Preguntas de pacientes (534)
-
Tengo una hemorragia subconjuntival despues de mi operacion de chalazion, ¿Es normal? ¿Esta hemorrag
Tengo una hemorragia subconjuntival despues de mi operacion de chalazion, ¿Es normal? ¿Esta hemorragia desaparecera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es muy frecuente. Suele desaparecer en unos dias
-
Hace dos meses me operé de cataratas. Me ha quedado en un ojo una dioptría de astigmatismo y me lo v
Hace dos meses me operé de cataratas. Me ha quedado en un ojo una dioptría de astigmatismo y me lo van a quitar con cirugía refractiva PRK. Me estaba echando para el ojo seco después de la cirugía de cataratas Thealoz Duo( trehalosa e hialuronato de sodio) gotas . Ahora me mandan otras gotas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningun problema, son colirios muy semejantes.
-
Despues que me opere de cataratas no me dijeron cual de las dos gotas oftalmicas debia ponerme, trop
Despues que me opere de cataratas no me dijeron cual de las dos gotas oftalmicas debia ponerme, tropioftal f o ciclopentolato 1%?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estas gotas que dice son para dilatar la pupila y se utilizan para preparar el ojo antes de la intervención.
En el postoperatorio no se utilizan.
Consulte con su cirujano
-
Hace dos semanas operaron a mi madre de cataratas. En la segunda semana le ha empezado a llorar muc
Hace dos semanas operaron a mi madre de cataratas.
En la segunda semana le ha empezado a llorar mucho el ojo.Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si únicamente le llora, y no lo tiene rojo, ni ha disminuido su visón, puede ser debido al conservante de las gotas. De todas formas, le aconsejo que consulte con su oftalmólogo
-
Hola buenas tardes, mi mamá tiene un problema en uno de sus ojos, a veces amanece con lagaña y en el
Hola buenas tardes, mi mamá tiene un problema en uno de sus ojos, a veces amanece con lagaña y en el transcurso del día la luz le lastima y le lagrimea también incluso hasta le punsa, dice que siente que tiene como una telita blanca que no la deja ver bien. Mi pregunta es si puede usar la pomada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que describe hacen sospechar que puede tener una lesión en la córnea.
Le aconsejo que acuda a su oftalmólogo o a un servicio de urgencias
-
Pues casi como todas, me operaron de cataratas en ambos ojos Y tras ponerme determinadas gotas, me s
Pues casi como todas, me operaron de cataratas en ambos ojos Y tras ponerme determinadas gotas, me surgió una conjuntivitis vírica (A otra señora y a mí). Al oftalmólogo le extrañó, pero dijo que me pusiera Tobradex y que no había nada más. Esto hace dos meses y sigo con mis ojos inundados de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las conjuntivitis víricas pueden producir algunas complicaciones, las más frecuentes son por un lado membranas en lo conjuntiva tarsal y depósitos numulares en la córnea.
Se debería de descartar…
-
Buenos dias, llevo lentillas intraoculares... Puedo usar maxidex??? Gracias
Buenos dias, llevo lentillas intraoculares... Puedo usar maxidex??? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El maxidex es un colirio con un potente antiinflamatorio, que no le aconsejaría utilizar sin supervisión médica
-
El tepazepam puede subir de forma importante la presión intraocular? Es que en una semana me ha subi
El tepazepam puede subir de forma importante la presión intraocular? Es que en una semana me ha subido de 24 a 34 y es lo único que estuve tomando en esa semana ya que el dumirox lo suspendí por completo antes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dumirox lleva como principio activo maleato de fluvoxamina, que puede hacer subir la presión intraocular. Su efecto en el organismo dura alrededor de unos 15 dias. Por otro lado el tepazepam…
-
Cusnto tiempo dura el tratamiento de Tobrex en niños de dos años? Nos lo han recetado por conjuntivi
Cusnto tiempo dura el tratamiento de Tobrex en niños de dos años? Nos lo han recetado por conjuntivitis cada 8 horas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general 7 dias de tratamiento
-
Puedo usar Fungarest crema en los parpados ? Gracias.
Puedo usar Fungarest crema en los parpados ? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El fungarest no puede entrar en el ojo. Si se pone a nivel de los párpados, debe ser extremadamente cuidadoso en que no le entre en el ojo
-
Me han operado de cataratas y ahora tengo astigmatismo como es posible esto?
