Preguntas de pacientes (148)

  • ¿Puedo toma Ebixa para mejora la memoria?

    ¿Puedo toma Ebixa para mejora la memoria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    No debe tomar Ebixa salvo que haya un diagnóstico de demencia.


  • Dos hermanos varones han tenido alzheimer a los 80 años. Tengo 73 años, ¿es necesario que me haga

    Dos hermanos varones han tenido alzheimer a los 80 años. Tengo 73 años, ¿es necesario que me haga revisar por un experto, por si es una enfermedad familiar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Si estuviese teniendo problemas de memoria o de cualquier otro área cognitiva (lenguaje, orientación....), sí.
    Un saludo


  • Tengo mi padre con alzheimer en un estado de total irritabilidad y mi madre con 82 años, que es la cuidadora,

    Tengo mi padre con alzheimer en un estado de total irritabilidad y mi madre con 82 años, que es la cuidadora, en un gran estado de ansiedad. Necesitaría que me asesoraran con qué tipo de profesional sanitario debería realizar consulta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    En mi opinión un geriatra es el profesional más adecuado para la valoración global del paciente mayor con Alzheimer.


  • ¿Afecta el uso de Buprex con el tiempo?

    ¿Afecta el uso de Buprex con el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    La pregunta es muy genérica y es dificl de contestar de una forma precisa. Buprex (buprenorfina), con el tiempo, puede crear dependencia. Este seria uno de los efectos secundarios del tratamiento.


  • ¿Redoxon sirve para la bronquitis infecciosa?

    ¿Redoxon sirve para la bronquitis infecciosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    No.
    Si es infecciosa precisa de un antibiotico (en caso de bronquitis bacteriana).


  • ¿Se puede tomar Mastical D con Actimel de Danone todos los días?

    ¿Se puede tomar Mastical D con Actimel de Danone todos los días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Sí, no hay ninguna contraindicación.


  • ¿Para qué sirve Ebixa?

    ¿Para qué sirve Ebixa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Ebixa es Memantina y tiene indicación para la Demencia tipo Enfermedad de Alzheimer en fase moderada-severa y sólo como tratamiento sintomático, asumiendo que no es curativa.
    Espero que le…


  • La somnoliencia diurna excesiva a qué puede ser debida? Se trata de una mujer de 78 con parkinson.

    La somnoliencia diurna excesiva a qué puede ser debida? Se trata de una mujer de 78 con parkinson. Existe tratamiento para aminorarla? La sensación es muy angustiante, pues está todo el día con los ojos cerrados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes, lo primero que habría que hacer es un"diario del sueño", para saber cuánto tiempo duerme en un ciclo de 24 horas y conocer el ritmo sueño-vigilia que tiene, es decir, a…


  • ¿Es mejor Pazital o Nolotil?

    ¿Es mejor Pazital o Nolotil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    En principio se debe empezar con metamizol (nolotil) si lo que se pretende es el control del dolor. Si dicho fármaco no es eficaz, si se puede pasar al siguiente escalón analgésico, que incluiria…


  • LA HYDERGINA se usa para mantener buena memoria?permite que no le de demencia senil?

    LA HYDERGINA se usa para mantener buena memoria?permite que no le de demencia senil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    No, no hay ningún medicamento, actualmente, que evite tener demencia.
    Un saludo


  • Cuáles pueden ser los sintomas de alerta, para saber si una persona mayor puede estar desarrollando

    Cuáles pueden ser los sintomas de alerta, para saber si una persona mayor puede estar desarrollando una demencia o trastorno con alucinaciones sensitivas?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Uno de los síntomas de alerta es que empiece a no poder llevar su vida normal como antes (relaciones sociales, manejo del dinero, los fármacos o la realización de tareas domésticas que antes si…


  • Depresión

    Mi madre tiene 85 años, con depresión y tratamiento para ello, hace muchos años, ahora ha tenido una recaída, le han cambiado tratamiento y aún está triste y obsesionada con que deje de trabajar y sea yo quien la cuide y no la chica que lo hace, y por mucho que le explicó que no puedo hacerlo,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes, es cierto que una depresión en personas mayores siempre hay que estudiarla por si es el inicio de una demencia. Mi consejo es que acuda a un geriatra para que haga la valoración…


