Preguntas de pacientes (199)
-
Llevo 8 días sin tomar el bisoprololde 5mgs,no ae consigue,que me puede afectar,no he sentido nada e
Llevo 8 días sin tomar el bisoprololde 5mgs,no ae consigue,que me puede afectar,no he sentido nada extraño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No entiendo muy bien la pregunta. De todas formas, no te recomiendo hacer cambios en el tratamiento sin consultarlo antes con un médico.
-
Feliz día estoy tomando carvedilol 6,25 y enalapril 20 pero el cuerpo la siento extraño falta de air
Feliz día estoy tomando carvedilol 6,25 y enalapril 20 pero el cuerpo la siento extraño falta de aire tengo más de 15 años con enalapril
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si llevas mucho tiempo con el tratamiento es muy poco probable que sea un efecto secundario del mismo y probablemente no tenga nada que ver. Consulta esa sensación de ahogo con tu médico de cabecera…
-
Consumi cocaina alcohol h viagra a que me espongo?
Consumi cocaina alcohol h viagra a que me espongo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por la cocaína, a infartos y arritmias. Por el alcohol, principalmente arritmias. Por la Viagra, si no tienes una contraindicación específica o alergia al fármaco, no corres un gran peligro. Las…
-
Estoy tomando bisoprodol 2'5 gr por una fibrilación auricular, ( d momento un mes) puedo en un momen
Estoy tomando bisoprodol 2'5 gr por una fibrilación auricular, ( d momento un mes) puedo en un momento dado q tenga una exposición, sustituir ese día el bisoprodol por el sumial 10gr, me viene bien para los nervios y temblores. Pasaría algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sumial no es un ansiolítico y no sirve para la ansiedad, pero sí ayuda con el temblor, cosa que el bisoprolol no hace. Puedes tomar Sumial de forma indefinida en lugar de bisoprolol, pero habría…
-
Me han hecho un holter y me sale todo bien he ido a dos cardiologos uno de pago y otro de la segurid
Me han hecho un holter y me sale todo bien he ido a dos cardiologos uno de pago y otro de la seguridad social me dicen que todo bien pero hara apenas unos dias me pasa que la tension que me la mido en casa me sale la alta bien pero la baja me sale 8 8.5 7.8 7.5 me estoy volviendo loco por que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una oscilación de 10 mmHg en tomas sucesivas es de lo más normal. El cuerpo no es una máquina y no tiene que tener siempre la misma tensión. Te recomiendo guardar el tensiómetro en el trastero…
-
Hola, hace 1 mes me diagnosticaron una miocarditis leve, no llevo ningún tratamiento y no he tenido
Hola, hace 1 mes me diagnosticaron una miocarditis leve, no llevo ningún tratamiento y no he tenido ningún sintoma,pero desde hace 15 días tengo un dolor en el cuello que me esta tratando el fisio, quisiera saber si puede tener relación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como ya has sufrido la miocarditis, podrás reconocer los síntomas con facilidad. Si el dolor de cuello es diferente (como así parece), no parece relacionado.
-
¿La enzima convertidora de angiotensina se eleva en eventos cardíacos, concretamente en espasmos cor
¿La enzima convertidora de angiotensina se eleva en eventos cardíacos, concretamente en espasmos coronarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que se eleva es más bien la troponina.
-
La colchicina baja los triglicéridos altos ???????????
La colchicina baja los triglicéridos altos ???????????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gemfibrozilo sí lo hace, pero es muy poco probable que lo haga con colchicina.
-
Tengo cardiomiopatia dilatada por un soplo ya corregido. Tomo enalapril 5mg mañana y noche y bisopro
Tengo cardiomiopatia dilatada por un soplo ya corregido. Tomo enalapril 5mg mañana y noche y bisoprolol 2.5mg una al día. Tengo mareos frecuentes, palpitaciones y baja de tensión 95/61. Como me produce mucho sueño me la tomo en la noche. Está bien esto? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si esa tensión es habitual y no puntual, tal vez fuese conveniente empezar a tomar medio comprimido de enalapril en desayuno y cena en vez de uno entero.
-
Llevo 2 semanas tomando altavus y hoy me he tomado una cerveza y una copa de orujo
Llevo 2 semanas tomando altavus y hoy me he tomado una cerveza y una copa de orujo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El alcohol es malo para la salud en todo momento.
