Preguntas de pacientes (534)

  • Hola. Estoy embarazada de 28 semanas. Tengo conjuntivitis y posible orzuelo y el médico me ha mandad

    Hola. Estoy embarazada de 28 semanas. Tengo conjuntivitis y posible orzuelo y el médico me ha mandado FML pero según he leído no debería usarse en el embarazo. El ácido fusídico pone que si, pero no se si me serviría en este caso o no.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenos días. en general, nos podemos encontrar con efectos adversos de medicamentos durant el embarazo. Estos suelen producirse más en las primeras 12 semanas de embarazo,
    Por otro lado,…


  • Tengo un niño de casi 4 años. Desde hace un mes hemos notado que parpadea de mas, se frota los ojos

    Tengo un niño de casi 4 años. Desde hace un mes hemos notado que parpadea de mas, se frota los ojos o el dice que le pican o le molestan cuando ve la televisión, es como si forzará la vista para verla , de hecho ha empezado a no verla en el sofá y ponerse el mismo una sillita más cerca . Cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas noches.
    La clínica que relata hacer pensar en un problema refractivo.
    Mi consejo es que lo lleve a un oftalmólogo , que le realizará una exploración exhaustiva, descartando problemas…


  • Es normal tener el párpado superior hinchado después de 2 semanas fe una intervención de cataratas y

    Es normal tener el párpado superior hinchado después de 2 semanas fe una intervención de cataratas y colocación de una lente??? Me duele un poco y se ha ido hinchando poco a poco. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En ocasiones, en ojos con poca hendidura palpebral, necesitamos forzar la apertura del ojo mediante un blefarostato, que puede provocar posteriormente un ojo más cerrado y el párpado superior algo…


  • Me han recetado entre otras cosas el softacort 3 veces al día durante un mes por una blefaritis. Mi

    Me han recetado entre otras cosas el softacort 3 veces al día durante un mes por una blefaritis. Mi duda es si lo puedo usar ya que he leído que no se debe usar en caso de blefaritis ni más de 15 días. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El principio activo del softacort es una hidrocortisona. Como corticoide no se recomienda su uso sin control médico más de 15 días. Su oftalmólogo después de estudiar su caso, si considera que…


  • Mi hija usa colirio atropina 0'001% para la miopía y creo que tiene conjuntivitis .Puede seguir poni

    Mi hija usa colirio atropina 0'001% para la miopía y creo que tiene conjuntivitis .Puede seguir poniéndoselo?.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No hay contraindicación, pero deberá de vigilar no contaminar el frasco de atropina


  • Buenas tardes. Tengo glaucoma y desde hace unos dos años estoy tratado con AZARGA colirio para dismi

    Buenas tardes. Tengo glaucoma y desde hace unos dos años estoy tratado con AZARGA colirio para disminuir la tensión ocular. Los últimos 10 meses me he hecho 4 analíticas de colesterol y plaquetas y me han salido muy desequilibradas, fuera de lo habitual: colesterol total y ldl muy altos y plaquetas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas noches, repasando la ficha técnica de Azarga, no aparece descrito alteraciones de hematíes ni de colesterol.
    Con una frecuencia desconocida ( es decir muy raro ) puede producir alteración…


  • Mi hija tiene conjuntivitis y le han recetado antibióticos y justo le toca la revisión de la vista,

    Mi hija tiene conjuntivitis y le han recetado antibióticos y justo le toca la revisión de la vista, le pueden hacer el fondo de ojo, dilatando la pupila aunque esté con tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si tiene conjuntivitis, es probable que note molestias en los ojos , que pueden dificultar la exploración y valoración de su visión.
    Mejor esperar unos dias


  • A mi hija de un año le hicieron ayer un sondaje del lagrimal. Esta resfriada y debería hacerle lavad

    A mi hija de un año le hicieron ayer un sondaje del lagrimal. Esta resfriada y debería hacerle lavados nasales ya que le veo la necesidad de echar esos mocos. Cuando es posible que se los pueda realizar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La via lagrimal desemboca a nivel de los cornetes de la nariz, en la parte posterior de la nariz. Realizarle lavados nasales no tiene contraindicación, es más puede ayudar a que le llore menos…


  • Las gotas oftalmicas se pueden usar en el oído , como antibiótico o anestésico

    Las gotas oftalmicas se pueden usar en el oído , como antibiótico o anestésico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En general , se pueden aplicar


  • Me operaron un chalación hace casi 3 meses y todavía sigue estando un poco rojo y hay 3 bolitas muy

    Me operaron un chalación hace casi 3 meses y todavía sigue estando un poco rojo y hay 3 bolitas muy pequeñitas dentro, no sé si será que no me lo quitaron del todo bien o si es el residuo que se me quedó tras la operación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Puede ser las dos cosas. Es posible que precise una reintervención. Le aconsejo que consulte con su cirujano


  • Buenas, en un estrabismo concomitante de 10 dp es recomendable la cirugía?