  • Mi abuelo con Alzheimer (83 años), se comporta siempre tranquilo y amable. Toma quetiapina 100 mg po

    Mi abuelo con Alzheimer (83 años), se comporta siempre tranquilo y amable. Toma quetiapina 100 mg por noche. Habla muy fuerte o grita mientrás está dormido, mueve las piernas o brazos. Notamos que cuando tomó menos dosis durmió mejor. Se puede suspender?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Si, se puede suspender, pero no de golpe, lo recomendable es que bajasen la dosis a 50 mg durante una semana y después intentar la retirada. Aún así, lo más recomendable es acudir al médico que…


  • Buenas tardes. Mi madre toma Lixben 10 mg desde hace 3 meses y hace 2 meses sufrió un primer desmayo

    Buenas tardes. Mi madre toma Lixben 10 mg desde hace 3 meses y hace 2 meses sufrió un primer desmayo y al mes un segundo . Los médicos no saben la causa . Podría ser efecto secundario de este fármaco ? He leído que puede producir síncopes , desmayos ... pero no si lo ponen por “ curarse en salud”…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes. Si, en algunos casos el donepezilo (Lixben), puede producir disminución de la frecuencia cardíaca que puede ocasionar "desmayos". Creo que lo mejor es ir al médico que…


  • Hipotiroidismo

    Buenos días, mi madre padece deterioro cogninitivo, desde hace un mes tiene síntomas de hipotiroidismo, en la analítica le sale Tsh 5,81, pero los médicos no la tratan. Podría tratarse? La analítica le sale perfecta excepto eso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes. No, no es necesario tratar esa TSH, hasta que no esté por encima de 8 no es necesario. Ahora mismo se considera un hipotiroidismo subclínico y no sería necesario tratamiento.


  • Risperdal

    Por demencia leve le han recetado a mi madre de 89 años Risperdal 0,25 al dia, después de dos tomas hoy no se lo hemos dado pues estaba con muchos mareos y muy decaída y sin fuerza , es malo que no se le dé todos los días o dejar de dárselo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    No, no es malo dejar de dárselo, además estaría indicado suspender el tratamiento ya que no le está sentando bien.
    Espero haberle ayudado


  • Nolotil

    Mi madre le han recetado Nolotil y Metamizol 575 mg tiene 83 años quisiera saber si son compatibles? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes. Metamizol y Nolotil es lo mismo.
    Un saludo


  • Mi mamá tiene diagnóstico de Alzheimer. Toma 75 mgs de quetiapina y 5mgs de citalopram y no ha tenid

    Mi mamá tiene diagnóstico de Alzheimer. Toma 75 mgs de quetiapina y 5mgs de citalopram y no ha tenido problema. Otra Dra le cambió el citalopram por risperidona. Es adecuado el cambio? Tengo mis dudas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas noches, el cambio de citaloram por risperidona y además combinándolo con quetiapina es extraño, habría que saber más sobre la clínica de la paciente para poder determinar el porque del cambio.…


  • Persona mayor tomando augmentine plus durante 4 días tiene diarrea puede dejar de tomar el antibióti

    Persona mayor tomando augmentine plus durante 4 días tiene diarrea puede dejar de tomar el antibiótico?gracias por la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes, posiblemente la diarrea se deba al antibiótico, y la solución debería ser el dejarlo, pero debe consultar a su médico ya que con solo cuatro días de antibiótico no se habrá curado…


  • Zaldiar

    Una vez dejado de Tomar el zaldiar los síntomas de desorientación, alucinaciones y cuadro como demencia, en cuanto tiempo desaparece si ya lleva tres días sin tomarlo y solo lo ha tomado tres dias uno cada ocho horas? Se trata se una señora de 87años y ya con varias dolencias. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pedro Manuel Sánchez Jurado

    Buenas tardes, todavía es pronto para que haya desaparecido los síntomas, en especial los cognitivos. En ocasiones pasan semanas hasta que la paciente vuelve a su situación basal.
    Un saludo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.