Preguntas de pacientes (39)
-
¿Si tengo en casa lumigan colirio 0.1mg/ml me puedo echar 3 gotas y así es como si me echase 1 del
¿Si tengo en casa lumigan colirio 0.1mg/ml me puedo echar 3 gotas y así es como si me echase 1 del que tiene concentración 0.3mg/ml?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No , ni lo intente Es desaconsejable y dañino para su salud visual
Un saludo
-
Está ya lo suficientemente experimentado el uso del láser en la operación de cataratas?
Está ya lo suficientemente experimentado el uso del láser en la operación de cataratas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta , es nó, el láser no aporta nada a la Cirugia de cataratas con ultrasonidos
-
Los antidepresivos tricíclicos tipo anafranil y los antihistamínicos pueden aumentar la presión ocular
Los antidepresivos tricíclicos tipo anafranil y los antihistamínicos pueden aumentar la presión ocular en caso de glaucoma de ángulo estrecho o también en el de ángulo abierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ángulos muy estrechos , generalmente en Pacientes muy hipermetropes y mayores de 40 años Pueden cerrarse y aumentar mucho la tensión ocular y poner en peligro la visión ,
Consideró…
-
Con un ojo operado de cataratas veo perfectamente de lejos pero no de cerca podrían ponerme en el otro
Con un ojo operado de cataratas veo perfectamente de lejos pero no de cerca podrían ponerme en el otro ojo que ya necesita operación la lente para lejos y cerca que creo ya utilizan o sería complicado ver con dos lentes diferentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta de mi compañero anterior coincido con ella . En casos en los que he implantado una lente multifocal en un ojo por cataratas o por ambliopia en el mismo ( ojo vago , por una diferencia…
-
Hola, me han recetado Virgan gel y optava fusion colirio, se me olvidó preguntar si se aplican a la
Hola, me han recetado Virgan gel y optava fusion colirio, se me olvidó preguntar si se aplican a la vez, primero virgan y luego lo otro seguidamente, como son las 2 cada 8 horas... es asi? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes el colirio tipo gel de virgan es un o antivírico y debe aplicarse como se le indicó, y el otro colirio de optavafusion es un lubricante ocular que debe distanciarse del virgan y…
-
M opérele hace dos dias d pterigion puedo volver a el trabajo ya?
M opérele hace dos dias d pterigion puedo volver a el trabajo ya?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes , la incorporación al su trabajo depende , de muchos factores pero sobre todo , del tipo de trabajo que usted realiza (oficinas , sin contaminación etc ) y de la cicatrización del…
-
Cirugía de cataratas con lentes multifocales
Me he operado hace un mes de catarata,tenia 13 doptrias, yo queria ponerme la monofocal me el medico me dijo que me pusiera la multifocal confiara en el y ahora no veo bien de lejos tengo 1,50 en un ojo y 75 me ha dejao de residuo y veo mucho los halos ,la verdad estoy con un mal resutado me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respecto al defecto refractivo residual tras una cirugía de cataratas actualmente está casi controlado , y digo casi porque en defectos refractivos previos muy altos como es el caso , los sistemas…
-
Pterigión
Que gotas para eliminar el pterigion que sean naturales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existen
-
Puedo ver television despues de realizarme una cirugia de iridotomia?
Puedo ver television despues de realizarme una cirugia de iridotomia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro que puede ver la televisión , pero tenga en cuenta que si se refiere al mismo día de la operación tendrá dificultad y puede dolerle la cabeza , descanse y mañana será otro día mas cómodo…
-
Tengo 62años y un desprendimiento de vitreo posterior.No soy diabetica ,ni miope actuamente, ni he t
Tengo 62años y un desprendimiento de vitreo posterior.No soy diabetica ,ni miope actuamente, ni he tenido traumatismo.Tengo subidas de HTA, ésta puede ser una causa?Además me gustaría saber si los tratamientos se hacen cuando se desprende la retina o antes de que esto ocurra y que eficacia tienen…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La causa del desprendimiento del vítreo es la edad ,lo importante es valorar el riesgo que corre la retina cuando el vítreo posterior se separa de ella , si lo hace suavemente y sin traccionar…
-
Tengo 32 años y padezco de moscas volantes desde hace 7 meses, no consigo adaptarme a esto y dejé mi
Tengo 32 años y padezco de moscas volantes desde hace 7 meses, no consigo adaptarme a esto y dejé mi trabajo por ello, estoy pensando en la vitriolisis o la vitrectomia, es recomendable en gente de mi edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No por favor , no haga tonterías , no es recomendable ,
Un saludo
-
Buenas días puedo ponerme terramicina por inflamación y comezon en los parparos?
