa que motivó su uso .
-
Tengo desprendimiento de vitreo y trabajo cargando cajas de más de 10 kilos un doctor me fijó que te
Tengo desprendimiento de vitreo y trabajo cargando cajas de más de 10 kilos un doctor me fijó que tenía que cambiar de empleo por que por el esfuerzo se puede dar un desprendimiento de retina eso es cierto??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes , todas las advertencias y cuidados para prevenir enfermedades son pocas , pero atendiendo al sentido común , cuando un médico usa la palabra *puede’* nunca se equivoca , pero…
-
Me dice el médico que no hay lente de mi graduación es posible la operación sin poner el lente que r
Me dice el médico que no hay lente de mi graduación es posible la operación sin poner el lente que riesgos hay?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted es muy miope o muy hipermetrope lo ideal , si se refiere a la colocación de una lente intraocular tras la extracción de cristalino , es colocar una lente cuya graduación se acerque lo…
-
Para el ojo seco me dieron como tratamiento softacort, 1 gota 3 veces al día durante 21 días. Hice e
Para el ojo seco me dieron como tratamiento softacort, 1 gota 3 veces al día durante 21 días. Hice el tratamiento durante 10 días y lo dejé 6 días por irme de viaje y olvidarlo. Debería retomarlo otra vez? Durante cuantos días?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene por que preocuparse por olvidar el colirio de softacort , es un corticoide suave hidrocortisona fosfato , pero tras usarlo unos dias ya, debe continuar con sustitutos lagrimales ( la…
-
Tengo cataratas en un ojo en el otro no la tengo es posible que al ponerme la lente intraocular en e
Tengo cataratas en un ojo en el otro no la tengo es posible que al ponerme la lente intraocular en el ojo afectado al no necesitar lente en el otro no me adapte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al operarse de catarata en un ojo e implantarse la lente intraocular que le corresponde , el defecto refractivo residual en ese ojo deberia estar minimizado y por tanto aqui lo importante es…
-
Después de intervención de cataratas, cuándo puede hacerse uno extracción o empaste dental?
Después de intervención de cataratas, cuándo puede hacerse uno extracción o empaste dental?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberia esperar una semana si es posible , para evitar inflamaciones neuronales postendodoncia que ocasionaran un uveitis por proximidad
-
Hola yo me pongo Lumigan antes de acostarme a veces las 12:00 a veces la 1:00 eso es malo? Antes me
Hola yo me pongo Lumigan antes de acostarme a veces las 12:00 a veces la 1:00 eso es malo? Antes me lo ponía a las 6:00 de la mañana, asi siempre era la misma hora, pero mi oculista me dijo que mejor por la noche, que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si me pregunta que es lo que debe hacer , le dirè que no desobedezca a su oftalmologo . El colirio de lumigan se utiliza una vez al dia y por la noche entre las 10 y las 12 de la noche , no hace…
-
¿ Es posible realizar una capsulectomia en un ojo operado de catarata secundaria a una vitrectomia (
¿ Es posible realizar una capsulectomia en un ojo operado de catarata secundaria a una vitrectomia (raalizada por la existencia de edema macular )
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es posible , pero también es conveniente esperar un tiempo prudencial en el postoperatorio de la vitrectomia y demostrarnos mediante OCT que el edema macula ha evolucionado bien , y una…
-
Estoy operada de cataratas en ambos ojos. Puedo llevar lentillas de lejos y cerca?
Estoy operada de cataratas en ambos ojos. Puedo llevar lentillas de lejos y cerca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, como puede comprender dependerá de la superficie ocular, del defecto refractivo residual tras la extracción de la catarata y del tipo de lente intraocular, torica, multifocal, y…
-
Tengo una cicatriz en la mácula. ¿Es posible que haya sido causado por la luz del flash de la cámara
Tengo una cicatriz en la mácula. ¿Es posible que haya sido causado por la luz del flash de la cámara de fotos tomadas muy cerca del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con mi compañero un flash de máquina fotográfica no produce daño macular q ocasione una cicatriz
De ser de otro modo , quien en su vida no ha mirado desafortunadamente a la luz…
-
Hola, me hicieron ayer laser por un desgarro de retina. Solo hace 24 horas, pero sigo viendo las mo
Hola, me hicieron ayer laser por un desgarro de retina.
Solo hace 24 horas, pero sigo viendo las moscas flotantes y algun destello brillante.
Es normal?
Muchisimas gracias!! Un saludoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el láser ha cubierto bien la zona lesionada , tranquilo / la , mantenga el reposo recomendado
-
Se está investigando tratamientos para transplante de retina u otro tipo de soluciones para cicatric
Se está investigando tratamientos para transplante de retina u otro tipo de soluciones para cicatrices en retina (macua)producida x parásito toxoplasmosis?
Gracias.
Somos muchos olvidados afectados por está enfermedadRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Después de cirugía de cataratas mi recuento endotelial en el ojo izquierdo es de 744 cels m/m, de mo
Después de cirugía de cataratas mi recuento endotelial en el ojo izquierdo es de 744 cels m/m, de momento me estoy aplicando colirio odm antiedema cada ocho oras al día de forma preventiva ya que de momento no tengo edema corneal. Con este número de células cuanto puede aguantar mi cornea antes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tarde. Una forma fácil de controlar si la córnea va engrosándose por el edema sería realizar una medición del grosor corneal con una paquimetria
Recomiendo aumentar la frecuencia…
-
Qué colirio reemplaza al Systane Complete? Mi obra social no lo tiene en vademécum
Qué colirio reemplaza al Systane Complete? Mi obra social no lo tiene en vademécum
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Colirio Visuxl
-
Me han operado el martes 31 de mayo de cataratas del ojo derecho, todavía veo turbio y tengo la sens
Me han operado el martes 31 de mayo de cataratas del ojo derecho, todavía veo turbio y tengo la sensación de que tengo una piedra dentro, me pueden decir si eso es normal? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, tenga encuenta que el ojo ha sido perforado al menos por dos sitios y se han producido lesiones epiteliales q tendrán q cicatrizar y ocasionan sensaciones de cuerpo extraño
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…