Preguntas de pacientes (199)
-
Tengo insuficiencia cardíaca, es muy grave dicho problema cardíaco?
Tengo insuficiencia cardíaca, es muy grave dicho problema cardíaco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la severidad de la misma y muchos otros parámetros adicionales.
-
Buenos días. Tengo síndrome de Gilbert. ¿Puedo tomar estatinas para el colesterol?
Buenos días. Tengo síndrome de Gilbert. ¿Puedo tomar estatinas para el colesterol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación por ello.
-
Buenas tardes! El sintron puede producir tener frio en una persona. Muchas gracias
Buenas tardes! El sintron puede producir tener frio en una persona. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable que se deba a eso. Si lo tomas por fibrilación auricular, ten en cuenta que hay alternativas más modernas y seguras.
-
Me hicieron cateterismo y me pusieron 4esten ,puedo tocar un instrumento de viento en semana santa o
Me hicieron cateterismo y me pusieron 4esten ,puedo tocar un instrumento de viento en semana santa o concierto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tienes dolor torácico al hacer esfuerzos, lo normal es que no haya contraindicación.
-
Puedo tomar metropolol si estoy tomando mirtazapina
Puedo tomar metropolol si estoy tomando mirtazapina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación.
-
tengo extrasístoles ventriculares y el psiquiatra me ha mandado diazepam de 10 mg tres comprimidos a
tengo extrasístoles ventriculares y el psiquiatra me ha mandado diazepam de 10 mg tres comprimidos al día, es posible que me afecte la toma las tenga mas seguidas y se acentúen las extrasístoles ventriculares?. los antidepresivos también pueden afectar al corazón. Estoy pasando por una depresión…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que diazepam empeore la extrasistolia. La ansiedad sí puede hacerla empeorar. El café también las aumenta si son ventriculares. Por suerte, tener extrasístoles no es grave.
-
Tengo 79 años. Mi analítica ha dado 249 de colesterol. Puedo tomar Armolipid Plus, tomando Bisopro
Tengo 79 años.
Mi analítica ha dado 249 de colesterol. Puedo tomar Armolipid Plus, tomando Bisoprolol?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se pueden combinar ambos productos, es perfectamente normal. No obstante, sólo con el colesterol total no se puede saber si necesita tratamiento, habría que ver el colesterol "malo" LDL,…
-
Tengo una protesis de valvula aortica y estoy tomando wuarfarina, puedo tomar viagra?
Tengo una protesis de valvula aortica y estoy tomando wuarfarina, puedo tomar viagra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La principal contraindicación de tomar Viagra es estar en tratamiento también con nitroglicerina (parches o comprimidos). Habría que valorarlo con más detalle, pero es muy probable que sí pueda…
-
Hola. Puede, la tristeza, angustia, incertidumbre, ser causante de disnea? Cuánto tiempo dura ?
Hola. Puede, la tristeza, angustia, incertidumbre, ser causante de disnea? Cuánto tiempo dura ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que puede provocar disnea, particularmente una necesidad de hacer una inspiración profunda, o como un suspiro. La duración dependerá de la persistencia de la causa original del síntoma.
-
Es peligroso dejar de tomar bisoprolol si tengo un examen de esfuerzo siendo que después de un infar
Es peligroso dejar de tomar bisoprolol si tengo un examen de esfuerzo siendo que después de un infarto me lo respeto el médico después de operado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es bastante común interrumpir bisoprolol unos días antes de la prueba de esfuerzo, ya que esta medicación frena el corazón, y en la prueba de esfuerzo lo que se pretende es acelerarlo.
-
Buenos días! Tomo Encorcor de 2,5mg por la mañana y 1,25 mg por la noche. Tomo también Losartan de 5
Buenos días! Tomo Encorcor de 2,5mg por la mañana y 1,25 mg por la noche. Tomo también Losartan de 50 mg por la mañana. Tengo pulsaciones alrededor de 50 y tensión arterial alrededor de 10 de máxima y 6 de mínima.
Con estos valores es conveniente tomar esas dosis ? Hay que reducirlas?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si esa tensión es habitual y no puntual, muy probablemente se podría bajar losartán a 25 mg diarios, pero debería valorarse el caso al menos con su médico de familia.
