Preguntas de pacientes (199)
-
Estoy operado recientemente de milking, me han desgrasado tb las paredes del corazon y me han ablaci
Estoy operado recientemente de milking, me han desgrasado tb las paredes del corazon y me han ablacionado un arritmia. Me han quitado el enalapril y me han puesto otra de emcorcon por la noche.
Esto es habitual y ya de por vida ?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependerá de su evolución. Por norma general, si le va bien con el tratamiento es bueno mantenerlo. Emconcor cor es un tratamiento muy seguro, que se puede mantener a largo plazo con una probabilidad…
-
Hola, ¿es un efecto secundario que el Procoralan provoque latidos fuertes e irregulares y dejen de f
Hola, ¿es un efecto secundario que el Procoralan provoque latidos fuertes e irregulares y dejen de funcionar los ansioliticos para el insomnio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que Procoralán provoque latidos fuertes e irregulares. La ansiedad, en cambio (que supongo que sufre pues toma ansiolíticos), sí que puede provocar extrasístoles (latidos adelantados).
-
Hola. Estoy tomando daflon 500 y luego de 6 horas enlapril.5 miligramos y se me dispara la presion .
Hola. Estoy tomando daflon 500 y luego de 6 horas enlapril.5 miligramos y se me dispara la presion ..son compatibles ambos ..gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación en tomar ambos tratamientos. Probablemente necesita una dosis superior de enalapril o asociar un segundo antihipertensivo.
-
Estoy tomando plavix por infarto leve , en cuanto a la alimentación ¿ puedo comer cualquier alimento
Estoy tomando plavix por infarto leve , en cuanto a la alimentación ¿ puedo comer cualquier alimento? (Ajos, espinacas, brocoli etc) o hay q tener las mismas precauciones q con el Sintrom ? .
Muchísimas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sintrom es un anticoagulante y Plavix un antiagregante, que puede sonar parecido pero no tiene nada que ver. Me alegra decirle que no tiene por qué evitar las verduras si toma Plavix. Un…
-
Hola, estoy tomando Lovibon plus para la tensión alta y pulso acelerado. Me han recetado recientemen
Hola, estoy tomando Lovibon plus para la tensión alta y pulso acelerado. Me han recetado recientemente Sertralina y he leído que pueden interactuar, ¿Es así? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede combinarlas sin problema. De hecho, es muy habitual. Un saludo.
-
Hola mi nombre es alejandro experimentó en las noches cuando me voy a dormir palpitaciones fui diagn
Hola mi nombre es alejandro experimentó en las noches cuando me voy a dormir palpitaciones fui diagnosticado con estres anciedad y aveces no puedo dormir bien me levanto en las noches alas 4 y me duermo otra vez alguna recomendación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Alejandro. Es complicado dar alguna recomendación por este medio para la ansiedad. Lo más recomendable es consultar con un especialista en psiquiatría, que probablemente te dará unos buenos…
-
Mi marido estaba tomando carduran neo 4mg y se lo an subido a 8mg, es bueno o será mucho? Gracias
Mi marido estaba tomando carduran neo 4mg y se lo an subido a 8mg, es bueno o será mucho? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es imposible responder a esta pregunta sin conocer más datos sobre la situación del paciente. Lo normal es que si su médico se lo ha recomendado sea porque el control tensional no es óptimo…
-
Estoy tomando Sintrom Puedo comer Gaspacho o Salmorejo????
Estoy tomando Sintrom
Puedo comer Gaspacho o Salmorejo????RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante es que la dosis de vitamina K sea más o menos constante en la dieta. Los tomates tienen vitamina K y se usan muchos en estos dos platos. Por tanto, le diría que puede tomarlo pero…
-
Hola, la sustitución de un marcapasos requiere reposo domiciliario para el paciente?
Hola, la sustitución de un marcapasos requiere reposo domiciliario para el paciente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reposo relativo. No debería hacer esfuerzos ni cargar peso con el brazo del marcapasos (normalmente el izquierdo) durante varias semanas.
-
Buenas, a todas las personas el Losartan les baja la presión arterial!??
Buenas, a todas las personas el Losartan les baja la presión arterial!??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo normal es que sí, pues para eso sirve. En algunas circunstancias, puede que la dosis no sea suficiente o que haya que acompañarlo de un segundo fármaco. Un saludo.
