Preguntas de pacientes (186)

  • Tengo 54 años, y una retrolistesis l2 c2 por trafico hace mas de 20 años. No he tenido molestias hasta

    Tengo 54 años, y una retrolistesis l2 c2 por trafico hace mas de 20 años. No he tenido molestias hasta hace unos años, no me he operado nunca.
    Sufro dolor en las caderas y en la pierna izquierda, ademas de dolor en la zona traumatizada. ¿Recomiendan intervención? Pros y contras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Se puede valorar un estudio biomecánica completo y valorar las lesiones existentes y mejorando la pisada y amortiguando la postura podría por lo menos trotar un poco.


  • ¿Hasta dónde se pone la férula de yeso que hay que llevar durante 3 semanas? Tras una tenotomia percutanea

    ¿Hasta dónde se pone la férula de yeso que hay que llevar durante 3 semanas? Tras una tenotomia percutanea por pie equino con gran acortamiento del tendón de Aquiles en un niño de 13 años. Para ser más concisa, ¿El yeso se pone por debajo o por encima de la rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    EL yeso por debajo de la rodilla cumple su función.


  • Las verrugas plantares solo se producen por la enfermedad papiloma humano? No por mala higiene o contacto

    Las verrugas plantares solo se producen por la enfermedad papiloma humano? No por mala higiene o contacto con algo que contamine el pie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Las verrugas plantares,el Virus del papiloma,se obtiene en zonas Sucias ,sobretodo Cuando se va descalzo,zonas humedas. Pero sobretodo por luna buskads de defensas del individuo que LO hace susceptible.


  • Hace 18 me operaron de juanetes y dedos martillo y la operación no ha salido bien. Recientemente me

    Hace 18 me operaron de juanetes y dedos martillo y la operación no ha salido bien. Recientemente me han tenido que retirar dos grapas de compresión que me molestaban pero aún así, sigo con un gran adormecimiento, bastante molesto y lo peor es la rigidez en la articulación. Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Lo primeros de todo es acudir a un profesional y valorar el tipo de patología inicial el pronóstico diagnóstico tipo de intervención técnicas utilizadas y justificadas.en segundo lugar valorar…


  • Me han quitado parte de la uña del dedo gordo del pie y me han colocado una gasa para cubrirlo dejándolo

    Me han quitado parte de la uña del dedo gordo del pie y me han colocado una gasa para cubrirlo dejándolo un poco apretado durante 48 horas. Hay riesgo que que la sangre se coagule?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    No hay ninfundir riesgo en 24h.Al revés va bien mantenerlo firme para una adecuada cicatrización.


  • Juego al futbol sala ,que me iria bien, taloneras de silicona o plantillas de gel? Es que con las taloneras

    Juego al futbol sala ,que me iria bien, taloneras de silicona o plantillas de gel? Es que con las taloneras se me cargan los gemelos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Mirja Marco Bendtsen

    Lo más conveniente es realizar un estudio biomecánico completo y valorar la causa del problema. En el caso que necesitará taloneras lo más efectivo es realizar un soporte plantar (plantillas) y…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.