Preguntas de pacientes (534)

  • ¿Duele hacerse una iridotomía? ¿Podré ver con normalidad justo después de hacérmela? Pues en una se

    ¿Duele hacerse una iridotomía? ¿Podré ver con normalidad justo después de hacérmela? Pues en una semana tengo exámenes y no puedo perder mucho tiempo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Ampliando la información del Dr Hoyos, el procedimiento precisa aplicar unas gotas de pilocarpina, que provocan una miosis-pupila más pequeña- (lo que le puede provocar una visión más borrosa…


  • ¿Cuales son los valores normales para la tensión ocular?

    ¿Cuales son los valores normales para la tensión ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Hoy en dia hablamos de presión intraocular objetivo, refiriendonos con este término a la presión intraocular a la que debe estar un ojo determinado. Influye la presión intraocular pero también…


  • Hace 15 días me hice la operación de mis párpados superior todo va bien solo que quisiera usar algun

    Hace 15 días me hice la operación de mis párpados superior todo va bien solo que quisiera usar alguna pomada porque siento reseco, con algo de comezón y lo siento como tenso, pensé en usar la Vitacilina que contiene retinol y neomicina no sé si sea buena opción? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Interpreto que es el párpado que se nota con picor, tenso y reseco.
    Si es así, utilize una pomada tipo Estila Neolid, pero antes consulte con su oftalmólogo


  • Me practicaron fotocoagulacion en 2 sesiones, la segunda hace 5 días y presento mucho ardor, como re

    Me practicaron fotocoagulacion en 2 sesiones, la segunda hace 5 días y presento mucho ardor, como resequedad, me aplico gotas y persiste al igual que dolor a nivel interno, es normal? Puedo continuar con mi trabajo en computadora y luces de oficina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La fotocoagulación puede provocar molestias en el momento de realizarlo.
    Lo que relata hace pensar en una irritación de la superficie del ojo por la lente que se utiliza.
    Puede seguir…


  • Hace 15 días mi madre se operó de cataratas. Le llora el ojo,y se le hincha un poquito el párpado i

    Hace 15 días mi madre se operó de cataratas. Le llora el ojo,y se le hincha
    un poquito el párpado inferior ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Es normal que las primeras semanas le llore el ojo. Si no hay otra sintomatología acompañante, ojo rojo, pérdida de visión.
    Suele ser ocasionado por los propios conservantes de los colirios


  • Conjuntivitis

    Tras una cojuntivitis virica de 2 meses (que me trataron con tobradex y pomada y mucho lavado con suero fisiologico y finalmente con FML al finalizar esos dos meses durante un mes más). Me han aparecido infiltrados, hace un mes me los trataron con tobrexan y oftacilox alternando (1 gota cada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las conjuntivitis vírica pueden desarrollar infiltrados subepiteliales en la córnea en forma de "nubecitas" que si afectan la área pupilar provocan pérdida de visión. En esos casos hay…


  • Hola. Tengo una catarata en ojo derecho la cual solo me deja ver el 20%, tengo 40 años, y miopía est

    Hola. Tengo una catarata en ojo derecho la cual solo me deja ver el 20%, tengo 40 años, y miopía estabilizada hace años en ese mismo ojo. El en izq tengo astigmatismo. El oftalmologo me ha aconsejado operarme de los 2 ojos quitarme el cristalino, de los 2 ojos.
    Me propone, lentes monifocales…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    A su edad no le aconsejo intervenir el ojo izquierdo.
    Respecto a monofocal o progresiva, le aconsejo sentarse con su oftalmólogo para que le explique concienzudamente los pros y los contras


  • Ayer me aplicaron Argon laser 360° para fijar la retina. (Tuve 2 veces desprendimiento de retina) H

    Ayer me aplicaron Argon laser 360° para fijar la retina. (Tuve 2 veces desprendimiento de retina)
    Hoy tengo el ojo muy hinchado, casi cerrado y morado. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Estos efectos NO son producidos por el láser. Son a la presión y manipulación del ojo con la lente que se utiliza para enfocar el laser


  • Se puede echar Colircusi en la nariz? Es que la pediatra me lo a mandado pa mi bebe de 2 meses

    Se puede echar Colircusi en la nariz? Es que la pediatra me lo a mandado pa mi bebe de 2 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Colircusí es una marca de colirios. Hay muchos!!!!
    En principio las gotas de los ojos se pueden poner en la naríz, excepto los que tienen el tapón rojo : NUNCA CICLOPLÉGICO, TROPICAMIDA,…


  • Llevo casi un mes con un chalazión en el párpado superior del ojo derecho, no me molesta y apenas lo