-
A mi marido le realizaron el viernes una cardioversion y desde ese dia le ha dolido la cabeza y hoy
A mi marido le realizaron el viernes una cardioversion y desde ese dia le ha dolido la cabeza y hoy ya es lunes, tendrá que ver con el procedimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es muy poco probable que haya una relación. El efecto secundario o complicación más habitual es el enrojecimiento de la piel en la zona de aplicación. Un saludo.
-
A partir de qué valores se considera medicar la presión?
A partir de qué valores se considera medicar la presión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por normal general 140/90 mmHg o superior. No obstante, este límite puede ser distinto dependiendo de la situación de cada paciente. Un saludo.
-
Se pueden tomar frutos secos? Y también garbanzos y habas.
Se pueden tomar frutos secos?
Y también garbanzos y habas.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los garbanzos y habas son ricos en vitamina K, por lo que aunque puede tomarlos debe no hacerlo en abundancia. Los frutos secos NO son importantes fuentes de vitamina K excepto algunas frutas secas,…
-
Todos los días debo tomar la pastilla para tensión alta ¿A qué hora es mejor tomarme eneas 19/20?
Todos los días debo tomar la pastilla para tensión alta ¿A qué hora es mejor tomarme eneas 19/20?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si no le han especificado lo contrario, tómelo por la mañana. En determinadas circunstancias también se puede tomar a otras horas. Un saludo.
-
En que frecuencia de mi corazon que lata muy lento necesito un marca paso muchas gracias
En que frecuencia de mi corazon que lata muy lento necesito un marca paso muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
No hay una frecuencia a partir de la cuál esté indicado el uso de marcapasos.
No sólo es importante la cantidad de sus latidos, sino su calidad.
En determinadas circunstancias,…
-
Estoy tomando el Rytmonorm de 300 por extrasistoles y mi consulta es : puede provocar disfuncion ere
Estoy tomando el Rytmonorm de 300 por extrasistoles y mi consulta es : puede provocar disfuncion erectil, llevo una temporada que no se mantiene la erección, y creo que es de este medicamento si es así podrían aconsejarme. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es muy probable. De todas formas tener extrasístoles por sí mismo no contraindica uso de tratamiento adicional para la disfunción eréctil.
-
Buenos días el 1 de marzo me hicieron una ablación, quisiera saber si para el 1 de Abril, me incorpo
Buenos días el 1 de marzo me hicieron una ablación, quisiera saber si para el 1 de Abril, me incorporó al trabajo será conveniente coger peso y actividad con rapided
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Precisa de hacer reposo las primeras 24 horas. Luego, no hay necesidad de limitar la actividad y puede llevar vida normal y hacer deporte salvo alguna otra contraindicación específica que le hayan…
-
Tomaba 1 pastilla de 1mg de Lorazepam para dormir y para dejarlo estuve tiempo tomando solo media y
Tomaba 1 pastilla de 1mg de Lorazepam para dormir y para dejarlo estuve tiempo tomando solo media y posteriormente la reduje a 1/4. Llevo meses suprimido totalmente pero no duermo apenas dos horas y me sube la tensión y tengo mareos. Hay alguna alternativa para poder dormir? ya que la falta de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez parezca una obviedad, ¿pero ha probado la melatonina? Hasta 2 mg se vende sin receta. Si está tomando café u otras bebidas con cafeína, tal vez deba empezar por ahí. Un saludo.
-
Tomo bisoprolol 2.5 mg u Y tengo migrañas puedo tomar paracetamol?
Tomo bisoprolol 2.5 mg u
Y tengo migrañas puedo tomar paracetamol?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son medicamentos compatibles. Un saludo.
-
Hola. Tengo 60 años y estoy tomando lisinopril de 2.5 Es peligroso tomar whiskey? Cuanto puedo tomar
Hola. Tengo 60 años y estoy tomando lisinopril de 2.5 Es peligroso tomar whiskey? Cuanto puedo tomar? Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar alcohol en general no es recomendable (tampoco vino), pues favorece la hipertensión, insuficiencia cardiaca y arritmias. No es tanto por el hecho en sí de tratarse con lisinopril. Un saludo.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…