Me han operado de cataratas y ahora tengo astigmatismo como es posible esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen varias posibilidades: que ya tuviera un pequeño astigmatismo y que con la incisión de la intervención haya aumentado, que tuviera ya el astigmatismo y no lo llevara corregido.
Su…
-
Por un glaucoma de ángulo abierto, me estoy tratando con latanoprost por las noches y azarga dos vec
Por un glaucoma de ángulo abierto, me estoy tratando con latanoprost por las noches y azarga dos veces al día. Posiblemente estos colirios han aumentado los síntomas de ojo seco, por lo que también me han indicado Lubristil intense tres veces al día (y cualquier otra lágrima las veces necesarias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que refiere, puede ser que su superficie ocular se encuentre irritada por sequedad y por los conservantes de las gotas.
Le recomiendo que hable con su cirujano para que valore utilizar…
-
Miopía
Me operaron del ojo derecho de catarata en octubre del 2019, al principio veía de lejos fenomenal, ahora veo peor y nunca he visto bien de cerca ni de media distancia, lo veo todo borroso. En el ojo antes de operarme tenia miopía, astigmatismo y presbicia. Es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si después de la intervención veía bien de lejos, y ahora ve peor, hay que realizar una exploración para encontrar la causa. Puede haber varios motivos, desde una opacidad de cápsula posterior,…
-
Llevo 3 dias de operacion de pterigion y en la noche no puedo domir porque siento que el ojo me quem
Llevo 3 dias de operacion de pterigion y en la noche no puedo domir porque siento que el ojo me quema. Es normal y que puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la exéresis del pterigion, la zona corneal que ocupaba el pterigion queda descubierta y evoluciona como una erosión corneal, así que es normal que tenga molestias.
Supongo que su oftalmólogo…
-
Cirugía del estrabismo
Buenos dias, perdi la vision desde los cuatro años de edad, a raiz de esto tengo estrabismo, de niña no me trataron el problema de estrabismo, me realizaron la cirujia ya de adulta como una opcion estetica. La cirujia me duro varios años pero otra vez vuelvo a presentar estrabismo. Mi pregunta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ojos con baja visión tienden a girarse, al no tener el estímulo visual para fijar la vista
Es normal que con los años vuelva a girar el ojo.
Se debe valorar la cirugía previa para…
-
Hola, he tenido una rotura de retina en ojo derecho por desprendimiento de vítreo. Que probabilidade
Hola, he tenido una rotura de retina en ojo derecho por desprendimiento de vítreo. Que probabilidades hay de que me pase también en el izquierdo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre que hay una lesión retiniana en un ojo se explora el contralateral para descartar lesiones predisponentes
-
Iridotomía
Para hacer una iridotomía ¿tienen que dilatar la púpila?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La iridotomia consiste en realizar un orificio en la raiz del iris . Para poder realizarlo,necesitamos que el iris esté completamente estirado para llegar bien a su raiz. Si dilatamos la pupila,…
-
Orzuelo
Hola, yo tengo un orzuelo ya hace 3 años y todavia lo tengo y es pequeño.
No es normal que todavia tenga eso en el ojo?
Me preocupa. Ud qué me recomienda doctor(a)?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no le molesta, no hacer nada, si molesta, consulte con su oftalmólogo para decidir si merece la pena su exéresis
-
Hola, hace 3 semanas le quitaron la silicona de una operación de desprendimiento de retina a mi abue
Hola, hace 3 semanas le quitaron la silicona de una operación de desprendimiento de retina a mi abuelo. Lleva 3 semanas con los puntos y no se los van a poder quitar hasta que no acabe este asunto del coronavirus.
Me preguntaba si que le quiten los puntos tan tarde puede tener alguna repercusión…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habitualmente estos puntos se desprenden solos, y no pasa nada por permanecer tiempo en el ojo
-
Cirugía de ptosis
Me operaron de ptosis palpebral hace 1 mes, he perdido mucha vista sobre todo de cerca, jamás he utilizado gafas ni lentillas, solo las utizaba para ver letras muy pequeñas, el móvil y el ordenador los veía perfectamente y ahora lo veo muy borroso y necesito gafas para verlos bien, al segundo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía de la ptosis no puede provocar pérdida de visión. Una posible explicación de lo que le ocurre es que tenga una hipermetropia ( vista cansada de lejos) que con el efecto estenopeico (…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…