Preguntas de pacientes (534)

  • Llevo 7 meses q m hicieron laser x desgarro de retina y sigo viendo telarañas y como una trla yraspa

    Llevo 7 meses q m hicieron laser x desgarro de retina y sigo viendo telarañas y como una trla yrasparente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El globo ocular está relleno de un líquido viscoso denominado humor acuoso. Este liquido está dentro de una bosa llamada hialoides, que se encuentra pegada a la retina. Puede darse el caso, como…


  • Para operación de estrabismo me harán prueba de sangre para saber si tengo diabetes ?

    Para operación de estrabismo me harán prueba de sangre para saber si tengo diabetes ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En una intervención quirúrgica siempre se solicita un preoperatorio que incluye una analítica, donde se mide 7la gl8cemia del paciente


  • Después de una iridotomia se puede usar lentes de contacto blandos

    Después de una iridotomia se puede usar lentes de contacto blandos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Para realizar la iridotomia se administran gotas que pueden irritar la superficie ocular. Es aconsejable esperar unos dias para volver a usar lentes de contacto


  • Cuanto tiempo debo esperar para jugar padel después de operado de cataratas?

    Cuanto tiempo debo esperar para jugar padel después de operado de cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El consenso general, es esperar 4 semanas después de la cirugía de la catarata para realizar ejercicio físico.


  • Hola,llevo 20 días con una conjuntivitis viral aguda ,ya estoy mejor,pero observo que sigo viendo bo

    Hola,llevo 20 días con una conjuntivitis viral aguda ,ya estoy mejor,pero observo que sigo viendo borroso,es normal? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las conjuntivitis por adenovirus, pueden producir manchas en la córnea, y en consecuencia ver borroso, si es su caso, con un tratamiento adecuado, se puede resolver.
    Le aconsejo que acuda…


  • Aún con los puntos de un levantamiento de ceja puedo usar la crema Estila? O una vez que se me caiga

    Aún con los puntos de un levantamiento de ceja puedo usar la crema Estila? O una vez que se me caigan los puntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los puntos de sutura requieren sequedad para cicatrizar. Mejor no usar


  • Muy buenas, llevo 4 días con dolor en un ojo al moverlo constante. No lo tengo rojo, ni hinchado ni

    Muy buenas, llevo 4 días con dolor en un ojo al moverlo constante. No lo tengo rojo, ni hinchado ni nada. Estoy pidiendo cita en el oftarmologo pero es un mes muy malo y no tienen hueco. Debería preocuparme? Por ahora no tengo problemas con la visión, pero mirar hacia los lados o cualquier lado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Su sintomatología hace pensar en alguna lesión a nivel corneal o en el párpado superior.
    Si persiste, le aconsejo que acuda a un servicio de urgencias oftalmológicas.


  • Me receto mi medico terracotril pomada para una blefaritis del ojo 4 veces al día,pero no se cuántos

    Me receto mi medico terracotril pomada para una blefaritis del ojo 4 veces al día,pero no se cuántos días,debo usarlo.Llevo poniéndome como 4 días y ya lo llevo muy bien. Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Lo normal es realizar el tratamiento durante 10-15 días para que no recidive


  • Buenas tardes a mi hijo le hicieron una fotocoagulacion de lattice el 20 junio hay posibilidad que c

    Buenas tardes a mi hijo le hicieron una fotocoagulacion de lattice el 20 junio hay posibilidad que con el tiempo se desprenda la retina y lo otro el estrés es también una causa para que se desprenda la retina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El Lattice es una degeneración retiniana en la que hay diferentes opiniones de si debe tratarse o no. Una vez fotocoagulada la lesión y bien cicatrizada, las posibilidades de desprendimiento desaparecen.…


  • Buenas noches, mi hija de 3 años tiene estrabismo en sus dos ojos, ambos ojos se le van hacia afuera

    Buenas noches, mi hija de 3 años tiene estrabismo en sus dos ojos, ambos ojos se le van hacia afuera. Hace 20 días le hicieron la cirugía para corregir el estrabismo, durante esos días había notado una mejoría importante, pero hoy volvió su estrabismo, estoy notando que comenzaron sus ojitos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La cirugía de la exotropia, ojos que se van hacia afuera, suele consistir en reforzar el músculo lateral interno, y en aflojar el recto lateral externo, en función de la cantidad de cirugía que…


  • Me han diagnosticado glaucoma en los dos ojos. Llevo 5 años tomando corticoide 5 mg diarios. Puede h

