Preguntas de pacientes (231)
-
Buenas, me he quitada unas arañas vasculares en las piernas mediante escleroterapia, me gustaría sab
Buenas, me he quitada unas arañas vasculares en las piernas mediante escleroterapia, me gustaría saber cuanto tiempo debe de estar sin tomar el sol. Gracias, un saludo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se aconseja no tomar el sol durante el primer mes.
-
Hola esta mañana me operé de varices y hasta ahora todo bien, no notaba nada pero hace un rato que s
Hola esta mañana me operé de varices y hasta ahora todo bien, no notaba nada pero hace un rato que se me ha dormido la pierna desde la ingles hasta el pie es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es normal. Si lleva una venda o media compresiva le aconsejo retirarla y ver si mejora y si persiste hablar con su cirujano.
-
Hola, tengo una pequeña araña vascular en en la cara exterior del muslo que me afea, ¿que tratamient
Hola, tengo una pequeña araña vascular en en la cara exterior del muslo que me afea, ¿que tratamiento seria mas efectivo y seguro?, ¿estas arañas se quitan para siempre? o vuelven a salir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de las arañas suele ser la esclerosis o el láser, según el tamaño de las venitas.
La escleroterapia funciona, aunque suele requerir de varias sesiones para eliminarlas completamente.
-
Hola Me operaron de varices hace una semana safenectomia y flebectomia Sigo con dolor en el gemelo
Hola
Me operaron de varices hace una semana safenectomia y flebectomia
Sigo con dolor en el gemelo y soleo es normal??
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La safenectomía es una técnica bastante agresiva, por lo que es normal tener dolor. El uso de la media de compresión debería aliviar las molestias, aunque si el dolor no mejora es preferible hacer…
-
Buenas tardes, he sido operado de una variz bastante grande hace 6 días, y cuando me han quitado la
Buenas tardes, he sido operado de una variz bastante grande hace 6 días, y cuando me han quitado la gasa para curarmela, he observado que parte ha desaparecido pero una parte en la zona de la rodilla sigue exactamente igual, se que es una variz ya que solo aparece al estar de pie, es blanda y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la cualquier cirugía de varices puede suceder que en pacientes con gran cantidad de varices quede alguna variz residual, es decir, que no se haya eliminado.
En tal caso, en la visita postoperatoria…
-
Hola Tengo 40 años. Me han recetado CLEXANE 4.000 UI (40 mg) (Diagnóstico: tromboflebitis). Tomo
Hola
Tengo 40 años. Me han recetado CLEXANE 4.000 UI (40 mg) (Diagnóstico: tromboflebitis). Tomo vitamina B12 (2000mcg) sublingual una vez a la semana (Dieta vegetariana, anteriormente tuve deficiencia de B12). Mi pregunta es si hay algún tipo de problema al combinarlas. Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al tratarse de una medicación inyectable y no oral existen pocas interacciones con otros fármacos. No consta ninguna contraindicación con la vit B12.
-
Hola, tengo las venas explotadas/con cayos y lastimadas porque soy adicto con método EV, quisiera sa
Hola, tengo las venas explotadas/con cayos y lastimadas porque soy adicto con método EV, quisiera saber si pueden llegar y recuperarse.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, las punciones venosas repetidas y ciertas sustancias provocan fibrosis de las venas, es decir, como cicatrices y estas no desaparecen.
-
Me diagnosticaron flebitis super ficial en la pierna derecha. El resultado del Eco Doppler así lo co
Me diagnosticaron flebitis super ficial en la pierna derecha. El resultado del Eco Doppler así lo confirmó.
Sigo tratamiento con Trombocid pomada, árnika y medias de compresión en mi trabajo por estar mucho tiempo de pie.
Tras 2 meses y medio sigue enrojecida y algo caliente la…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas de una varico/tromboflebitis son muy variables y el tratamiento varía en función de estos.
Los casos muy leves solo precisan antiinflamatorios y medias de compresión, pero en…
-
Con el Fabroven, al tomarlo me da diarrea es acaso porque se está desechando el exceso de grasa que
Con el Fabroven, al tomarlo me da diarrea es acaso porque se está desechando el exceso de grasa que tienen las venas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diarrea se describe como un efecto adverso frecuente del fármaco y no responde al efecto beneficioso sobre las venas.
