Preguntas de pacientes (9)

  • He empezado ha tomar enanplus y el efecto ma durado 3 horas puedo volver ha tomarlo? O lo puedo inte

    He empezado ha tomar enanplus y el efecto ma durado 3 horas puedo volver ha tomarlo? O lo puedo intercalar con ibuprofeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    Hola! No tome el mismo fármaco de nuevo.
    Desconozco su historia clínica y no le puedo confirmar, pero en estos casos se suele recomendar tomar de manera alterna algún analgésico (no antiinflamatorio)…


  • Doctores que hola ayer me quitaron las muelas y me dieron puntos y hoy comiendo se me cayeron tiene

    Doctores que hola ayer me quitaron las muelas y me dieron puntos y hoy comiendo se me cayeron, tiene alguna repercusión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    ¡Hola!
    Es frecuente que se caigan solos transcurridos unos días.
    Un saludo.


  • Mi dentista me receto diclofenaco y meloxicam por la extración de un 3er molar, puedo consumir ambos

    Mi dentista me receto diclofenaco y meloxicam por la extración de un 3er molar, puedo consumir ambos? Es peligroso? (No los voy a consumir al mismo tiempo pero si en horas cercanas)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    ¡Buenas tardes!

    Por norma se debe dejar al menos 4 horas entre tomas, y alternar un fármaco y otro. Es decir, si en el desayuno toma Diclofenaco, a las 4-6 horas tome Meloxicam.


  • Cuando era adolescente el odontólogo me dijo que tenía paladar ojival y mordida cruzada. En su momen

    Cuando era adolescente el odontólogo me dijo que tenía paladar ojival y mordida cruzada. En su momento no quise hacer ningún tratamiento y ahora, con 30, me gustaría estéticamente mejorar mi sonrisa. Me han advertido que, a mi edad, los extensores para el paladar ya no funcionan y que la única…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    ¡Hola!
    Aunque con cirugía no se resuelvan todos los problemas, se pueden lograr mejoras y corregir algunos de ellos.
    En tu caso sí que me parece interesante y con ventajas reales realizar…


  • Se puede hacer la ortopantografia con braquets metálicos ya puestos?

    Se puede hacer la ortopantografia con braquets metálicos ya puestos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    Sí, sin problema.
    Es una prueba que hacemos en algunos momentos del tratamiento de ortodoncia para controlar determinados cambios.
    Un saludo.


  • Cuánto tarda en bajar totalmente un canino al que se le ha tenido que hacer una ventana quirurgica (

    Cuánto tarda en bajar totalmente un canino al que se le ha tenido que hacer una ventana quirurgica (fenestración)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    Depende de múltiples factores, como la edad, estado y posición inicial del diente, técnica empleada... es complicado establecer un tiempo.

    ¡Un abrazo!


  • Cuando era adolescente, me pusieron un disyuntor en el paladar porque tengo paladar ojival. El dolor

    Cuando era adolescente, me pusieron un disyuntor en el paladar porque tengo paladar ojival. El dolor era terrible y decidí no continuar. Actualmente tengo 32 años, apiñamiento (colmillos altos) y mordida cruzada. Entiendo que el paladar ojival ya no tiene solución a menos que decida ir por cirugía,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    Hola,
    Sí, se puede utilizar ortodoncia invisible como Invisalign sin duda. Para indicarte extracciones tendría que valorar tu caso, pero alinear bajando los caninos para mejorar estética…


  • Buenas tardes. Perdí un segundo premolar hace tiempo, en la radiografía panorámica se ve muy poco es

    Buenas tardes. Perdí un segundo premolar hace tiempo, en la radiografía panorámica se ve muy poco espacio pero visualmente en la realidad aunque ha disminuido el espacio no tanto. Si no pudiera colocarse una pieza ahí, al extraerme el molar que va detrás (que no está en mi buenas condiciones)…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    Buenas tardes,
    Sí se podría hacer extracción y colocar dos implantes si no está en buenas condiciones. Existen varias soluciones en función del espacio disponible y de sus preferencias. Eso…


  • Soy alérgico a la penicilina y tengo una infección dental. Me recetaron Azitromicina. Puedo tomarla?

    Soy alérgico a la penicilina y tengo una infección dental. Me recetaron Azitromicina. Puedo tomarla???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Peña Salguero

    Sí, claro, es una de las opciones alternativas para pacientes alérgicos a penicilina. Un saludo!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.