Preguntas de pacientes (534)

  • Se debe operar la hipermetropia con laser, teniendo en cuenta el efecto de acomodacion puede dar un

    Se debe operar la hipermetropia con laser, teniendo en cuenta el efecto de acomodacion puede dar un resultado no esperado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Una de las exploraciones previas a la intervención consiste es conocer exactamente la graduación del paciente, para ello, utilizamos ciclopléjico para "paralizar" la acomodación


  • Me he puesto 2 veces el tratamiento de lumigan por error con pocas horas de diferencia.¿Se afecta el

    Me he puesto 2 veces el tratamiento de lumigan por error con pocas horas de diferencia.¿Se afecta el tratamiento o al ser ocasional no pasa nada?¿Debo tomar alguna medida?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No hay ningún problema. La siguiente dosis póngasela a la hora de sempre


  • Tengo desprendimiento de retina, se que es una operacion de urgencia, lo malo que vivo en Venezuela

    Tengo desprendimiento de retina, se que es una operacion de urgencia, lo malo que vivo en Venezuela y aqui es imposible costear la operación, ya ha pasado casi 2 meses del diagnostico y seguimos buscando el dinero, para dicha operacion, tengo desprendimiento traccional en mi ojo derecho, a esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Lamento decirle que con tanto tiempo, las posibilidades de recuperación son muy pequeñas


  • Hola quisiera preguntarles a los oftalmólogos que opinan del tratamiento de inyecciones intravítreas

    Hola quisiera preguntarles a los oftalmólogos que opinan del tratamiento de inyecciones intravítreas ( bevacizumab) en periodo de gestación, por glaucoma neovascular con 16 semanas de embarazo? Tengo mucho temor de hacerle daño a mi bebé y mi obstetra si bien autoriza mi tratamiento no tiene…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En principio bavacizumab está contraindicado en embarazadas. Consulte con su oftalmólogo la necesidad de realizar ahora el tratamiento o posponerlo.


  • Hola, estando embarazada de 26 semanas, me comentan que debo darme laser de argón para tratar unas d

    Hola, estando embarazada de 26 semanas, me comentan que debo darme laser de argón para tratar unas degeneraciones de retina y algunos agujeros tróficos y así reforzar la retina con vista al momento del parto. Es lo más conveniente antes del parto? Y puede afectar al feto?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si en conveniente que su retina esté lo más fuerte posible antes de los trabajos del parto.
    No puede afectar al feto.


  • Buenos dias,me han diagnosticado queratouveitis herpetica,me mandaron Maxidex y Zovirax pomada.Son c

    Buenos dias,me han diagnosticado queratouveitis herpetica,me mandaron Maxidex y Zovirax pomada.Son compatibles?Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si realmente es una queratouveitis herpetica, quiere decir que el virus está afectando el interior del ojo , y precisa también medicación sistémica ( en forma de pastillas).Y quizás también medicación…


  • Buenas , ayer me operaron de desgarro en retina con láser y sigo viendo sombras flotantes, cuando ti

    Buenas , ayer me operaron de desgarro en retina con láser y sigo viendo sombras flotantes, cuando tiempo se tarda en recuperar, la visión normal? En volver a usar lentillas? y en volver a hacer deporte?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Lo que Vd. llama sombras flotantes son condensaciones de un líquido gelatinoso que tenemos en el interior del ojo denominado vítreo. El vítreo se encuentra dentro de una bolsa que está pegada a…


  • Necesito saber si existen gotas menos dañinas para el glaucoma, he usado travatan, azarga y timolol

    Necesito saber si existen gotas menos dañinas para el glaucoma, he usado travatan, azarga y timolol y me produce dolores de cabezas frecuentes e irritación a la garganta .Fuí operada de Iriodotomia y laser hace 1 año y sigo con glaucoma en observación cada 3 meses y con aplicación de gotas hace…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los colirios para glaucoma mejor tolerados son por un lado, todos los que no llevan conservantes, y por otro lado el principio activo.
    Dicho principio activo en teoria, el mejor tolerado…


  • Tengo desprendimiento de retina, puedo aplicarme orfenadrina con diclofenaco en ampolla, es por mi d

    Tengo desprendimiento de retina, puedo aplicarme orfenadrina con diclofenaco en ampolla, es por mi dolor en la nuca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No hay contraindicación para tomar diclofenaco


  • Buenas noches tengo desprendimiento de vitreo de 6 dias, veo nublado y muchisimos puntitos negros. P

    Buenas noches
    tengo desprendimiento de vitreo de 6 dias, veo nublado y muchisimos puntitos negros.
    Puedo volver a recuperar la nitidez de visión?
    Los puntos negros desapareceran?
    Soy maratonista, podría seguir haciendo este deporte"?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Ante un desprendimiento e vítreo,siempre hay que descartar una lesión retiniana. Si su oftalmólogo le ha confirmado que no existe lesión , los puntitos negros ( miodesopsias) suelen ir desapareciendo…