Ante este efecto secundario se recomienda dejar la medicación y cambiarla…
-
Tengo una variz en la corva de la rodilla. Me duele y me impide andar con normalidad. Sobre todo cua
Tengo una variz en la corva de la rodilla. Me duele y me impide andar con normalidad. Sobre todo cuando estoy sentada me cuesta empezar a caminar con normalidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las varices pueden dar síntomas como cansancio o pesadez de piernas, que suelen mejorar al caminar. El tipo de dolor que cuenta no parece de causa venosa, sino más bien articular, por lo que le…
-
Buenos días. Después de una extracción de sangre tengo un bulto en el brazo y ya hace tres años de e
Buenos días. Después de una extracción de sangre tengo un bulto en el brazo y ya hace tres años de esto. El médico me indica que es una flebitis y no le da importancia. Es así o debería de tratarlo? Me preocupa que pueda tener la vena afectada. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un bulto duro y no doloroso sobre una vena no sugiere una flebitis sino una fibrosis, es decir, una cicatriz de la vena en la zona de la punción. En tal caso no es preocupante y no se puede tratar.
-
Buenas tardes hace 18 dias que me operaron con tecnica Chiva ,me duele la pierna cuando me la toco e
Buenas tardes hace 18 dias que me operaron con tecnica Chiva ,me duele la pierna cuando me la toco es normal tambien en la zona superior del muslo donde esta la cicatriz inguinal.
Tuve visita a los 8 dias y retirada de puntos me dijeron que todo era normal pero pasados 10 dias mas todavia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cirugía de varices es normal tener molestias cerca de las heridas, sobre todo si presentó hematomas en la zona.
Durante el primer mes se recomienda el uso de medias de compresión…
-
¿Existe alguna incompatibilidad entre Ziloric 300 y las inyecciones de Bemiparina sodica ?
¿Existe alguna incompatibilidad entre Ziloric 300 y las inyecciones de Bemiparina sodica ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al tratarse de una medicación inyectable y no oral existen pocas interacciones con otros fármacos. No consta ninguna contraindicación con la ziloric.
-
tengo dolor en boca del estomago.no constante.deberia dejar praxilene?.ya tuve que dejar cilostazol
tengo dolor en boca del estomago.no constante.deberia dejar praxilene?.ya tuve que dejar cilostazol por hemorragia ocular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El praxilene tiene descritos como efectos adversos náuseas, vómitos, dolor epigástrico..., por lo que debería plantearle a su médico el cambio por otro fármaco siempre que sea posible.
-
¿ sirve para limpiar las arterias? Tengo alguna zona calcificada
¿ sirve para limpiar las arterias? Tengo alguna zona calcificada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, Venosmil es un venotónico (aumenta el tono de las venas)
y está indicado para aliviar síntomas de la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores.
No existe ningún fármaco…
-
Buenos días, la intervención con láser por insuficiencia venosa está cubierta en el Sistema Nacional
Buenos días, la intervención con láser por insuficiencia venosa está cubierta en el Sistema Nacional de Salud ??
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, hay algunos hospitales públicos que tienen la posibilidad de intervenir varices por láser (endoláser) o radiofrecuencia, pero no todos.
Le recomiendo pregunte al cirujano vascular o…
-
Me hicieron una safenectomia por láser desde el muslo hasta el tobillo pero en el muslo se siente co
Me hicieron una safenectomia por láser desde el muslo hasta el tobillo pero en el muslo se siente como un amarre de vena y me arde con el rose de las cobijas de repente muy intenso de repente no hace 17 días, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una safenectomía por láser o radiofrecuencia, la vena safena queda fibrosada por lo que es normal la sensación de tirantez y molestias en la cara interna del muslo durante las primeras…
-
Buenos días tengo las arterias coronaria muy taponada y a menudo me duele el pecho estoy tomando oxi
Buenos días tengo las arterias coronaria muy taponada y a menudo me duele el pecho estoy tomando oxido de magnesio de 500mg
Me ha corregido el estreñimiento podria ayudarme con mis arteriasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores en el pecho son peligrosos y se deben estudiar y tratar. Su cardiólogo le aconsejará el tratamiento que precisa.
El óxido de magnesio no tiene ningún efecto sobre las arterias…
-
Tengo 2 meses que me amputaron el dedo Gordo del pie derecho y me a empesado adar unos dolores muy f
Tengo 2 meses que me amputaron el dedo Gordo del pie derecho y me a empesado adar unos dolores muy fuertes es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que aparezca dolor en una zona donde antes no había (aunque esté amputada). Le recomiendo que revise el pie para valorar si hay alguna herida o zona infectada y acuda a su cirujano…
-
Hay alguna contraindicación del uso de aterina en caso de linfedema,Gracias.
Hay alguna contraindicación del uso de aterina en caso de linfedema,Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, pero la indicación de la aterina es el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, no del linfedema.
Le recomiendo acudir a un cirujano vascular para valorar qué tipo de tratamiento…
Autor
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…