Preguntas de pacientes (186)
-
El podologo ha cortado un trozo de mi uña encarnada. Tras la aplicación de Diprogenta (dos veces al
El podologo ha cortado un trozo de mi uña encarnada. Tras la aplicación de Diprogenta (dos veces al día) debo vendar el dedo? al menos hasta terminar los 7/10 días de tratamiento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene mucho sentido tener que tapar si ya le corto la uña y se resolvió el problema..mantenerlo tapado solo para proteger el dedo si está al aire de cualquier obstáculo y por el resto limpiar…
-
Tengo los pie cabo con dedo garra con parálisis progresiva. Desde hace 2 años me siento mal con los
Tengo los pie cabo con dedo garra con parálisis progresiva. Desde hace 2 años me siento mal con los pies. ¿Es preferible la operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe valorar haciendo un estudio completo del pie. En casos que los dedos estén en garra ya estructurados sin flexibilidad, la cirugía es una opción siempre que lo realice un experto en cirugía…
-
Las uñas se me clavan en los laterales, están tan curvadas que no puedo cortarlas, ¿tiene solución?
Las uñas se me clavan en los laterales, están tan curvadas que no puedo cortarlas, ¿tiene solución? ¿es de operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo del caso, se pueden adoptar varias opciones. Reeducar la uña con un buen corte de uña y, en el caso que persista, realizar una pequeña intervención que consiste en realizar una matricetomía…
-
Tengo 46 años y pie cavo, a los 6 años sufrí parálisis infantil y a raíz de eso tengo mi pie cavo
Tengo 46 años y pie cavo, a los 6 años sufrí parálisis infantil y a raíz de eso tengo mi pie cavo ahora no aguanto ya el dolor y dicen que me haga alargar el talón de alquiles. ¿Me ayudará en algo para mejorar mi marcha y el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una intervención que puede realmente mejorar mucho tu problema siempre y cuando la realice un profesional competente para ello. Desgraciadamente, hay muy pocos que lo hagan bien.
Infórmate…
-
¿Va bien la acupuntura para la fascitis plantar?
¿Va bien la acupuntura para la fascitis plantar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tengo experiencia en acupuntura. En el caso de fascitis plantar un buen soporte plantar (plantilla) adecuado es suficiente para remitir el dolor.
-
Mi hijo de 7 años tiene pie equino, llevamos 3 años con fisioterapia, ejercicios y estiramientos y
Mi hijo de 7 años tiene pie equino, llevamos 3 años con fisioterapia, ejercicios y estiramientos y no notamos mejoría, al llevar tanto tiempo, ¿La cirugia seria la solución acertada o deberíamos seguir con tratamientos de fisioterapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al estar edad de crecimiento es un buen momento para pensar en una determinación..!!!Lo que está claro está patología es imposible con tratamiento de fisioterapia..!!..Solo es viable o ortopodologico…
-
Tengo Onicomicosis en la uña del pie desde hace 30 años, he iniciado el tratamiento, el doctor me receto
Tengo Onicomicosis en la uña del pie desde hace 30 años, he iniciado el tratamiento, el doctor me receto Lamisil y Odenil 2 veces por semana, ¿Cuanto tiempo ha de pasar para que comience a ver nacer la uña sana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al mes y medio ya puede a iniciarse a ver un poco de resultado.Como tratamiento tópico yo recomiendo Ony-Tec y es imprescindible asistir una vez al mes para que el Podólogo realice un buen frenado.…
-
Tengo 45 años patelectomia bilateral, osteotomia, me hicieron desdoblamiento del rotuliano y el volumen
Tengo 45 años patelectomia bilateral, osteotomia, me hicieron desdoblamiento del rotuliano y el volumen de cuadriceps mermo, tengo una base muscular a base de fisio, eso me dicen, aun así el dolor es en la zona interna de apoyo, ¿Puede ser unicompartimental?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo realizaría un estudio biomecanico personalizado.Para ver cómo se encuentra tu base biomecanica,los pies que reflejan en cadena ascendente hacia arriba empezando por ridilla
-
Soy corredor y me han diagnosticado una entesopatía del gluteo medio en la espina iliaca. Me duele al
Soy corredor y me han diagnosticado una entesopatía del gluteo medio en la espina iliaca. Me duele al apretarme justo debajo del borde superior de la espina iliaca, en el lateral. Tambien me duele al dormir sobre ese lado. Con masajes del fisio no mejoro. ¿Que puedo hacer? Llevo 3 meses sin correr.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo realizaria UN Estudio biomecanico Computerizaso..!!!!con valoracion de todo el cuerpo que supone de pies a cabeza.Con valoracion estatica i dinamica de presiones de la pisasa Y realizaria video…
-
Me sacaron una uña encarnada pero todabia no se ha desinchado ¿es normal?
