Preguntas de pacientes (186)
-
¿porque nunca me ponen anestesia en las clínicas de podología con el daño que hacen ? Lo he preguntado
¿porque nunca me ponen anestesia en las clínicas de podología con el daño que hacen ? Lo he preguntado y me dicen que no vale la pena, he dicho que la pago yo o que la compro en la farmacia y nada,no hay manera.Tengo uña encarnada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el caso de que la uña encarnará sea muy dolorosa es conveniente la infiltración de solución anestésica.Con muy poca dosis enseguida queda anestesiado y tanto para el paciente como para el profesional…
-
Tengo fascitis desde hace 7 meses.No funcionan infiltr de corticoides,masajes,hielo,ondas de choque.
Tengo fascitis desde hace 7 meses.No funcionan infiltr de corticoides,masajes,hielo,ondas de choque. .
Van a probar con inyecciones de mi plasma porque tengo una pequeña rotura tambien de fascia.Son mejor infiltrac de colageno o de plasma?que diferencia hay?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no realizas estudio biomecanico y Soporte plantar bien diagnosticado ninguna infiltración será factible.
-
¿Es normal que no crezca la uña del dedo gordo del pie y duela la primera falange de modo esporád
¿Es normal que no crezca la uña del dedo gordo del pie y duela la primera falange de modo esporádico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente cuando esto sucede es debido a que la uña esta engrosada y crece hacia arriba o casi no crece.Tambien debemos descartar una posible existíais en la falange distal que dificulte este…
-
¿Que hacen los futbolistas profesionales con pie cavo para entrenar y jugar sin que se le presente dolores
¿Que hacen los futbolistas profesionales con pie cavo para entrenar y jugar sin que se le presente dolores ni fascitis plantar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los futbolistas que quieran tener un rendimiento satisfactorio deben de acudir a traumatólogo y que conjuntamente con podólogo se realiza estudio biomecánico y se valora soporté plantar.
Es…
-
Casi siempre me he cortado la uña del dedo gordo del pie de igual forma, con los dedos y cortándome
Casi siempre me he cortado la uña del dedo gordo del pie de igual forma, con los dedos y cortándome la uña de forma muy profunda, pero solo se me ha encarnado en estos dos últimos años, ¿puede ser por ir a la piscina? ¿O por tomar un medicamento fuerte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La uña encarnada se produce por la propia fisiología genética en “teja de Provenza” o por mal corte la la uña , también por exceso de pronacion del pie No por piscina
-
Me cortaron el lado derecho de la uña del dedo gordo del pie, debido a que estaba encarnada, no hubo
Me cortaron el lado derecho de la uña del dedo gordo del pie, debido a que estaba encarnada, no hubo sutura, solo corte y remover. Pasado mañana me voy a la playa y me prohibieron entrar al mar y a la piscina. ¿Hay alguna forma de poder entrar al mar o piscina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pregunta al profesional. Si ya se ha cicatrizado con el Mar no hay ningún tipo de inconveniente pero sí que evitaría la piscina.
-
Tengo hace 2 meses un hongo en las dos uñas del dedo gordo del pie y me han mandado odenil una vez a
Tengo hace 2 meses un hongo en las dos uñas del dedo gordo del pie y me han mandado odenil una vez a la semana. Esto va muy lento ¿habría que utilizarlo más veces a la semana?¿es efectivo el odenil o hay algo mejor en la farmacia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas...Coincidiendo con mis compañeros es un tratamiento de larga durabilidad según el grado de afectación de la uña entre 6 y 8 meses,es un tratamiento que debe de ser constante.Lo principal…
-
Des de hace 4 años tengo un dolor que recorre des del glúteo hasta la planta del pie. Tengo escoliosis,
Des de hace 4 años tengo un dolor que recorre des del glúteo hasta la planta del pie. Tengo escoliosis, pies cavos, un poco de dismetría (tengo cadera y lumbares bien). Había llevado plantillas por los pies cavos ya que me dolían las rodillas porque las entraba en "X". Me ayudarían…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Aunque sea complicado el caso con un buen diagnóstico ,buena calidad de material y elementos adecuados se puede ganar mucha calidad de vida..!!!????????????
-
Me opere hace un mes y medio de juanetes, tengo inestabilidad al caminar y los pies hinchados. ¿Es
Me opere hace un mes y medio de juanetes, tengo inestabilidad al caminar y los pies hinchados. ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal sobretodo por una sobretodo por una sobrecarga en radio centrales(los otros dedos)Cuando una persona se opera de juanetes No deja de ser una mala Biomecanica que provoca juanetes...por…
-
¿Qué plantillas para pie cavo son más efectivas: Las que cubren totalmente la suela del zapato o las
¿Qué plantillas para pie cavo son más efectivas: Las que cubren totalmente la suela del zapato o las que sólo cubren un 3/4? Por cuestiones de uso en todo tipo de zapatos para caballero (altos y bajos), yo prefiero las primeras, pero quisiera conocer su opinión como expertos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para un pie cabo las dos bien realizadas pueden ser efectivas.La ventaja que tiene la de 3/4 es que no limita tanto el uso con calzado convencional.
