Preguntas de pacientes (534)
-
Buenas me he operado de estrabismo divergente Hace 5 días Dx. Exotropia alternante de 15 grados en e
Buenas me he operado de estrabismo divergente Hace 5 días Dx. Exotropia alternante de 15 grados en el ojo derecho, se realiza intervención quirúrgica siguiendo la técnica de Refuerzo del recto medio 6 mm, me era imposible converger antes de la cirugía, ahors a 5 días a veces veo q aún no tengo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. El resultado de una cirugía de estrabissmo es entre el 1 a 3 meses después de la cirugía.
Ha de tener en cuenta que el músuclo debe cicarizar para observar el resultado final
-
Buenas tarde. Soy una persona muy mayor y desde hace 30 años me trato diariamente un glaucoma de àng
Buenas tarde. Soy una persona muy mayor y desde hace 30 años me trato diariamente un glaucoma de àngulo abierto en ambos ojos. Anualmente asisto a mi control oftalmològico, registrando tensiòn ocular normal (14 - 16), En el ultimo control me detectaron cataratas seniles muy leves (aùn no operable),…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. Si está diagnosticado de glaucoma de angulo abierto, el realizar una iridotomia no le aportará ningún beneficio, y si encima está bien controlado con su tratamiento actual, no se comprende…
-
Cuanto tarda a curarse una uveitis postherpetica? , Tengo recurrencias todos los años
Cuanto tarda a curarse una uveitis postherpetica? , Tengo recurrencias todos los años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La uveitis herpética es ocasionada por la presencia de virus en la cavidad interna del ojo.
Para su tratamiento se requiere antivíricos orales por periodos prolongados de tiempo (hasta seis…
-
Buenas tardes! Tras una operación de cataratas, me retiraron los puntos hace unos días, después de d
Buenas tardes! Tras una operación de cataratas, me retiraron los puntos hace unos días, después de dos meses.
Es normal tener sensación de arenilla, en el ojo, y algo borroso? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, si las molestias las tenia antes de la retirada de puntos, puede ser debido al efecto de los conservantes sobre la superfície del ojo.
Si las molestias han aparecido despues…
-
Hola mi hijo de 12 años de 4,5 de diotrias le aumento en un año a 10 diotrias me parece muchísimo al
Hola mi hijo de 12 años de 4,5 de diotrias le aumento en un año a 10 diotrias me parece muchísimo alguna recomendación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Un aumento tan desmesurado es difícil de creer.
Puede ser que o bien la corrección anterior o la actual no sean correctas, o bien hay alguna enfermedad ocular.
Le aconsejo…
-
Buenos días. El FML es ototóxico y tengo pérdida de audición . Me lo han prescrito tras operació
Buenos días.
El FML es ototóxico y tengo pérdida de audición . Me lo han prescrito tras operación para la miopía. ¿Existe alternativa?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, en ficha técnica no consta que el FML sea ototóxico, De todas maneras como alternativa se puede utilizar un corticoide suave
-
Después de victrectomia, es normal usar Tobradex por cinco semanas?
Después de victrectomia, es normal usar Tobradex por cinco semanas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La vitrectomia, como cualquiera otra cirugía, provoca una inflamación que precisa modularse con tratamiento, en este caso con dexametasona. La frecuencia y la duración se lo pautará el cirujano,…
-
Hola, llevo 13 días administrándome Tobradex en los dos ojos pautado por el oftalmólogo por pinguecu
Hola, llevo 13 días administrándome Tobradex en los dos ojos pautado por el oftalmólogo por pingueculitis severa. Me quedan aun 7 días según las pautas que me dio pero siento mucho dolor y tensión en los ojos además de dolor de cabeza continuo. ¿Debo continuar con el tratamiento? Tengo la revisión…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En raras ocasiones el tobradex puede provocar estos síntomas qoue refiere. Le aconseje que detenga el tratamiento hasta la visita con su oftalmólogo
-
Hola Buen día... es normal que después del uso de las gotas se presente bolsas (ojeras) muy pronunci
Hola Buen día... es normal que después del uso de las gotas se presente bolsas (ojeras) muy pronunciadas y que en el área de arriba del lagrimal tenga coloración oscura???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, sin saber el fármaco que utiliza es difícil contestar, pero los colirios con prostaglandinas pueden ocasionarlo
-
que diferencia hay entre COSOPT y COSOPT PF gracias
que diferencia hay entre COSOPT y COSOPT PF
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el mismo principio activo, uno con conservante, y el otro sin conservantes
-
Buenos díasEs buena el agua de mar para aliviar los síntomas del ojo seco?
