Preguntas de pacientes (534)

  • Por favor, desearía saber si Zaditen puede estar contraindicado por subida de tensión ocular?

    Por favor, desearía saber si Zaditen puede estar contraindicado por subida de tensión ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El zaditen es un antihistaminico, medicamento para la alergia sin efectos secundarios sobre la tensión ocular


  • Cuales son los cuidados que se tiene después de una iridiotomia con láser para q sea el procedimient

    Cuales son los cuidados que se tiene después de una iridiotomia con láser para q sea el procedimiento satisfactorio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes, no precisa ningún cuidado específico, aplicarse la medicación que le recetaron y no frotarse los ojos.
    Cordialmente


  • Mis exámenes indican que tengo los ojos sanos, aunque tengo una presión intraocular de 20 y 22 en ca

    Mis exámenes indican que tengo los ojos sanos, aunque tengo una presión intraocular de 20 y 22 en cada ojo respectivamente. Tengo angulo estrecho y me han indicado que debo hacerme una iridiotomia, previendo que no se cierre el angulo. Es urgente hacerla? Cuanto tiempo puede transcurrir para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si tiene un ángulo estrecho, tal como le han aconsejado, se debería realizar una iridotomia , y en función de la zona que afecte, será más perentorio hacerlo antes


  • Buenas me opere hace dos años de lentes intraoculares y a día de hoy tengo astigmatismo 0.50 en el o

    Buenas me opere hace dos años de lentes intraoculares y a día de hoy tengo astigmatismo 0.50 en el ojo derecho ( me salió 0.25 el año pasado pero pensaba que era residual por la operación ) las preguntas son.
    1. Se puede operar aún teniendo la lente?
    2. Puedo ponerme gafas aún teniendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Buenas tardes , consideramos que un residual de 0.50 de astigmatismo no produce ninguna pérdida visual. Si usted tiene un a personalidad muy perfeccionista, se puede corregir con gafas


  • Después de una fotocoagulacion, al cuanto tiempo puedo conducir auto?

    Después de una fotocoagulacion, al cuanto tiempo puedo conducir auto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Para realizar la fotocoagulación tuvieron que dilatar la pupila. Una vez su pupila vuelva a su tamaño normal, puede conducir


  • Hola tengo cuatro semanas con uveítis y también miopía degenerativa alta puedo usar mis lentes de co

    Hola tengo cuatro semanas con uveítis y también miopía degenerativa alta puedo usar mis lentes de contacto? Y cuánto tiempo tarda en quitarse la uveítis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Mientras esté en tratamiento para la uveitis, no es conveniente usar lentes de contacto.
    Si está en una fase en la que le están disminuiendo el tratamiento y el ojo no presenta signos inflamatorios,…


  • Estoy tomando Sertralina 100mg y me operan de cataratas, además me están tratando con láser la glauc

    Estoy tomando Sertralina 100mg y me operan de cataratas, además me están tratando con láser el glaucoma, es perjudicial este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La sertralina no le afecta a la cirugía de la catarata, en cambio, en el tema de glaucoma, tiene que tener en cuenta que la sertralina, puede tener un efecto sobre el tamaño de la pupila dando…


  • Me he operado de cataratas y el azul lo veo verdoso y el amarillo lo veo anaranjado . Es frecuente?

    Me he operado de cataratas y el azul lo veo verdoso y el amarillo lo veo anaranjado . Es frecuente? Recuperaré la visión normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No suele ser frecuente, aunque tampoco excepcional. Suele ocurrir los primeros dias del postoperatorio y una de las causas que lo provoca es pequeños edemas maculares, que con el tratamiento suele…


  • Buenos Días,tengo angulo estrecho pero no glaucoma todavía,me aconsejaron la iridotomia,no tengo sín

    Buenos Días,tengo angulo estrecho pero no glaucoma todavía,me aconsejaron la iridotomia,no tengo síntomas de glaucoma,la presión sube máximo a 20 ,veo bien solo tengo presbicia,tengo temor a la operación,que pueda ser riesgo innecesario.que me aconseja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El ángulo camerular es el formado por el iris y la córnea, en su raiz existe la malla trabecular por donde sale el humor acuoso que da el tono ( la presión ) del ojo.Si ese ángulo es muy estrecho,…


  • Buenas, llevo usando FML cerca de un mes ya. Me ha estado haciendo un seguimiento una oftalmóloga y

    Buenas, llevo usando FML cerca de un mes ya. Me ha estado haciendo un seguimiento una oftalmóloga y todavía me quedan dos semanas más de tretariemto. Tengo conjuntivitis papilar.
    Últimamente me pican un poco los ojos, como si los tuviera secos.
    Además de FML uso lágrimas y suero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Por el tratamiento que está realizando parece ser que tiene un síndrome de ojo seco. Se ahora tiene molestias , le sugiero aumentar lagrima artificial con hialurónico y trealosa sin conservantes…


  • Tengo 19 años (tengo 7 de miopía, toda mi familia tiene mucha miopía) y me ha subido el astigmatismo

