Preguntas de pacientes (534)

  • Mi bebe desde el principio metía un ojito hacía adentro y me dijeron (pediatra) que ya se le iría co

    Mi bebe desde el principio metía un ojito hacía adentro y me dijeron (pediatra) que ya se le iría con el tiempo pero tiene 7 meses y sigue igual. Me gustaría saber la opinión de un oftalmólogo pediatra.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Hasta los 6 mese puede ser normal pequeños movimientos hacia dentro de los ojos.
    A partir del sexto mes, le aconsejo valoración por oftalmólogo
    Saludos


  • Hola buenas tardes quisiera saber si tobradex dexametasona sirve para el dolor de oido

    Hola buenas tardes quisiera saber si tobradex dexametasona sirve para el dolor de oido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si sufre una otitis externa, sin afectación timpánica, puede estar indicada su utilización


  • Q pasa sí me doy terracotil después de abierta hace unos meses

    Q pasa sí me doy terracotil después de abierta hace unos meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El fabricante garantiza que la pomada no se contamina durante el primer mes de abierta . A partir de ese período de tiempo nadie puede garantizar que la pomada no esté contaminada


  • Es seguro lumigan para los ojos si t cae dentro para crecimiento de pestañas y cejas? Gracias

    Es seguro lumigan para los ojos si t cae dentro para crecimiento de pestañas y cejas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El lumigan es un producto diseñado para aplicar en el ojo para disminuir la presión intraocular.
    Como efectos secundarios puede producir crecimiento de las pestañas y oscurecimiento del…


  • Hace 2 semanas me operaron de la miopía con Lasik, resulta que los 2 días después de la cirugía veía

    Hace 2 semanas me operaron de la miopía con Lasik, resulta que los 2 días después de la cirugía veía mucho mejor por el ojo derecho que ahora tras dos semanas, quisiera preguntar si eso es normal o no.
    Graciass

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La causa más probable sea por sequedad ocular. Seguramente le insistieron en utilizar lagrimas artificiales, póngaselas muy frecuentemente, cada dos horas. Sino mejora, consulte con su oftalmólogo


  • Buenos días! Llevo aproximadamente un mes en tratamiento por una úlcera corneal, posiblemente por ac

    Buenos días! Llevo aproximadamente un mes en tratamiento por una úlcera corneal, posiblemente por acanthamoeba y actualmente estoy en tratamiento con Clorhexidina, Brolene y Vigamox. La úlcera es pequeña y mi oftalmólogo me ha comentado que está prácticamente cerrada, dejando una pequeña cicatriz…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Es normal , el colirio de clorexidina y el brolene, irritan la superficie ocular. La úlcera provoca sensación de cuerpo extraño. Todo ello provoca que el ojo esté inflamado, y en esa situaci´n…


  • Soy operada de la vista hace más de 10 años y desde entonces uso systane es recomendable seguir usán

    Soy operada de la vista hace más de 10 años y desde entonces uso systane es recomendable seguir usándola?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si realiza trabajos con pantallas, o tiene molestias matutinas, si


  • Hola. Ayer me hicieron los estudios para realizarme una cirugia laser para corregir la miopía. Entre

    Hola. Ayer me hicieron los estudios para realizarme una cirugia laser para corregir la miopía. Entre ellos me realizaron una paquimetria oftalmica y una topografía corneal, entre otros. Para esto me dilataron la pupila. Me dijeron que esto duraría mas que para un fondo de ojos comun, por lo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Comunmente se utiliza cicloplégico para dilatar pupilas.
    Su duración en ojos miopes suele ser algo mayor de 24 horas
    Saludos


  • Buenas tardes, tengo miopia soy hombre de 26 años y tenga una duda, en diciembre fui mi óptica habit

    Buenas tardes, tengo miopia soy hombre de 26 años y tenga una duda, en diciembre fui mi óptica habitual y como todos los años me gusta graduarme la visión, la última variación fue en 2017 6'75 diotrias en gafas y 6,25 diotrias en lentillas. Y me dijo que por ahora como siempre, y quise ir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si en la óptica ,con su graduación actual, alcanza una visión de 10/10, es la correcta.
    Al miope hay que poner la mínima graduación con la que vea 10/10.
    Puede ser un error por acomodación…


  • Buenas noches tengo un chalazion hace más de 6 meses en el párpado izquierdo, quisiera saber si eso

    Buenas noches tengo un chalazion hace más de 6 meses en el párpado izquierdo, quisiera saber si eso necesita cirugía o hay otra forma de quitar ese bulto de mi párpado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si tiene un tamaño inferior a 2,5 cm, puede que con una infiltración de trigon desaparezca o se haga más pequeño. Sino, la solución es quirúrgica


  • Hola, 24h después de haber dejado de usar Tobrex colirio, puedes usar lentillas? Gracias.

