Preguntas de pacientes (534)

  • Se puede poner algun tipo de suero para humidificar el ojo seco aparte de las gotas de diclofenaco p

    Se puede poner algun tipo de suero para humidificar el ojo seco aparte de las gotas de diclofenaco prescritos, después de láser por desgarro retina? Hay posibilidad de desprendimiento retina? Muchísimas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si presentava un desgarro de retina, tenía muchas posibilidades de sufrir un desprendimiento de retina, con el laser le han sellado "soldado" el desgarro para que eso no ocurra.
    Puede…


  • Tengo 16 años uso lentes Orto K, los ojos se me irritan, me queman con la luz , me molesta mucho y m

    Tengo 16 años uso lentes Orto K, los ojos se me irritan, me queman con la luz , me molesta mucho y me noto uno de los parpados hinchados, cuando voy a la clinica dnd me las vendieron, me recetan distintos colirios, me dicen que no tiene importancia, que siga usandolas, que es nomral. Deberia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En el ojo con lentilla, tenemos por capas: ojo, película lagrimal, lentilla i película lagrimal. Si no hay suficiente lágrima, la lentilla contacta con el ojo y se manifiesta con desconfort. Le…


  • Me han puesto un tratamiento de 1 pastilla Edemox cada 8 horas. ¿ no puedo beber nada de alcohol ?

    Me han puesto un tratamiento de 1 pastilla Edemox cada 8 horas. ¿ no puedo beber nada de alcohol ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Se recomienda no tomar alcohol ya que puede aumentar la somnolencia


  • Hola tengo 49 año me hice un examen paquimetria el resultado OD 508 micras (+2.6mmhg) y 0I 512 micra

    Hola tengo 49 año me hice un examen paquimetria el resultado OD 508 micras (+2.6mmhg) y 0I 512 micras (+2.3mmhg) es malo eso resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La paquimetría mide el grosor de la córnea.Su valor normal es alrededor de 550.El echo de tener una córnea mas fina, se debe contexualizar dentro del examen general. En principio se realizan paquimetrias…


  • Hace 5 meses me operaron de una chalazion parpado izquierdo interior, aún sigue inflamado es normal?

    Hace 5 meses me operaron de una chalazion parpado izquierdo interior, aún sigue inflamado es normal?
    Puedo maquillarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No es normal. Quizá persista paredes del quiste. Le recomiendo que consulte con su oftalmólogo. Si hay signos e infección: calor, dolor y rubor, no se maquille


  • Es normal que sienta molestias en el ojo después de aplicar las gotas Tobradex después de la operaci

    Es normal que sienta molestias en el ojo después de aplicar las gotas Tobradex después de la operación de cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Es normal que pueda notar algo de escozor en el momento de aplicar la gota


  • Hola tengo un hijo de 11 años le dijeron que tiene 0.25 de miopia en un ojo y en el otro 0.50 de ast

    Hola tengo un hijo de 11 años le dijeron que tiene 0.25 de miopia en un ojo y en el otro 0.50 de astigmatismo, es necesario que use lentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si le graduaron bajo cicloplegia (gotas) no es necesario.


  • Mi hijo tiene 7 meses desde los 2 meses me le esta dando conjuntivitis, me le indicaron unas gotas y

    Mi hijo tiene 7 meses desde los 2 meses me le esta dando conjuntivitis, me le indicaron unas gotas y sigue en las misma puedo colocarle terramicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La presentación de conjuntivitis de repetición en un bebé hace sospechar en una obstrucción de las vias lagrimales. Consulte con su oftalmólogo


  • Cuáles cuidados debo tener después de la operación de pteterigion en los primeros días?

