Preguntas de pacientes (534)
-
Se puede poner algun tipo de suero para humidificar el ojo seco aparte de las gotas de diclofenaco p
Se puede poner algun tipo de suero para humidificar el ojo seco aparte de las gotas de diclofenaco prescritos, después de láser por desgarro retina? Hay posibilidad de desprendimiento retina? Muchísimas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si presentava un desgarro de retina, tenía muchas posibilidades de sufrir un desprendimiento de retina, con el laser le han sellado "soldado" el desgarro para que eso no ocurra.
Puede…
-
Tengo 16 años uso lentes Orto K, los ojos se me irritan, me queman con la luz , me molesta mucho y m
Tengo 16 años uso lentes Orto K, los ojos se me irritan, me queman con la luz , me molesta mucho y me noto uno de los parpados hinchados, cuando voy a la clinica dnd me las vendieron, me recetan distintos colirios, me dicen que no tiene importancia, que siga usandolas, que es nomral. Deberia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el ojo con lentilla, tenemos por capas: ojo, película lagrimal, lentilla i película lagrimal. Si no hay suficiente lágrima, la lentilla contacta con el ojo y se manifiesta con desconfort. Le…
-
Me han puesto un tratamiento de 1 pastilla Edemox cada 8 horas. ¿ no puedo beber nada de alcohol ?
Me han puesto un tratamiento de 1 pastilla Edemox cada 8 horas. ¿ no puedo beber nada de alcohol ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda no tomar alcohol ya que puede aumentar la somnolencia
-
Hola tengo 49 año me hice un examen paquimetria el resultado OD 508 micras (+2.6mmhg) y 0I 512 micra
Hola tengo 49 año me hice un examen paquimetria el resultado OD 508 micras (+2.6mmhg) y 0I 512 micras (+2.3mmhg) es malo eso resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La paquimetría mide el grosor de la córnea.Su valor normal es alrededor de 550.El echo de tener una córnea mas fina, se debe contexualizar dentro del examen general. En principio se realizan paquimetrias…
-
Hace 5 meses me operaron de una chalazion parpado izquierdo interior, aún sigue inflamado es normal?
Hace 5 meses me operaron de una chalazion parpado izquierdo interior, aún sigue inflamado es normal?
Puedo maquillarme?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal. Quizá persista paredes del quiste. Le recomiendo que consulte con su oftalmólogo. Si hay signos e infección: calor, dolor y rubor, no se maquille
-
Es normal que sienta molestias en el ojo después de aplicar las gotas Tobradex después de la operaci
Es normal que sienta molestias en el ojo después de aplicar las gotas Tobradex después de la operación de cataratas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que pueda notar algo de escozor en el momento de aplicar la gota
-
Hola tengo un hijo de 11 años le dijeron que tiene 0.25 de miopia en un ojo y en el otro 0.50 de ast
Hola tengo un hijo de 11 años le dijeron que tiene 0.25 de miopia en un ojo y en el otro 0.50 de astigmatismo, es necesario que use lentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le graduaron bajo cicloplegia (gotas) no es necesario.
-
Mi hijo tiene 7 meses desde los 2 meses me le esta dando conjuntivitis, me le indicaron unas gotas y
Mi hijo tiene 7 meses desde los 2 meses me le esta dando conjuntivitis, me le indicaron unas gotas y sigue en las misma puedo colocarle terramicina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presentación de conjuntivitis de repetición en un bebé hace sospechar en una obstrucción de las vias lagrimales. Consulte con su oftalmólogo
-
Cuáles cuidados debo tener después de la operación de pteterigion en los primeros días?