-
Se puede pedir anestesia para extraer la uña encarnada?
Se puede pedir anestesia para extraer la uña encarnada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El retirar la espícula del borde lateral de la uña, al estar incrustada en tejido blando puede, en ocasiones, ser muy dolorosa. Por ello, si el paciente no lo aguanta, el profesional o podólogo…
-
Se pueden operar las uñas por estética o por abultamiento de las mismas tengo dolores y no aguanto
Se pueden operar las uñas por estética o por abultamiento de las mismas tengo dolores y no aguanto los pisotones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La técnica más estética y resolutiva es”Técnica Fenol”..técnica quirúrgica química con una recuperación inmediata.
-
uso plantillas por pie pronador. No me puedo poner tacones, ni sandalias ni nada que no sea deportivas
uso plantillas por pie pronador. No me puedo poner tacones, ni sandalias ni nada que no sea deportivas y la verdad que esto me ocasiona gran tristeza.Me han hablado de una microcirugia no invasiva y que siempre funciona. Estoy pensando en hacermela. En que consiste y contraindicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las plantillas de fibra de carbono se adaptan muy bien a calzado estrecho y cubren su función.Yo lo intentaría antes de una cirugía.Rampoco impide que se vez en cuando utilices tacones.
-
¿Tiene solucion definitiva la fascitis plantar?¿Cual es su causa?
¿Tiene solucion definitiva la fascitis plantar?¿Cual es su causa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fascitis plantar, con un buen diagnóstico de Podólogo especializado en pies es básica. El tratamiento con un buen soporte plantar es suficiente.
-
Operada de dedo en martillo desde hace 5 semanas, a partir de esta semana veo que mi dedo vuelve a su
Operada de dedo en martillo desde hace 5 semanas, a partir de esta semana veo que mi dedo vuelve a su estado de antes, no tanto, pero ya se está subiendo, es normal esto, vuelven a su estado de antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamenre la patologia”dedo martillo” es una causa biomecanica por Mucha intervention que se realice hay que realizar UN control biomecanico con soporte plantar adecuado.
-
Tras una intervención por metatarsalgia que me tenía que hacer por pie cavo y dedos en garra, ahora
Tras una intervención por metatarsalgia que me tenía que hacer por pie cavo y dedos en garra, ahora se me genera terrible dolor en el pulgar de la mano derecha por usar las muletas, es Artrosis?
Qué hago?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días te iría bien hacer sesiones de baños de parafina.Otra opción es ponerte hielo en bolsa de plan tico 3 veces al día .
-
Recibo estimulación por pinzamiento lumbar, al colocármelo y subir intensidad me dan como descargas
Recibo estimulación por pinzamiento lumbar, al colocármelo y subir intensidad me dan como descargas punzantes en el cuello ¿a que es debido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Realiza un estudio biomecánica completo.Normalmente esa fascia es debido a mala biomecánica.Sobretodo si practicas deporte.
-
Tengo pie cavo y sudoroso, cómo podría tratarlo?
Tengo pie cavo y sudoroso, cómo podría tratarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para el pie cavo lo más adecuado es realizar un estudio biomecánico completo y realizar un buen diagnóstico con los resultados y valorar el grado de afectación.
Por otro lado la sudoración…
-
Soy hombre de 39 años,deportista y camarero, llevo plantillas de podólogo debido a dedos en garra,el
Soy hombre de 39 años,deportista y camarero, llevo plantillas de podólogo debido a dedos en garra,el dolor cada vez aumenta más. ¿Que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Volver a valorar las plantillas. Si todavía tienes dedos en Garra es posible que falte algún elemento de la plantilla/soporte para evitarlo.
-
¿Hay alguna terapia para ganar fuerza en las extremidades inferiores en enfermos de esclerosis múl
¿Hay alguna terapia para ganar fuerza en las extremidades inferiores en enfermos de esclerosis múltiple?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo como profesional no recomiendo el uso de Soportes de Silicona. Son materiales que alivian momentáneamente el dolor pero no lo solucionan. Yo recomiendo un soporte plantar personalizado y adecuado…
Preguntas populares
-
¿La amigdalitis es contagiosa?
Conviene una higiene minuciosa buco faríngea, para evitar un contagio que,…