    Me han diagnosticado glaucoma en los dos ojos. Llevo 5 años tomando corticoide 5 mg diarios. Puede haber provocado o acelerado esta medicación el glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los corticoides son medicamentos que pueden hacer subir la presión intraocular , y a la larga, provocar glaucoma


  • Buenos días, tengo 46 años y me tengo que operar de cataratas de los dos ojos. Me recomiendan las le

    Buenos días, tengo 46 años y me tengo que operar de cataratas de los dos ojos. Me recomiendan las lentes trifocales, pero he leído que dan problemas de halos y reflejos y que la agudeza visual no es tan buena. Quería saber si las bifocales dan también esos problemas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Para implantar una lente intraocular premium, sea trifocal o bifocal, previamente se debe realizar un estudio exhaustivo del fondo de ojo, y de las aberraciones que presenten sus ojos . De esta…


  • Hola, estoy utilizando monoprost desde hace aproximadamente un mes He notado erupción como urticaria

    Hola, estoy utilizando monoprost desde hace aproximadamente un mes He notado erupción como urticaria y calor en cuello y detrás de las orejas con sarpullido, puede ser de las gotas? He leído los efectos secundarios y pone que puede dar erupción cutanea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los efectos secundarios de las gotas de monoprost donde se manifiestan principalmente es en el lugar que se aplican, en los ojos. Para que el monoprost le produjera estas manifestaciones , también…


  • Puedo cargar una bolsa de comida de aproximadamente 3 kg después de una foto coagulación con laser

    Puedo cargar una bolsa de comida de aproximadamente 3 kg después de una foto coagulación con laser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los primeros 20 dias debe preservarse de realizar esfuerzos físicos, o ejercicios que comporten moviemientos de la cabeza bruscos.
    · kilos no es ningun esfuerzo y puede realizarlo tranquilamente


  • Hola, si soy ojos claros al usar lumigan se puede cambiar mi color?

    Hola, si soy ojos claros al usar lumigan se puede cambiar mi color?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El% lumigan, y la4s prostag5landinas en general, pueden oscurecer el iris y los párpados especialmente en ojos con el iris de color marrón. Ojos azules es muy raro


  • Me operaron de cataratas(ambos ojos). Por presunción de Alzhaimer me harán una tomografía de cabez

    Me operaron de cataratas(ambos ojos).
    Por presunción de Alzhaimer me harán una tomografía de cabeza. Hay riesgo para mis ojos?. Gracias por contestar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No hay ningun riego para sus ojos


  • Hola buenas, mi hija tiene estrabismo q va alternando de un ojo q otro aún llevando gafas, la medica

    Hola buenas, mi hija tiene estrabismo q va alternando de un ojo q otro aún llevando gafas, la medica me ha dicho de operarla pero le mide la desviación con la gafa puesta, y mi pregunta es ¿Cuando se quite las gafas seguirá teniendo estrabismo? Porque cuando se quitq las gafas se le meten mucho…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El estrabismo puede estar ocasionado esquemáticamente por dos causas. Una porque uno o varios músculos no ejerzan la fuerza necesaria para mantener los ojos rectos. La segunda causa es por el esfuerzo…


  • ¿Puede utilizarse Yeloin monodosis a lo largo de un día o hay que tirarlo una vez abierto?

    ¿Puede utilizarse Yeloin monodosis a lo largo de un día o hay que tirarlo una vez abierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los medicamentos en monodosis no llevan conservantes, por lo que son mejor tolerados en el ojo, como contrapartida se pueden contaminar. El Yeloin monodosis si lo tiene guardado en una zona limpia,…


  • Buenos días. Cosopt irrtita mucho el ojo. He leído que es por el benzalconio que lleva. ¿hay alguna

    Buenos días. Cosopt irrtita mucho el ojo. He leído que es por el benzalconio que lleva. ¿hay alguna manera de evitar esta irritación tan molestas tras aplicar la gota?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes, puede usar Cosopt PF, que son los mismos principios activos sin conservantes


  • Hola, tengo 53 años y me han diagnosticado distrofia endoltelial. Mi trabajo es 7.5 h en un ordenado

    Hola, tengo 53 años y me han diagnosticado distrofia endoltelial. Mi trabajo es 7.5 h en un ordenador y tengo muchísimas molestias y dolor en ambos ojos por las mañanas y las noches.
    Mi pregunta es si el ordenador empeora mi distrofia y que solución tendría.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las distrofias endoteliales pueden provocar alteraciones en el epitelio corneal que son muy susceptibles a la sequedad ocular.
    El trabajo con ordenador le puede provocar mas sequedad de…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.