  • Hace dos semanas me opere de ptosis palpebral en ambos ojos y por el momento los parpados no estan s

    Hace dos semanas me opere de ptosis palpebral en ambos ojos y por el momento los parpados no estan simetricos ¿es normal? Y tambien les queria preguntar si es normal ver doble, mas que todo en la noche . Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No es normal que vea doble, consulte con su oftalmólogo


  • Hace 1 mes me operé con Femtolasik. Desde entonces tengo nubes o neblina en los ojos. Mi oftalmólogo

    Hace 1 mes me operé con Femtolasik. Desde entonces tengo nubes o neblina en los ojos. Mi oftalmólogo dice que se me ha inflamado el epitelio corneal y me ha mandado gotas corticosteroides. Estoy muy agobiada. ¿Se me quitarán estas nubes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si su oftalmólogo le ha dicho que es un edema epitelial, no se preocupe, con el tratamiento adecuado con corticoides y antiedema , en unas semanas mejorará.


  • Buenas tardes me hicieron una iridotomia hace 8 días y mi visión es mas borrosa que antes; ademas ha

    Buenas tardes me hicieron una iridotomia hace 8 días y mi visión es mas borrosa que antes; ademas hace un mes estoy usando lentes¿porque la visión tan borrosa? voy a quedar asi? porque sucede esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Para realizar la iridotomía, se utiliza un colirio de pilocarpina que cierra la pupila durante unas horas. Esto puede producir una visión borrosa transitoria durante unas horas, no permanente.


  • Buenas noches mi médico oftalmologo me sugirió q debo realizarme una iridiotomia láser por tener áng

    Buenas noches mi médico oftalmologo me sugirió q debo realizarme una iridiotomia láser por tener ángulo estrecho mi problema es que de noche tengo dificultad para ver mi pregunta es si no me realizo la iridiotomia tendré glaucoma??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La iridotomia consiste en realizar un conducto nuevo a nivel de la raiz del iris, por donde puede pasar el humor acuoso, e impedir que se cierre el canal por donde sale del interior del ojo.


  • Buenas noches, tengo toxoplamosis ocular. En qué me ayudara la Azitromicina?

    Buenas noches, tengo toxoplamosis ocular. En qué me ayudara la Azitromicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si bien son múltiples drogas las que se utilizan para el tratamiento de la toxoplasmosis ocular, ninguna ha demostrado superioridad sobre el tratamiento clásico que fue descrito en 1953.


  • Hace 6 meses me operaron de vitrectomia y aun no veo nada mas que borroso con ese ojo. Es normal? Me

    Hace 6 meses me operaron de vitrectomia y aun no veo nada mas que borroso con ese ojo. Es normal? Mejorara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Con la información que nos remite, es difícil contestar.
    Puede ser que le tuvieran que colocar aceite de silicona en la intervención. En dicho supuesto es normal que vea todavía borroso.


  • Me podría decir qué es mejor para la conjuntivitis, el tobrex o el colircusi. Y en qué se diferenci

    Me podría decir qué es mejor para la conjuntivitis, el tobrex o el colircusi.
    Y en qué se diferencian. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Tobrex es un colirio cuyo principio activo es un antibiotico denominado tobramicina.
    Colircusí es el nombre de un laboratorio que fabrica distintos colirios


  • Hola, se puede operar uno la vista de miopía estando tomando Imurel o corticoides? Gracias

    Hola, se puede operar uno la vista de miopía estando tomando Imurel o corticoides? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Depende de la enfermedad de base ( por la que se está medicando).


  • Tengo estrabismo en ojo izquiedo Quiero corregirlo con una operación Cuanto tiempo necesito para v

    Tengo estrabismo en ojo izquiedo
    Quiero corregirlo con una operación
    Cuanto tiempo necesito para volver a trabajar o si tengo que traer parche o el ojo cubierto y por cuanto tiempo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Lo habitual es que tenga molestias en el ojo durante una semana.


  • Hola, he ido al oftalmólogo como cada año para que me revisen la vista (tengo miopía desde pequeña).

    Hola, he ido al oftalmólogo como cada año para que me revisen la vista (tengo miopía desde pequeña). Esta vez me ha hecho una prueba que no hizo en otras ocasiones. Consistía en reflejar una luz blaca/roja de forma que veía un punto blanco o dos puntos, uno encima de otro. No me dijo nada más…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Puede ser una retinoscopía, Es una prueba que determina de forma objetiva el defecto refractivo del ojo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.