-
Se puede tomar un relajante de Melisa,hierba Luisa,tila y hojas de naranjo con síntrom?…… Gracias p
Se puede tomar un relajante de Melisa,hierba Luisa,tila y hojas de naranjo con síntrom?……
Gracias por la respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sintrom es un fármaco que puede alterar su funcionamiento al tomar distintas infusiones o combinarse con otros fármacos. Si lo toma por fibrilación auricular, debería valorarse el cambio a un anticoagulante…
-
El medicamento atrovent inhalación produce taquicardia o dolor en el pecho
El medicamento atrovent inhalación produce taquicardia o dolor en el pecho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable.
-
Desde hace 5 días siento la sensación de falta de aire, sueño en el dia, fatiga y me canso levemente
Desde hace 5 días siento la sensación de falta de aire, sueño en el dia, fatiga y me canso levemente en alguna actividades que hacía antes sin problemas, algunas veces siento palpitaciones y ansiedad, nunca e fumado ni tomado licor, no tengo sobrepeso, edad 37 años estoy algo asustada por favor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque la ansiedad puede tener un papel en lo que estás refiriendo, debería valorarse en consulta para una mejor opinión.
-
Hola, llevo tomado losartan por 2 años por hipertensión, pero últimamente estoy sintiendo mucho cans
Hola, llevo tomado losartan por 2 años por hipertensión, pero últimamente estoy sintiendo mucho cansancio y dolor de rodillas y articulaciones, puede ser que sea un efecto de la medicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la tensión estuviera demasiado baja, el cansancio podría justificarse por estar pasado/a de dosis. En caso contrario, es muy poco probable. El dolor es casi imposible que tenga relación con…
-
Por error tome dos pastillas de amioradona de 200 gramos cada uno que me puede pasar
Por error tome dos pastillas de amioradona de 200 gramos cada uno que me puede pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable que tengas problemas. No hace falta que compenses perdiendo dosis al día siguiente.
-
Buenas tardes me hicieron un electrocardiograma en mi centro de salud y otro en hospital y los diero
Buenas tardes me hicieron un electrocardiograma en mi centro de salud y otro en hospital y los dieron anomalias honda t nunca me habia dado eso en varios anteriores,a causa de sentirme agotada sin poder respirar bien pensando seria una bronquitis ya curada dieron con eso pero analítica de sangre…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una alteración de la onda T que se presente por primera vez debería ser valorado en una consulta de cardiología.
-
Se puede tomar azitromicina si tomo emconcor para la extrasístoles?
Se puede tomar azitromicina si tomo emconcor para la extrasístoles?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación.
-
Hola buenas, estoy tomando 5mg acovil, pero no baja tensión, está enn14/9, mi médico en lugar de sub
Hola buenas, estoy tomando 5mg acovil, pero no baja tensión, está enn14/9, mi médico en lugar de subirla me da esydrex 25mg, que no me gusta porque he leído que a la larga es cancerígena.
Me pueden decir porfavor si lo mejor sería subir acovil o que hacer, porque mi médico como que no…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero cambiar tus fuentes de información, ya que me sorprende lo que has leído sobre Esidrex. Lo tomaría sin preocupación. Si no es suficiente, se puede aumentar a Acovil 10 mg, asociar otro…
-
Hola tengo 24 años tomo una pastilla de 2.5 mg de bisoprolol al día por la noche me bajan las pulsac
Hola tengo 24 años tomo una pastilla de 2.5 mg de bisoprolol al día por la noche me bajan las pulsaciones a 40 y tengo mareos y presión en el pecho llevo 9 días tomándolo es normal tener estos síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque habría que valorar el caso en concreto, lo normal sería que te encontrases mejor si empiezas a tomar medio comprimido en vez de uno entero.
-
Por que el alprazolam me calma las extrasistoles en cada crisis
Por que el alprazolam me calma las extrasistoles en cada crisis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si alprazolam calma la extrasistolia implica que ésta se induce por ansiedad, ya que casi lo único que hace ese fármaco es calmar esta última. La respuesta sintomática a un tratamiento, puede ayudar…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…