    Cuáles cuidados debo tener después de la operación de pteterigion en los primeros días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No frotarse el ojo y evitar actividades que puedan irritarlo como bañarse en piscina o en el mar


  • Tengo 29 años me han diagnosticado Dvp en los dos ojos, ya ha pasado 8 meses y los doctores me han d

    Tengo 29 años me han diagnosticado Dvp en los dos ojos, ya ha pasado 8 meses y los doctores me han dicho que está todo ok, mi pregunta es si las moscas flotantes llegan a disolverse. Cuánto tengo que esperar ? Es probable que aparezcan más de estas moscas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En general no llegan a desaparecer totalmente, pero puede pasar temporadas sin verlas


  • Me han realizado iridotomía en los dos ojos . En el primero, hace 1 mes, al principio no tuve molest

    Me han realizado iridotomía en los dos ojos . En el primero, hace 1 mes, al principio no tuve molestias y ahora tengo episodios de escozor y lagrimeo . También noto como un hilo borroso en la parte baja que se mueve con el parpadeo. La doctora dijo que el iris es grueso y tuvo que hacer bastante…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los primeros dias puede tener moléstias por la presión que hay que realizar para contactar la lente con el ojo, a pesar de que se coloque metil celulosa ( una especie de aceite) entre la lente…


  • Mi hijo tiene cicatriz profunda en la córnea y perdió parte de la visión ,tiene solución?

    Mi hijo tiene cicatriz profunda en la córnea y perdió parte de la visión ,tiene solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si el resto del globo ocular está bien, se puede intervenir quirúrgicamente, dependiendo de la edad de la paciente, la localización de la cicatriz y su profundidad, ya que existen diferentes técnicas…


  • buenas noches,a mi madre le diagnosticaron infarto ocular hace 2 años,le administraron unas inyeccio

    buenas noches,a mi madre le diagnosticaron infarto ocular hace 2 años,le administraron unas inyecciones (3),le dijeron que ya no se podía hacer nada,iría perdiendo la visión,tiene cerca de un año que padece de dolores de cabeza ,inicia en el lado del ojo afectado,pero tiene un mes que son muy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los dolores que sufre no tienen nada que ver con el infarto ocular, le aconsejo que consulte con su médico .


  • Mi bebe tiene tres meses le podre poner teramicina en su parpado, tiene Lagaña y esta un poco irrita

    Mi bebe tiene tres meses le podre poner teramicina en su parpado, tiene Lagaña y esta un poco irritado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La terramicina pomada lleva un antibiótico denominado Oxitetraciclina, de efecto bacteriostático.
    Aunque la cantidad de medicamento que se puede absorber es baja, debido a sus posibles efectos…


  • Tengo puntos en la córnea y en el iris por un corte, me quitan los puntos estas semanas después de c

    Tengo puntos en la córnea y en el iris por un corte, me quitan los puntos estas semanas después de casi 4 meses, como es la recuperación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Es difícil responder a su pregunta. depende del tamaño y posición de la herida, así como de la posible cicatriz ocasionada por la herida.


  • Puedo poner hielo después de una pequeña cirugía donde me removieron un orzuelo?

    Puedo poner hielo después de una pequeña cirugía donde me removieron un orzuelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si, se lo recomiendo. El frio actua como antiinflamatorio y le ayudará a disminuir el hematoma


  • Buenos dias a mi abuela le mandaron bimatoprost 0.03 y lumigan 0.03 pero el las farmacias me dicen q

    Buenos dias a mi abuela le mandaron bimatoprost 0.03 y lumigan 0.03 pero el las farmacias me dicen que el bimatoprost y lumigan son lo mismo, es asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si es el mismo principio activo


  • Hola, hace dos años me operaron de desprendimiento de retina en un ojo y en el otro me dieron laser

    Hola, hace dos años me operaron de desprendimiento de retina en un ojo y en el otro me dieron laser por tener la retina adelgazada. Esta contraindicado hacer yoga? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Puede hacer yoga perfectamente


  • Es malo que te entre Cristalmina en los ojos? Y que hacer en ese caso?

    Es malo que te entre Cristalmina en los ojos? Y que hacer en ese caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La cristalmina es un desinfectante que lleva como principio activo clorhexidina al 1%. En oftalmologia lo podemos utilizar en ciertas infecciones pero a una concentración de 0.002%.
    Como…


  • Estoy embarazada ¿puedo usar cloranfenicol? Para una conjuntivitis

    Estoy embarazada ¿puedo usar cloranfenicol? Para una conjuntivitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Aunque la dosis que puede absorber el organísmo es mínimo, no se aconseja su utilización en embarazadas por sus posibles efectos secundarios


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.