Preguntas de pacientes (186)

  • Neuroma de MortonBuenos dias me diagnosticaron neuroma de Morton de 3 mm. Me he realizado infiltra

    Buenos dias me diagnosticaron neuroma de Morton de 3 mm. Me he realizado infiltraciones pero no noto mejoria significativa. Que podría hacer? He leido que otra solución son las inyecciones de alcohol.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Para el neuroma de Morton las infiltraciones alivian el dolor pero la solución son unos soportes plantares para evitar la recidiva.


  • Pie cavo

    Hola mi hijo de 14 años tiene pie cavo y esta en tratamiento pero mi duda es si el debido a esto puede generar una escoliosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Deberíamos valorar con un Estudio Biomecanico adecuado personalizado y valorar desde la pisada hasta la cabeza cual es motivo puede afectar en la escoliosis pero no siempre es el principal factor.Por…


  • Fascitis plantar

    Hola buenas tengo fascitis plantar en los dos pies y me infiltre 2 veces en el pie izquerdo y queria saber cual seria la solucion? Llevo 8 meses con el dolor no puedo aguantar mucho de pie y quiero trabajar y con el dolor no me deja por favor agradeceria vuestra opinion gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Lo mejor es hacer un Estudio Biomecanico completo y valorar con un buen diadnostico a medida el tipo de Fascitis Plantar.A partir de ello valorar la posibilidad de combinar unas plantillas con…


  • Cirugía de uña encarnada

    Me sacaron un uñero del dedo gordo del pie, puedo ir a la playa al dia siguiente o cuanto tengo que esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    No al día siguiente no..!!!En una semana..!!


  • Pie cavo

    Mi hija tiene 11 años y le han diagnosticado pie cavo, aún puede corregirse? Hay ejercicios que le ayuden? Tiene solo en rodillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Lo mejor es realizar estudio Biomecanico y valorarlo .


  • Hace dos días me han extraído la uña de dedo gordo, me sale un poquito de líquido y al ponerme de pi

    Hace dos días me han extraído la uña de dedo gordo, me sale un poquito de líquido y al ponerme de pie me duele ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Es líquido seroso propio de la cicatrización si hay dolor es infeccion


  • Buenas me.operaron el 14 de enero de juanete y lo estoy pasando muy mal ayer fuy al hospital y una d

    Buenas me.operaron el 14 de enero de juanete y lo estoy pasando muy mal ayer fuy al hospital y una de las grapas se ha soltado que pasará ahora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Tienes que hablar con el Cirujano que te ha operado.


  • Infiltraciones

    Buenas tengo condromalacia grado 4 y ayer me infiltraron en la rodilla, no se si seria corticoides, tiempo de efecto y duracion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Dependerá del Grado pero si no se realiza un Estudio Biomecanico la medicación es tratamiento conservador pero no definitivo.


  • Hola me sacaron la uña encarnada normal sin operacion pero aun me duele el dedo al apretarme, es nor

    Hola me sacaron la uña encarnada normal sin operacion pero aun me duele el dedo al apretarme, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Deberias notar mejora.Quizas necesitarias una revision o segunda opinion...


  • Me acaban de infiltrar dedo en gatillo, ya van 12 horas y el dedo no lo puedo mover, al flexionarlo

    Me acaban de infiltrar dedo en gatillo, ya van 12 horas y el dedo no lo puedo mover, al flexionarlo siento dolor desde el nudillo (mitad del dedo) hasta la palma, es normal después del procedimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Es normal,dejé unos días hasta que el fármaco haga su función y mantenga reposo para mejorar la reabsorción.


  • Buenas noches, me gustaría saber su opinión acerca de mi caso, me operaron hace 3 semanas de una uña

    Buenas noches, me gustaría saber su opinión acerca de mi caso, me operaron hace 3 semanas de una uña encarnada y me realizaron matricectomia y una onicectomia en el dedo gordo del pie, pero sigo presentando enrojecimiento en la zona al lado del dedo y al estar mucho de pie me duele la pierna,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Tiene que hablar con su médico puede a veces según la actividad que tarde un poco más de lo previsto.


  • Siento punzadas en el dedo a pesar de haberme sacado el uñero?

    Siento punzadas en el dedo a pesar de haberme sacado el uñero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Hayque valorarlo pero como dicen otros profesionales han de valorarlo en el caso que quede espicula o dalado el nervio..?


  • Hace 6 meses que no hago deporte, practicaba zumba y aparatos y extraño mucho, mi rodilla tiene un c

    Hace 6 meses que no hago deporte, practicaba zumba y aparatos y extraño mucho, mi rodilla tiene un crujido empecé tomando glucosamina, colageno el Dr. Me dijo que deje por un tiempo el ejercicio me dijo que me haga poner unas inyecciones pero por caras no me las he hecho poner y tengo miedo empeorar,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Estudio Biomecanico completo en Estatica y Dinamica te dara la solucion.


  • Buenas tardes, tengo una pequeña herida en el lateral de la uña del dedo del pie, me la provocó un u

    Buenas tardes, tengo una pequeña herida en el lateral de la uña del dedo del pie, me la provocó un uñero que yo mismo me quité, como me debo curar la herida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Lo mejor es ir al Podólogo para descartar cualquier infección.


  • Me operan de juanete el 24 de junio, me puedo ir de vacaciones a la playa?

    Me operan de juanete el 24 de junio, me puedo ir de vacaciones a la playa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Se puede ir de vacaciones pero con las limitaciones post operatorias que le induce su doctor.


  • Cuantos días tengo que esperar para poner zapato c

    Cuantos días tengo que esperar para poner zapato cerrado después de la extracción de mi uña encarnada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Depende de la técnica si es técnica Fenol el mismo día te puedes calzar perfectamente .


  • Pueden vivir los hongos dentro de los esmaltes de uñas, Cuando ya se ha desinfectado la piel antes d

    Pueden vivir los hongos dentro de los esmaltes de uñas, Cuando ya se ha desinfectado la piel antes de hacer la pedicura?gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Si se crea un reservorio dentro se filtra y siguen proliferando


  • Despues de retiradas las vendas,como debe ser el lavado del dedo,,que jabon se recomienda?

    Despues de retiradas las vendas,como debe ser el lavado del dedo,,que jabon se recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Si se recomienda un jabon neutro suave.


  • Buen dia que tan cierto es que despues de una extraccion de uña si se mantienen relaciones sexuales

    Buen dia que tan cierto es que despues de una extraccion de uña si se mantienen relaciones sexuales causa gangrena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    No es cierto es un “fake news”


  • Me opere de juanetes y el dedo me pusieron dos clavos en abril todavia tengo el pie muy inflamado y

    Me opere de juanetes y el dedo me pusieron dos clavos en abril todavia tengo el pie muy inflamado y el dedo no lo doblo bien, después de 20 sesiones de fisioterapia. Es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Debería consultar al facultativo que le realizo la intervención para valorar el grado de inflamación.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.