Me sacaron una uña encarnada pero todabia no se ha desinchado ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la técnica utilizada forma parte del proceso post operatorio.
Consulta mejor al podólogo o profesional que te lo realizó.
-
¿Puedes caminar, trabajar y hacer ejercicio al dia siguiente de que te extraigan una uña encarnada
¿Puedes caminar, trabajar y hacer ejercicio al dia siguiente de que te extraigan una uña encarnada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependerá de la técnica realizada del profesional y del post operatorio. Si las condiciones son favorables, con la técnica de Fenol el mismo día y momento de la intervención, puedes realizar vida…
-
Hace 6 días me trataron una uña encarnada, el mismo dedo pero en ambos lados. Mi dedo está rojo, hinchado,
Hace 6 días me trataron una uña encarnada, el mismo dedo pero en ambos lados. Mi dedo está rojo, hinchado, me sale un líquido transparente y tiene mal olor. Qué significa eso? La podologa no me dejó medicamentos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor no deberia existir en tangos dias puede ser que todavia se encue tre clavafa la uña si muestra estos síntomas debería recetarle un antibiótico profiláctico .
-
Tengo 45 años, me hicieron una corpectomia cervical y artrodesis de c5 a c7, podre correr mas adelante?
Tengo 45 años, me hicieron una corpectomia cervical y artrodesis de c5 a c7, podre correr mas adelante? o jugar a fútbol? O qué deportes se pueden realizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay grandes traumatología expertos en esta especialidad.Los pacientes que conozco con buen resultado y obedeciendo al post operatorio.
-
¿que tipo de pasador se coloca en el dedo martillo y cuanto dura la intervención quirúrgica?
¿que tipo de pasador se coloca en el dedo martillo y cuanto dura la intervención quirúrgica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la Tipología del dedo en martillo.dependera si es reducible el grado de flexibilidad o está ya en un avance estructurado.Segun el dedo en martillo si es rebelde no es viable una silicona…
-
Me operaron de 3 dedos en cada pie martillo (seis dedos en total), hace 20 dias y se me hinchan mucho
Me operaron de 3 dedos en cada pie martillo (seis dedos en total), hace 20 dias y se me hinchan mucho los pies y si hay humedad ambiente me duele mucho. ¿Cuanto tarda la recuperación? ¿Hay algun ejercicio a realizar para aliviar y recuperar el movimiento y calzado normal del pie?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu cirujano tiene que ser capaz de informarte del postoperatorio.
Dependerá también de la técnica quirúrgica realizada.
-
Tengo celulitis infecciosa en un dedo gordo del pie por culpa de micosis en las uñas. Me han recetado
Tengo celulitis infecciosa en un dedo gordo del pie por culpa de micosis en las uñas. Me han recetado antibióticos y antiinflamatorios. Pero de esta vez. es la 2ª vez que me pasa, no baja hinchazón ni el dolor. Estoy en el tercer día, la otra vez me bajó al 1º día. ¿Puedo echarle la pomada Liade?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para las celulitis infecciosas se debe acudir al Podologo y primero ser revisado con el antibiótico oral adecuado no automedicarse NUNCA.
-
El oxido de zinc en pomada, sirve para el tratamiento de verrugas? Especialmente verrugas plantares?
El oxido de zinc en pomada, sirve para el tratamiento de verrugas? Especialmente verrugas plantares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo acudir al podólogo con trantamiento más efectivo y personalizado.
-
Tengo un neuroma de morton en el pie izquierdo con diámetros aprox de 11 cc por 12 mm al. Se me ha infiltrado
Tengo un neuroma de morton en el pie izquierdo con diámetros aprox de 11 cc por 12 mm al. Se me ha infiltrado . es necesario algún tipo de reposo si desarrollo un trabajo en el cual estoy de pie las 8 horas y ando unos 12-15 km?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por mucho que se infiltre si no se realiza soportes plantares adecuados la recidivia será continua.Sobretodo si realiza tantos km diarios.
-
¿Porque tengo rampas en el pie después de haberme operado un juanete? No puedo correr ni andar muy
¿Porque tengo rampas en el pie después de haberme operado un juanete? No puedo correr ni andar muy rápido, hace casi 2 meses o más de la operación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El resúmelo le puede aliviar pero no es la solución del problema.Deberia realizarse un estudio biomecánica completo, valorarse y decidir.
-
Tengo una hernia muscular por rotura de la fascia en mi pierna en la parte baja esto sucedió hace 5
Tengo una hernia muscular por rotura de la fascia en mi pierna en la parte baja esto sucedió hace 5 días ayer fui al traumatólogo y me dijo que siguiera con mi vida normal y que volviera en 3 semanas para ver si sigo con dolor o no. para evaluar. soy ciclista debo continuar pedaleando o reposar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo si fuera tu realizaría estudio biomecanico para garantizar la biomecanico.
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…