Cuáles cuidados debo tener después de la operación de pteterigion en los primeros días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No frotarse el ojo y evitar actividades que puedan irritarlo como bañarse en piscina o en el mar
-
Tengo 29 años me han diagnosticado Dvp en los dos ojos, ya ha pasado 8 meses y los doctores me han d
Tengo 29 años me han diagnosticado Dvp en los dos ojos, ya ha pasado 8 meses y los doctores me han dicho que está todo ok, mi pregunta es si las moscas flotantes llegan a disolverse. Cuánto tengo que esperar ? Es probable que aparezcan más de estas moscas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no llegan a desaparecer totalmente, pero puede pasar temporadas sin verlas
-
Me han realizado iridotomía en los dos ojos . En el primero, hace 1 mes, al principio no tuve molest
Me han realizado iridotomía en los dos ojos . En el primero, hace 1 mes, al principio no tuve molestias y ahora tengo episodios de escozor y lagrimeo . También noto como un hilo borroso en la parte baja que se mueve con el parpadeo. La doctora dijo que el iris es grueso y tuvo que hacer bastante…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los primeros dias puede tener moléstias por la presión que hay que realizar para contactar la lente con el ojo, a pesar de que se coloque metil celulosa ( una especie de aceite) entre la lente…
-
Mi hijo tiene cicatriz profunda en la córnea y perdió parte de la visión ,tiene solución?
Mi hijo tiene cicatriz profunda en la córnea y perdió parte de la visión ,tiene solución?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el resto del globo ocular está bien, se puede intervenir quirúrgicamente, dependiendo de la edad de la paciente, la localización de la cicatriz y su profundidad, ya que existen diferentes técnicas…
-
buenas noches,a mi madre le diagnosticaron infarto ocular hace 2 años,le administraron unas inyeccio
buenas noches,a mi madre le diagnosticaron infarto ocular hace 2 años,le administraron unas inyecciones (3),le dijeron que ya no se podía hacer nada,iría perdiendo la visión,tiene cerca de un año que padece de dolores de cabeza ,inicia en el lado del ojo afectado,pero tiene un mes que son muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores que sufre no tienen nada que ver con el infarto ocular, le aconsejo que consulte con su médico .
-
Mi bebe tiene tres meses le podre poner teramicina en su parpado, tiene Lagaña y esta un poco irrita
Mi bebe tiene tres meses le podre poner teramicina en su parpado, tiene Lagaña y esta un poco irritado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terramicina pomada lleva un antibiótico denominado Oxitetraciclina, de efecto bacteriostático.
Aunque la cantidad de medicamento que se puede absorber es baja, debido a sus posibles efectos…
-
Tengo puntos en la córnea y en el iris por un corte, me quitan los puntos estas semanas después de c
Tengo puntos en la córnea y en el iris por un corte, me quitan los puntos estas semanas después de casi 4 meses, como es la recuperación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil responder a su pregunta. depende del tamaño y posición de la herida, así como de la posible cicatriz ocasionada por la herida.
-
Puedo poner hielo después de una pequeña cirugía donde me removieron un orzuelo?
Puedo poner hielo después de una pequeña cirugía donde me removieron un orzuelo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, se lo recomiendo. El frio actua como antiinflamatorio y le ayudará a disminuir el hematoma
-
Buenos dias a mi abuela le mandaron bimatoprost 0.03 y lumigan 0.03 pero el las farmacias me dicen q
Buenos dias a mi abuela le mandaron bimatoprost 0.03 y lumigan 0.03 pero el las farmacias me dicen que el bimatoprost y lumigan son lo mismo, es asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es el mismo principio activo
-
Hola, hace dos años me operaron de desprendimiento de retina en un ojo y en el otro me dieron laser
Hola, hace dos años me operaron de desprendimiento de retina en un ojo y en el otro me dieron laser por tener la retina adelgazada. Esta contraindicado hacer yoga? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede hacer yoga perfectamente
-
Es malo que te entre Cristalmina en los ojos? Y que hacer en ese caso?
Es malo que te entre Cristalmina en los ojos? Y que hacer en ese caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cristalmina es un desinfectante que lleva como principio activo clorhexidina al 1%. En oftalmologia lo podemos utilizar en ciertas infecciones pero a una concentración de 0.002%.
Como…
-
Estoy embarazada ¿puedo usar cloranfenicol? Para una conjuntivitis
Estoy embarazada ¿puedo usar cloranfenicol? Para una conjuntivitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque la dosis que puede absorber el organísmo es mínimo, no se aconseja su utilización en embarazadas por sus posibles efectos secundarios
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…