-
buenos dias estoy tomado Preteax desde el mes de junio pero desde noviemrbre a la fecha tengo mucha
buenos dias estoy tomado Preteax desde el mes de junio pero desde noviemrbre a la fecha tengo mucha tos seca, la garganta muy irritada,yo no se para que recetan eso tan caro y que nos provoque toss
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tratamientos que incluyen IECA (perindopril incluido en Preterax) son una primera opción excelente. La tos seca afecta hasta un 10 % de pacientes, pero no podemos saber a quienes afectará.…
-
Hola. Me dieron a tomar Losartan 50 MG por hipertensión y amlodipino 5 MG. No entiendo nada. Gracia
Hola.
Me dieron a tomar Losartan 50 MG por hipertensión y amlodipino 5 MG. No entiendo nada. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu mensaje no incluye una pregunta, pero puedo decirte que tomar ambos fármacos es algo normal, si es eso lo que querías saber.
-
En el mercado no encuentro amlodipino de 5m lo puedo cambiar uno de 10mg
En el mercado no encuentro amlodipino de 5m lo puedo cambiar uno de 10mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general, la mayoría de presentaciones de amlodipino 10 mg vienen en comprimidos con ranura y homogeneizados, lo que quiere decir que se asegura que tienen la mitad de la dosis en cada lado.…
-
Tomo Xarelto el traumatólogo me ha recomendado que me tome una o dos comprimidos de zZaldiar hay alg
Tomo Xarelto el traumatólogo me ha recomendado que me tome una o dos comprimidos de zZaldiar hay algún problema? En estos momentos tengo un fuerte dolor de ciática.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación entre ambos fármacos.
-
Tome durante, varios años Atenolol, junto al Losartan, pero mi medico me cambio, el Atenolol por car
Tome durante, varios años Atenolol, junto al Losartan, pero mi medico me cambio, el Atenolol por carvedilol, con un comienzo de 3.125 MG dos veces al día, eso está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una pauta normal de carvedilol. No puedo decirte si es equivalente a lo que tomabas de atenolol pues no lo mencionas, pero al final cada paciente responde de forma distinta y no hay otra que…
-
Tengo fivrilacion auricular tomo bosoprolor y anticoagulantes pero cada vez me dan más seguidas cada
Tengo fivrilacion auricular tomo bosoprolor y anticoagulantes pero cada vez me dan más seguidas cada cuatro o cinco días y me duran 20 horas me van hacer una ablacion pero tengo mucho miedo muchas gracias p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ablación de fibrilación auricular es un tratamiento mínimamente invasivo, con muy escasa probabilidad de complicaciones. Por lo general, te vas para casa al día siguiente. Es natural tener miedo…
-
Buenas tardes, me han puesto un marcapasos y tengo mucho cansancio y las pulsaciones por minuto a má
Buenas tardes, me han puesto un marcapasos y tengo mucho cansancio y las pulsaciones por minuto a más de 100 en reposo ,tiene solución , me han aumentado el carvelilol y sigo igual gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tener un marcapasos limita tu frecuencia cardiaca por abajo, no por arriba. Generalmente no te permiten bajar de 50 ó 60 latidos, dependiendo de la configuración. Pero, si tienes una taquicardia…
-
Tengo 74 años, dos by pass pero estoy bien pero duermo poco. Podré tomar 2 Lexatines de 1,5 de vdz e
Tengo 74 años, dos by pass pero estoy bien pero duermo poco. Podré tomar 2 Lexatines de 1,5 de vdz en cuando para dormir por lo menos 4 horas? Me sientan bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe contraindicación para tomar Lexatín si se tienen injertos aortocoronarios (bypass). Su uso "de vez en cuando" no es problemático, pero su uso mantenido probablemente provocará…
-
Buenas. El Bisoprolol me puede estar provocando falta de erección?
Buenas. El Bisoprolol me puede estar provocando falta de erección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cabe la posibilidad, pero no te recomiendo interrumpirlo sin consultarlo antes. En algunos casos, el tratamiento puede ser tan necesario que es preferible tratar la disfunción eréctil antes que…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…