    Tengo 19 años (tengo 7 de miopía, toda mi familia tiene mucha miopía) y me ha subido el astigmatismo de 1 a 2,5, el óptico me ha mandado al oftalmólogo para revisar que esté todo bien porque parece que no es lo normal que suba tanto después de varios años estando estable ¿Me debería preocupar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El astigmatismo consiste en que el ojo no es absolutamente redondo sino ovalado. No tiene nada que ver con el grado de miopía que tengas. Puede tener relación con el uso de lentes de contacto y…


  • Buenos días, Estoy operado con lente intraocular trifocal y posteriormente me han realizado capsul

    Buenos días,
    Estoy operado con lente intraocular trifocal y posteriormente me han realizado capsulotomía en ambos ojos. Me ha quedado algo de hipermetropia en ojo derecho y el doctor me propone Prk para solucionarlo. Es aconsejable la intervención?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Depende de muchos factores: su visión actual, las dificultades visuales actuales binoculares, el estado de su lágrima artificial, el tamaño de su pupila, etc.. Su oftalmólogo es quien conoce mejor…


  • Uso lentes de contacto rígidas, si me hacen cirugia de la macula cuando este recuperado podre segir u

    Uso lentes de contacto rígidas, si me hacen cirugia de la macula cuando este recuperado podre segir usando lentes? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Una vez esté restablecida la superficie ocular podrá seguir usando sus lentes de contacto.


  • Tengo un orzuelo en el párpado superior y me ha mandado mi médico de familia Tobrex en pomada (tobra

    Tengo un orzuelo en el párpado superior y me ha mandado mi médico de familia Tobrex en pomada (tobramicina). 1 vez por la noche antes de dormir durante 7 días. Si no me equivoco me lo tendría que aplicar sobre el párpado superior (por fuera) donde está el bultito. Sirve para tratar los orzuelos?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si el orzuelo está enquistado (bulto duro) poco efecto le hará la pomada. Si está rojo y no enquistado, ponga la pomada al menos 4 veces al dia durante 20 dias


  • Hola hace una semana tube un volver en un ojo con una piedra gopleada por una máquina en el hospital

    Hola hace una semana tube un volver en un ojo con una piedra gopleada por una máquina.
    En el hospital me mandaron 3 clases de gotas y una de ellas era para dilatarse la pupila
    ¿Es normal en estos casos que este dilatada la pupila durante 2 semanas? Gracias y buenas noches

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    hay varios colirios para dilatar la pupila. La función de dilatar la pupila es para eliminar la inflamación en el interior del ojo. La tropicamida tiene efecto durante unas 6 horas aproximadamente,…


  • Fui diagnosticada con úlcera corneal hace 3 semanas, he pasado por una serie de tratamientos con ant

    Fui diagnosticada con úlcera corneal hace 3 semanas, he pasado por una serie de tratamientos con antibióticos y ahora me los han retirado para ponerme un antiviral, sin embargo me dicen que la úlcera parece estar cicatrizada ya (sigo viendo algo borroso y se que no recuperaré mucho más de visión)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si la causa de la úlcera corneal ha sido el uso de lente de contacto, no le aconsejo volver a ellas.


  • Han operado a mi madre de catarata y le an puesto 2 lentes una la q suelen poner y una encima para q

    Han operado a mi madre de catarata y le an puesto 2 lentes una la q suelen poner y una encima para q agarre bien y se la quitan a la semana no ve nada estamos muy preocuoados.Tenia una catarata muy grande tenemos miedo a q la lente la rechaze.Tenemos un viaje planificado.Es normal que no vea…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Por lo que cuenta, probablemente al ser una catarata muy dura, se ha inflamado mucho la córnea, y en consecuencia va muy mal. La segunda lente, es una lente de contacto que hace de "escudo"…


  • Buenas tardes, me realizaron ayer en urgencias fotocoagulación por desgarro de la retina ¿En qué pos

    Buenas tardes, me realizaron ayer en urgencias fotocoagulación por desgarro de la retina ¿En qué posición debo dormir?

    Gracias y un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Puede dormir en cualquier posición, de lo que debe de abstenerse es de hacer ejercicio físico o fuerza.
    Saludos


  • Hola, los ultimos dias he tenido gripa he tomado medicamento para la gripa de venta libre la noche a

    Hola, los ultimos dias he tenido gripa he tomado medicamento para la gripa de venta libre la noche anterior olvide quitarme los lentes cuando me levante uno de los ojos estaba pegado lo limpie para abrirlo pero al hacerlo estaba muy rojo mientras otro ojo estaba bien, el ojo rojo me dio picadas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Al dormir debemos retirar las lentes de contacto.
    Básicamente un ojo portador de lentes visto de perfil presenta: la córnea, lágrima, lente de contacto y lágrima .
    Al dormir y no parpadear…


  • Durante cuánto tiempo puedo utilizar el zatiden? Gracias

    Durante cuánto tiempo puedo utilizar el zatiden? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El zaditen es un antihistmínico sin efectos secundarios a nivel ocular.
    Lo puede utilizar indefinidamente.
    Saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.