Buenos días
Es buena el agua de mar para aliviar los síntomas del ojo seco? Algún formato en spray, en monodosis? pienso que los formatos que están diseñados para las fosas nasales quizá salgan con mucha fuera
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se lo aconsejo.
El agua de mar lleva una concentración muy alta en sal, que le provocará más molestias
-
Me realizaron una operación por desgarro de retina utilizando solo láser. Cuál es el tiempo indicad
Me realizaron una operación por desgarro de retina utilizando solo láser.
Cuál es el tiempo indicado para volver a volar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si no le realizaron vitrectomía ni si utilizó gas, puede volar sin ninguna contraindicación.
Es muy, muy importante asegurar que no se utilizó gas ni silicona, pues es una…
-
Soy boxeador profesional y sufrí una operación de la retina, por un desprendimiento.. mi pregunta es
Soy boxeador profesional y sufrí una operación de la retina, por un desprendimiento.. mi pregunta es, podré recuperar la visión al 100%? Podré volver a pelear?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La recuperación de la visión depende de múltiples factores, la principal es si hay afectación macular o no, y el tiempo que se tardó en realizar la intervención del desprendimiento…
-
Buenas tardes. Tengo blefaritis y me han recetado Softacort, pero en el prospecto pone que no se use
Buenas tardes. Tengo blefaritis y me han recetado Softacort, pero en el prospecto pone que no se use si se tiene blefaritis. Estoy hecha un lío ¿debo usarlo o no? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la blefaritis puede existir un componente inflamatorio importante a nivel de conjuntiva, donde puede estar indicado el Softacort, aunque no como tratamiento único
-
He sido operada hoy del lagrimal, el metodo es que me han dejado como un tubito, en 15 dias debo ir
He sido operada hoy del lagrimal, el metodo es que me han dejado como un tubito, en 15 dias debo ir a revisión, mi pregunta es, a partir de cuando puefo maquillarme y otra, puedo teñirme el pelo, y a partir de cuantos dias?? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es aconsejable maquillar el borde palpebral para evitar posibles infecciones durante un mes.
No hay contraindicación para teñirse el pelo
-
Buenas tardes, me han inyectado antiinflamatorio para chalazión pequeño, ¿Cuánto puede tardar en qui
Buenas tardes, me han inyectado antiinflamatorio para chalazión pequeño, ¿Cuánto puede tardar en quitarse?.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, normalmente se obtiene resultado alrededor de las tres semanas de la punción
-
Me operaron de un pterigium hace 1 mes.Me he puesto maxidex todo el tratamiento y después de finaluz
Me operaron de un pterigium hace 1 mes.Me he puesto maxidex todo el tratamiento y después de finaluzar con éste se me pone el ojo rojo.
A qué puede deberse eso ???RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Ante todo debería revisarse la superficie ocular.
El maxidex lleva una dexametasona, que puede ocasionar un efecto rebote de hiperemia por deprivación ( por dejar el medicamento).…
-
Mi hijo de dos años le pican mucho los ojos ,los tiene hinchados y rojos, le pica también la nariz l
Mi hijo de dos años le pican mucho los ojos ,los tiene hinchados y rojos, le pica también la nariz le han mandado aerius y zaditen colirio en el prospecto pone que no dar a menores de 3 años.Pasa algo por dárselo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El zaditen es un antihistaminico que usamos desde hace años.
El fabricante dice no usar en menores de 3 años porque no se hicieron estudios con niños menores de esa edad.
La práctica…
-
Voy a ser intervenido de cataratas, y el oftalmologo me ha dicho que dejar de tomar Duodart unos día
Voy a ser intervenido de cataratas, y el oftalmologo me ha dicho que dejar de tomar Duodart unos días antes no sirve de mucho. ¿Es asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El duodart lleva un medicamento llamado tamsulosina, que a nivel ocular puede producir un efecto llamado síndrome de iris flácido, que provoca durante la intervención de catarata que la pupila…
-
Puedo llevar el ojo tapado con un parche especial,después de operarme de desprendimiento de retina,
Puedo llevar el ojo tapado con un parche especial,después de operarme de desprendimiento de retina, me lo quito para dormir.Ayuda mucho con las molestias.O se recomienda llevar el ojo tal cual sin tapar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente, después de las primeras 24 horas, no es necesario ocluir el ojo.
No supone ninguna ventaja en la recuperación.
De todas maneras, si le molesta la luz, puede usar unas gafas…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…