    Llevo casi un mes con un chalazión en el párpado superior del ojo derecho, no me molesta y apenas lo noto, es pequeño. El oftalmólogo me puso tratamiento; gotas, prednisona y toallitas oftálmicas durante 10 días, no desaparece. Mi pregunta es, tendrá que quitármelo cuando hoy vaya a la consulta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si es tan pequeño, probablemente le sugiera una conducta expectante, pues cabe la posibilidad de que termine por desaparecer


  • Llevo casi tres meses con conjuntivitis, me han mandado todo tipo de colirios y pomadas, tobrex, tob

    Llevo casi tres meses con conjuntivitis, me han mandado todo tipo de colirios y pomadas, tobrex, tobradex, diclofenaco, oftalmowell, oftacilox.... Todavía tengo el ojo inflamado y un poco cerrado y legañas por la mañana, estoy desesperada ¿Es normal tanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    NO, no es normal. La persistencia de las molestias que refiere, hacen en varios posibles escenarios: alteración de la superficie ocular , quizás por efecto de los mismos tratamientos, alteración…


  • Hace un mes que me operaron de desprendimiento de retina y aplicaron aceite de silicona. Veo los obj

    Hace un mes que me operaron de desprendimiento de retina y aplicaron aceite de silicona. Veo los objetos cercanos pero a las personas no distingo su cara y aunque puedo ver los cuadros que tengo colgados tampoco distingo su contenido. En definitiva practicamente lo veo todo muy borroso. Es normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Supongo que su oftalmólogo le informó que la visión no se restablecería hasta la retirada del aceite de silicona


  • Chalazion

    Hola que tiempo de reposo debo tomar al realizarme la cirugía de chalazion?
    Por favor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En principio al dia siguiente puede realizar una actividad normal, exceptuando piscina o similares


  • Hace un mes fui operado de cataratas con implante de lentes del foco de extendido Oculentis. La cali

    Hace un mes fui operado de cataratas con implante de lentes del foco de extendido Oculentis. La calidad visual es muy mala con visión doble, halos, e imágenes fantasmas que rozan la diplopía. Cabe esperar mejoría en las próximas semanas? Si decidiera reintervención para explante de esta lente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La pregunta en cuestión es muy difícil de responder porque depende de múltiples factores que sin una exploración es imposible de contestar. Está intervenido de uno o de los dos ojos? hubo algún…


  • Fuí diagnosticada de conjuntivitis vírica hace 2 semanas. Tras recetarme el oftalmólogo gotas antiin

    Fuí diagnosticada de conjuntivitis vírica hace 2 semanas. Tras recetarme el oftalmólogo gotas antiinflamatorias 3 veces al día noté como poco a poco hiba mejorando. También he sido cuidadosa con las medidas de prevención de contagio (limpieza, no tocarme los ojos, ...) Pero ayer empezó otra vez…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Una posible complicación de una conjuntivitis vírica es la aparición de membranas en tarso al rededor de los 10-14 dies.
    Consulte con su oftalmólogo


  • Hola tengo una nieta de 7 meses que sufre de conjuntivitis a repeticion desde su nacimiento ,me dije

    Hola tengo una nieta de 7 meses que sufre de conjuntivitis a repeticion desde su nacimiento ,me dijeron que tenia tapado el lagrimal quisiera saber si le sirve el producto fucithalmic ya que ha usado varios antibioticos y no ha sido la solucion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Mientras tenga obstruida la vía lagrimal, seguirá con conjuntivitis de repetición. Por edad , se aconseja esperar hasta los 11 meses por si espontáneamente la via se permeabiliza. Si persiste el…


  • Desprendimiento de retina

    Hola, fui operado hace 23 dias, veo bastante bien aunque a veces siento dolor todavia y parte del ojo derecho operado sigue rojo, ahora solo estoy poniendome unas gotas para aliviar la presion del ojo, en fin he mejorado bastante, mi pregunta es si es posible que volviera a mi trabajo que es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Interpreto que ha sido intervenido de desprendimiento de retina.
    Todavía es pronto para realizar esfuerzos fisicos.


  • Isopto Flucon

    Estaba usando el colirio FML. Este colirio no esta mas en las farmacias.
    Mi pregunta es: Puedo sustituirlo por ISOPTO FLUCON?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El Isopto Flucon en estos momentos tampoco lo encontrará en la farmacia. Consulte con su oftalmólogo para decidir qué tratamiento debe seguir


  • ¿Cuanto tiempo puede tardar el cuerpo humano en cicatrizar por si solo un desgarro de retina de 9 ho

    ¿Cuanto tiempo puede tardar el cuerpo humano en cicatrizar por si solo un desgarro de retina de 9 horas, según el análisis del oftalmologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    los desgarros de retina deben tratarse con fotocoagulación para impedir que se transformen en un desprendimiento de retina


  • Sí tengo problemas en el vitrio es recomendable hacer iridotomia?

    Sí tengo problemas en el vitrio es recomendable hacer iridotomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En principio no tiene nada que ver, si es preciso puede realizarse una iridotomia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.