    Buenas, en un estrabismo concomitante de 10 dp es recomendable la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes, en principio, estrabismos por debajo de 15 dioptrias prismáticas no son quirúrgicos


  • Cuanto rato me tengo quedar en observacion depues de la operacion de lagrimales obstruidos,??,,,grac

    Cuanto rato me tengo quedar en observacion depues de la operacion de lagrimales obstruidos,??,,,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si no hay sangrado nasal, en principio, con una hora es suficiente


  • Estoy operada de desprendimento de retina cuando cuando notaré que ya la burbuja de gas a desapareci

    Estoy operada de desprendimento de retina cuando cuando notaré que ya la burbuja de gas a desaparecido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Usualmente dura entre 10 y 15 días.
    Recuerde que es muy importante mantener la postura de la cabeza que le ha dicho su cirujano


  • Buenas tardes. A mi mamá le hicieron cirugía de cataratas hace 1 mes. No le han retirado los pun

    Buenas tardes.
    A mi mamá le hicieron cirugía de cataratas hace 1 mes.
    No le han retirado los puntos aún. ¿Es normal?
    Ella está muy molesta y nerviosa.
    Tiene 83 años.
    Padece de glaucoma también.. la están tratando .
    Agradezco pronta respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes. En una cirugía convencional de cataratas sin complicaciones, no se suelen dar puntos, como mucho un punto , que se deja enterrado en el ojo, por lo que no molesta para nada


  • Tengo un tratamiento recetado por el oftalmólogo de 1 mes con Maxidex y ketisal por una Querato conj

    Tengo un tratamiento recetado por el oftalmólogo de 1 mes con Maxidex y ketisal por una Querato conjuntivitis limbica. Y ahora tengo visión borrosa ¿es esto normal? ¿Cuando acabe el tratamiento mejoraré la visión o debería preocuparme? Llevo 6 días de tratamiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes, no es normal, aunque no infrecuente.
    Puede ser ocasionado por diversas causas: aumento de presión intraocular, intolerancia o reacción alérgica a alguno de los componentes,…


  • Es normal q con las gotas del glaucoma se inflame el párpado y se irrite?

    Es normal q con las gotas del glaucoma se inflame el párpado y se irrite?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes.
    No es normal, aunque no infrecuente.
    Suele ocurrir por alergia o intolerancia al medicamento.
    Le aconsejo que se ponga en contacto con su oftalmólogo para cambio…


  • Para Blefaritis me han comentado que me ponga calor seco en el parpado. Mi pregunta es, calor seco,

    Para Blefaritis me han comentado que me ponga calor seco en el parpado. Mi pregunta es, calor seco, puede ser por ejemplo, una bolsa de semillas que compre y que se pone normalmente en el microondas, se calienta y luego te la pones en la espalda cuando tienes molestias o en otra parte del cuerpo?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes.
    Esas bolsitas van perfectas.
    Busque en la bolsita una etiqueta, o papel donde le indicará cuanto tiempo y cuanta potencia de microondas para calentarla.
    Cordialmente


  • Hola al sonar los mocos con ojos cerrados cuando sueno fuerte noto una presion importante en el ojo

    Hola al sonar los mocos con ojos cerrados cuando sueno fuerte noto una presion importante en el ojo izquierdo como aire y como si el ojo se quisiera salir de la cuenca a que se puede deber eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes, los síntomas que relata, pueden ser compatibles con una sinusitis


  • Buenos días, tras una esclerectomía profunda no perforante en ambos ojos para el tratamiento del gla

    Buenos días, tras una esclerectomía profunda no perforante en ambos ojos para el tratamiento del glaucoma de angulo abierto llevo ya 2 años poniéndome FML colirio todos los días una gota por indicación del oftalmologo que me operó. Leo que este medicamento puede aumentar la tensión ocular. ¿No…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No es normal un tratamiento tan prolongado, y no se me ocurre motivo alguno.
    Le aconsejo que se ponga en contacto con su cirujano.
    Es posib0le que haya habido un mal entendido


  • Hola! Se puede usar Terracotril en pomada antes de una analítica de sangre?

    Hola! Se puede usar Terracotril en pomada antes de una analítica de sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El terracortril y, en general todos los medicamentos tópicos, no afectan a las analíticas


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.