Buenas días puedo ponerme terramicina por inflamación y comezon en los parparos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede si no es alergico a ella, realize previamente la limpieza del borde palpebral con toallitas especificas
-
Tengo miopía magna, -19 en el ojo derecho y -7 en el ojo izquierdo. Uso lentes de contacto y también
Tengo miopía magna, -19 en el ojo derecho y -7 en el ojo izquierdo. Uso lentes de contacto y también lentes de armazón cuando no uso los de contacto. ¿Existen terapias o algo como eso para evitar que la miopía crezca?¿como puede afectarme esto? En 3 meses cumplo 17
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu miopía es importante no solo por tus dioptria s sino por las características de los ojos con miopía magna te ruego que visites a tu Oftalmologo y mantengas con él una conversación extensa sobre…
-
Hola, no sé si me podrían ayudar, pero hace unos días visité al oftalmólogo por unos dolores que ten
Hola, no sé si me podrían ayudar, pero hace unos días visité al oftalmólogo por unos dolores que tenía alrededor de la zona de los ojos, venas y manchas grisáceas. El dolor me dijo que era por la píldora anticonceptiva y que la tenía que dejar. En cuanto a las venas y las manchas no dijo nada,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy seguro que no te afectará, tranquilízate y confía en tu Oftalmologo q ya ha tenido encuenta tu preocupación
Buen día
-
Hola! Operado hace 5 meses de cataratas con implantación de lente intraocular trifocal, los halos no
Hola! Operado hace 5 meses de cataratas con implantación de lente intraocular trifocal, los halos nocturnos, tipo múltiples círculos concéntricos en torno a luces de farolas, semáforos y coches es muy molesto y no se reducen con el tiempo. Necesito operarme del otro ojo y estoy pensando en poner…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los efectos que te molestan halos de la luces , cuanto más te fijes en ellos más tardarán en desaparecer
La implantación en el otro ojo de una lente monofocal no va hacer desaparecer los…
-
Hola. ¿Cuáles son los síntomas de tener los músculos del ojo dañados?
Hola. ¿Cuáles son los síntomas de tener los músculos del ojo dañados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Básicamente , se afecta su función aislada muscular y por tanto aparecería visión doble en la posición del músculo afectado
-
Hola es posible que en la cirugia de chalazion quede una paralisis permanente del parpado y este que
Hola es posible que en la cirugia de chalazion quede una paralisis permanente del parpado y este quede caido para siempre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La palabra. “ puede “ no excluye ningún tipo de respuesta luego la pregunta se contesta sola
Generalmente nada es permanente hasta pasados aproximadamente 6 meses
Espero…
-
Buenas hoy me practique una iridotomia peto me duele mucho la cabeza es normal?
Buenas hoy me practique una iridotomia peto me duele mucho la cabeza es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Durante los primeros días aveces precisamos utilizar un colirio que ayude a bajar la tensión ocular y un analgésico
Sin más , si todo fue bien tras superar el stres del láser , tranquila/o
-
Me diagnosticaron degeneración laticce y desprendimiento de vitreo...Perderé la vista? Podré algun d
Me diagnosticaron degeneración laticce y desprendimiento de vitreo...Perderé la vista? Podré algun día volver a ejercitarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No , no perderás la vista
Si por ejercitarte te refieres a realizar deportes normalmente Sí podrás Y Con precaución en los deportes de alto riesgo
Buenas noches
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…