    Hola, 24h después de haber dejado de usar Tobrex colirio, puedes usar lentillas? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si, sin ningun problema


  • Hola buenas, llevo orto k, soy cuidadoso con la limpieza, desde hace unas semanas el párpado izq me

    Hola buenas, llevo orto k, soy cuidadoso con la limpieza, desde hace unas semanas el párpado izq me tiembla de forma involuntaria, será debido al estrés debido a que soy estudiante, cafeina, duermo poco... o tendrá relación con la orto k?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Lo que le ocurre son lo que llamamos fasciculaciones nerviosas y sólo tienen que ver con estres


  • Buenas tardes. Me hicieron una fotocoagioacion hace una semana .puedo salir a la calle a dar un pase

    Buenas tardes. Me hicieron una fotocoagioacion hace una semana .puedo salir a la calle a dar un paseo y estar sentado tomando el sol? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Puede hacer una vida normal, exceptuando esfuerzos físicos los primeros dias


  • Cuanto tiempo debo esperar después de la operación de cataratas del ojo izquierdo, para sustituir un

    Cuanto tiempo debo esperar después de la operación de cataratas del ojo izquierdo, para sustituir un diente provisional por uno definitivo también en parte izquierda, debido a un implante realizado hace 4 meses. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    A las cuatro semanas de postoperatorio se puede realizar una vida normal


  • Hace un mes me operé de cataratas del ojo izquierdo , cuánto se tarda en tener nitidez de lejos.

    Hace un mes me operé de cataratas del ojo izquierdo , cuánto se tarda en tener nitidez de lejos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Normalmente, en una cirugía de catarata sin complicaciones, al mes debería de ver bien de lejos.
    Si no ve nítido, puede ser que tenga algún defecto refractivo ( necesidad de gafas) para terminar…


  • CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA APLICACION DE LA INYECCION INTRAVITREA PODRÉ VOLVER A MIS RUTINAS DE EJE

    CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA APLICACION DE LA INYECCION INTRAVITREA PODRÉ VOLVER A MIS RUTINAS DE EJERCICIO FISICO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las inyecciones intravítreas no suponen un trauma ocular por el que el paciente deba hacer ningun tipo de reposo.
    En principio, a las 24 horas volverá a ver igual que antes de la inyección,…


  • Hola mi hijo de 3 y años y medio sufrió una herida en la córnea a causa de un accidente por un vidri

    Hola mi hijo de 3 y años y medio sufrió una herida en la córnea a causa de un accidente por un vidrio que salto (esto sucedió cuando tenía 1 año y 8 meses ) le hicieron puntos en la córnea (12 puntos ) los cuales ya tuvo 3 intervenciones quirúrgicas para ir extrayendo las suturas a lo largo del…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las suturas corneales son de nylon, un material que no provoca reacción en el ojo .
    Se retiran los puntos de sutura para mejorar el astigmatismo que puedan estar provocando, no porque puedan…


  • Hola, me implantaron unas lentes trifocales en ambos ojos hace un mes y medio, pero el ojo izquierdo

    Hola, me implantaron unas lentes trifocales en ambos ojos hace un mes y medio, pero el ojo izquierdo aún me llora un poco, aunque veo bien.
    Esto es normal ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En general, ojos llorosos después de una intervención suele ser debido a sensibilizaciones de la superficie ocular por conservantes de colirios utilizados durante el postoperatorio.
    Si persiste,…


  • Hola buen día, cada año por el cambio de estación me da, conjuntivitis alérgica estacional. Suelo ut

    Hola buen día, cada año por el cambio de estación me da, conjuntivitis alérgica estacional. Suelo utilizar Opatanol una gota en cada ojo mañana y noche , que me recomiendan gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En principio activo del opatanol es olopatadina, un antihistamínico que inhibe las reacciones alérgicas.
    La dosis mínima es una gota dos veces al dia, pero si tiene una reacción alérgica…


  • Es normal q pique y escueza mucho las dos gotas de azydrop en cada ojo? Mi hija lo pasa muy mal.

    Es normal q pique y escueza mucho las dos gotas de azydrop en cada ojo? Mi hija lo pasa muy mal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si el principio activo, aztromicina pica bastante en el momento de instilar en el ojo. Puede consultar con su oftalmólogo una alternativa


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.